Los disgustos en YouTube han desaparecido. A continuación se explica cómo recuperarlos

Los likes, los dislikes y los reposts son literalmente la santa trinidad que encontramos en todos los servicios online, ya sea una red social o cualquier otra cosa. Los utilizamos para expresar una actitud hacia el contenido que se publica en el sitio, o hacia el autor que lo creó. Pero, si likes y reposts Aunque la mayoría de los creadores de contenidos están generalmente contentos, las marcas de «no me gusta» deprimen bastante a muchos. Por eso, para no defraudar a las personas que llenan los sitios de contenido, los desarrolladores de varias plataformas han comenzado a eliminar gradualmente el disgusto. Esto incluye a YouTube.

Los «no me gusta» de YouTube Los improbables de YouTube empezaron a desaparecer hace unos quince días, aunque no para todos. Google ha decidido no desactivarlas todas a la vez para que la gente se acostumbre poco a poco a esta novedad. Como resultado, a algunas personas les han desaparecido los discos, conservando todo lo demás, mientras que a otras no.

Cómo recuperar los dislikes en YouTube

A los creadores del vídeo probablemente les gustó la iniciativa, pero los usuarios no la encontraron nada útil y exigieron devolver las marcas de «no me gusta». Google, por supuesto, no devolvió nada. Pero eso no significa que ya no haya lugar para los dislikes en YouTube. Puede devolverlos usted mismo.

Puede hacerlo con un Regresar la expansión de YouTube Dislike para Google Chrome:

  • Sigue este enlace a la Chrome Web Store;
  • En la ventana que se abre, haga clic en «Instalar extensión»;
  • Abre YouTube en tu ordenador e inicia el vídeo;
  • Fíjate en el contador que hay debajo del vídeo: han vuelto los dislikes.

La instalación de la extensión Return YouTube Dislike no sólo devuelve los dislikes. Modifica ligeramente el diseño de YouTube para que puedas ver el número exacto de «me gusta» y «no me gusta». Aunque por defecto se cuentan por miles o decenas de miles (por supuesto, cuando hay suficientes), la extensión permite ver su número exacto.

¿Cómo es posible? Después de todo, los disgustos están desactivados. Sí, son discapacitados. Pero no todos lo son. Por lo tanto, la extensión utiliza una API del sitio en la que el elemento «no me gusta» todavía está presente, y simplemente lo reproduce donde debería estar. Como resultado, los usuarios obtienen lo que necesitan y YouTube no sufre en absoluto. Sin embargo, hay un matiz desagradable.

¿Por qué YouTube oculta los dislikes?

Resulta que después del 13 de diciembre, Google no sólo va a ocultar los disgustossino para desactivar este tipo de datos por completo. Por lo tanto, Return YouTube Dislike ya no podrá funcionar con el mismo principio que antes. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que en este caso la extensión seguirá funcionando, comenzando a recoger las marcas de «no me gusta» en base al crowdfunding de cada usuario.

Obviamente, esto sería un sustituto desigual. Al fin y al cabo, la audiencia de la extensión es objetivamente menor que el número acumulado de espectadores incluso del vídeo menos popular de YouTube. Pero, por otro lado, los usuarios no tienen otras alternativas de todos modos. Por lo tanto, si quieres conservar tus dislikes de YouTube, la extensión Return YouTube Dislike es la única salida.

Cuente con que Google en algún momento entre en razón y decida No quitar los disgustosNo lo haría. Aunque la historia está repleta de ejemplos de estos casos, nada en el contexto de esta situación apunta a un resultado similar. Sin embargo, Google tiene una postura firme al respecto: no gustar es perjudicial y provoca que los espectadores abandonen YouTube.

Así que al dejarlas, la empresa espera aumentar el interés por su propia plataforma. ¿Y qué si los usuarios no podrán abusar de los creadores de contenidos o de lo que hacen? Al fin y al cabo, sólo mejorará. El propio sitio tiene muchas posibilidades de volverse más amable, y los haters emigrarán -al menos en parte- a un lugar donde puedan expresar sus emociones negativas mediante el uso de dislikes.