Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Aceite corporal: ¿Cuál es el mejor del año?

Aceite corporal: ¿Cuál es el mejor del año?

Es verano y tu cuerpo lo sabe. Te sueltas el pelo, sonríes, todo en ti reluce, salvo tu piel. Al exponerse al aire y al sol, la piel se deseca y el aceite anatómico se transforma en tu mejor aliado. Merced a su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos insaturados, alimenta y resguarda la piel con perfección. Además de esto, su textura fluida hace que su aplicación sea muy cómoda.

Hay aceites anatómicos hidratantes, reafirmantes y suavizantes. Ciertos regeneran la piel y otros combaten las estrías. Elegir el que más se ajusta a tus necesidades no es una labor fácil. Hemos preparado esta guía para facilitarte la tarea. ¿Deseas alardear de un bronceado saludable y reluciente? Prosigue leyendo. Tu piel te lo agradecerá.

Lo más importante

  • Los aceites anatómicos son productos destinados al cuidado de la piel que se consiguen a través del prensado de una materia prima. Lo idóneo es que las plantas que los producen sean cultivadas de la manera más natural posible, eludiendo el empleo de fertilizantes y pesticidas.
  • Aunque hay un sinfín de cremas hidratantes que asimismo producen importantes beneficios, los aceites anatómicos tienen peculiaridades que los hacen únicos. El efecto que produce su aplicación es de mayor duración, se emplea una pequeña cantidad por aplicación y muchos de sus componentes son naturales.
  • Hay muchos aspectos a estimar en el momento de seleccionar el aceite indicado para ti. Debes fijarte en tu género de piel y en la utilidad auxiliar que ofrece. Asimismo en aspectos menos evidentes, como el envase del producto y el cómputo coste-beneficio.

Los mejores aceites anatómicos del mercado: nuestros favoritos

Escoger entre la extensa gama de aceites anatómicos que existen en el mercado es una misión costosa. Seleccionar el equivocado puede arruinar tu experiencia de adquiere y privarte de gozar de los beneficios de un buen producto. Para asegurarnos de que no sea de esta manera, hemos preparado esta selección de los 5 aceites anatómicos que más aconsejamos.

  • El mejor aceite anatómico a base de almendras dulces
  • El mejor aceite anatómico seco para la piel y el pelo
  • El aceite anatómico ideal para pieles secas
  • El mejor aceite anatómico orgánico de rosa mosqueta
  • El mejor aceite anatómico con propiedades anticelulíticas

El mejor aceite anatómico a base de almendras dulces

Este producto es extraído de almendras maduras y más tarde refinado. Agrada pues es ligero y de simple absorción. La mayor parte de los usuarios se lo aplican al salir de la ducha con fines de hidratación. Asimismo es uno de los preferidos para la aromaterapia, los masajes y como limpiador natural para el semblante.

Para muchos usuarios, un beneficio auxiliar que ofrece este aceite es que es vegano y no ha sido probado en animales. Es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, y lo mejor de todo: es cien por ciento natural.

El mejor aceite anatómico seco para la piel y el pelo

Este producto multifuncional contiene aceite de Tsubaki, que es sumamente nutritivo. Por tratarse de un aceite en seco, no deja una sensación grasa en la piel. De manera adicional, tiene virtudes antioxidantes y actúa como un escudo protector contra los efectos de la polución y la sequedad que generan en la piel.

El aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe puede emplearse en el cuerpo, el semblante y el pelo. Si se marcha a emplear en el semblante, los especialistas aconsejan aplicarlo desde el centro a los contornos. Para quienes optan por aplicárselo en el pelo, el consejo es emplearlo un par de veces a la semana como mascarilla.

El aceite anatómico ideal para pieles secas

En el interior de su prudente envase radica un producto que promete ser efectivo para usos múltiples. Como su nombre señala, el aceite anatómico (piel seca) de Bio Oil se emplea primordialmente contra la deshidratación. Asimismo ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo y contribuye a la supresión de máculas y a progresar la apariencia de las cicatrices, nuevas y viejas.

Los usuarios confirman su eficiencia y estiman que la relación costo-calidad que ofrece es inmejorable. Su éxito ha sido tal que celebridades como Kelly Brook y Kim Kardashian lo consideran imprescindible en su rutina de belleza.

El mejor aceite anatómico orgánico de rosa mosqueta

En su presentación de sesenta ml, este aceite cuenta con un gotero que facilita su dosificación. Quienes lo han probado aseguran que varias gotas bastan para sentir los efectos beneficiosos de la semilla de la rosa mosqueta. Regenera las células de la piel, rejuveneciéndola. Asimismo sirve de aliado para deshacerse de las estrías.

Como usos auxiliares, este aceite contribuye a la hidratación de las uñas y a la supresión de la caspa en el cuero capilar. La marca ofrece una garantía de satisfacción que incluye el reembolso total de su valor si se solicita en los primeros treinta días.

El mejor aceite anatómico con propiedades anticelulíticas

La mezcla de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco forman una fórmula eficaz contra la celulitis. Tienen la capacidad de activar el metabolismo cutáneo, consiguiendo que la piel sea más firme y flexible. Libre de conservantes ni aromas sintéticos, este aceite de la marca Weleda asimismo tiene cualidades nutritivas.

Para potencializar el empleo de este producto, los especialistas aconsejan masajear la piel a lo largo de por lo menos 5 minutos tras aplicarlo. Los movimientos han de ser circulares, presionando con moderación para activar el fluido linfático.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los aceites corporales

El empleo de aceites anatómicos data de hace siglos, y no hay duda de que sus nutrientes poseen un sinfín de virtudes. Los hay rejuvenecedoras, refrescantes o bien reafirmantes. Para ahorrarte tiempo en la elección del aceite conveniente, respondimos a las preguntas más frecuentes que acostumbran a tener los usuarios. Toma nota.

¿Qué son precisamente los aceites anatómicos?

Son productos destinados al cuidado de la piel que se consiguen a través del prensado de una materia prima. Son a nivel de estructura grasos y su composición, aunada a una serie de nutrientes, contribuye a la hidratación y a la lubricación. Forman una opción alternativa a las cremas y lociones hidratantes tradicionales, y tienen el beneficio de que acostumbran a ser más económicos.

Existen aceites anatómicos para todo género de piel y sus beneficios cambian en dependencia del producto. Pueden servir de antídoto contra las irritaciones, asistirte a combatir contra las estrías y la celulitis o bien emplearse en la aromaterapia. Sus facultades no solo favorecen al cuerpo, asimismo a la psique. Ciertos manan aromas relajantes que asisten a combatir el agobio.

 

¿Exactamente en qué peculiaridades me debo fijar en el momento de seleccionar un aceite anatómico?

Uno de los factores que hacen que un aceite sea de calidad es que haya sido extraído por presión fría. Lo precedente quiere decir que no aplicaron calor a lo largo del proceso de fabricación. El calor tiende a alterar las cualidades nutricionales de estos productos.
Además, se aconseja que sean aceites vegetales de producción ecológica.

Antes de decidirte por un aceite anatómico, fíjate en que las plantas de las que se extrajo hayan sido cultivadas naturalmente. Esto es, que no hayan empleado fertilizantes o bien pesticidas que puedan trastocar su composición. Si tienes una peculiaridad concreta en la piel, ten presente que cada producto está desarrollado para una funcionalidad diferente.

¿Exactamente en qué se distinguen los aceites anatómicos de las cremas hidratantes?

Es posible que estés habituada a recurrir a cremas para hidratar tu piel. Quizá no estés persuadida de apreciar probar un producto nuevo. Si bien muchas cremas son eficaces para la alimentación cutánea, los aceites ofrecen beneficios particulares. En dependencia de tus necesidades, pueden ofrecer mejores resultados. Échale una ojeada a la próxima tabla comparativa.

 

Aceites corporalesCremas hidratantes
DuraciónSe sellan en la piel y el efecto de hidratación y de suavidad es perdurable.Se lavan con sencillez, la sensación acostumbra a desaparecer al poco tiempo.
AplicaciónLos aceites son más efectivos cuando se aplican sobre la piel mojada.Las cremas pueden emplearse en cualquier instante del día sin trastocar el resultado.
HidrataciónSon particularmente buenos para apresar la humedad de tu piel.Son capaces de penetrar y también hidratar la piel con mayor profundidad.
PrecioTienden a ser más económicos y es suficiente con aplicar ciertas gotas en todos y cada aplicación.Si bien las hay de todos y cada uno de los costes, las más eficaces acostumbran a ser más caras. Su empleo requiere más cantidad.

¿Qué géneros de aceites anatómicos existen?

Dependiendo de la planta o bien la materia prima de la que proceda, la composición de cada aceite anatómico cambia por completo. Sin importar lo más mínimo qué género de producto elijas, procura que sea lo más puro posible y de preferencia, que no contenga aditivos. Ahora, te presentamos los modelos de aceites más populares.

  • Aceite de rosa de mosqueta: Contiene grandes cantidades de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que son muy efectivos para la regeneración cutánea. Previene la aparición de arrugas, combate las estrías y reduce cicatrices.
  • Aceite de almendras dulces: Integra numerosas vitaminas y minerales. Su delicadez y capacidad de hidratación son recomendadas para pieles con quemaduras o bien dermatitis.
  • Aceite de argán: Su concentración de Vitamina liposoluble E le da cualidades antioxidantes y de regeneración de tejidos. Es uno de los mejor valorados en el mercado.
  • Aceite de coco virgen: Tiene facultades tonificantes y es muy efectivo en el momento de resguardar la piel de factores externos. Combina realmente bien con otros aceites vegetales.
  • Aceite de germen de trigo: Contiene oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Su composición es muy eficaz contra las arrugas, puesto que le aporta elasticidad a la piel.

 

¿Cuál es la mejor manera de aplicar el aceite anatómico?

El primer paso, antes que te apliques el aceite anatómico, es exfoliar tu piel para facilitar la penetración del aceite. Más tarde, es conveniente emplearlo sobre la piel húmeda para agilizar su absorción. La mayor parte de usuarios prefieren aplicarse el producto tras la ducha y cuando menos 5 minutos ya antes de vestirse.

Se aplica una pequeña cantidad con movimientos circulares en las zonas de preferencia a fin de que penetre de forma rápida y no deje una sensación grasa. Ciertas zonas del cuerpo, como los talones y los codos, acostumbran a resecarse más y requieren más cantidad de aceite. Para una mejor conservación del aceite, es conveniente sostenerlo lejos de fuentes directas de calor o bien frío.

 

Carmen NavarroEspecialista en estética

«Los aceites hidratantes son buenísimos para combatir las estrías. Al alimentar, hidratar y también acrecentar la fuerza y elasticidad de la piel, la sostiene protegida en frente de las estrías».

¿Qué género de aceite anatómico es el indicado para mí?

Incluso conociendo las propiedades de cada género de aceite, sus ventajas y productos estrella, puede ser bastante difícil identificar el conveniente. Ya antes de lanzarte a adquirir un producto, examina cuál es tu género de piel y cuáles son tus prioridades. Piensa en factores como tu edad, la textura de tu piel, o bien su grado de sensibilidad.

 

Tipo de aceiteIdeal para
Aceite de rosa de mosquetaMujeres embarazadas o bien personas que padecen cambios de peso ásperos (por su eficiencia anti-estrías).
Aceite de almendras dulcesPieles frágiles y sensibles. Asimismo es el favorito de los aromaterapeutas y quiromasajistas.
Aceite de argánPieles maduras, gracias sus capacidades antioxidantes.
Aceite de coco virgenPieles y pelos secos, no es recomendado para pieles grasas.
Aceite de germen de trigoPieles apagadas o bien anémicas.

¿Es verdad que los aceites anatómicos taponan los poros?

Según los especialistas, bastantes personas no se atreven a emplear aceites anatómicos pues se temen que les taponen los poros y les genere acne. No tienes por qué razón temer, en contraste a los aceites minerales los vegetales son ligeros y no se quedan atrapados en los poros. En verdad, ciertos de estos aceite pueden compensar el exceso de sebo.

Otro mito popular es que los aceites anatómicos manchan la ropa. Todo depende del empleo que se les dé, como ocurre con las cremas hidratantes y otros productos. Los aceites vegetales se absorben con mayor sencillez y es conveniente vestirse unos minutos tras haberse aplicado el producto.

 

Marta GámezDirectora técnica del Conjunto NC Salud

«Las ventajas del aceite de argán proceden esencialmente del género de grasas que aporta y de un conjunto de substancias que actúan como antioxidantes».

¿Con qué frecuencia se debe aplicar el aceite anatómico?

Todo depende del género de aceite anatómico que escojas. Para aprovechar los beneficios de los aceites anatómicos hidratantes, lo idóneo es emplearlos a diario, a menos de que el producto contenga indicaciones concretas. Ciertos usuarios prefieren mezclan diferentes géneros de aceites para poder ver mejores resultados.

Si vas a emplear aceites para otros usos particulares, la frecuencia de aplicación cambia. Por servirnos de un ejemplo, en el caso del aceite de rosa mosqueta, se aplica sobre las cicatrices cada doce horas. El aceite Weleda antiestrías se debe usar una vez al día, o bien un par de veces al día, como tratamiento intensivo. Siempre y en toda circunstancia es conveniente proseguir las indicaciones de empleo del producto.

 

Criterios de compra

Si llegaste hasta este apartado, ya cuentas con los conocimientos básicos para distinguir entre los diferentes géneros de aceites anatómicos. Reconoces a las marcas mejor valoradas y, con suerte, resolvimos tus dudas más relevantes. Antes que te decidas por un producto particularmente, prosigue esta lista de criterios que garantizarán que tu elección sea la adecuada.

  • Tipo de piel
  • Usos adicionales
  • Relación calidad- precio
  • Envasado
  • Garantía de calidad

Tipo de piel

Este es el criterio más esencial en el proceso de selección de tu aceite anatómico. De nada vale identificar un producto de genial calidad y valoración si no se ajusta a tus necesidades. La piel es nuestra ventana al planeta y su cuidado es un tema sumamente frágil. Tómate el tiempo para leer los próximos diferenciadores y sacar conclusiones.

  • Piel grasa y propensa al acné: Busca aceites que satisfacen ácido linoleico y ácido graso esencial Omega seis. Este género de productos tiene una textura sumamente ligera, se absorbe con sencillez y no deja indicios de grasa. Alimentarán tu piel y prevendrán la sobreproducción de sebo que produce el acne.
  • Piel madura: Los aceites ricos en ácido oleico tienen una consistencia pesada y son ideales para personas con piel seca, normal o bien madura. El ácido oleico asimismo es muy efectivo para arreglar los daños ocasionados por el sol.
  • Piel quemada o bien con cicatrices: Los productos ricos en ácido palmitoleico son recomendados para regenerar la piel y progresar la apariencia de las cicatrices. El ácido palmitoleico es uno de los ácidos grasos más esenciales que produce el sebo de nuestra piel. Cuando avejentamos, dejamos de generarlo y de ahí que los productos que lo poseen son tan efectivos.

Relación costo-calidad

Por más que desees cuidarte y darle prioridad a tu piel, debes buscar un producto que te ofrezca la calidad y eficiencia que pagas. Existen marcas que, con la meta de reducir costos de producción, agregan a los aceites substancias que no son ventajosas para la piel. Afortunadamente, hallarás una enorme pluralidad de aceites anatómicos con una buena relación coste-calidad.

Usos adicionales

Es esencial tener en consideración que ciertos aceites anatómicos ofrecen beneficios auxiliares a la hidratación o bien al cuidado de la piel. Por poner un ejemplo, el Aceite Nuxe Huile Prodigieuse asimismo sirve como mascarilla nutritiva para el pelo. En cambio, el Aceite de Almendras Dulces de Naissance puede utilizarse para darle una mejor apariencia a tus cejas y pestañitas.

Si buscas un producto para masajear tus cutículas y robustecer tus uñas, el Aceite de Rosa Mosqueta es el indicado. Ciertos de estos aceites asimismo acostumbran a emplearse para la aromaterapia. Aprovecha sus múltiples beneficios y saca el mayor provecho posible del producto que adquieras.

Envasado

Al instante de adquirir, todo entra por los ojos. Generalmente, nos vemos tentados a elegir el envase más atractivo, o bien el que aparente ser más fino. No obstante, en el caso de los aceites anatómicos, hay otros factores a estimar. Los envases de vidrio sostienen la temperatura del producto y, cuando son violetas, preservan mejor sus propiedades.

Por otro lado, por tratarse de productos naturales, lo idóneo es ser coherente y seleccionar un envase que sea lo menos contaminante posible. De preferencia la recomendación es eludir los plásticos.

Garantía de compra

Por último, puedes estimar las condiciones de garantía que ofrece cada marca. Para ciertos compradores es esencial contar con un respaldo, en el caso de no estar satisfechos con el producto. Esto cobra mayor relevancia si es la primera vez que se adquiere un aceite anatómico. Hay productos que ofrecen hasta treinta días de garantía con un reembolso total del costo inicial.

Resumen

¡Felicitaciones! Ya tienes todas y cada una de las herramientas para adquirir el aceite anatómico que más se adapte a tus preferencias. Ten presente los productos mejor evaluados y los beneficios que ofrecen los diferentes géneros de aceites que existen en el mercado. Examina los componentes de cada producto y examina si el efecto que producen es el que buscas.

Recuerda que es esencial sostener tu piel hidratada a lo largo de todo el año y no solamente en verano. A diario estamos expuestos a factores externos, como la polución. Si buscas productos naturales que te hagan relucir, bien sabes de qué forma lograrlos.

Esperamos que te haya agradado nuestra guía de compras, ¡propaga el conocimiento y compártela con tus conocidos!

Deja un comentario