Para conocer toda la historia de la publicidad, debemos regresarnos unos cuantos años atrás, sin embargo en este artículo te ofrecemos de manera detallada y resumida toda la información que necesitas, así que disfrútalo.

Historia de la publicidad

Al contrario de lo que muchas personas creen, la publicidad no es un concepto de nueva creación. Mirando hacia atrás, encontrará que la primera muestra de anuncios fue antes del 3000 a. C.

El papel de la publicidad es promover productos, servicios y marcas para impulsar las relaciones comerciales. Por tanto, cuando hablamos de publicidad, es imposible ignorar su principal motor impulsor, el negocio.

El anuncio hasta ahora más antiguo que se conoce proviene del papiro de Hap, un empresario egipcio de Tebas. Dice lo siguiente:

Después de que el esclavo se escapó de su patrón Hapu (tejedor), invitó a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarse con él. Es un hitita, mide cinco pies de alto, de complexión fuerte y ojos marrones. Cualquiera que proporcione información sobre su paradero recibirá medio oro. Donde quiera que se devuelva a la tienda de tejedores Hapu, tejedores que tejen un pedazo de la tela más hermosa para todos los gustos.

¿Ha notado la frase «tejida con las telas más hermosas para todos los gustos»? Bueno, ella es la responsable del primer reclamo publicitario. Cuando Hapu ofreció recompensas por devolver a sus esclavos, aprovechó la oportunidad para promocionar sus productos y hablar sobre su negocio.

La historia de la publicidad es tan antigua como el comercio

Fue durante el período de la Grecia clásica cuando la publicidad comenzó a tomar forma, cuando los primeros comerciantes vivían una vida nómada y vendían mercancías entre ciudades.

Por lo tanto, el enfoque del proveedor es gritar fuerte. Aunque esto no es una cosa muy «estratégica», es la forma en que tienen que hacerse famosos en el pueblo nuevo al que llegan, por lo que la voz es el primer medio publicitario.

Esta costumbre se extendió por todo el Imperio Romano, pero también contiene lugares para enseñas (que se utilizan para ubicar lugares de trabajo, lugares recreativos o lugares de venta) y texto (un dialecto hecho de madera o piedra encalada), generalmente Informará a la autoridad de decisión política, el anuncio de actuaciones y productos).

En el próximo vídeo podrán de manera más detallada cual es la historia de la publicidad:

La primera transformación en la historia de la publicidad

Para mejorar la eficiencia, la publicidad debe atraer a muchas personas. En 1450, Gutenberg hizo posible esta tecnología mediante el uso de una ciencia que permitía la reproducción de imágenes y texto en papel (nació la imprenta). Este invento abrió más tarde el primer método de comunicación (impresión de periódicos) Camino arriba.

En 1625, el periódico británico Mercurius Britannicus dio a conocer el primer anuncio y, aproximadamente 6 años después, nació la primera sección de anuncios. Los anuncios aquí no tienen un lenguaje persuasivo, solo para mostrar a los lectores el producto o servicio.

Las expresiones de publicidad y mensaje se usan indistintamente en algunos países de habla hispana y pueden usarse indiferentemente, pero a nivel capacitado y de estudio, estos dos términos involucra dos conceptos diferentes, y la principal diferencia debe modificarse, tipo de comportamiento.

En lo que a publicidad se refiere, tiene como objetivo influir en el comportamiento de consumo de una persona a través de actividades o comportamientos publicitarios con diferentes objetivos (lanzamiento de producto, posicionamiento de marca, recordatorio de marca, entre otros.) en diferentes medios, para que los consumidores puedan consumir a corto o largo plazo. comportamiento.

Al mismo tiempo, la propaganda intenta hacer que una persona se adhiera a una ideología o creencia. Por otro lado, los términos anunciante y publicidad también son diferentes. Los promotores son aquellos que se dedican a publicar artículos radiofónicos (como revistas); los anunciantes son los encargados de producir y difundir los anuncios como actividad principal.

El desarrollo de la publicidad

Durante la revolución industrial, vimos un cambio expresivo en el campo de la publicidad. La revolución industrial supuso la aparición de nuevas empresas e industrias, lo que provocó un aumento de la producción, que a su vez aumentó el número de productos que circulaban en el mercado.

De esta forma, la publicidad comenzó a estimular el consumo de bienes manufacturados. Con la mejora de la tecnología publicitaria, los mensajes se vuelven persuasivos y pierden casi por completo su significado informativo.

Todas estas actividades publicitarias llevaron a Volney Palmer a establecer la primera empresa de publicidad profesional en Boston, EE. UU. En 1841. En las décadas siguientes, aparecieron nuevos medios de comunicación para difundir la publicidad:

La radio 

A través de sus retransmisiones nació la publicidad de pago (empresas que pagan para divulgarse durante el espectáculo). Esta práctica se hizo cada vez más popular y continuó hasta el auge de la televisión, que fue otra revolución elemental en el desarrollo de la publicidad.

Además, es un medio permanente porque podemos interactuar con él las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta información siempre se proporcionará a través del boletín y se puede llevar con usted en diferentes dispositivos.

Tiene un efecto inmediato ya que se caracteriza por su alta velocidad, y ahora con la ayuda de la tecnología, se puede escuchar a través de Internet desde cualquier lugar. Esta es la forma más sencilla de cubrir cualquier tipo de información o noticia, ya que no es necesario dedicar tiempo a escribir o tomar fotografías.

La televisión

Proporciona alas a la creatividad audiovisual y la publicidad se vuelve más interesante y atractiva. Además, la publicidad se convierte en objeto de investigación, investigación y crítica para evaluar su impacto en la sociedad.

Gracias a la televisión la publicidad también experimentó para entonces una auténtica revolución: más anunciantes, más empresas de publicidad y la necesidad de adaptarse a medios que pueden cambiar los hábitos de la audiencia.

El desarrollo de la publicidad televisiva seguiría el desarrollo de la radiodifusión e inicialmente sería considerado como patrocinador del programa, pero lo realmente llamativo es esto: el precio era barato, y los anunciantes no se habían impuesto como el iniciador del plan y alguna pequeña noticia para ellos, vinieron más ganancias. Recientemente, la industria de la publicidad ha desatado otra revolución:

La Internet

El espacio de difusión en buscadores, portales, blogs, correos electrónicos y redes sociales brinda nuevas oportunidades para los anunciantes.

Con la ayuda del marketing digital, se ha vuelto más fácil llegar a las personas y medir con precisión los resultados de las campañas publicitarias, y antes de eso, ningún medio lo permitía.

Cuando Internet se metió por primera vez en la sociedad en la década de 1990, nunca se consideró como un medio publicitario. Fue creado como una herramienta sencilla para intercambiar correo electrónico e información digital. En otras palabras, aún se desconoce la enorme huella que podría tener esta sencilla herramienta.

Puedes visitar el artículo de publicidad para negocios y conocer cómo a través de su evolución hay medios muy eficaces que pueden lograr un anuncio muy efectivo para tu industria.

Publicidad y marketing, ¿cómo se dá esa unión?

El marketing es un conjunto de estrategias que pueden ayudar a una empresa a alcanzar sus propósitos basándose en las necesidades de los consumidores. Este departamento es responsable de planificar todas las acciones necesarias para lograr los objetivos comerciales.

La publicidad es una de las herramientas que utiliza el marketing para formular estrategias. Este es el acto de difundir información de acuerdo con varios objetivos de marketing. Por ejemplo, el propósito de la publicidad puede ser vender productos, difundir ideas o atraer el conocimiento de la marca.

De esta manera, la publicidad y el marketing pueden trabajar juntos: aunque el marketing se centra en comprender al público objetivo y formular estrategias para cumplir los objetivos, la publicidad se centra en lograr los objetivos a través de una comunicación eficaz. De esta forma, podemos decir que la publicidad está dirigida a la comunicación y al marketing con el fin de realizar ventas. Hablar de publicidad también habla de anuncios que marcan una época.