Tener emprendimientos exitosos, depende de las estrategias que usemos con el cliente en cuanto al trato y además los productos que se estarán ofreciendo. Conoce todo a través de este artículo.

emprendimientos-exitosos-3

Emprendimientos exitosos

Convertirse en emprendedor se ha transformado en algo positivo y encomiable tanto personal como socialmente… Seguramente, “el emprendimiento es tan popular hoy en día que ser una persona así es casi una responsabilidad. La ironía es que los oficinistas son esclavos y las empresas son el hogar que es el prototipo de una persona perfecta y feliz… »

Como resultado, la tasa de emprendedores es alta, pero la tasa de supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, no hay crecimiento de productividad o creación de empleo, en promedio, cada diez planes de negocios viables. Desde el principio, cinco empresas desaparecieron en el primer año, y tres más desaparecieron antes del tercer año. Es decir, el nivel de supervivencia de la empresa apenas llegó al 20% …

Por tanto, lo que escuchas en discursos, conferencias y seminarios, si quieres, debes romper la regla anterior, es decir, todo incluye mantener una actitud positiva. Esto es importante, pero hay muchos factores sociales y culturales que en ocasiones dificultan su realización.

Podemos pensar en los malabaristas del semáforo como en un emprendedor, que no escatimará esfuerzos para crear una compañía de circo o teatro. ¡Cambia el mundo y consigue fama y fortuna! ¡La idealización de los emprendedores está lejos de ser un hecho!

Algunas personas dicen que todo el mundo puede convertirse en emprendedor y crear una empresa además de lograr emprendimientos exitosos. Parece que solo hace falta trabajo, perseverancia, constancia, ilusión, un poco de liderazgo, imaginación y saber vender…

Sin embargo, los malentendidos sobre la fantasía y los proyectos frustran muchas fantasías y proyectos porque además de la motivación y poseer ciertas habilidades, también requiere: descubrir oportunidades y verificarlas; definir el negocio y utilizar el marketing para comprender el mercado y diseñar estrategias adecuadas.

Puede descubrir necesidades insatisfechas, necesidades que deben satisfacerse, problemas que deben resolverse y si un determinado equipo está dispuesto a comprarlo. Sin embargo, el marketing debe ser utilizado para orientar el proceso de transformación de oportunidades en nuevas organizaciones.

Al evaluar y verificar ideas con base en las necesidades y expectativas reales del mercado, ayuda a identificar las disciplinas de la creatividad; además de promover el diseño de productos y las estrategias de marketing.

En el próximo vídeo podrán disfrutar 6 secretos increíbles para lograr emprendimientos exitosos:

¿Por qué fracasan muchos emprendimientos?

La razón del fracaso de muchas empresas no es la falta de productos de calidad, sino la falta de buenas estrategias de marketing. El marketing es la herramienta mediante la cual empresas, negocios y emprendedores deben comunicar sus propuestas de valor y asegurarse de que su base de clientes tome decisiones de compra.

Tener una estrategia de marketing eficaz es tan importante como tener un producto o servicio de alta calidad, que también ayuda a diseñar y definir un producto o servicio.

Estrategias para emprendimientos exitosos

Los nuevos negocios que pueden sobrevivir y tener éxito están dirigidos por personas que tienen una definición clara de ventas y marketing. Los estudios han demostrado que, además de sus conocimientos técnicos y habilidades de gestión, la clave de su éxito como emprendedor radica en su capacidad para adquirir y retener clientes.

Desde el principio, vender fue la máxima prioridad y conseguir que los clientes compraran fue la prueba final de convertir esta idea en un negocio viable, si no vendes, no hay negocio.

Juan Sebastián Franco dijo:

Si las ventas no son una parte importante de una empresa, de nada sirve tener un modelo de negocio innovador, intensivo en tecnología y un equipo de trabajo de alta calidad. Las ventas son la esencia de cualquier emprendimiento. Solo a través de ellas, y no a través de la competencia, las empresas pueden crecer de manera constante.

Las buenas estrategias de ventas nos permiten escuchar el mercado, adaptarnos y desarrollarnos; mientras que la adaptación centrada en el cliente es innovar creando valor para los consumidores. La mejor estrategia»

Como ya hemos dicho, muchas empresas y emprendedores primero fabrican y luego ven a quién venden. Aquí es cuando las empresas pueden cometer uno de sus errores comerciales más importantes: desarrollar los mejores productos técnicos que nadie quiere y, lo más importante, que no necesitan.

El marketing ayuda a construir casas porque describe el terreno en el que tenemos que construir y, por lo tanto, nos obliga a desarrollar uno u otro tipo de solución constructiva en base a la información anterior «, dijo Gian-Lluís Ribechini, agregando:

“Creo que una de las razones por las que el área de marketing debe involucrarse en cualquier proyecto innovador desde el principio es que se debe conocer cuál es el mercado potencial, porque esto provocará la estrategia y los requisitos de la empresa».

Por tanto, se puede decir que existe una relación directa entre marketing y éxito. Para obtener con éxito los productos o servicios proporcionados (software, tomates o razones sociales), se necesitan «clientes» (compradores, usuarios, consumidores, creyentes, donantes), es decir, que crean que los productos proporcionados pueden satisfacer sus necesidades y está convencido de esto.

emprendimientos-exitosos-3

Para saber más sobre emprendimientos, puedes visitar el artículo de mente emprendedora y aprende todo lo que necesitas.

Te detallamos las tres estrategias de marketing que pueden  ayudar a conseguir emprendimientos exitosos:

Cuenta tu historia en redes

Pasar de cero a ventas no siempre funciona en las redes sociales. Las personas usan estas plataformas para establecer relaciones con otras personas y esperan el mismo tipo de interacción con su marca.

Las campañas exitosas en la web se producen una vez a la semana, contando una historia de principio a fin, como una telenovela o un serial, para mantener a su audiencia interesada y siempre esperando nuevos contenidos. Al profundizar la conexión y la relación con la audiencia, puede sentar las bases para la transición a las ventas.

Cuente su historia en las redes sociales, conéctese con los consumidores, enfatice las fortalezas de su negocio y hágales saber que comprar productos tendrá un impacto, pero también mantenga en cuenta que la hora de emprender un negocio, debe llevar al mercado productor que cubran las necesidades de los consumidores y no que tengan un tiempo limitado en este.

Ve hacia donde tus clientes están

Así como es importante asegurarse de compartir su historia, también debe aprender a identificar los canales a través de los cuales se cuenta la historia.

Pregúntese, ¿cuál es mi público objetivo? ¿Qué les motiva? ¿Qué red social utilizan? De esta forma, podrás contactarlos de la forma adecuada. Si su objetivo es implementar una estrategia B2B (Business-to-Business), considere posicionar su marca en LinkedIn. Por otro lado, si su público objetivo son los jóvenes, Snapchat o Instagram pueden ser buenas opciones.

Involucra influencers dentro de tu estrategia

Al definir perfiles de clientes, pregúntese: ¿quién sigue a quién? En otras palabras, ¿de quién recibe asesoramiento su cliente? ¿A quién recurren en busca de ayuda? Entonces puedes determinar los influencers adecuados.

Los conocimientos de estas personas digitales tendrán un impacto en los consumidores, que pueden ser bloggers, celebridades, periodistas u otro tipo de expertos en su campo. Puede contratarlos directamente para promocionar su marca, o puede enviar productos directamente para probarlos y evaluarlos.

La clave es hacer que les guste su marca y convertirse en sus defensores. Sin embargo, al desarrollar tales estrategias, debe establecer relaciones con personas influyentes que resuenen con la historia de la marca.

El marketing no es sinónimo de mercantilización o ventas, sino que es precisamente una función que ayuda a determinar las verdaderas necesidades, expectativas y perspectivas del mercado, desarrollar productos que satisfagan estas necesidades, verificar cotizaciones, ayudar a establecer los precios correspondientes y brindarles funciones.

En la posición correcta, y con buena comunicación y estrategia postventa. El marketing guía todo el proceso, transformando ideas en productos aceptados por el mercado.

“No importa lo bueno que sea tu producto ni lo efectivo que sea para resolver el problema que está destinado a resolver; Francisco Rodríguez señaló que si tu equipo de marketing no puede seguir generando ventas, entonces tu negocio quebrará».

Los emprendedores pueden tener una gran idea de negocio, pero si no tiene en cuenta a los consumidores o compradores y sus costumbres, es decir, cómo negocian, y además por qué lo hacen (práctica de compra), dónde comprar (distribución y logística), cómo buscarlos. Conozca las soluciones a las quejas nuevas y cambiantes (comunicación) y cómo personalizar las soluciones (productos o servicios); lo más seguro es que su aventura fracasará.

En ocasiones, el éxito o el fracaso se puede atribuir a un color o apariencia, canales inapropiados o precios incorrectos… No hay duda de que el marketing no es un costo, sino una inversión necesaria.