Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Agua micelar: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Agua micelar: ¿Cuál es la mejor del 2020?

Usar maquillaje acarrea ventajas cosméticas obvias. Destaca nuestros rasgos, nos hace sentir más seguras y atractivas y corrige imperfecciones. Mas asimismo tiene una enorme desventaja: tener que desmaquillarse. Retirar el maquillaje habitúa a resultar pesado. Requiere múltiples productos, tiempo y en ocasiones hasta llega a dañar la piel.

Sin embargo, hay un producto revolucionario que ha llegado para poner punto y final a la batalla de desmaquillarse: el agua micelar. Seguramente hayas oído charlar de este producto cosmético. Si es de esta manera, quizá ya sepas que el agua micelar es más que un desmaquillante. En el artículo te presentamos sus múltiples beneficios y propiedades.

Lo más importante

  • El agua micelar es un producto con múltiples propiedades: desmaquilla, limpia, fortalece y también hidrata la piel.
  • Su aplicación es sencillísima y no requiere aclarado ni frotar el cutis.
  • Existen diferentes géneros de agua micelar para cada género de piel.
  • La aplicación de agua micelar no se restringe al cutis. Asimismo puede emplearse para ojos y labios.

Los mejores productos de agua micelar del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los mejores productos de agua micelar libres en el mercado. Además de esto, hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué producto es el más conveniente para ti.

  • El agua micelar ideal para pieles sensibles
  • El mejor agua micelar de alta gama
  • El mejor agua micelar a base de ingredientes naturales
  • El agua micelar que más cuida la piel
  • El mejor agua micelar con efecto antimanchas

El agua micelar ideal para pieles sensibles

400 ml. Se trata de un agua micelar de alta calidad para pieles sensibles. Está compuesta por ingredientes de origen natural. No contiene alcohol ni otros agentes irritantes. Es hipoalergénica y con un pH neutro, con lo que respeta al límite la integridad de nuestra piel. Ha sido testeada dermatológicamente y oftalmológicamente.

Proporciona cuatro beneficios en un producto: desmaquilla, limpia, fortalece y también hidrata. Es eficiente para suprimir los restos más rebeldes de maquillaje, aun resistente al agua y de larga duración. Los resultados son una piel suave, hidratada, tonificada y libre de impurezas. Ideal para el cuidado perfecto de pieles sensibles y frágiles.

El mejor agua micelar de alta gama

La peculiaridad de este producto son sus ingredientes activos de alta calidad. El agua micelar está enriquecida con extractos de manzana, jengibre y avena. Este producto tiene propiedades desmaquillantes, nutritivas, tonificantes y también hidratantes aplicables en semblante, ojos y labios.

Como desmaquillante sirve para suprimir el maquillaje tanto del semblante, ojos y labios de una sola pasada. Por otra parte, como limpiador, limpia ciertamente la piel de la polución, suciedad y el exceso de grasa. Además, su poder tonificante deja la piel tonificada y fresca, con lo que no es preciso usar un tónico auxiliar.

El mejor agua micelar a base de ingredientes naturales

250 ml. Agua micelar natural para cualquier género de piel, aun las más sensibles. limpia y desmaquilla en profundidad semblante, ojos y labios. La particularidad de este producto es su formulación exclusiva. Incorpora activo prebiótico y un noventa y siete por ciento de activos de origen natural.

Este producto cosmético cuenta con los próximos ingredientes: tres por ciento de Bioecolia Prebiótico, dos con cincuenta por ciento de Glicerina Vegetal, un 1 por ciento de Beta y 0,25 por ciento de complejo calmante Babé.  Es un producto para emplear diariamente, no requiere aclarado y más del ochenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas acreditan su eficiencia.

El agua micelar que más cuida la piel

750 ml. Agua micelar para pieles sensibles. Se identifica por su capacidad de quitar de forma perfecta cualquier género de maquillaje, así como impurezas y suciedad de la piel. Su formulación es completamente respetuosa con el equilibrio de nuestra piel. Carece de jabones, colorantes, alcoholes y parabenos. Ha sido testeada dermatológicamente.

Esta agua micelar da una limpieza profunda a la piel. Deja el semblante purificado, sano y sin resecarlo, aportando una agradable sensación de frescor. De este artículo se puede destacar su práctico envase. Dispone de dosificador que dejará regular la cantidad precisa para el cuidado de la piel. Con esto, optimizaremos su empleo.

El mejor agua micelar con efecto antimanchas

250 ml. Agua micelar indicada para prevenir las máculas en el cutis. Este producto limpia suavemente y suprime el maquillaje del semblante y los ojos. Suprime suavemente las impurezas, alumbra el tono de la piel y da una sensación de lozanía.

Pigmentbio agua micelar Bioderma H2O no tiene olor. Es un producto capaz para pieles sensibles y exactamente por esta razón su fórmula tiene ingredientes suaves y se ha prescindido de perfumes que puedan irritar la piel. Indudablemente, muy aconsejable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el agua micelar

Es esencial que ya antes de adquirir un agua micelar, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre el agua micelar a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente el agua micelar?

El agua micelar es un cosmético revolucionario destinado a la limpieza y cuidado del semblante. Es una substancia líquida afín al agua formulada a base de micelas, de acá su nombre. Su triple acción limpiadora, tonificante y también hidratante la ha transformado en uno de los primordiales productos de belleza hoy en día.

A diferencia del agua corriente, el agua micelar presenta una composición cambiada particularmente para el cuidado de la piel. Carece de cal, cloro o bien otras substancias potencialmente irritantes. Además de esto, su formulación rica en micelas le proporciona gran poder de limpieza. Con todo, deja purificar nuestro cutis de forma respetuosa.

 

¿De qué forma actúa el agua micelar?

La acción del agua micelar se fundamenta en su elemento clave: las micelas. Mas, ¿qué es una micela? Las micelas son estructuras químicas cuyas moléculas se disponen en círculo. Su porción externa atrae las grasas y repele el agua, al paso que la parte interna marcha al contrario.
Por tanto, las micelas son elementos polarizados.

Gracias a su estructura, las micelas son capaces de atraer moléculas de grasa como un imán. Dejan arrastrar toda la suciedad de nuestra piel y emulsionarla con el agua. En otras palabras, las micelas captan la grasa de nuestro cutis y la retienen en su interior. Se mezclan con el agua y permiten la supresión de toda la suciedad con ella.

Además, las micelas son estructuras pequeñísimas. Merced a ello, no pueden pasar por medio de nuestra piel. En consecuencia, las impurezas captadas no se reabsorberán, sino serán eliminadas. En suma, el agua micelar deja deshacernos de las impurezas del cutis de una manera fácil, efectivo y sin peligros.

¿Por qué razón se aconseja usar agua micelar?

Las razones por las que se aconseja emplear agua micelar son múltiples. No tan solo tiene una acción limpiadora y purificante, sino sus propiedades van considerablemente más allí. Por poner un ejemplo, el agua micelar es un buen desmaquillante. Las micelas facilitan la supresión cualquier resto de maquillaje, y sin frotar la piel.

  1. Su composición suave y respetuosa hace que pueda ser aplicada asimismo en ojos y labios, sin precisar otros productos.
  2. Por otra parte, el agua micelar tiene propiedades tonificantes.
  3. La piel queda más lisa y lumínica, pudiendo ahorrar el empleo de un tónico.
  4. Además, es un producto que no precisa aclarado, eludiendo de esta manera sequedad.
  5. Finalmente, aparte de adecentar y fortalecer, el agua micelar asimismo da hidratación a nuestro semblante.

Esto es fundamental para combatir la sequedad resultante al empleo de maquillaje, por poner un ejemplo. En consecuencia, con el agua micelar nuestro cutis va a estar purificado, tonificado y también hidratado. Va a tener un aspecto más sano y lumínico.

 

¿En qué momento debo utilizar agua micelar?

El agua micelar es un producto suave y respetuoso con nuestra piel. Por esta razón, se puede emplear en cualquier instante del día y en tantas ocasiones como uno desee. No obstante, hay determinados instantes en los que es singularmente aconsejable emplear agua micelar.
En este sentido, es útil utilizarla a la primera hora de la mañana y de noche.

A lo largo de la noche, nuestra piel amontona sebo y otras impurezas. Así, es recomendable utilizar agua micelar al despertarse para purificar el semblante de dicha suciedad. Por otra parte, a lo largo del día la piel se ve expuesta a múltiples agentes externos, como toxinas y polución.

Además, hay que estimar el maquillaje o bien otros productos cosméticos. Por tal motivo, asimismo se aconseja emplear agua micelar al final del día. Dejará retirar las toxinas, restos de maquillaje y también impurezas presentes en nuestra piel. Asimismo le dará la hidratación precisa y equilibrará el exceso de sebo.

¿De qué manera se aplica el agua micelar?

Otra de las muchas ventajas del agua micelar es su simple aplicación. Para hacerlo, solamente es preciso un disco de algodón. Es tan simple como verter una pequeña cantidad de agua micelar en el disco. Ahora, es suficiente con aplicarlo sobre el cutis suavemente, haciendo movimientos circulares o bien ligeros toques en la piel.

No es preciso arrastrar el algodón ni frotar la piel. El agua micelar es un potente desmaquillante y limpiador que no requiere fuerza mecánica para actuar. Para una limpieza completa, asimismo puede pasarse por los ojos y los labios. Una vez completado el proceso, se debe aclarar. Esto fortalecerá el efecto hidratante del agua micelar.

 

¿Existen múltiples géneros de agua micelar?

Al igual que ocurre con otros productos cosméticos, no hay un solo género de agua micelar. El cutis de cada persona es diferente y, por ende, va a tener unas peculiaridades determinadas. Por tal motivo, se han desarrollado diferentes clases de agua micelar. Estas se amoldan a los requerimientos y necesidades de cada género de piel.

En este sentido, existen aguas micelares para pieles normales, grasas y mixtas, sensibles, con rubicundeces y pieles secas. El mecanismo de acción del producto va a ser exactamente el mismo. O sea, actuará como limpiador, tonificante y también hidratante. No obstante, además de esto dará unos beneficios específicos dependiendo del género de piel al que esté destinado.

La tabla siguiente resume los diferentes géneros de agua micelar, así como sus peculiaridades concretas.

 

TipoPropiedades
Para pieles normalesLimpiadora, tonificante y también hidratante. Proporciona un aspecto saludable y lumínico a la piel.
Para pieles grasas y mixtasLibre de aceites y productos grasos. Efecto matificante, seboregulador y equilibrante.
Para pieles sensiblesFormulada con pH neutro y rica en agentes calmantes para eludir la irritación de la piel.
Para pieles con rubicundeces o bien rosáceaConsta de compuestos concretos que regulan la vasodilatación, reduciendo el enrojecimiento de la piel. Con agentes calmantes y aliviantes.
Para pieles secas Rica en substancias hidratantes que favorecen la retención de agua y también impiden su disipación.

¿Qué efectos desfavorables acarrea el empleo de agua micelar?

El agua micelar es un producto segurísimo. Su formulación está libre de compuestos irritantes o bien tóxicos que puedan dañar nuestra piel. Además de esto, puesto que su empleo no requiere frotar la piel, no causa irritaciones o bien otros daños mecánicos sobre ella. Por ende, no se han descrito reacciones desfavorables derivadas del empleo de agua micelar.

Sin embargo, como ocurre con todos y cada uno de los productos cosméticos, es esencialcomprobar determinados aspectos ya antes de utilizarlos. Es el caso de personas alérgicas o bien con nosologías dermatológicas ya conocidas. En estas situaciones, pese a que el peligro sea mínimo, es recomendable preguntar con un especialista ya antes de emplear agua micelar por vez primera.

 

Ventajas
  • Limpia y purifica la piel
  • Poder hidratante, previene la sequedad
  • Da luminosidad
  •  Desmaquillante eficaz
Desventajas
  • No se han descrito efectos adversos

Criterios de compra

A la hora de adquirir agua micelar, es esencial que valores algunos factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De este modo, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el agua micelar que más se amolda a tus necesidades.

  • Tipo de piel
  • Composición y conservantes
  • Calidad
  • Aroma
  • Envase

Tipo de piel

El primordial aspecto que debes valorar en el momento de adquirir agua micelar es qué género de piel tienes. Tal y como hemos comentado, existen diferentes clases de agua micelar con funciones y propiedades concretas conforme el género de piel. Si bien su efecto será exactamente el mismo, va a tener unas propiedades extra o bien otras que favorecerán a tu cutis.

Por ejemplo, si tu piel enseguida se enrojece o bien se irrita, quiere decir que es sensible. Vas a deber elegir un agua micelar para pieles sensibles. En cambio, si tu cutis genera mucho sebo y tiene muchos brillos, se trata de una piel grasa. Te resultará ventajoso adquirir un agua micelar para pieles grasas o bien mixtas, con efecto seboregulador.

Composición y conservantes

Se trata de un aspecto íntimamente relacionado con el precedente. Los componentes del agua micelar van a determinar su función. Así, existen productos con aproximadamente cantidad de agentes hidratantes, equilibrantes, ingredientes activos, entre otros muchos. Vas a deber valorar qué resultados quieres conseguir y, con esto, qué producto se amolda mejor a lo que buscas.

Es esencial repasar la composición de cada producto cosmético y ver su data de caducidad. Lo recomandable es que el producto tenga una baja concentración de conservantes para eludir el efecto combinado que estos pueden provocar en la piel en un largo plazo. La data de vencimiento ha de ser de dos años cerrados o bien menos, lo que garantiza una baja concentración de conservantes.

foco
Recuerda que para examinar el efecto combinado de los conservantes en un largo plazo, debes incluir todos y cada uno de los productos de tu rutina de belleza.

Calidad

A la hora de seleccionar un producto cosmético, siempre y en toda circunstancia es esencial tener en consideración si es de calidad. Pese a ser un producto cosmético segurísimo, un agua micelar de mala calidad puede dañar nuestra piel. Para asegurar una calidad perfecta, se puede recurrir al consejo de especialistas o en las creencias de otros usuarios.

Son indicadores de calidad, por servirnos de un ejemplo, que el producto haya estado testeado dermatológicamente a priori. Asimismo es útil repasar si ha sido aprobado por las autoridades sanitarias o bien laboratorios productos cosméticos. Otro aspecto a valorar es la marca o bien el fabricante, siendo más fiables los productores expertos en productos cosméticos.

Aroma

El agua micelar, aparte de proporcionar una sensación de frescor, limpieza y tonificación, asimismo da un aroma determinado. Cada género de agua micelar viene acompañada de un perfume específico. Así, es un aspecto más a tener en consideración en el momento de adquirir este producto cosmético. Por lo general, tienden a ser aromas suaves y frescos.

Por ejemplo, en los meses de verano quizás sea más apropiado emplear un agua micelar con un fragancia ligero. En cambio, en las temporadas de frío pueden ser preferibles aromas florales y cálidos. Como es natural, asimismo es cuestión de gustos. En suma, ya antes de hacerte con tu agua micelar, destapa el envase y examina pausadamente su olor.

Envase

Por último, debes examinar el frasco o bien envase que contiene el agua micelar. Generalmente, acostumbran a ser botellas de mayor o bien menor tamaño, de plástico y con tapón. No obstante, algunos fabricantes ofrecen un cómodo envase con aplicador, que facilita el empleo del producto. Asimismo es posible localizar agua micelar en formato aerosol.

Dentro del envase asimismo hay que tomar en consideración el tamaño. En la actualidad, se comercializan aguas micelares de tamaño viaje que vas a poder llevar de forma cómoda a todas y cada una partes. Todo dependerá del empleo que le quieras dar al producto. En suma, ya antes de efectuar tu adquiere, piensa qué género de envase resultará más cómodo para ti.

Resumen

A modo de conclusión, el agua micelar es un producto cosmético revolucionario por sus propiedades “todoterreno”. Un solo producto que actúa como limpiador, desmaquillante, tonificante y también hidratante. ¿Qué más se puede solicitar? Por si acaso fuera poco, el agua micelar es respetuosísima con nuestra piel, y no acostumbra a tener efectos desfavorables.

El agua micelar ha llegado para poner punto y final al martirio de desmaquillarse. Con un simple toque de algodón, nuestro cutis va a estar limpio, cuidado y libre de impurezas. ¡Como por arte de birlibirloque! Además de esto, la sensación de frescor y pureza que da es inigualable a la de otros desmaquillantes. Con el agua micelar son todo ventajas.

Si te ha agradado nuestro artículo sobre agua micelar, compártelo en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario