Las estrategias online de marketing para las empresas son herramientas que permiten complementar un plan para dar a conocer una marca y/o producto con naturalidad hacía los potenciales clientes y posicionarse en el mercado de forma efectiva, por lo que en este articulo te invitamos a conocer más sobre este tema.

estrategias-online 1

¿Qué son las estrategias online de marketing?

El dar a conocer una empresa, marca y/o producto es una de las metas que todo emprendedor exitoso se propone para lograr posicionar y captar la atención de un determinado público, que le permita cumplir con todos los objetivos de marketing planteados.

Las empresas al igual que muchos negocios no pueden quedarse en métodos publicitarios del pasado y por ende han decidido tomar el camino de la transformación y adaptación, utilizando la tecnología disponible y su conexión con las redes sociales.

En la actualidad, millones de personas se conectan diariamente a internet en busca de cualquier cosa que necesiten, desde una solicitud de comida rápida hasta una inversión importante con la compra de una vivienda, lo cual se debe aprovechar al máximo.

En este sentido, las estrategias online de marketing permiten dar forma a un plan y ejecutarlo de manera eficaz para ofrecer a los potenciales clientes toda una serie de elementos que pueden observar y analizar a través de las aplicaciones, redes sociales y blogs diseñados para tal fin.

Esto le permitirá a la empresa atender la mayor cantidad de exigencias del cliente y de esta manera desarrollar un vínculo a largo plazo con los usuarios que visitan diariamente la web. A su vez se irá produciendo una fidelidad por parte del cliente o usuario.

Si quieres saber más sobre las estrategias online de marketing, te invitamos a leer nuestro artículo de: Estrategia sem para aplicar en tu posicionamiento, a través del pago en la plataforma google con el fin de posicionar de manera efectiva un producto, sitio web, marca entre otros.

estrategias-online 2

Importancia de las estrategias online de marketing para un negocio

La importancia del marketing online para las empresas es que les permite poder interactuar de una forma más directa con los clientes objetivos, pudiendo llegar a entender sus necesidades y expectativas, y satisfacerlos de una manera más completa a través del producto y/o servicio que esta ofrece.

Para lograr esta interacción más cercana con el cliente la empresa debe hacer uso del desarrollo tecnológico de la web, así como de todas las estrategias innovadoras online que ofrece el marketing digital, los cuales permitirán que la misma pueda difundirse y dar a conocer su nombre y marca entre los usuarios.

Conoce las estrategias online de marketing para tu negocio

El conocer varias estrategias de marketing es de vital importancia para mejorar la productividad de las empresas, debido a que los objetivos establecidos en la planificación del proyecto se activan para incrementar las ventas, la afluencia de nuevos clientes y el incremento de la confianza de la marca. A continuación se detallarán las estrategias más relevantes para el negocio:

Uso de las redes sociales

Las redes sociales son las que más usuarios tienen diariamente y permiten a los especialistas en marketing acceder a ellos a través de las múltiples campañas publicitarias que ofrecen e invitan al público a participar, lo cual crea una interacción constante entre empresa y cliente.

Entre las redes sociales más visitadas se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, entre otras, por lo que utilizar estos canales para obtener información para los estudios de SIM y posterior análisis de los especialistas del marketing de una empresa, serían de gran utilidad para posicionar un producto y/o servicio.

Promocionar contenidos personalizados

El utilizar herramientas que involucren directamente a los clientes, para solicitar sus opiniones y/o sugerencias sobre un producto es una manera de crear lazos estrechos con los mismos y fidelizarlos con la marca.

Ofrecer sorteos, premios y ofertas

La idea de incluir como estrategia las promociones de sorteos, premios y ofertas para los usuarios de las redes sociales, generan una sensación de afinidad con el producto que se está ofreciendo, debido a que estos potenciales clientes se sienten tomados en cuenta y tal vez decidan convertirse en seguidores de la marca.

Este tipo de estímulos son muy eficaces en las campañas de marketing digital, por lo que siempre se recomiendan su uso y posibles mejoras en cuanto al premio que será ganado por los usuarios que participen y deseen transmitir su experiencia a otras personas, lo cual es otra manera de hacer publicidad al negocio de manera indirecta.

Te invitamos a ver el video con algunos ejemplos de estrategias online de marketing de empresas y marcas reconocidas:

https://www.youtube.com/watch?v=S4-8btARqOk

Vincular la marca a un influencer

Cada vez son más los influencer que nacen en redes sociales y en especial en you tube, la cual es una de las redes más visitadas a nivel mundial, es por ello que si los analistas de marketing convencen a un influencer de promocionar la marca y usar los nuevos productos del negocio, esto incidirá positivamente en los usuarios que siguen a este personaje.

La realización de eventos son otro de los pasos importantes de una campaña publicitaria de marketing digital y si se cuenta con la presencia de un invitado especial como un influencer famoso en las redes sociales, muchos estarán interesados en conocer el producto y su calidad, ya que si esta figura pública lo avala debe ser muy bueno.

Posicionamiento de la página

La página web debe estar posicionada entre las primeras debido a que en internet  existen millones de páginas que tratan sobre los mismos temas, además de la competencia en el mercado, son factores que impiden que los usuarios descubran el producto que se les ofrece, es por ello que deben buscarse alternativas para posicionar la palabra clave.

En este sentido, accionar el incremento de tráfico de la página es de vital importancia, para que la gran mayoría de usuarios la visiten y se integren a la campaña de marketing digital.

Te invitamos a descubrir más sobre las estrategias online de marketing leyendo el siguiente artículo: Marketing inteligente y su influencia en el diseño. donde podras profundizar en las formas que percibe el cerebro y los impulsos de compras, ingresando en el enlace antes expuesto.

Definir las palabras claves

Las palabras claves surgen de un estudio realizado por los analistas de marketing, quienes definen cuales son aquellas palabras más utilizadas según la tendencia de ese bloque de usuarios en específico, a los cuales está dirigida la campaña, es por ello que al ubicarla se incrementará la frecuencia de usuarios en la página.

estrategias-online 3

Intercambio de Guest Blogging y linkbuilding

Los intercambios son verdaderamente positivos y son muy usados en las estrategias para posicionar las páginas en la web, ya que estos se interrelacionan entre sí, generando un entorno de confianza e interacción de la información entre los blogs que se asemejan.

En cambio los linkbuilding se limita al intercambio de enlaces, lo cual también es productivo porque permite la vinculación con otras páginas semejantes.  También la calidad de los enlaces es determinante para posicionar las páginas en la web.

El email marketing

Esta es una de las estrategias más clásicas motivado a que muchos usuarios son celosos con lo que reciben a diario en su correo electrónico y debe ser algo muy llamativo para moverlo de la carpeta de spam, por lo tanto, se sugieren varias acciones a seguir para generar en los usuarios un efecto positivo al recibir el correo:

  • El correo debe tener una imagen que atrape la atención del usuario y tenga curiosidad por abrirlo y leerlo.
  • Enviar un correo de bienvenida funciona y se puede potenciar con un pequeño obsequio para el usuario, quien estará agradecido de ser tomado en cuenta y disfrutar de ese detalle.
  • Enviar información sobre la empresa es importante, ya que el usuario conocerá de que trata la promoción y lo que hacen en dicha empresa. Además no se le está forzando a realizar una compra del producto y/o servicio.
  • Enviar notificaciones periódicas sobre nuevos productos que ofrece la empresa y además acompañar este correo con un cupón de oferta y/o descuento, esto motivará al usuario a adquirir alguno de los productos ofertados para poder usar ese cupón.
  • A través de este email marketing se pueden fidelizar una gran cantidad de clientes, siempre y cuando se respeten los canales y se ofrezcan promociones.

Algunas aplicaciones como estrategias online para realizar campañas de marketing

Entre las aplicaciones más usadas tenemos Google Ads, pertenece a la familia Google  se utiliza para ofrecer publicidad, la cual permite impulsar campañas publicitarias a través de las redes sociales y obtener información valiosa del público participante en las campañas. Esta herramienta atrae más clientes gracias a la publicidad en línea.

También se encuentra disponible Facebook Ads, cuya función es dar soporte a los analistas de marketing y ofrece una gran cantidad de información clasificada por bloques, lo cual la hace bastante práctica para analizar datos y sacar estadísticas.

En conclusión se puede resaltar que las estrategias para realizar campañas de marketing on line cuentan con muchas herramientas en la web que deben utilizarse de manera adecuada y de esta manera se obtendrán resultados muy favorables.

El tratar a los clientes con mucho respeto y ofrecerles promociones durante todo el proceso generará un efecto de confianza e interés por conocer a la marca, por lo que se estrecharan los lazos y estos clientes se convertirán en multiplicadores de la información.

Para profundizar más en los beneficios de las estrategias online de marketing te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Qué es la identidad corporativa? donde conocerás la importancia que tiene para una empresa el poseer una identidad comercial que le permita destacarse en el mercado digital.

Espero que es este artículo haya sido de total agrado y utilidad al momento de aplicar alguna de las estrategia on line antes mencionada en alguna publicidad.