Mab Xiaomi: ¿qué es?

A principios de 2017, muchos usuarios de Teléfonos móviles Xiaomi basados en el firmware MIUI comenzaron a descubrir la app Mab, que podría haberse descargado con la siguiente actualización de software. No hay mucha información al respecto, pero encontramos algo.

Primera suposición: Mab es un servicio que está directamente relacionado con la aplicación de la cuenta Mi (autenticación, inicio de sesión, pasaporte de la cuenta Mi, etc.). La actividad del servicio se nota en cuanto el usuario lanza la aplicación de la marca MIUI Forum. Otra cosa interesante: los usuarios que congelaron este proceso no han notado ningún problema al utilizar la cuenta MI.

Hay otra opinión: el Mab es responsable de la identificación al comprar a través de la cuenta MI.

¿Cómo eliminar el Mab en Xiaomi?

Ahora la pregunta es si hay que desinstalar, desactivar o congelar este servicio. Los usuarios que lo han desinstalado, escriben que después de conectarse a Internet, los archivos se descargan y el servicio de Mab se inicia de nuevo. Seguramente no supone ningún peligro, pero si quieres deshacerte de él, la mejor solución es congelar el servicio con Titanium Backup.

La app está disponible en Play Market, pero recuerda que necesitas derechos de root para ejecutarla.