Cuando se presentan problemas para las conexiones remotas en una computadora personal, bajo ambiente Windows 10, se deben aplicar soluciones rápidas y sencillas, es por esto que en este artículo te explicamos cómo resolver paso a paso el inconveniente de que el escritorio remoto Windows 10 no funciona adecuadamente, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

ESCRITORIO REMOTO WINDOWS 10 NO FUNCIONA

Escritorio Remoto Windows 10 No Funciona

El Escritorio remoto en Windows 10, o como también se denomina protocolo de escritorio remoto o RDP, es una característica muy útil que nos permite controlar nuestra computadora desde otro dispositivo, siempre y cuando haya una conexión a Internet para funcionar. Pero hay ocasiones que por algunos factores esta herramienta de acceso remoto no funciona, y se necesitan aplicar correctivos inmediatos, por lo que a continuación, se presentan un conjunto de problemas más frecuentes, que le permitirán mayor orientación para las posteriores alternativas de solución.

El cliente RDP de Windows 10 no funciona: a veces, el RDP no funciona en su PC, debido a la configuración de su sistema, por lo que tendrá que asegurarse de estar utilizando una red privada. Pero si el problema es que el RDP indica que no se puede conectar a la computadora remota, entonces deberá verificar tanto su antivirus como su firewall. Otro problema bastante común con el escritorio remoto ocurre después de instalar una actualización de Windows. Para solucionar el problema, simplemente elimine la actualización

Formas de Reparar el fallo del Escritorio Remoto

Ahora bien, como se mencionó anteriormente si el Escritorio remoto Windows 10 no funciona puede deberse a inconvenientes con una conexión de red limitada, memoria insuficiente y configuraciones de firewall incorrectas, entre otros errores que suelen presentarse. Por estas razones fundamentales, se recomienda seguir los siguientes pasos para lograr que se reactiven los protocolos de escritorio remoto y comiencen a funcionar nuevamente.

Solución 1: compruebe su conexión a Internet

Como se indicó al inicio de este artículo se requiere Internet para que Escritorio remoto se conecte con el otro dispositivo. Por lo tanto, verifique si esto funciona. Pero si recibe un mensaje de conexión a Internet limitada puede causar problemas e impedirle acceder a ciertos sitios web. Para solucionarlo, el primer paso consiste en actualizar los controladores, para ello descargue e instale DriverFix. Tan pronto como inicie el software, comenzará a escanear su computadora en busca de controladores viejos o defectuosos y después de poco de tiempo, tendrá que seleccionar los controladores que desea instalar.

Segundo paso, reinicia tu módem o adaptador WiFi, presione la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista, luego busque su dispositivo de red, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desactivar. Luego reinicia tu computadora, diríjase al Administrador de dispositivos nuevamente y habilite el dispositivo de red de la misma manera que lo deshabilitó. Tercer paso, verifique la configuración de su antivirus, de ser necesario deberá cambiar la configuración o si el problema persiste, deberá desinstalar su antivirus por completo y verificar si eso resuelve el problema.

Cuarto paso, restablezca la conexión TCP y luego ejecute el solucionador de problemas de redes de Windows y asigne una dirección IP manual. Posteriormente, se recomienda seguir otros pasos como lo es cambiar tu DNS. También, esta la opción, de configurar su enrutador, pero tenga en cuenta que al restablecer su enrutador, su red Wi-Fi se desactivará, por lo que tendrá que configurarla nuevamente. Finalmente, puede intentar revertir su controlador de red, una vez que lo desinstale, reinicie su PC y Windows instalará el controlador faltante automáticamente.

Solución 2: cambiar la configuración del firewall

La cortina de fuego del sistema operativo también es una de las causas más comunes de problemas de Escritorio remoto. Si el Firewall bloquea el acceso remoto, impedirá toda conexión con otro equipo. Para comprobar si el Firewall de Windows bloqueó el Escritorio remoto, siga estos pasos: Ubique donde dice Buscar y escriba firewall, luego abra el programa correspondiente con esa denominación. Después, diríjase a Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows. Haga clic en Cambiar configuración. Busque Escritorio remoto, márquelo y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Una vez que se complete este procedimiento, conecte las computadoras a través de esta herramienta remota. Además, considere que Escritorio Remoto debe estar habilitado si se ejecuta por primera vez, ya que es fundamental permitirlo por cuanto da advertencias de seguridad. También puede suceder si está utilizando otro software antivirus que no permite que ninguna otra computadora acceda a su PC. Entonces, en el caso de un antivirus, la solución podría ser desinstalarlo o evitar que se ejecute en segundo plano.

Solución 3: compruebe si se permiten conexiones remotas

Para habilitarlo por primera vez, siga estos pasos: Ejecute la búsqueda, ingrese la configuración remota y abra Permitir conexiones remotas a su computadora. Luego, marque Permitir conexiones remotas a esta computadora y haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Con este sencillo procedimiento, ahora tendrá habilitadas las conexiones remotas. Finalmente, debe asegurarse de que su computadora no esté en modo de hibernación o de espera, ya que la conexión no será posible, así que verifique si la computadora está activa y luego intente conectarse nuevamente.

Solución 4: elimine sus credenciales del escritorio remoto

Cuando el Escritorio remoto no se conecta debido a problemas con sus credenciales, estas deben eliminarla, mediante los siguientes pasos: Presione la tecla de Windows + S e ingrese al escritorio remoto. Haga clic en Conexión a escritorio remoto en el menú. Cuando se abra la ventana Conexión a Escritorio remoto, vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Configuración, para finalizar haciendo clic en Eliminar credenciales. Como toda posible solución, se debe verificar si el problema persiste o si ha logrado la conexión remota de sus equipos.

ESCRITORIO REMOTO WINDOWS 10 NO FUNCIONA

Solución 5: desactive la escala personalizada

Cuando intente utilizar la función de escritorio remoto, la función de escalado de Windows debe estar desactivada, ya que es posible que no sea compatible con el dispositivo que controlará su computadora. Entonces, para desactivarla: Abra la aplicación Configuración. Puede presionar la tecla Windows + I atajo. Una vez que se abra la aplicación Configuración, escoja la sección Sistema y Haga clic en Desactivar escala personalizada y cierre la sesión. Al iniciar sesión, la escala debe establecerse en el valor predeterminado y se resolverán todos los problemas con el Escritorio remoto.

Solución 6: deshabilite el protocolo IPv6

Otra opción es deshabilitar IPv6 (versión de Protocolo de Internet) en su tarjeta de red. De forma predeterminada, Windows prefiere IPv6 sobre IPv4. Por lo tanto, si tiene problemas para usar IPv6 para conectarse a los servidores, puede obligar a su computadora a usar solo IPv4. Para lo cual: Abra Configuración, Red e Internet, Ethernet y cambie las opciones del adaptador. Haga clic derecho en el adaptador para el que desea deshabilitarlo y seleccione propiedades. Busque la casilla de verificación que dice Protocolo de Internet versión 6, desmárquela, haga clic en Aceptar y reinicie su computadora.

Solución 7: agregue la dirección IP y el nombre del servidor al archivo de hosts

Hay ocasiones en las que el escritorio remoto Windows 10 no funciona debido a su archivo de hosts, lo que se soluciona agregando manualmente la dirección IP y el nombre del servidor al archivo del host en su PC. Para hacerlo, vaya al directorio C: WindowsSystem32Driversetc y edite el archivo de hosts con el Bloc de notas. Es importante que tenga en cuenta que el archivo de hosts es un archivo de sistema, por lo que, si desea modificarlo, necesitará privilegios administrativos.

Solución 8: compruebe si el puerto 3389 está habilitado

Otro problema de acceso a distancia, se debe a que su firewall puede bloquear ciertos puertos para proteger su PC, pero a veces puede bloquear algunos puertos por error. Por ejemplo, Escritorio remoto usa el puerto 3389, y si el corta fuego está bloqueando este puerto, no podrá usar esta función remota. Por el contrario, si este puerto está habilitado, pero el problema persiste, intente deshabilitar y habilitar su firewall. A veces, un restablecimiento rápido del mismo puede solucionar el problema, por lo que es una solución viable.

Solución 9: cambie su conexión de pública a privada

Para proteger su computador, las conexiones remotas están deshabilitadas si está utilizando una conexión pública. Sin embargo, puede cambiar fácilmente a la conexión privada haciendo lo siguiente: Haga clic en el icono de red en la esquina inferior derecha de su barra de tareas y presione la opción en su conexión de red, asegúrese de seleccionar la correcta, por cuanto puede ser diferente en su PC. Haga clic en el nombre de su conexión de red. Seleccione Privado como su perfil de red.

Solución 10: realice cambios en su registro

Es posible que pueda solucionar los problemas funcionamiento haciendo un pequeño cambio en su registro. Para hacer eso, el proceso es el siguiente: Presione la tecla de Windows + R e ingrese regedit. Presione Entrar o haga clic en Aceptar para iniciar el Editor del registro. En el panel izquierdo, navegue hasta la tecla. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y elija Nuevo, luego Valor DWORD (32 bits). Después Ingrese RDGClientTransport como el nombre del nuevo DWORD, y establezca los datos del valor en 1 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Por último, se puede destacar que, cuando el escritorio remoto Windows 10 no funciona, existen soluciones a este problema, de manera tal que se puedan retomar la gestión nuestros equipos a través de conexiones remotas desde cualquier punto de una forma segura y con la facilidad de poder manejar directamente el escritorio a través de este sistema operativo, como parte, de los grandes avances tecnológico, que permite tener acceso a esta gran herramienta de comunicación a distancia.

Si le gustó este artículo sobre el Escritorio Remoto Windows 10 No Funciona, le invitamos a leer los siguientes temas de interés: