Eltecnoanalista » Belleza » Acondicionador: ¿Cuál es el mejor del año?

Acondicionador: ¿Cuál es el mejor del año?

¡Lo sabemos! Es completamente apabullante sentarse delante del computador a seleccionar un acondicionador entre cientos con afines peculiaridades, mas con diferentes nombres y colores. ¿Son todos iguales? ¿Por qué razón hay tantas opciones? ¿Sirven para exactamente el mismo objetivo? ¿De qué manera se utiliza cada uno de ellos? Estas y muchas preguntas más te las responderemos en esta guía superútil.

La protección de la fibra pilífero es extensamente precisa si tomamos en cuenta que nuestro pelo pierde densidad desde los treinta y cinco años y volumen desde los treinta. Desgraciadamente, es moneda corriente utilizar un acondicionador que no va acorde con el género de pelo. ¡Mas no te alteres! Acá estamos para asistirte. ¿Nos acompañas a leer?

Lo más importante

  • Un acondicionador no solo hidrata el pelo, sino lo hace más suave, simple de peinar, restaura las puntas dañadas y actúa como protector de agentes externos.
  • Recuerda que si no ves resultados con el empleo de un acondicionador es pues no estás escogiendo el conveniente para tu género de pelo.
  • Intenta eludir los acondicionadores que presenten alta dosis de sulfato, alcohol, silicona, parabenos o bien anticongelantes, singularmente si eres alérgico a alguno de estos componentes.

Los mejores acondicionadores del mercado: nuestros favoritos

Para empezar, deseamos mostrarte una lista con los mejores 5 productos, conforme la elección de los propios usuarios. Esta sección te va a ayudar a conocer los detalles de cada acondicionador y los comentarios de los usuarios sobre la eficiencia, la presentación, el vendedor y el proceso de adquiere.

  • El mejor acondicionador para pelos dañados
  • El mejor acondicionador sin aclarado
  • El acondicionador con aceite de Argán más vendido
  • El acondicionador con keratina más barato
  • El mejor acondicionador de gama alta

El mejor acondicionador para pelos dañados

Este acondicionador está únicamente recomendado para pelos maltratados y desecados. La fórmula basada en proteínas de seda ofrece un singular brillo prolongado.

Restaura hasta la medula del pelo para avivarlo desde el primer empleo. Ideal para recobrar la cabellera dañada por el sol, por el cloro o bien por el calor.

El mejor acondicionador sin aclarado

Con cuatro.4 de cinco estrellas concedidas por los usuarios, el acondicionador sin aclarado de Postquam cumple de más las esperanzas de los compradores. Viene en un envase de quinientos ml y se aplica sobre el pelo en forma de spray.

Su formulación incluye keratina, aparte de filtro solar, y está en especial desarrollado para hidratar, alimentar y suavizar el pelo del modo más fácil y eficiente. Se emplea tras el lavado y con el pelo húmedo.

El acondicionador con aceite de Argán más vendido

El acondicionador OGX cuenta con una combinación de aceite de Argán marroquí que ayuda a restaurar el brillo y la suavidad. También, robustece y crea un pelo sedoso con perfección.

¿De qué forma lo consigue? Penetrando en el tallo del pelo. Otro de las ventajas de este producto es que resguarda tu cabellera del calor de la secadora y de los rayos del sol.

El acondicionador con keratina más barato

La fórmula de este acondicionador cuenta con aceite de coco, proteínas de queratina, aceite de aguacate y manteca de cacao. Tu pelo se va a ver robustecido y suavizado con un leve perfume.

.El aceite de coco es rico en antioxidantes, al paso que las proteínas de queratina sirven para robustecer el pelo. Por su parte, el aceite de aguacate y la manteca de cacao le dan hidratación profunda. Cuenta, además de esto, con cuatro.4 de cinco estrellas por la parte de los usuarios.

El mejor acondicionador de gama alta

Si buscas un acondicionador con resultados profesionales, ¡ya lo has encontrado! Este producto, frecuente en los salones profesionales, te ofrece la restauración integral de tu pelo desde el primer lavado.

No es un artículo para presupuestos ajustados, mas las ventajas van a valer la pena conforme resaltan los usuarios, que dan cuatro, cinco de cinco estrellas al acondicionador de Olaplex. El acondicionador es el paso número 5 de un tratamiento completo de la marca.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el acondicionador

Según los datos de la compañía Pantene, solo el cuarenta y cuatro por ciento de las españolas usa un acondicionador, el uno por ciento jamás ha probado qué es eso y el uno por ciento solo lo emplea en ocasiones. ¿La razón? Que no es preciso. Deseamos informarte, querida lectora, que no utilizarlo con exactamente la misma frecuencia que un champú es un enorme fallo. Durante esta guía comprenderás este enunciado.

¿Qué es precisamente el acondicionador?

El acondicionador es un humectante, en general compuesto de ingredientes como siliconas, aceites y emolientes, como de tensioactivos catiónicos (el término científico para jabones o bien limpiadores, que asisten a suprimir los elementos oleosos). Cuando se combinan, estos ingredientes restituyen la humedad del pelo que se pierde tras lavarse con champú.

¿Por qué razón se aconseja emplear el acondicionador?

La función básica de un acondicionador para el pelo es que se transforme en más suave, más llano y más simple de desembrollar y peinar. Mas no es el único objetivo que cumple, en tanto que asimismo ayuda a aliviar las secciones dañadas, sella la humedad auxiliar y actúa como una barrera protectora en un largo plazo.

El dermatólogo Adam Friedman explica que «el acondicionador fortifica la cutícula con una capa protectora, lo que deja que el pelo prosiga medrando y que no se rompa tan de forma fácil. Cuando el pelo está expuesto al planeta exterior, la cutícula se daña hasta el momento en que por último se rompe. De ahí que, el acondicionador rellena esas lesiones y cubre el cabello».

 

¿Qué ventajas y beneficios aporta el acondicionador?

A pesar de cuanto podamos opinar, dejar el acondicionador por demasiado tiempo no quiere decir que funcione mejor, en tanto que las ventajas acostumbran a ser instantáneos.

  • Efecto calmante: Ayuda a suavizar las cutículas para hacerlo más refulgente y sedoso.
  • Fortalecimiento: Evita que el pelo padezca daños y rupturas excesivas.
  • Hidratación: Ayuda a restaurar la humedad en todo instante.
  • Protección contra el daño de la toalla: Cuando está mojado, nuestro pelo es verdaderamente frágil y el secado con una toalla puede ocasionar rupturas y daños en las cutículas. Utilizar acondicionador por adelantado ayuda a reducir el agobio que experimenta.
  • Suavidad: Es rico en emolientes cuyo propósito es añadir suavidad al pelo. Puede conseguir que sea más dúctil.
  • Brillo: Deposita ingredientes, como los aceites, que pueden prosperar el aspecto general del pelo.
  • Eliminación de la electricidad estática: Sostiene el pelo suave y también hidratado. Al hacerlo, deja que las cargas estáticas se reduzcan.
  • Protección contra daños mayores: Los ingredientes pueden actuar como un escudo temporal. La capa auxiliar, en determinada medida, reduce los efectos del calor directo de una plancha, por servirnos de un ejemplo. O puede frenar los efectos de la intemperie, como el daño solar o bien el efecto del viento.
  • Penetración de ingredientes esenciales: En la actualidad, los acondicionadores no solo consisten en polímeros catiónicos. Múltiples ingredientes, como aceites naturales o bien agentes antiencrespamiento, se añaden al producto. Estos penetran en el pelo y añaden beneficios auxiliares.

 

¿Qué género de acondicionadores para el pelo existen en el mercado?

Aunque no lo creas, la cantidad de acondicionadores son muchos y variados. Y no hablamos de los productos distinguidos por género de pelo, sino más bien de diferentes opciones de acondicionadores con funciones concretas cada una. Mira la próxima tabla y comprenderás de lo que estamos hablando:

 

TiposVentajasDesventajas
Acondicionador prechampúCubre el pelo como preparación para los tratamientos con champú.

Ayuda a suavizar el pelo a fin de que sea más receptivo a la limpieza.

Puede llevar un buen tiempo.

Es complicado cuando se utilizan aceites calientes o bien máscaras para el pelo.

Champú-acondicionador (2en1)Ingredientes menos beligerantes para el pelo.

Evita el secado excesivo de las puntas.

Siendo una mezcla, ningún paso marcha realmente bien.

Solo se aconseja para pelo fino o bien lacio.

Acondicionador poschampúAyuda a desembrollar nudos.

Suaviza y adecua sin añadir ningún peso auxiliar al pelo.

No puede ofrecer suficiente acondicionamiento intensivo para el pelo tratado químicamente, dañado o bien con rizos naturales.
Acondicionador profundoAcondicionamiento intenso para pelos que han sido dañados químicamente.No se debe utilizar con demasiada frecuencia pues puede acumularse en el pelo.
Acondicionador sin enjuagueAyuda a desembrollar nudos, suaviza y adecua.

Sella la humedad y resguarda contra el calor.

La fórmula incorrecta puede hacer que el pelo se sienta pesado ​​o se vuelva graso.
Enjuagues ácidosEl pH tenuemente ácido marcha para cerrar la cutícula del pelo, lo que mejora la suavidad y el brillo.No marcha como agente acondicionador.
DesenredantesAyuda con los nudos y con los embrollos.

Evita la pesadez o bien la pegajosidad.

Protege el pelo contra el calor.

Aun las fórmulas más ligeras pueden ser demasiado pesadas para pelo fino.

¿El acondicionador puede parar de hacer efecto después de un empleo prolongado?

Tu pelo no puede habituarse jamás al acondicionador. Es un mito meditar que el producto dejó de hacer efecto cuando apreciamos que el pelo no queda como queremos. En un caso así, lo más probable es que tu género de pelo haya alterado y el viejo acondicionador ya no sea útil. Mas no te asustes; solo precisarás mudarlo conforme con tu nuevo estado pilífero.

 

¿Debo aplicar acondicionador en todo el pelo?

Es mejor no adecuar tu pelo desde la raíz. Imaginamos que vas a estar preguntando el porqué. Puesto que por el hecho de que el pelo más cerca del cuero capilar es nuevo y saludable, y en los extremos es más viejo. Esta consideración se traduce en que las puntas precisan un tanto más de atención para sostenerse saludables.

Conclusión: adecua desde la parte media cara abajo.

 

¿De qué manera se debe utilizar apropiadamente un acondicionador?

Primero, es imprescindible charlar de cantidades, puesto que una de las primordiales protestas de los usuarios de acondicionadores es que les deja el pelo graso. Esta consecuencia es el resultado de un exceso de producto con lo que precisamos aclarar. Para el pelo largo es suficiente ocupar la palma de tu mano y para más corto solo se requiere el tamaño de una nuez.

Ahora sí podemos seguir hablando del adecuado aplicado del acondicionador:

  1. Después de enjuagar el champú, toma un tanto de acondicionador en una palma y frota las dos manos para repartirlo uniformemente.
  2. Asegúrate de aplicar el acondicionador desde la mitad hasta las secciones finales de tu pelo.
  3. Deja actuar el acondicionador por uno o bien 2 minutos para conseguir mejores resultados.
  4. Usa agua templada para enjuagarlo.

 

¿De qué forma puedo saber cuál es el acondicionador ideal para mí?

Según ciertos especialistas, no hay mucha diferencia entre los productos que se comercializan para pelo normal, dañado, graso, teñido o bien rizado. Por esta razón, te invitamos a probar múltiples acondicionadores o bien preguntar con un estilista que conozca tu pelo. Mas no te desanimes; acá te dejamos una pequeña guía para asistirte.

  • Cabello graso y lacio: Evita los acondicionadores que son hidratantes, alisadores o bien que se consideran buenos para el pelo rizado. Busca etiquetas que afirmen dar volumen, luz, robustecer o bien compensar.
  • Cabello seco, dañado, opaco o bien quebradizo: Evita los acondicionadores fortalecedores, fortificantes y voluminizadores. Busca etiquetas que fomenten la humedad, la hidratación, el alisado, el equilibrio o bien la ayuda con los rizos.
  • Cabello particularmente dañado: Busca etiquetas que fomenten la reparación,el control del encrespamiento y que resguarden el daño por calor. Los acondicionadores profundos son una enorme inversión para el pelo seco y dañado.
  • Cabello rizado: Los acondicionadores elaborados para este pelo acostumbran a ser realmente hidratantes y hacen un esmero auxiliar para reducir el encrespamiento.

 

 

¿El acondicionador puede tener algún efecto negativo en mi pelo?

Realmente son poquísimos, mas es preciso explicarlos. Uno de ellos es que los acondicionadores pueden ser alérgenos potenciales para ciertas personas, lo que potencialmente causa dermatitis alérgica de contacto. Además de esto, si eres propenso al acne y no enjuagas bien el producto, posiblemente te salgan todavía más granos pues el acondicionador obstruye los poros.

¿Cuál es la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla para el pelo?

Debemos charlar en plural por el hecho de que las diferencias son verdaderamente muchas. Prosigue leyendo para descubrir estos 2 productos que se complementan para dejar tu pelo estupendo:

 

Cuánto tiempo se aplicaDónde se aplicaVentajasEn qué momento se aplica
Acondicionador1 o bien dos minutos.En las puntas del pelo.Adecua las puntas a fin de que sean suaves y dúctiles.Empleo diario.
MascarillaDesde quince minutos hasta toda la noche.Desde la raíz hasta las puntas.Hidrata de forma profunda, aparte de adecuar.Empleo semanal.

Criterios de compra

Para terminar nuestra guía del día de el día de hoy, nos complacería resumirte 5 aspectos que siempre y en todo momento debes tener muy presente cuando leas las descripciones de los acondicionadores. Aparte de toda la información ya analizada, estos criterios te van a ayudar a despejar muchas dudas. Confía en nosotros, que hemos investigado por ti.

  • Tipo de cabello
  • Ingredientes
  • Tamaño-precio
  • Formato
  • Certificación

Tipo de cabello

Para escoger un acondicionador que cumpla con los objetivos que promete, primero precisas conocer cuál es tu género de pelo. Recuerda que una mala elección del producto puede causar los efectos contrarios. Conque pregúntate: ¿Precisas volumen? ¿Debes resguardar el pelo teñido? ¿Precisas supervisar el encrespamiento? ¿Tienes pelo seco y requiere hidratación?

Ingredientes

Debes examinar con singular cuidado cuál es la composición de cada acondicionador. El motivo es simple: la piel y el cuero capilar absorben todo cuanto nos aplicamos tópicamente. Se aconsejan los acondicionadores con pantenol, manteca de karité, aceite de argán, aceites naturales de avellana, entre otros muchos ingredientes emolientes y humectantes.

Algunos de los ingredientes que podrían traer consecuencias en un largo plazo son el sulfato, el alcohol, la silicona, los parabenos (conservantes químicos) y los anticongelantes. Comprueba las etiquetas pues muchos acondicionadores pueden presentar estos componentes en altas o bien bajas dosis.

Tamaño-precio

Si deseas cuidar tu economía, nada mejor que examinar cuánto acondicionador empleas a diario. Lógicamente que la contestación va a depender del largo de tu cabellera. No es exactamente lo mismo adecuar un pelo corto que uno al estilo Rapunzel. Para pelos largos, nada mejor que las presentaciones de más mililitros o bien de múltiples botellas que por norma general viene con descuentos.

Formato

Aunque la elección de la presentación del envase es plenamente personal, ten presente que los botes redondos requerirán que introduzcas tu mano para tomar un tanto del producto. Esta acción no es recomendada por los dermatólogos, en tanto que advierten sobre la polución de todo el acondicionador por la “suciedad” de las uñas. En esos casos, sugieren emplear una espátula.

Certificación

Existen 2 certificaciones muy famosas: la BDIH y la ECOLABEL. La primera se fundamenta en distinguir los productos cosméticos natural de aquellos usuales. La asociación alemana asegura su sello cuando se comprueba una esencial cantidad de ingredientes vegetales y minerales, cuando no se emplean conservantes y cuando no se testan los productos con animales.

En el caso del certificado ECOLABEL, cuyas iniciales significan Etiqueta Ecológica Europea, fundamenta sus criterios en el estricto análisis ecológico que defiende toda la UE. Naturalmente que existen muchas más certificaciones válidas, mas si compras en Europa, lo más probable es que veas estos sellos con mayor frecuencia que otros.

Resumen

Después de esta extensa guía llegamos a la conclusión de que el empleo de un acondicionador es tan imprescindible como un champú. La labor de adquirir este producto es un tanto difícil, mas no imposible. Con toda la información que has amontonado después de leer este artículo, estamos más que seguros de que tu elección va a ser la adecuada.

No olvides todos y cada uno de los consejos dados por los profesionales en la materia para reducir al límite la posibilidad del fallo. De todas y cada una formas, toma con calma la resolución y permítete probar múltiples acondicionadores para cotejar sus efectos en tu pelo. La experiencia acarrea sabiduría, con lo que, ¡manos a la obra!

Si te agradó nuestra guía, compártela con tus amigos y familiares, y déjanos un comentario sobre cuanto quieras trasmitirnos.

Deja un comentario