Hoy describiremos el Marketing de Afiliados como una herramienta de publicidad que trae beneficios mutuos, conoce mas de este tema leyendo el siguiente artículo.

Marketing-de-afiliados 1

Marketing de afiliados

Hoy en día las plataformas digitales, empresas y freelance llevan a cabo estrategias de mercadeo y publicidad que les permite obtener recursos de diversos tipos. Uno de esos es la obtención de ganancias ofreciendo su propia plataforma en la red social sencillamente en un blog o página web.

Dicho de otro modo, las empresas que buscan aumentar sus ventas en las redes, implementan el sistema de marketing de afiliados. Consiste en una forma en la cual se otorga el permiso para colocar un banner link en una página web o perfil de alguna red social de cualquier persona que lo solicita.

La idea es permitir el acceso a usuarios de internet que visitan esa página o perfil, para ingresar a la página de la empresa con el objeto de comprar o acceder algún servicio o producto.

¿Cómo es el proceso?

La descripción puede ser un tanto complicada sin embargo el proceso es sencillo y no requiere de mayores trámites. El Marketing de afiliados funciona de una forma sencilla, pero establece por parte de la empresa ciertas condiciones.

El sistema es una alternativa muy interesante que permite a la empresa y al que presta su perfil obtener grandes beneficios. Por parte del productor permite acceder a diversas formas de publicidad en páginas y redes sociales diversas, esto representa un ahorro en estrategias de publicidad.

Marketing-de-afiliados 2

Por otro lado el afiliado presta su página para colocar la marca del producto a través de un banner relacionada con el negocio al cual está representando. Sin embargo no existe un contrato formal en la cual se cree un compromiso de responsabilidad que pueda acarrear situaciones legales.

El link sirve para acceder a la página del negocio al cual se le está prestando servicio, de manera cuando un usuario accede a la página de compra y adquiere el producto le será abonado un porcentaje de esa venta al afiliado.

Familiarización

Es importante que hoy en día las personas que transitan todos los días por la red, estén familiarizadas con este tema. Además es bueno saber de qué forma se benefician muchas personas con este sistema, El Marketing de Afiliados tiene diversas etapas que para cumplirse a cabalidad todo el proceso es importante considerar una serie de pasos y requisitos.

Origen

Este proceso nació a mediados de los años 90 cuando la empresa de ventas online llamada Amazon, comenzó a ofrecer la disponibilidad a los usuarios y clientes la posibilidad de divulgar productos disponibles en la tienda en sus plataformas personales.

La empresa creó una base de datos donde registraba a las personas interesadas en promocionar productos vendidos en Amazon, lo cual le permitía obtener y aumentar sus ventas sin invertir un centavo en publicidad. El invento resultó de maravilla y pocas muchas personas fueron afiliándose al sistema donde hoy en día resulta un círculo de negocios muy productivo.

Marketing-de-afiliados 3

Actualidad

Se cree que más de 50 millones de personas en el mundo realizan el proceso de marketing digital no solo para la  empresa Amazon sino que través de empresas, las cuales han comenzado a ofrecer a muchas personas la afiliación para promocionar sus productos. La relación comercial permite otorgar ganancias a las dos partes.

El dinamismo de las redes sociales permite a personas comunes acceder a este tipo de servicio que aparte de ser innovador, es una buena alternativa para quienes deseen obtener ingresos adicionales con una baja inversión y poco esfuerzo.

Tipos de promoción

En el mundo del Marketing de afiliados existen diversos formatos, tipos y formas de como promocionar productos ajenos en otras plataformas. Sin embargo queda de parte del productor decidir cuál es el afiliado más indicado para promocionar su negocio. En función de esto, establecen variadas maneras de cómo puede ejecutarse la negociación.

Sistema CPM

Llamado Coste por Mil Impresiones, es una de las formas en las cuales el dueño de la empresa paga un valor fijo al afiliado, cuando el llamado banner publicitario colocado en la plataforma, alcanza las mil visualizaciones. Es decir es necesario que las personas que visitan el blog, la página o la red social hagan click en el link una cantidad de mil veces.

De manera que el afiliado estaría contando a partir de ese momento con una comisión la cual se establece previamente antes de promocionar el negocio. Este tipo de negociación está dirigida a personas que tienen suficientes seguidores y fans en páginas oficiales así como empresas pequeñas que manejan el mismo target de clientes y rubros comerciales similares.

Sistema CPC

El Coste por Clic es el tipo de remuneración que recibe el afiliado cada vez que un usuario pulsa el banner o link de referencia. Los beneficios obtenidos por el afiliado dependen fundamentalmente del tipo de publicidad o campaña la cual esté ejerciendo en su plataforma.

Sistema CPA

Es llamado Coste por Acción donde el afiliado recibe su remuneración cuando los usuarios hacen clic en el banner o enlace respectivo. Pero en algunos casos la remuneración depende no solo de click sino de alguna acción que realiza el cliente. La cual puede ser un registro, hacer una compra o simplemente solicitar un presupuesto.

El Marketing de afiliados no solo se realiza permitiendo la publicidad en algunas plataformas, sino que el propio afiliado debe utilizar ciertas estrategias publicitarias para llamar la atención del cliente y convencerla de acceder al negocio ofrecido. Este formato es uno de los más usados por Influencer y youtubers, así como promotores de tutoriales.

Sistema CPV

Es el tipo de marketing de afiliados donde se recibe la comisión cuando el banner después de haber sido usado, genera ventas y directamente obtienen buenos beneficios tanto el productor y por supuesto el afiliado, las condiciones siempre las establece el dueño de la empresa quien es el que va a cancelar la comisión.

Hotmart

Es la empresa que sirve de ejemplo en este tipo de acciones. Permite establecer un proceso donde las ventas realizadas y procesadas en las páginas de los afiliados, son registradas a través de un sistema llamado Hot Links, son enlaces exclusivos generados por la propia plataforma.

Este Banner se activa cada vez que un cliente solicita su afiliación a un producto. El vínculo permite entre otras cosas, procesar las comisiones automáticamente al momento de la compra. Otras empresas están implementando este sistema para garantizar los pagos de forma inmediata y mantener a los afiliados constantes en sus promociones.

¿Cómo afiliarse?

Si por algún motivo te interesar pertenece al grupo de personas que disfrutan del Marketing de afiliados te mostramos a continuación los pasos a seguir para formar parte de este selecto grupo.

Escoge un excelente programa

Aunque existen miles de empresas que ofrecen el también llamado programa de afiliados, es bueno que conozcas cuales empresas de verdad ofrecen recursos reales, de manera que te ayuden a generar ingresos. Reacciona tu actividad con el marketing de afiliados, consigue empresas vinculadas a tu actividad en Facebook, Instagram o Twitter.

Como acabamos de nombrar una de las más confiables es la empresa Hotmart, la cual está dedicada a los cursos online. En este aspecto te recomendamos el siguiente artículo Métodos de capacitación donde encontrarás información relacionada.

Las comisiones en esta empresa están por orden de los 40% al 60 % con respecto al precio según el plan del curso, así como tipo de curso que las personas adquieran. Del mismo modo recomendamos las oportunidades del fundador del sistema, la empresa Amazon el cual ofrece actualmente buenas opciones en el programa de afiliados.

Busca el mejor producto

Para lograr una buena remuneración y vincular situaciones similares a tu página, es bueno que elijas productos adecuados para tu audiencia. No establezcas relación con empresas que no tengan nada que ver con tu razón social.

En muchos casos es una de las situaciones creadas que no hacen posible el rendimiento y desarrollo del marketing de afiliados en una persona. Ya que los usuarios no logran acceder a las Banners por falta de seriedad.

Es muy importante que conozcas los productos antes de promocionarlos  la publicidad debe tener credibilidad, busca información del producto y evalúa el comportamiento de los consumidores con respecto a ese negocio, e incluso puedes solicitar al proveedor que te envíe una muestra.

Algunas empresas utilizan el llamado Blueprint, el cual es un sistema de puntuación que otorga calificación a los productos en función de las informaciones registradas por los clientes y el Productor. El Blueprint necesita de muchas puntuaciones para catalogar un producto, con esto asegura la calidad del mismo.

Calidad en los que promocionas

Para conquistar clientes y captar ingresos suficientes es necesario convencer. Muéstrale a tu audiencia todas las características del producto, bien sea a través de fotos, videos u otro tipo de mensaje. Negocia el producto como si fuera el tuyo, recomiéndalo y muestra su uso así como todas las ventajas que representa usarlo.

Para ello se sugerimos utilizar las estrategias descritas anteriormente como los Webinars, que pueden ser alternadas con transmisiones en línea y tutoriales mostrando las ventajas del producto. Este tipo de publicidad gusta mucho en Instagram y Facebook.

Negocia con publicidad paga

Puedes invertir algo de dinero si crees que tu comunidad de fans puede ser grande y accesible al producto, es decir e buyer cumple con algunos requisitos que te permitirán garantizar las ventas. Si es tu estrategia entonces invierte en publicidad que atraiga la atención de los clientes, la misma debe impactar y llamar la atención de manera considerable.

Condiciones

La forma en la cual se establecen las condiciones para ingresar al sistema de Marketing de afiliados lo considera cada empres según sus condiciones de uso. Algunas solicitan requisitos como mantener una página oficial y no de tipo personal, sin importar la cantidad de seguidores.

Otras consideran es tener una página personal en cualquier red social pero con una cantidad de seguidores, algunas solicitan hasta 5.000 seguidores y otras simplemente con 2.000. Por otro lado todas las empresas establecen que la persona debe ser mayor a los 18 años.

No obstante las condiciones varían según el tipo de negocio que se ofrezca. Por ejemplo Amazon realiza pagos únicamente en Paypal y Gift cards. Otras utilizan diversas plataformas de cancelación. Del mismo modo las variables en las ganancias son diferentes según el tipo de marketing de afiliados.

Canales más usados

Si deseas ser parte del programa de afiliados en cualquier empresa. No es necesario contar con un canal exclusivo para ello, sin embargo existen más posibilidades de éxito si la página o plataforma está relacionada con el producto. Ninguna empresa es exigente con respecto a este punto, sin embargo nosotros recomendamos poseer una cuenta en las siguientes plataformas.

Páginas web y Blogs

Tiene una gran ventaja con respecto a las redes sociales debido a que los algoritmos y motores de búsquedas trabajan con la prioridad de los sitios web. Además el propio afiliado cuenta con la libertad para determinar su contenido y no tiene las limitaciones que implementan las redes sociales.

De mismo modo las variaciones en el diseño pueden amoldarse a las características del producto o marca. Las redes sociales limitan ciertos aspectos relacionados con la forma y el estilo. Así mismo funcionan los blogs, donde muchas personas visitan y hacen comentarios sobre el contenido de la página y por supuesto se tiene un mejor acceso al banner del marketing de afiliados.

Redes sociales

Es el boom de los últimos años que van creciendo día a día, tiene más tránsito que cualquier otra plataforma existente en internet. Los resultados son muy interesantes ya que el buyer está conformado por diversos tipos de personas a diferencia de una página web, que mantiene clientes específicos.

La red de más uso con el sistema de programa de afiliados es Facebook, que domina según ciertos datos la presencia de afiliados y promoción de productos en un 60%, le siguen Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Aunque cada una presenta características diversas, son utilizadas según sus condiciones para utilizar publicidad de este tipo.

Muchos influencers y Youtube están utilizando sus canales para promocionar productos diversos a través de la forma del Marketing de afiliados. Se incluyen dentro de este tipo de negocios artistas, músicos y científicos. Promueven cantidades de productos y marcas reconocidas, percibiendo buenas ganancias por la colocación de algunos banners en su plataforma.

Marketing de correo

Es uno de los canales más tradicionales para realizar actividades publicitarias y promover productos, El llamado también Email marketing permite al afiliado construir una relación de largo plazo. Permitiendo entregar contenido de calidad a todas los amigos e incluso llegar a convencerlas con respecto a la calidad del producto.

Estos tres canales o plataformas son los más importantes para llevar a cabo una estrategia de negocios y generar buenos ingresos, si deseas obtener recursos para ser un afiliado recurre a las descripciones y sugerencias que te hemos dado en este artículo y como siempre te deseamos el mayor de los éxitos.

Con todo esto se busca el desarrollo y crecimiento de una persona dentro del mundo de la red. Te Invitamos a leer el artículo Mercado digital, donde podrás conocer todas las alternativas de negocio existente en la red.

La meta para muchos es obtener ingresos adicionales invertir en algo que puedas considerar fructífero ya que te permitirá llevar a cabo el crecimiento y madurez de cualquier negocio.

Recomendaciones

No utilices una pagina personal para llevar a cabo este proyecto, aunque las empresas no le dan importancia, en el fondo resulta importante no presentarse en el Marketing de afiliados con paginas personales. Enfócate en un rubro especifico y donde puedas destacarte, la idea es trabajar en ambientes conocidos.

El éxito de este proceso lo determina la perseverancia y al paciencia, no intentes presionar ni tampoco aumentar el ritmo de los procesos, si elaboras una buena estrategia lo mas probable es que consigas el éxito y buenos ingresos. Busca amigos que están trabajando con este sistema y preguntales como lo han hecho.

Para finalizar mantén un perfil bajo con respecto a las paginas en las cuales vas a manejar no vincules directamente los blogs personales con la pagina del negocio que piensas llevar a cabo. Si eres comerciante busca negociaciones con empresas de la misma rama que te puedan ayudar a crecer.