Conoce a lo largo de este artículo ¿Qué es el error 403 prohibido? Aprende cada uno de los pasos para Solucionarlo ¡Todos los detalles y más!. Así mismo, le mostraremos tips que le serán interesante, en caso de que sufra este tipo de improvisto mientras usted navegue por la Web.

error-403-1

Acceso denegado por problemas de plataforma como por falta de certificados de seguridad

¿Qué es el Error 403?

No es algo del otro mundo vivir este tipo de errores de seguridad Web, pero claro primeramente es mejor conocerlos antes de atacarlos sin conocimiento alguno, un Error 403 es un problema que muchas personas viven a diario cuando intentan ingresar a un sitio Web de una forma inadecuada a una sección, en la cual usted como usuario o visitante no se le ha dado el permiso para ingresar por su computador, basando el permiso por su dirección IP. De la misma manera, hay direcciones IP que en algunos casos se bloquean por algún reglamento que activa este error.

En ocasiones, los usuarios tienen la permisología necesaria para acceder a cada uno de los niveles de un sitio Web sin muchos problemas, pero por diferentes circunstancias al ingresar a una sección del sitio Web que está bajo su mando, sufren este tipo de errores por problemas con la base datos, en lo referente a la actualización de los datos de la misma, como porque este gran medio informativo de almacenamiento de datos no esté bien vinculada al sitio. Este código de error, funciona con las formalidades de programa HTTP, las cuales regulan la seguridad de los sitios Web.

El Error 403 también es considerado como, una medida de seguridad para alejar a usuarios malintencionados, como a cualquier tipo de Cracker que intente violentar la seguridad de un sitio Web, para así robar su información ya sea para una extorsión informática, como para revender dichos datos a la competencia generando una filtración de datos relevantes y el desprestigio de la página Web que, sufrió dicho atentado de aquellas malas personas. Además, la aparición de este mensaje en un blog, es una muestra de los niveles de jerarquía que se tiene este tipo de sitios Web.

De la misma manera, este tipo de errores se encuentran afiliados a un directorio Web que todos ellos deben tener en cuenta dentro de su estructura, para mostrar a cada uno de sus usuarios, visitantes, lectores y empleados que cada uno tiene un nivel de acceso limitado, para evitar que se desvirtúe el contenido visual del sitio Web como todo lo referente al código fuente del mismo, los cuales son factores muy volátiles y delicados de un sitio Web. El mensaje que aparecerá al lado o debajo de la codificación del error, será establecido por los programadores del sitio Web.

Si el presente post le pareció interesante, le invitamos cordialmente a leer y pasar por nuestro artículo sobre páginas para hacer blogs, en el cual mencionamos todos los sitios Web a los cuales puede acudir, para poder crear un blog con el contenido de su elección, ingrese en el enlace antes mencionado, para poder hacer el blog que lo lleve al éxito.

¿Cómo Solucionar el Error 403?

Para solucionar este tipo de errores Web, no es necesario tener conocimientos en lenguaje de programación o saber manejar un intérprete Online para el uso de sitios Web complejos, dado que, al ser un problema relacionado con los problemas de seguridad, el cual está enfocado en los niveles jerárquicos que un sitio Web debe tener para el manejo del acceso a las secciones que le conforman. Es importante mencionar que, en caso de no haber incumplido ningún nivel jerárquico, debe usted comunicarse rápido y sin excusas a la organización que le otorgó su dominio Web.

Cuando se trata de problemas por el domino Web que es de su propiedad, lo primero que debemos hacer hablar con las personas encargadas del soporte técnico que, son el primer canal regular al cual debemos acudir, estos le harán una serie de preguntas para verificar si usted ingresó por una dirección IP segura, como cualquier otra pregunta referente a los niveles de seguridad que le estableció a su sitio, y quien otorga los niveles de acceso. De no haber una solución directa con el servicio técnico, un especialista en programación de la organización del dominio que adquirió.

Si usted es el encargado de otorgar los niveles de acceso o el dueño del sitio Web, primero que nada, debe tener pleno acceso a los paneles generales de todo el sitio Web, para poder verificar qué nivel jerárquico tiene cada empleado cómo los visitantes, revisando hasta donde se les permite acceder en la página Web y con que ellos pueden interactuar, para poder ver si la persona que reportó el error no hizo un acceso indebido a la plataforma. De ser que el ingreso fue realizado sin tener el permiso hacerlo, usted debe hablar con el usuario y decirle el porqué del error.

De darse el caso contrario, usted debe realizar cambios en los niveles de jerarquía, para poder otorgarle el nivel de acceso que le corresponde al usuario que reportó el error 403, que en varias ocasiones imposibilita a muchas personas realizar sus labores Online como debe ser y en el tiempo que se le estipulo, que de no solventar este tipo de inconvenientes el sitio Web puede obtener una mala reputación, como una baja en sus ingresos muy relevante. Es imperativo también, que usted tenga conocimientos sobre el host de su sitio Web y cómo acceder a él sin problemas.

Causas del Error 403 Prohibido

Las causas del error 403, en ocasiones van más allá de un simple acceso incorrecto o de no tener la permisología para poder acceder a un sitio Web, blog como a un archivo multimedia presente en la Web que se puede abrir en una ventana aparte en su explorador Web, sino que también este error engloba estigmas informáticos que pueden ser incluso más graves que los ya mencionados. El conocer que ocasionó el error 403 es algo que le puede generar un alivio en su persona, dado que este puede ser ocasionado por medios que son externos a su persona en algunos casos.

La primera causa es la ya mencionada, la cual consiste en no tener el permiso para poder tener interacción con un contenido Web que esté dentro de una página Online, este es el caso común que genera el error 403 en la mayor parte del tiempo, dado que las personas insisten en muchas ocasiones que quieren ver un contenido, sin tener por lo menos el permiso para verlo, como hacer uso del mismo ganándose problemas en múltiples ocasiones. Este error por el lado de los administradores Web, es visto como una incursión ilegal en el sitio que puede ser penada por la ley.

Y el otro caso que es grave, tiene que ver con la configuración de los archivos vinculados con el servicio HTPPS de su sitio Web, estos van de la mano con el código HTML de la programación de la página Web de su propiedad, como en lo referente al dominio que este maneja, este tipo de casos deben ser arreglados en poco tiempo, porque este puede generar distorsiones en el código de seguridad de su sitio Web, dejando entrar a malas personas a este. Este caso, debe ser tratado por las personas encargadas del área de programación y base de datos de su equipo de trabajo.

Pasos para Corregir el Error

Si usted es de las personas que no le temen a adentrarse a en el código sin miedo, estos son los pasos que debe conocer para solucionar este error de seguridad, pero algo relevante que debe saber antes de implementar cualquier cambio, es que debe conocer cómo manejar los lineamientos de programación HTML como los de la base de datos de su sitio Web, ya que un paso en falso podría dejar sin efecto alguno a toda la plataforma Web de su propiedad. Estos pasos son aplicables en cualquier plataforma Web, pero es más fácil de aplicarles en WordPress y Blogger.

De igual forma, es importante tener contacto con las personas encargadas del sitio Web en materia de programación y manejo de base de datos, porque si usted realiza este cambio sin permiso alguno, puede ser demandado por intentar hackear la página Web, ya que todos los sitios Web presentes en el Internet están protegidos con la ley de derechos de autor, como así mismo con la ley contra delitos informáticos de muchas naciones del mundo. Tomando en cuenta todo lo antes expuesto, los pasos para corregir el error 403 de acceso prohibido son los siguientes:

Lo primero que debe hacer es ir directo a sus archivos HTML, buscado sin titubear el archivo conocido como «.HTACCESS», la cual administra toda la información sobre el acceso al sitio Web y los niveles de seguridad que este tiene, pero debe recordar que esta carpeta está oculta, ya que el panel de administración de datos los maneja en segundo plano, para que cada vez se ingrese al sitio Web no se filtre la información de los usuarios. Este panel varía dependiendo del que usted utilice, ya que paneles de administración como «cPanel» y «File Manager» son distintos.

Si por alguna casualidad no puede encontrar la carpeta, acceda a las configuraciones del manejador de archivos, para darle a este el permiso de mostrar las carpetas y los archivos que se encuentran ocultos, porque algunos de los administradores de archivos no muestran todas sus carpetas en primera instancia, para poder proteger la integridad de estos, dado que el borrarlos de manera inadecuada puede dañar todo el sitio Web. Luego de ubicada la carpeta, debe acceder a nuestro servidor, el cual puede ser cualquiera de los que están en el mercado digital actual.

Si a pesar de que usted busco bien el archivo y no lo encuentra, puede haberse dado el caso que esta carpeta haya sufrido un cambio de nombre o se haya eliminado sin que usted se haya dado cuenta, ya que los fallos que puede sufrir esta carpeta, es su desaparición involuntaria cuando no se aplica en los archivos Web como debe ser, eliminándose de manera inmediata sin arrojar un mensaje alusivo a ello. De darse ese nefasto caso, deberá crear esa carpeta desde 0 con sus parámetros, pero si no conoce cómo hacerlo contacte directo al programador que la realizó.

De caso contrario, descargue en su computador o en su dispositivo móvil celular la carpeta antes mencionada, para tener un respaldo de ésta en caso de darse un tropiezo durante la resolución del error 403, luego de haberla descargado, bórrela de su manejador de la base de datos de su sitio Web como del servidor que este tiene, al volver a tratar de entrar en su sitio Web, este deberá abrir como de costumbre y sin muchos problemas. Después de eso, deberá volver al panel de archivos Web, y guardar cualquier cambio que realizó durante el proceso de corrección.

Para finalizar, deberá proceder a reiniciar cada sección del sitio Web, para que los programas que le componen se organicen de la mejor forma posible, eliminando así cualquier archivo dañado y reponiéndolos de manera inmediata, para no perder los datos almacenados.

Si le pareció interesante este post, le invitamos cordialmente a leer, disfrutar y pasar por nuestro artículo sobre presupuesto Seo, ingrese al enlace antes mencionado, para conocer todos los márgenes presupuestarios que exige un sitio Web para posicionar un Seo, de la forma correcta, triunfando en el mundo del marketing digital y superar a todos sus rivales.