En este artículo vamos a destacar algunos Ejemplos de Tecnología que ayudan a que el mundo pueda seguir avanzando y alcanzando una optimización para el mejor desarrollo de la sociedad moderna, el desarrollo de la tecnología permite que se alcancen mejores niveles de calidad de vida en los seres humanos. Por estas razones te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Ejemplos de Tecnología

Ejemplos de Tecnología

Al entender el concepto de tecnología como un conjunto de técnicas y procedimientos que se unen para hace un mejor en donde vivir y modificarlo para mejorarlo de acuerdo a las necesidades, el mejor ejemplo de avances de tecnología que tenemos se puede ver reflejado en el uso de automóviles, radios, ferrocarriles, televisores, imprenta, computadoras, bracos, molinos, GPS, máquinas textiles, teléfonos, armamento, mercadeo y conexiones de redes y satélites, entre muchas otras cosas.

Ejemplos de Tecnología Médica

De la misma manera podemos citar como ejemplos los avances en medicina, en este campo la tecnología se ha diversificado ampliamente para mejorar la calidad d vida de todos los seres humanos. En esta área se puede mencionar el uso de nuevas herramientas para la detección, diagnóstico y tratamientos de diversas enfermedades. Las tecnologías que podemos mencionar en este campo son:

Tecnología de diagnóstico médico: en este campo entran el uso de los Rayos X, tomógrafos y resonadores magnéticos, electrocardiógrafos y cualquier otro equipo que sirva para la detección y diagnóstico de enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Tecnología de prevención: se encuentra directamente relacionada con la elaboración de exámenes de sangre y orina que permiten detectar ciertas enfermedades como la aparición de cálculos renales, todos estos exámenes se hacen actualmente a través de computadoras que son las que realizan el análisis de cada una de las muestras.

Tecnologías para rehabilitación: en la actualidad la recuperación de pacientes que tienen operaciones riesgosas es posible debido a los avances en materia de robótica. Lo más reciente es la aparición de un pegamento que logra hacer que se cierren las heridas en solo 60 segundos y que permite la recuperación de los pacientes de una manera más rápida y efectiva.

ejemplos de tecnologia

Tecnología Militar

Esta es un área en donde la mayor parte de las invenciones fueron las pioneras en tecnología, desde hace  varios siglos se han aplicado innovaciones para crear y mejorar armamento que sean usados por militares, policías, con la desventaja que estas mismas armas se usan también por terroristas y mercenarios.

En el campo militar se pueden encontrar muchos ejemplos de avances tecnológicos sobre todo en el uso de la investigación satelital para lograr la ubicación de tropas enemigas en la distancia, objetivos que son buscados, el uso de aviones que no requieren de una tripulación física y que han permitido que o se ponga en riesgo vidas humanos en un ataque, la aparición de armamento automático, visores de visión nocturna y hasta los anuladores de dispositivos electrónicos.

Las armas que más se usan en conflictos bélicos son las automáticas y semiautomáticas con las que se pueden disparar muchas alas en pocos segundos, bombas nucleares y atómicas que pueden causar la destrucción de muchas áreas y vidas humanas, y que no se han usado más en seres humanos desde 1945 después del ataque a Hiroshima y Nagasaki.

Alimentación, Ecología y Agricultura

En estos campos es en donde se hacen más inversiones de dinero y tiempo en investigaciones de nuevas tecnologías para que se pueda hacer una manera más eficiente la siembra y cosecha para ofrecer productos alimenticios de mejor calidad y más nutritivos para los seres humanos.  En este ámbito ingresaría la manera de hacer riegos más eficientes, la automatización de los sistemas de empaquetados y el uso de mejores preservantes que son más sanos y no perjudiquen la salud.

También debemos mencionar el uso de materiales biodegradables para evitar la contaminación del ambiente, el uso de plantas transgénicas como solución a los problemas del cambio climático, uso de materiales reutilizables y de genética de microorganismos para efectuar limpieza y descontaminación natural sin tener que usar productos químicos.

Tecnología Educativa

El avance en la educación ha sido posible con la implementación de diversas maneras de enseñanza y aprendizaje. Muchas herramientas que se usan en la actualidad surgen de la innovación para una mejor didáctica del aprendizaje y entre ellas tenemos: uso de diapositivas, PowerPoint, vídeos Online, plataformas streaming, Youtube y envío de material e información por Email.

Si te ha gustado este tema te sugerimos que puedas conocer estos otros siguiendo estos enlaces:

Evolución de la Tecnología

Tecnologías Duras y Blandas

Tecnologías Inalámbricas