Si es aficionado a los juegos que son tendencia en la actualidad, podría interesarle jugar Pokémon GO en una PC, también si tiene algún niño en casa podría causarle interés, mucha gente piensa que los juegos son solamente para niños, pero no es así. Muchos adultos los juegan y hasta ganan dinero con ello, aquí aprenderá algo más sobre este famoso juego.

Pokémon GO

Este es un juego que tiene muchos años en el mercado, la realidad del mismo se considera de tipo aumentada. El mismo fue creado y desarrollado por la empresa “Niantic Inc”, es un juego gratuito en el que se hacen unas micro transacciones y este tiene como finalidad realizar una búsqueda y posterior captura de ciertos personajes que aparecen en la serie Pokémon los cuales se esconden en algunas partes del mundo, se debe luchar contra ellos y ganarles para poder capturarlos.

Está basado también en las interacciones sociales, esto significa que los usuarios pueden jugar en equipo estando en diferentes lugares y aún así mantenerse en contacto, jugar juntos y hacer otras cosas más relacionadas con el juego. Mucha gente los conoce, pero algunas personas quisieran saber en verdad lo Qué son los videojuegos y no estaría mal ya que algunos sienten pasión mas que por el juego saber su definición y detalles técnicos.

La descarga de este juego a una computadora

Aunque no hay una aplicación oficial para computadora, ¿Tenía conocimiento que se puede jugar Pokémon Go en una PC? Pues si se puede y hay algunas alternativas que darán como resultado poder descargar y jugar este clásico en una computadora bien sea desde su casa o en su lugar de trabajo. Este jugo necesita un sensor de movimiento y al no contar con él (lo traen las tablets o celulares de pantalla táctil) el juego será un poco limitado y no podrá jugarse como se acostumbra.

Los pasos para descargar este juego en una computadora son los siguientes:

1. El procedimiento a seguir se basa en un truco para poder jugar Pokémon Go en una PC ya que se sabe no existe una aplicación oficial para computadora, lo primero que debe hacerse es asegurarse que el archivo de descarga no contenga virus. Al no ser un producto para computadora originalmente, dependiendo donde se descargue podría encontrarse un virus por eso es bueno investigar primero de donde obtener el mismo.

2. Deberá recurrir a un emulador de Android para que este juego funcione en su computadora. Un emulador es un programa que simula la interfaz de un sistema para poder ejecutar una aplicación diseñada para funcionar en otro sistema que esté fuera de nuestro alcance. Para instalar este emulador, su equipo deberá contar con Windows y una versión que sea de Windows 7 en adelante.

3. Antes de hacer la instalación del juego, deberá abrir su cuenta Gmail y de esta manera podrá ejecutar la misma versión que tenga configurada en su móvil y tener los mismos avances en ambos sitios.

4. El emulador que debe utilizarse es “Bluestacks” una vez tenga el mismo en su computador, deberá iniciarlo y observar la parte superior de la ventana de este dónde aparecerá algo que dice Android, deberá dar clic en esta opción y luego buscar la opción de ajustes y seguido de esto dar clic en añadir cuenta.

5. Observará una barra en la parte derecha y en ella aparecerá una frase que dice “APK”, debe dar clic en ella para realizar la elección del lugar donde se guardará el archivo descargado. Este proceso debe hacerse bien porque en caso contrario no podrá jugar Pokémon GO en una PC.

6. Una vez concluya esta descarga, deberá ejecutar la aplicación tal y como se hace en un teléfono móvil, en un principio tendrá que introducir una fecha de nacimiento, pero cuando el sistema detecte que ya inició sesión con su cuenta Gmail se hará la sincronización con el juego que ha tenido en su móvil y de esta forma podrá jugar su misma partida en una computadora.

aprende como jugar pokemon go en pc

De esta manera es que se puede jugar Pokémon GO desde una PC, si observa bien no es algo tan difícil ya que el emulador es el que se encarga de hacer esto, una vez inicie sesión con su cuenta de correo tendrá acceso a las aplicaciones de su móvil y es así cómo podrá acceder al juego que ya debería tener instalado en su celular o Tablet.

Información importante sobre este juego

Hay unas cosas de importancia que debe saber si va a jugar Pokémon GO desde una PC y es que en esta modalidad no se podrán cazar Pokemons ya que Bluestacks (el emulador de Android) no ha resuelto un problema de ubicación con cada dispositivo y por esta razón no es posible detectar donde se ubican estos Pokémons vía GPS.

Lo que sí podrá hacer cuando se decida a jugar Pokémon GO desde una PC es alimentar a sus pokémons, asegurarse de la evolución de estos, las interacciones, ingresar a la tienda de este juego y otras más. Solo son ciertas limitaciones que deberá tener en cuenta a la hora de ingresar a este juego desde una computadora.

La razón de ser de este juego es la caza de Pokémons, pero lamentablemente desde la PC no se puede hacer esto, aunque las otras cosas pueden hacerse con total normalidad, no llama mucho la atención esta modalidad de juego ya que lo más importante está inhabilitado.  Aun así, si desea jugarlo de esta manera puede tener la seguridad que si se puede hacer esto.

Los videojuegos

Muchas personas dicen que los videojuegos crean improductividad en las personas y esto es totalmente falso, si una persona es bien educada y tiene hábitos de estudio y trabajo, los videojuegos no lo convertirán en nada y como se ha mencionado hay personas que ganan dinero por jugar o probar diferentes juegos. Todo es cuestión de educación y responsabilidad de cada uno al momento de dedicarse a realizar alguna labor.