Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Aceite de árbol de té: ¿Cuál es el mejor del año?

Aceite de árbol de té: ¿Cuál es el mejor del año?

El aceite de árbol de té, de la misma manera que otras muchas substancias «naturales», puede ser verdaderamente venenoso si se utiliza de forma incorrecta, en especial si se ingiere. Mas si se prosiguen las indicaciones de especialistas y de los fabricantes, este aceite a base de yerbas es idóneo para afecciones de la piel y hasta para artículos de limpieza.

En este artículo repasaremos cada una de las propiedades y de las ventajas que el aceite de árbol de té puede ofrecerte. Después de esta guía con toda la información precisa del producto, consulta con tu médico si no estás persuadido de algún empleo que desees darle. Cuando lo pruebes y veas los resultados, probablemente no desearás soltarlo nunca.

Lo más importante

  • Para tratar determinados inconvenientes de la piel, del pelo y de las uñas, el aceite de árbol de té es un ingrediente esencial.
  • En general, se aconseja no utilizarlo puro para eludir irritación. En cambio, se sugiere entremezclarlo con aceite de coco o bien de almendras.
  • Verifica de qué forma viene envasado el aceite de árbol de té que estás por adquirir. Siempre y en toda circunstancia debería presentarse en una botella obscura para resguardarlo de la luz y, por lo tanto, no oxidarse.

Los mejores aceites de árbol de té: nuestros favoritos

Si este producto te semeja plenamente nuevo y también renovador, y quieres empezar a probarlo, deseamos asistirte a seleccionar el mejor, conforme los propios comentarios de los clientes del servicio. En esta lista con 5 aceites de árbol de té de diferentes marcas hallarás todos y cada uno de los detalles que precisas para una adquiere triunfante.

  • El aceite de árbol de té más natural
  • El mejor aceite de árbol de té vegano
  • El aceite de árbol de té ideal para empleo diario
  • El mejor aceite de árbol de té para manos
  • El mejor aceite de árbol de té para pieles grasas

El aceite de árbol de té más natural

Este aceite procede de China, es fresco, herbal, medicinal y con aroma afín al alcanfor. Esta marca presenta el producto de forma cien por ciento natural y pura, a consecuencia de la extracción por instilación al vapor.

El fabricante hace hincapié en la condición vegana del aceite de árbol de té, lo que implica que no fue probado en animales.

El mejor aceite de árbol de té vegano

La característica más retumbante de este producto es que fue fabricado a base de aceite de árbol de té procedente de plantaciones australianas elegidas particularmente para asegurar una genial calidad y pureza.

La moral de la compañía impide probar estos productos en animales, con lo que el aceite de Dderma es completamente vegano y capaz para utilizar diariamente.

El aceite de árbol de té ideal para empleo diario

La propaganda de este producto garantiza la devolución del dinero de la adquisición si no estás satisfecho con sus resultados. La marca sugiere emplearlo para la rutina de baño, agregándole unas gotas al gel de la ducha.

Es cien por ciento puro y natural para marchar como antibacteriano, antiviral, cicatrizante y fungicida.

El mejor aceite de árbol de té para manos

Especialmente desarrollado para tratar las uñas de las manos y para la caída del vello anatómico o bien el pelo, la marca Kanzy lanzó este producto que se aconseja, asimismo, para masajes, por su aroma agradable y refrescante.

Úsalo en modo difusor para purificar los sentidos y sostener una respiración saludable.

El mejor aceite de árbol de té para pieles grasas

Debido a sus peculiaridades antinflamatorias y asépticas, este producto es ideal para tratar la piel grasa, las espinillas, los puntos negros y el acne.

Sin experimentación en animales, el aceite de árbol de té es cien por ciento puro por el proceso de instilación del agua de las hojas del árbol. El envase es plenamente obscuro para resguardar el producto de la luz.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el aceite de árbol de té

Necesitas conocer todo sobre este aceite, no solo para emplearlo adecuadamente, sino más bien asimismo para estar advertido de los posibles efectos secundarios y de las contraindicaciones. Las ventajas son muchos, mas siempre y en toda circunstancia es esencial preguntar con tu médico para examinar si debes incorporar algún antídoto tradicional a una enfermedad concreta.

¿Qué es precisamente el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol del té procede de las hojas de Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol originario de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia. Si bien lleva por nombre de esta forma, no hay que confundirlo con la planta que genera hojas que se emplean para hacer la infusión.
Hoy en día, este producto está extensamente libre como un aceite cien por ciento sin diluir.

El aceite de árbol de té ha sido empleado por los indígenas como una medicina tradicional. Ellos aplastan las hojas para extraer el aceite, que entonces se aspira para tratar la tos y los constipados, o bien para aplicarlo sobre la piel para sanarla. El nombre lo definió el explorador británico James Cook en mil setecientos setenta cuando vio a australianos realizando té con las hojas del árbol.

Fue en la década de mil novecientos veinte, una vez que el químico Arthur Penfold publicara una serie de artículos sobre las propiedades asépticas del aceite del árbol del té, cuando se conocieron sus beneficios. Mediante los métodos modernos de instilación, los fabricantes ahora pueden generarlo con un color claro (o bien muy pálido dorado o bien amarillo), y un aroma fresco.

¿Por qué razón se aconseja consumir el aceite de árbol de té?

Es un aceite esencial que se puede utilizar para múltiples propósitos, como sostener la piel, el pelo y las uñas saludables. Aparte de sus beneficios apoyados a nivel científico, este producto es económico y seguro cuando se emplea adecuadamente. Existen numerosas presentaciones: jabón, champú, pasta dentífrica, ungüento para los labios, crema tópica y aceite esencial.

 

Aurora DeJuliisDermatóloga y esteticista

«Los terpenos son un género de aceite volátil que ha probado destruir las bacterias. No obstante, les recomiendo que utilicen el aceite de árbol de té con cautela, puesto que está desarrollado para ser empleado por vía tópica. Ciertos productos de enjuague bucal o bien pasta dentífrica poseen aceite de árbol de té, mas por norma general son seguros, en tanto que no se ingieren».

¿Qué propiedades tiene el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té contiene más de cien componentes, mas está compuesto eminentemente de hidrocarburos terpénicos, incluyendo el terpinen-cuatro-ol, que ha probado matar ciertas bacterias, virus y hongos. Este ingrediente asimismo semeja acrecentar la actividad de los glóbulos blancos, que asisten a combatir los gérmenes y otros invasores extraños.

 

¿Qué ventajas y beneficios aporta el aceite de árbol de té a mi salud?

A pesar de no ser un producto que resuelva los inconvenientes de raíz, sí puedes considerarlo como un componente más para tus tratamientos.

  • Desinfectante de manos: los estudios han probado que mata múltiples bacterias y virus comunes responsables de ocasionar enfermedades, como Y también. coli, S. pneumoniae y H. influenzae. Además de esto, una investigación que probó múltiples géneros de lavado a mano, muestra que añadir aceite de árbol de té a los limpiadores acrecienta su eficiencia contra Y también. coli.
  • Repelente de insectos: puede asistir a sostener distanciados a los molestos insectos. Una investigación halló que veinticuatro horas tras ser tratadas con aceite de árbol de té, las vacas tenían un sesenta y uno por ciento menos de moscas que aquellas que no recibieron este producto. Además de esto, una investigación de probeta descubrió que el aceite de árbol de té tenía una mayor capacidad para repeler los mosquitos que el DEET, el ingrediente activo más frecuente en los repelentes comerciales.
  • Desodorante natural: los efectos antibacterianos del aceite de árbol de té pueden asistir a supervisar el fragancia de las axilas relacionado con la transpiración. El sudor en sí no huele. No obstante, cuando las secreciones de las glándulas sudoríparas se combinan con bacterias en la piel, se genera un fragancia de moderado a fuerte. Las propiedades que combaten las bacterias lo transforman en una opción alternativa natural a los desodorizantes y antitranspirantes comerciales.
  • Antiséptico para cortes menores y raspaduras: las lesiones que ocasionan cortes en la piel facilitan la entrada de gérmenes en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar una infección. El aceite de árbol de té se puede emplear para tratar y desinficionar cortes y abrasiones menores al matar S. aureus y otras bacterias.

 

  • Impulso para la sanación de heridas: investigaciones han probado que el aceite de árbol de té ayuda a reducir la inflamación y desencadena la actividad de las células blancas de la sangre que son esenciales para la sanación. En un pequeño estudio de diez personas con heridas, la adición de aceite de árbol de té al tratamiento usual de heridas condujo a una minoración del tiempo de sanación en nueve de los diez participantes. Se pueden incorporar unas gotas de aceite de árbol de té al apósito para heridas.
  • Combate del acné: múltiples estudios han probado que ayuda a reducir la cantidad y la gravedad general del acne. En uno de esos estudios, la aplicación de un gel de árbol de té al cinco por ciento de pureza probó ser más de 3 veces más eficiente que un placebo para reducir el número de lesiones del acne. Y fue prácticamente 6 veces más efectivo para reducir la gravedad. En otro estudio se halló que el aceite de árbol de té es tan efectivo contra el acne como el peróxido de benzoilo, el fármaco más frecuente para tratar esta condición.
  • Eliminación de hongos en las uñas: las infecciones por hongos en las uñas son bastante comunes. Si bien no son peligrosas, pueden ser antiestéticas. Se ha probado que el aceite de árbol de té ayuda a deshacerse de los hongos en las uñas cuando se utiliza solo o bien en combinación con otros antídotos naturales. En una investigación controlado, las personas con hongos utilizaron este aceite o bien un fármaco antimicótico a lo largo de 6 meses. Al final del estudio, más o menos el sesenta por ciento de las personas de cada conjunto experimentaron una resolución parcial o bien total del hongo.
  • Enjuague bucal sin químicos: la investigación sugiere que el aceite del árbol del té puede combatir los gérmenes que ocasionan caries y mal aliento. Una investigación halló que era más efectivo contra las bacterias causantes de placa que la clorhexidina, un desinfectante y enjuague oral. Además de esto, se halló que su sabor era menos objetable.
  • Limpiador de empleo múltiple: es un genial limpiador universal que asimismo desinficiona las superficies. Además de esto, lo hace sin dejar indicios de substancias químicas con las que no desearías que tus familiares o bien mascotas entrasen en contacto.
  • Reducción de la inflamación de la piel: puede asistir a calmar la piel inflamada. Una forma común de irritación de la piel es la dermatitis por contacto, que ocurre cuando la piel se relaciona con un alérgeno, como el níquel. En una investigación que equiparó los efectos de diferentes tratamientos para la dermatitis de contacto, se halló que el aceite reducía los síntomas en un cuarenta por ciento , lo que fue significativamente más que los fármacos estándares aplicados a la piel.
  • Tratamiento del pie de atleta: el pie de atleta es una infección micótica infecciosa que asimismo se puede extender a las uñas y a las manos. Los síntomas incluyen descamación, agrietamiento, ampollas y enrojecimiento. Los fármacos antimicóticos se consideran un tratamiento estándar para el piede atleta. No obstante, los estudios sugieren que el aceite de árbol de té puede ser una opción alternativa eficiente para calmar los síntomas.
  • Eliminación del moho en las frutas y verduras: los estudios han probado que los compuestos antifúngicos del aceite del árbol del té, terpinen-cuatro-ol y uno con ocho-cineol, pueden asistir a reducir el desarrollo del moho en las frutas y verduras. Para ponerlo en práctica, agrega de cinco a diez gotas de aceite de árbol de té al agua ya antes de enjuagar el producto y secarlo bien.
  • Alivio de la psoriasis: es una afección autoinmune caracterizada por brotes de piel roja, con picazón y escamosa. Si bien existen fármacos que pueden prosperar los síntomas, la afección en sí es crónica y no se conoce ninguna cura. El aceite de árbol de té contiene compuestos antiinflamatorios que, conforme con la patentiza emergente, pueden ser útiles para calmar los síntomas de la soriasis.

A continuación, te invitamos a ciertas recetas realmente útiles para emplear el aceite de árbol de té:

Desinfección de cortesAlivio de piel inflamadaSíntomas del pie de atletaTratamiento de la psoriasis
Mezcla una gota de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco, una o bien un par de veces al día hasta el momento en que se forme una costra.Combina diez gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de aceite de coco fundido una o bien un par de veces al día hasta el momento en que los síntomas desaparezcan.Mezcla 1/4 taza de polvo de arrurruz, 1/4 taza de bicarbonato de sodio y entre veinte y veinticinco gotas de aceite de árbol de té,dos veces al día sobre pies limpios y secos.Combina de diez a quince gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharadas de aceite de coco fundido, 2 o bien 3 al día, conforme la necesidad.

¿Qué cautelas debo tener para utilizar el aceite de árbol de té?

La investigación ha probado que el aceite de árbol de té semeja ser seguro. No obstante, existen algunas consideraciones ya antes de utilizarlo.

  • No debe ingerirse pues puede ser tóxico.
  • Debe guardarse fuera del alcance de los pequeños.
  • Prueba el aceite de árbol de té por vez primera con solo una o bien 2 gotas en un área pequeña de la piel. Espera veinticuatro horas para poder ver si ocurre alguna reacción.
  • Mezclar este aceite con una cantidad igual o bien mayor de aceite de oliva, de coco o bien de almendras, en el caso de tener piel sensible.
  • No utilizarlo en mascotas. Los estudiosos notificaron que más de cuatrocientos perros y gatos desarrollaron temblores y otros inconvenientes del sistema inquieto tras percibir entre 0,1 y ochenta y cinco ml de aceite de árbol de té en la piel o bien por vía oral.
  • No utilizar en los oídos, en tanto que puede ocasionar daños en el oído interno.
  • Siempre notifica a tu médico si estás utilizando un producto alternativo o bien si piensas en conjuntarlo con tu tratamiento médico usual.
  • Se aconseja eludir el aceite oxidado que ha sido expuesto al aire, puesto que puede provocar alergias.
  • Evitar el aceite de árbol de té no diluido para eludir la irritación. En su sitio, empléalo en forma de gel, crema o bien loción.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de árbol de té?

Las erupciones en general son leves y pican, mas asimismo pueden provocar ampollas o bien transformarse en reacciones alérgicas graves. Asimismo puede ocasionar anomalías en las células sanguíneas, diarrea, dolor estomacal, náuseas, vómitos, somnolencia, alucinaciones y ataxia (pérdida de control muscular en los brazos y piernas).

A continuación, te dejamos un cuadro informativo sobre las dosis a ocupar para determinadas afectaciones:

 

Hongos en las uñasPie de atletaAcné
Solución al cien por cientoSolución de veinticinco por ciento a cincuenta por cientoSolución de cinco por ciento
dos veces al día por seis mesesdos veces al día por 1 mesUna vez al día

¿Cuál es la dosis conveniente del aceite de árbol de té?

La cantidad y el instante de la dosificación del aceite de árbol del té dependen de múltiples factores, incluidos la condición que requiere el tratamiento, su gravedad y la concentración del aceite de árbol del té. De ahí que, es imprescindible leer pausadamente las instrucciones del producto y proseguirlas a rajatabla.

Criterios de compra

Para resumirte toda la información que has leído hasta el instante, te presentaremos 5 criterios imprescindibles que debes examinar cuando leas las publicidades de las distintas marcas de aceite de árbol de té. No vaciles en preguntar con el vendedor si te quedan dudas respecto a su fabricación o bien a su efecto.

  • Envasado
  • Pureza
  • Presentación
  • Ingredientes
  • Calidad

Envasado

Los aceites de árbol de té que se envasan en botellas de vidrio obscuro, así sea cobrizo o bien violeta, son los más recomendados para sostener por largo tiempo. Se estima que con este cristal, el aceite sostiene sus propiedades por un año desde la data de almacenaje. Si el frasco es transparente, está claro que el producto solo va a durar dos semanas.

Pureza

Este criterio es esencial, no solo por su calidad, sino más bien asimismo por el costo, en tanto que un producto diluido es más asequible que uno puro. Si lo requieres para limpieza del hogar, un porcentaje menor al cincuenta por ciento de pureza es suficiente. En cambio, si lo quieres para tu piel sensible, debe tener entre cincuenta por ciento y noventa por ciento del aceite.

Presentación

De pacto con la utilidad que pienses darle al aceite de árbol de té, cambiará la resolución del formato del envase. Si lo quieres para adecentar tu casa, las botellas en espray van a ser convenientes para ti. Mas si lo quieres para aplicar sobre tu piel o bien sobre alguna herida, el gotero va a ser de mayor utilidad.

Ingredientes

Es esencial leer las etiquetas de los aceites para determinar el porcentaje de terpinen cuatro OL. Como veíamos previamente, el porcentaje de este componente da como resultado mayores o bien menores propiedades asépticas. Consulta con el fabricante si esta información no está detallada. En general, las concentraciones de terpinen cambian entre el diez por ciento y el cuarenta por ciento .

Calidad

Al tratarse de un producto natural, no es admisible que contenga compuestos químicos. Aunque estos aditivos se utilizan para preservar algunos artículos, el aceite de árbol de té solo precisa de un envasado adecuado para perdurar largo tiempo. Además, si eres alérgico a ciertas substancias agregadas, lo más probable es que sufras una reacción indeseada.

Resumen

Ya cuentas con todo cuanto precisas para realizar una adquiere a conciencia. El aceite de árbol de té ha probado ser efectivo para muchos usuarios en diferentes enfermedades o bien molestias físicas. Ahora es tu turno de probarlo y de charlar en primera persona cuando hagas un resumen de sus efectos.

Si todavía te quedan dudas sobre ciertos aspectos que hemos explicado, no vaciles en escribirnos. En caso de que no tengamos la información médica conveniente, te recomendaremos preguntar con tu doctor para un asesoramiento profesional.

Si has gozado leyendo y te ha servido útil, ¡no vaciles en dejarnos un comentario o bien en compartirlo en alguna de tus redes sociales como Fb o bien Twitter!

Deja un comentario