El acceso a Internet cada día adquiere una mayor importancia, por lo que los usuarios buscan mantenerse actualizados en cuanto a las facilidades que día a día nos ofrece el mundo de la informática, una de estas actualizaciones se refiere específicamente a la obtención de los Drivers para Tarjeta de Red, que es el tema que abordamos en este artículo y que te invitamos a leer.

DRIVERS PARA TARJETA DE RED

Drivers para Tarjeta de Red

Hoy en día, se le da mayor uso a un dispositivo al estar conectado a Internet. Aunque la conexión más utilizada es a través de WiFi, muchos usuarios se conectan mediante un cable Ethernet. De una forma u otra, son muchas las causas que pueden ocasionarnos problemas de conexión por lo que siempre es recomendable actualizar nuestro sistema correctamente, de allí la importancia particular de que funciones revisar frecuentemente los drivers para tarjeta de red.

En este sentido, también es importante renovar correctamente los programas que se requieren para las redes Ethernet y WiFi para asegurarnos de que nuestra conexión funcione siempre lo mejor posible. Es por ello, que a continuación, le enseñamos detalladamente cómo descargar drivers para tarjeta de red a los fines de actualizarlos permanentemente, según las opciones que te presentamos:

Primera Opción de Descarga de Drivers

En caso de ejecutar la descarga con el propio programa llamado System Device Manager, lo primero que debemos hacer es abrir esta aplicación, luego desplegamos la opción Adaptadores de red y seleccionamos nuestra tarjeta de red. Hacemos clic en él con el segundo botón del mouse. Elegimos la opción Actualizar controlador. En la nueva ventana que se abre, seleccione la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Esperamos a que se ejecute el proceso. Cabe señalar que este procedimiento es en gran parte automático y que solo con estas indicaciones se realizará de forma manual.

Para abrir el Administrador de dispositivos, podemos seleccionar esta opción del menú Win + X, buscar Cortana en el Administrador de dispositivos o hacer clic con el botón derecho en Esta computadora en el explorador del sistema operativo, ir a Propiedades y una vez allí, seleccione la opción Administrador de dispositivos que aparece en el lado izquierdo de la ventana. Lo siguiente que debemos hacer es buscar y mostrar la opción Adaptadores de red. Ahora seleccionamos nuestro adaptador o tarjeta de red y hacemos clic en él con el botón correspondiente del mouse. Esto nos mostrará un menú contextual donde encontraremos la opción Actualizar controlador.

Luego se mostrará un panel en la pantalla donde indicará algunas alternativas, en primer lugar, obtenga el software del controlador actualizado automáticamente y, en segundo lugar, busque el programa del controlador en el dispositivo. En esta ocasión, la que nos interesa es la primera. De esta forma, hacemos clic y observamos la ejecución del procedimiento para encontrar controladores de tarjetas de red recientes para los equipos que tenemos. Si encuentra una versión más reciente, la instalará automáticamente. Otra alternativa que también puedes ejecutar a través de este mismo programa es:

DRIVERS PARA TARJETA DE RED

Lo primero que debe hacer es abrir el Administrador de dispositivos. A continuación, marque la opción Adaptadores de red, luego el adaptador de red. Elegimos la opción Propiedades. Nos dirigimos a la pestaña Controlador en la ayuda visual que se abre. Ejecutamos el que dice Actualizar controlador. De esta forma damos clic en la opción Actualizar Driver en la barra haciendo clic con el segundo botón del mouse en la tarjeta de red, lo que podemos hacer es hacer clic en Propiedades. Esto abrirá una nueva ventana donde desde la pestaña Controlador podremos ver los detalles de los controladores de red instalados en este momento.

Segunda Opción de Descarga de Drivers

Otra opción para mantener actualizados los controladores de la tarjeta de red es a través del Panel de control. Para hacer esto, ubicamos el Panel de control, luego vamos a la pestaña llamada Redes e Internet, luego llegamos a donde dice Centro de redes y recursos compartidos. Hacemos clic en nuestra conexión actual. En el panel de estado de la conexión, seleccionamos Propiedades. Luego haga clic en la opción de configuración y después en la pestaña Controlador. Posteriormente, en la imagen que aparece, haga clic en el botón Actualizar controlador.

Luego ingresaremos el formulario que nos ayuda a mejorar automáticamente los controladores de red desde el panel de control. Cabe señalar que independientemente de si estamos cableados o no a través de WiFi, estos son los mismos métodos que se deben seguir. Ejecutamos el programa para esta segunda opción, nos dirigimos a Redes e Internet, luego nos dirigimos al Centro de Redes y Recursos Compartidos y una vez allí, hacemos clic en la conexión actual. Mediante este procedimiento, aparecerá un panel en el que tendremos que hacer clic en el botón Propiedades, que abrirá uno nuevo con las propiedades Ethernet o WiFi.

Luego de haber cumplido con las anteriores indicaciones sobre este punto relacionado con los drivers de tarjeta de red, tendremos que proseguir haciendo clic en la pestaña con la denominación Configurar y después de esto, en la pestaña de propiedades del tipo de dispositivos que tengas como adaptador de red, tendrás que escoger Actualizar controlador y seguidamente, deberás indicar que sea el propio equipo el responsable de encontrar toda versión actualizada de los drivers de tarjeta de red que haya disponibles en ese momento. Con esto se finaliza este método.

Descarga Manual de Drivers

Si el Administrador de dispositivos no puede encontrar una versión más actualizada de los controladores de red, también es posible descargarlos e instalarlos manualmente. En esta ocasión, tenemos que asegurarnos de descargar siempre los drivers o controladores de red de fuentes formales. Por lo tanto, deberá visitar la página de la compañía o constructora del dispositivo de red y luego deberá ubicar el tipo de adaptador que tiene para continuar con la descarga de los últimos controladores de tarjeta de red disponibles. Finalmente, solo queda instalarlos.

Soluciones a los Problemas con la Red

De vez en cuando se tienen los drives de tarjeta de red instalados y actualizados en nuestros equipos, por diferentes motivos puede darse cualquier clase de problemas que impida que se tengan la conexión a internet. Por tal razón, existen algunas soluciones que pueden ayudarlo a pasar este inconveniente. Adicionalmente, debemos resaltar que a pesar que las siguientes soluciones son de ayuda, la mejor alternativa siempre es tener actualizado los drivers de tarjeta de red.

Actualización del Controlador de Adaptador de red inalámbrica

En caso de que tenga algún tipo de driver que falte o se encuentre dañado, la mejor solución que puede hacer para esto es proceder a actualizar los drives de tarjeta de red que requiera su equipo. Entre las cuales se puede mencionar que hay dos maneras, una manual y otra de forma automática. Actualice manualmente el controlador de su adaptador de red inalámbrica yendo al sitio web del fabricante y buscando el controlador más reciente para su adaptador de red inalámbrica.

Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades informáticas para actualizar manualmente su controlador de red, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy. No tiene que saber exactamente en qué sistema se está ejecutando su computadora, no tiene que correr el riesgo de descargar e instalar el controlador incorrecto, y no tiene que preocuparse por cometer un error con la instalación. Todos los controladores del programa provienen directamente del fabricante y, por lo tanto, cada uno de ellos tiene sus propios certificados seguros y protegidos.

Para tener este programa, deberá descargarlo e instalarlo en su computadora, luego abrirlo y hacer clic en la opción etiquetada Escanear ahora. Con esto, el programa comenzará a verificar su computadora y detectará cualquier problema con los controladores de la tarjeta de red. Haga clic en Actualizar junto a su adaptador de red inalámbrica para descargar automáticamente la versión correcta de su controlador, luego puede instalarlo manualmente. O haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de cualquier controlador faltante o desactualizado en su sistema, esto requiere la versión Pro. Se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo.

Dispositivos Ocultos en el Administrador de Dispositivos

Su adaptador de red inalámbrica puede estar oculto en el Administrador de dispositivos. Si no está seguro, siga las instrucciones a continuación para ver los dispositivos ocultos en el Administrador de dispositivos. En su teclado, presione simultáneamente la tecla del logotipo de Windows y X. Luego, seleccione Administrador de dispositivos. Le pedirá su permiso. Haga clic en Sí para abrir el Administrador de dispositivos. En el Administrador de dispositivos, haga clic en Mostrar y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.

DRIVERS PARA TARJETA DE RED

Para realizar los pasos necesarios para solucionar los problemas de los controladores del adaptador de red, toque donde dice Adaptadores de red para seleccionarlo. Seleccione Acción y haga clic en Verificar cambios de hardware. Luego deberá hacer doble clic en Adaptadores de red para expandir la lista. Compruebe si su adaptador de red inalámbrica (normalmente el adaptador cuyo nombre contiene la palabra «inalámbrico») aparece en la lista. Si su adaptador de red inalámbrica no aparece en la lista, pruebe la siguiente solución.

Ejecute el Solucionador de Problemas de Red

Es una herramienta útil para solucionar problemas de red, presionando la tecla del logotipo de Windows en su teclado y luego escribiendo en el solucionador de problemas de red. Luego, seleccione Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados de búsqueda para ejecutar el solucionador de problemas de red. El solucionador de problemas de red detectará automáticamente los problemas de red en su PC y le mostrará los pasos para resolverlos.

Restablezca la configuración de Winsock

Winsock es una interfaz de programación y un programa de soporte en el sistema operativo Windows. Define cómo el software de red de Windows debe acceder a los servicios de red. Si sus datos no son correctos, puede ocurrir este problema. En este caso, restablecer los datos de Winsock puede resolver este problema porque es útil para solucionar algunos problemas de conexión de red para restablecer los datos de Winsock. Para resolver este problema, deberá presionar la tecla del logotipo de Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba cmd y presione Ctrl, Shift y Enter al mismo tiempo para ejecutar el símbolo del sistema como administrador. Le pedirá su permiso. Haga clic en Sí para ejecutar el símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, escriba netsh winsock reset y presione Entrar. Reinicie su PC para completar el reinicio. Después de realizar estos procedimientos relacionados con el tema de los controladores de la tarjeta de red, deberá verificar si su tarjeta de red inalámbrica figura en los administradores de dispositivos.

Reemplace la Tarjeta del Controlador de Interfaz de Red

Si su tarjeta de red inalámbrica no aparece en el Administrador de dispositivos después de probar todas las soluciones que hemos explicado en este artículo sobre controladores de tarjetas de red, debe consultar al fabricante de su PC o al departamento de servicio equipos y piezas de computadora de su elección para obtener más ayuda a este respecto, ya que el peor de los casos de este problema podría ser un inconveniente para su tarjeta NIC (controlador de interfaz de red) y, por lo tanto, deberá reemplazarla.

Finalmente, se puede señalar que los manejadores de dispositivos, en particular en lo que refiere a los drivers de tarjetas de red, se van actualizando con el tiempo, de hecho, los desarrolladores de los diferentes dispositivos los van cambiando para mejorarlos, corregir defectos de versiones anteriores o adaptarlos a nuevos programas o equipos, y así garantizar la interacción entre la aplicación y el dispositivo correspondiente.

En tal sentido, para garantizar que los dispositivos funcionen al máximo, es conveniente que siempre tenga en cuenta que los drivers para tarjeta de red pueden ayudarlo a resolver varios problemas y errores de conexión. Por lo que, para mantener tu ordenador conectado al fabuloso mundo del internet, puedes actualizarlos a través de las diversas opciones o métodos que hemos explicado en el presente artículo.

Si le gustó este artículo sobre Drivers para Tarjeta de Red y deseas aprender sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces: