Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Limpiador facial: ¿Cuál es el mejor del año?

Limpiador facial: ¿Cuál es el mejor del año?

Como las personas, los limpiadores faciales vienen en muchas variedades y formas. No hay uno ideal, pues su eficiencia depende de cuáles son sus componentes y de qué forma estos van reaccionar con tu género de piel. Además de esto, debes tomar en consideración los inconvenientes concretos de tu cutis en combinación con estos otros factores.

En general, debes comprender de qué manera marcha tu piel y cuáles son los productos que mejor reaccionan con ella. Si tienes acne y piel seca vas a deber irte por un género de limpiador diferente que si tu piel es grasa y sufres de acne. Esta guía te va a ayudar a navegar las diferencias entre los diferentes géneros de limpiadores y constituciones de cutis.

Lo más importante

  • Primero que nada, es esencial que conozcas cuáles son los modelos de limpiadores faciales que existen en el mercado. La mayor parte se puede dividir en 4 categorías: jabones, limpiadores sintéticos, barras conjuntadas con propiedades antibacterianas y limpiadores libres de lípidos.
  • Tu género de piel es un factor determinante en el momento de escoger un limpiador facial. Si tienes tendencias al acne, rosácea o bien piel seca, vas a deber escoger un producto diferente. Es esencial que siempre y en todo momento hagas pruebas para observar si tu piel reacciona de forma desfavorable a un producto o bien no.
  • El mercado está repleto de productos buenos, con lo que puede ser abrumante tomar una resolución. En esta guía te presentamos los mejores limpiadores faciales conforme a los diferentes géneros de piel y las distintas necesidades que puedes tener.

Los mejores limpiadores: nuestras recomendaciones

Elegir un producto puede ser bastante difícil. Existen limpiadores faciales leves, fuertes o bien mezclados. Determinar cuál emplear puede progresar o bien poner bajo riesgo tu rutina de belleza y los productos que usas tras la limpieza. Ahora, te presentamos una lista de los mejores productos que puedes escoger conforme con tus peculiaridades.

  • El mejor limpiador para piel sensible
  • El mejor limpiador hipoalergénico
  • Limpiador facial para pieles normales y grasas
  • La opción mejor para piel acneica
  • El todo en uno, limpiador y exfoliante

El mejor limpiador para piel sensible

Este producto es ideal si tienes un género de piel sensible o bien que tiende a la resequedad. Es suave, con lo que va a limpiar tu cara sin extraer proteínas y también hidratantes naturales de tu epidermis. La capa externa de tu piel se sostendrá saludable y protegida, al unísono que células fallecidas, porquería y sebo van a ser eliminados.

Además, este limpiador facial tiene un componente que hidratará tu piel antes que añadas los hidratantes de tu rutina diaria de belleza. Uno de los compuestos del Neutrogena Hydro Boost es el ácido hialurónico, que va a ayudar a sostener tu cutis hidratado. Si sufres de eccema o bien rosácea, esta característica puede ser de extrema ayuda.

El mejor limpiador hipoalergénico

Este limpiador no contiene jabón, es un producto suave, hipoalergénico y no comedogénico. Contiene agua termal y extracto de origen vegetal. Es ideal para pieles grasas, propensas al acne o bien a imperfecciones.

Tiene un efecto calmante y antirritante que te va a ayudar cuando tengas brotes. Además de esto, contribuye a sostener un pH equilibrado.

Limpiador facial para pieles normales y grasas

Cetaphil es una marca reconocida por sus fórmulas ganadora de premios. Su limpiador facial diario es un producto fiable que puede valer para diferentes géneros de piel.

Desde constituciones normales a grasas, estas pueden localizar beneficios usando esta fórmula que remueve impurezas sin dejar el cutis sintiéndose seco.

La opción mejor para piel acneica

El limpiador facial de Garnier con Té Verde es producido en un noventa y seis por ciento con ingredientes de origen natural, no tiene parabenos, silicona o bien colorantes sintéticos.

Esta fórmula, que contiene extracto de té verde, va a ayudar al control de brillo en pieles mixtas sin quitar los hidratantes naturales de la capa exterior de tu cutis.

El todo en uno, limpiador y exfoliante

Este limpiador facial de L’Oreal combina 3 géneros de arcillas así como lignito negro para proveer un efecto exfoliante en la piel. Este producto puede ser una alternativa ideal para incluir, una o bien un par de veces a la semana, un exfoliante a tu régimen de belleza.

Los exfoliantes te dejan retirar impurezas de forma más eficaz, mas no deben emplearse de forma excesiva.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los limpiadores faciales

Elegir un limpiador facial, o bien decidir mudar el que has empleado en los últimos tiempos por uno nuevo, puede ser un instante apabullante. Absolutamente nadie desea cometer un fallo que puede traer cambios negativos en la piel. Acá daremos contestaciones a las preguntas más usuales entre los usuarios que desean adquirir un limpiador facial.

¿Qué son los limpiadores faciales y qué ventajas tienen?

El limpiador facial es un factor clave en todo régimen de belleza. Son uno de los pasos claves que pueden determinar la salud de tu cutis y la eficiencia de los productos que empleas de forma diaria. Mas existen muchos tipos y cada uno de ellos puede tener una reacción variada con diferentes géneros de piel. Escoger uno conveniente es fundamental.

En general, todos y cada uno de los limpiadores cumplen exactamente la misma función: son substancias que suprimen suciedad, sebo, microorganismos y células fallecidas de tu piel. Lo hacen al emulsionar o bien esparcir estos elementos en el limpiador, el que entonces es eliminado con agua. Los limpiadores realmente fuertes pueden tener un efecto no deseado y remover lípidos, proteínas y humectantes naturales.

No todos y cada uno de los géneros de piel se van a ver perjudicados de forma desfavorable por esta característica. Es imprescindible que conozcas los componentes del jabón que quieres emplear para prevenir dañar tu epidermis o bien empeorar inconvenientes con los que lidias. Ahora, te presentamos todos y cada uno de los factores que debes tener en consideración al escoger un limpiador facial.

 

Ventajas
  • Eliminan el sebo, células fallecidas y porquería de tu piel
  • La preparan para emplear tratamientos diarios
  • Refrescan tu piel
Desventajas
  • Los limpiadores demasiado fuertes pueden desgastar la capa externa de tu piel

¿Qué géneros de limpiadores faciales hay?

Normalmente, los agentes limpiadores se dividen en 4 grandes categorías. Cada uno de ellos de estas tiene peculiaridades particulares que afectan la piel de diferentes formas.

  1. Los jabones son buenos limpiadores, quitan el sebo y la porquería sin inconveniente. Esta característica implica que asimismo pueden remover proteínas y humectantes naturales, ocasionan daño a la capa más externa de la piel.
  2. Los limpiadores sintéticos poseen poco jabón y son de origen sintético. Esta categoría de limpiadores suprime los agentes dañinos sin afectar tanto el cutis.
  3. Las barras combinadas poseen tanto limpiador sintético como jabón con un añadido de agentes antibacterianos, el que ayuda a suprimir bacterias negativas, mas asimismo afecta a la vegetación natural de la epidermis.
  4. Los limpiadores libres de lípidos son bastante leves. Limpian sin jabón y dejan una capa delgada de hidratante sobre la piel.

 

TipoComposiciónEfectos sobre la piel
JabonesSon hechos desde grasas de origen animal o bien vegetales, son alcalinos y limpiadores fuertes.Suprimen porquería, sebo y células fallecidas de forma eficaz, mas asimismo proteínas y humectantes naturales.
Detergentes sintéticospH afín al de la piel, de origen sintético.Limpian el cutis sin afectar mucho a la capa más externa de la piel.
Barras combinadas antimicrobianasCombinación de jabón y limpiador sintético, poseen agentes antibacterianos.Eliminan bacterias perjudiciales de la piel, pueden asimismo eliminar la vegetación natural de la piel y también irritarla.
Limpiadores libres de lípidosSuaves, limpian sin empleo de jabones.Dejan una capa fina humectante sobre la piel.

¿Qué género de limpiador facial debo utilizar si sufro de acne?

El acne es una condición que ocurre cuando los conductos sebáceos de la piel son obstruidos. Puede suceder en la manera de puntos negros o bien blancos, los que pueden enseñar o bien no inflamación. La rutina de limpieza de cutis que escojas puede asistir o bien exacerbar este sufrimiento, con lo que debes escoger el producto a emplear con mucho cuidado.

Existe la percepción falsa que el acne es producto de la carencia de limpieza, creencia que lleva al empleo extremo de limpiadores fuertes y exfoliantes. Esta activa puede dañar la salud de la epidermis y empeorar la apariencia y la recurrencia de las lesiones por el acne. Debes distanciarte de los productos que generen piel seca, puesto que esto puede obstruir tu piel.

 

Dr Jaishree SharadDermatóloga Cosmetóloga basada en Mumbai

«Es exageradamente esencial adecentar tu cara en la manera adecuada, eligiendo un limpiador facial apropiado para tu género de piel».

Además, es conveniente que escojas limpiadores que no eleven el pH de la epidermis. Existe patentiza que aquellos que poseen lauril éter sulfato de sodio, como los limpiadores libres de lípidos, sostienen el pH de la piel. Asimismo puedes recurrir a las barras o bien jabones líquidos que poseen propiedades antibacterianas, las que pueden asistir a progresar tus síntomas.

¿Qué limpiador facial debo emplear si tengo piel sensible?

Las personas con cutis sensible o bien que sufren de rosácea o bien eccema deben llevar cuidado al seleccionar un producto de limpieza de cutis. Generalmente, es conveniente que te distancies de limpiadores que resequen mucho la piel y que puedan irritarla. Así, evitarás que el enrojecimiento de tu cara aumente.

Hay estudios que muestran que la piel sensible está relacionada a la perturbación de la barrera externa de la piel. Su composición depende del contenido de lípidos que le dan estabilidad. Aquellos limpiadores que remueven estos lípidos y proteínas pueden exacerbar los síntomas de la piel sensible. Busca limpiadores suaves y también hidratantes que alivien tu piel.

 

¿Cuál es el mejor limpiador facial para pieles normales, mixtas o bien grasas?

Existen diferentes géneros de piel, como la piel normal, que se llama de este modo por el hecho de que genera una cantidad moderada de sebo en toda la cara por partes iguales. Este género de piel tiene la posibilidad de hacer empleo de una pluralidad más extensa de limpiadores faciales, mas siempre y en toda circunstancia te invitamos a no emplear algo que se demasiado abrasivo.

Las pieles mixtas son aquellas que tienen una mezcla de zonas grasas y zonas secas. Generalmente, las zonas más grasas están en la llamada zona T: barbilla, nariz y frente. Localizar un limpiador que se acomode a las dos tendencias, puede ser un tanto complicado. Busca ingredientes naturales y haz múltiples pruebas que te dejen seleccionar el que mejor se ajusta a tu cutis.

 

Dr Jaishree SharadDermatóloga Cosmetóloga basada en Mumbai

«Si tienes piel grasa, evita limpiadores que contenga aceite o bien alcohol en los ingredientes, los que solo amplificarán tu género de piel grasa».

Si tu piel es grasa, puedes buscar limpiadores que contengan exfoliantes químicos como ácido salicílico o bien un producto un tanto más fuerte. No obstante, te invitamos a que no te sobrepases para eludir ocasionar un desbalance en la vegetación de tu piel. Busca localizar un cómputo que te deje cuidar a tu piel.

Criterios de compra

Como hemos mentado, tu género de piel ha de ser el criterio más esencial al decidir valorar qué producto usar como limpiador facial. Acá te hacemos un resumen sobre qué debes buscar conforme a la constitución de tu cutis, mas asimismo conforme a otros factores que pueden afectar tu resolución.

  • Tipo de piel
  • Otros componentes
  • Exfoliantes y el medio ambiente
  • Acné
  • Rosácea o bien eczema

Tipo de piel

Cada persona debe determinar su género de piel ya antes de escoger un producto para incluir en su régimen de belleza. Esta característica determinará qué componentes son ventajosos para ti y los inconvenientes más frecuentes para tu cutis. Si loignoras, puedes charlar con un dermatólogo o bien hacer pruebas en casa.

  • Sensible o bien seca. Si tu piel se irrita sencillamente, debes emplear un limpiador facial suave y que hidrate tu piel. Aquellos que le quitan todos y cada uno de los humectantes naturales, pueden empeorar tu condición. Si tienes rosácea o bien eccema, sus síntomas van a mejorar con limpiadores libres de lípidos.
  • Normal. La piel normal puede usar una pluralidad más extensa de productos para ejecutar la limpieza de cutis. Desde productos combinados hasta los libres de lípidos, que son más suaves. Prueba cuál te sienta mejor así como los productos que empleas en tu rutina diaria.
  • Mixta. Las pieles mixtas precisan productos que no resequen más las zonas secas y que controlen un tanto la producción de sebo en las zonas grasas. Lo mejor que puedes hacer es buscar productos más suaves para eludir que tu piel padezca.
  • Grasa. La piel grasa puede percibir limpiadores un tanto más fuertes sin comprometer la salud de la capa externa de la piel. No obstante, si sufres de acne y tienes piel grasa, es mejor que recurras a productos más suaves que no irriten las lesiones.

Otros componentes

Muchos limpiadores faciales están mezclados con más componentes que pueden determinar si son los convenientes para ti o bien no. Ya antes de adquirir un producto, examina su etiqueta para determinar cuáles son los ingredientes activos en el limpiador y si ya has mostrado reacción desfavorable a alguno de ellos. Además de esto, estos determinarán si van a ayudar o bien no a tu género de piel particularmente.

Hay limpiadores faciales, por servirnos de un ejemplo, que incluyen olores, parabenos o bien alcoholes que pueden reaccionar con pieles sensibles o bien provocar más resequedad en tu piel. Como regla, es mejor que te vayas por aquellos productos que poseen menos ingredientes perjudiciales y de esta manera puedes sostener el control sobre qué entra en contacto con tu piel.

Exfoliantes y el medio ambiente

Hasta ahora, hemos hablado de productos de empleo diario que puedes emplear en la mañana y a la noche ya antes de ejecutar tu rutina diaria de belleza. Una categoría esencial de limpiadores faciales son los limpiadores que además de esto exfolian tu piel. Por norma general, estos productos son de empleo más ocasional, puesto que remueven las células fallecidas de tu cutis a través de fricción.

Un factor esencial al escoger un limpiador exfoliante es el género de abrasivo físico que emplean. Muchas marcas recurren a microplásticos o bien fragmentos de plástico de un tamaño menor a los cinco mm. Estudios muestran que estos son enormemente contaminantes para los océanos y no son procesables en plantas de tratamiento.

foco
Si puedes, evita productos que empleen microplásticos o bien fragmentos de estos.

Acné

Controlar brotes de acne puede ser bastante difícil si no tienes un limpiador conveniente. Puedes opinar que recurrir a exfoliantes y jabones te va a ayudar a supervisar que las impurezas se amontonen en tus poros, mas esta clase de productos pueden exacerbar tu acne. Estos productos pueden resecar tu epidermis y provocar escamas que por su parte obstruyen tu piel.

Si estás en la mitad de un brote, puedes recurrir a un limpiador que contenga propiedades antibacterianas para supervisar los síntomas más fuertes. Entonces, puedes hacer empleo de manera constante de limpiadores más suaves que contribuyan a sostener tu piel hidratada y que no eleven su pH, como aquellos que contengan lauril éter sulfato de sodio.

Rosácea o bien eczema

La rosácea hace que tu piel se enrojezca debido a que afecta a los vasos sanguíneos de la piel. En casos más graves, esta puede ocasionar engrosamiento de la piel, particularmente en el área de la nariz. El eccema asimismo es un trastorno que enrojece la piel, mas por diferentes causas. Asimismo puede ocasionar picazón y descascaramiento.

Si sufres de una de estas condiciones debes tener cautelas singulares al escoger los tratamientos para su cutis. Por norma general, debes recurrir a limpiadores faciales suaves y, de preferencia, que no contengan jabón. De esta manera sostendrás la capa externa de tu piel estable, lo que va a ayudar a supervisar tus síntomas.

Resumen

Antes de escoger un producto de limpieza de cutis, es esencial que estudies cuál es tu género de piel. Esta característica, al lado de una lista de los inconvenientes de cutis que deseas progresar (acne, rosácea, eccema), van a ser factores claves para seleccionar uno. Puedes preguntar a un dermatólogo o bien hacer pruebas en casa.

Una vez conozcas este detalle sobre tu piel, debes seleccionar entre los diferentes géneros de limpiadores faciales. Estos pueden asistir a quitar porquería, células fallecidas o bien sebo de tu piel. Si son realmente fuertes, no obstante, pueden dañar la capa más externa de tu piel, especialmente si es sensible. Es por esta razón que debes escoger de forma cuidadosa.

Si esta guía te ha sido útil, te recomendamos compartirla en redes con tus contactos, que pueden estar en la busca del limpiador facial perfecto. Asimismo te recomendamos redactar comentarios en el artículo y contarnos de qué forma reaccionó tu piel a los diferentes limpiadores faciales.

Deja un comentario