Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Antiojeras: ¿Cuál es el mejor del año?

Antiojeras: ¿Cuál es el mejor del año?

En estos días, muchas estamos volviendo de las vacaciones y nos toca toparnos, de nuevo, con la carencia de sueño y con sus inseparables ojeras. ¿Dónde quedó el efecto buena cara del verano? Tienes que saber que las ojeras son una de las señales perceptibles del cansancio más frecuentes: unos semicírculos oscuros que aparecen debajo y cerca de los ojos.

No obstante, no solo aparecen por cansancio, sino asimismo pueden estar relacionadas o bien con el agobio o bien ser hereditarias. Sea como fuere, hoy día existen tratamientos efectivos que cuidan el contorno de los ojos y que asisten a combatir las ojeras, y asimismo las bolsas. En el artículo te contamos todo cuanto precisas saber sobre contornos antiojeras.

Lo más importante

  • Prácticamente, todos tenemos ojeras y bolsas en algún instante de nuestra vida. No solo aparecen por cansancio o bien agobio, sino asimismo pueden ser hereditarias o bien estar relacionadas con la edad.
  • Los antiojeras son singularmente efectivos contra las ojeras relacionadas con los hábitos, mas asimismo pueden tener un efecto positivísimo sobre otros géneros de ojeras.
  • Cuando adquieras un antiojeras, ten muy en consideración el estado anterior de tu piel, el género de ojera que sufres y la composición del producto.

Los mejores antiojeras del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando nos resolvemos a adquirir un producto antiojeras, nuestro primer objetivo es que funcione, que sirva de algo. Quien más, quien menos, todas y cada una hemos probado contornos que prometen maravillas y que solamente aportan hidratación, conque no deseamos regresar a confundirnos. En este apartado te planteamos 5 opciones que valen la pena.

  • El mejor antiojeras antiage con efecto botox
  • El antiojeras preferido de las usuarias online
  • El mejor contorno de ojos antiojeras y antibolsas
  • El antiojeras ideal para pieles sensibles
  • El antiojeras más eficaz

El mejor antiojeras antiage con efecto botox

15 ml. El contorno de ojos de Nezeni Cosmetics es un potente tratamiento que no solo minimiza la coloración bajo los ojos, sino asimismo reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. Idóneo para cualquier clase de piel y edad. No extraña que sea uno de los mejor valorados por los usuarios.

Su eficiencia se debe a su fórmula natural con altas concentraciones de principios activos, como el agente tensor antiarrugas (cobiolift) que genera un efecto muy afín al botox, mas sin sus efectos secundarios. Al lado del ácido hialurónico, hidrolizado de colágeno, alantoína y células madre de manzana, deja una mirada remozada, más clara y llana. Además de esto, es bajo en conservantes, no tiene irritantes, lo que implica que ayuda a eludir el efecto combinado de los productos cosméticos.

El antiojeras preferido de las usuarias online

8 ml. El contorno desarrollado para bolsas y ojeras de Remescar es el más vendido en Amazon y tiene unas valoraciones positivísimas. Se trata de un producto clínicamente probado para la reducción de bolsas y ojeras hasta en un setenta y cinco por ciento , que ha sido desarrollado por especialistas de la industria del cuidado de los ojos. Su efecto dura entre 8 y diez horas, más o menos.

El fabricante aconseja aplicar una cantidad del tamaño de un grano de arroz en zonas pequeñas o bien 2 granos en zonas más grandes. Una cantidad menor no va a tener el efecto deseado, al paso que, si aplicas más, no se absorberá por completo y podría ocasionarte irritación. No se aconseja su empleo cuando se participa en actividades acuáticas o bien ya antes de sudar.

El mejor contorno de ojos antiojeras y antibolsas

20 ml. Clarins es una de las marcas de cuidado de la piel más tradicionales y reconocidas. El producto que acá presentamos es un gel con textura ligera a la par que hidratante que suprime la hinchazón bajo los ojos y reduce la coloración de las ojeras, al tiempo que al tiempo suaviza y también alumbra la zona. Es refrescante, con lo que es ideal para utilizarlo por la mañana.

Lo primero que sorprende es el color azul de la loción, que se diluye por completo al aplicarla. El fabricante aconseja utilizarla tanto por la mañana como a la noche, empezando por la parte interna del ojos y extendiéndola cara la zona externa. Es posible que su función humectante se quede corta en pieles muy secas o bien maduras, que requieran mayor hidratación.

El antiojeras ideal para pieles sensibles

15 ml. Los productos de Clinique son idóneos para personas que padecen de alergias o bien que tienen la piel exageradamente sensible. Esta versión de su tradicional contorno de ojos es singularmente nutritiva y untuosa, ideal para pieles muy secas o bien que acusan la edad. Puesto que incluye colágeno en su fórmula, tiene un efecto regenerante y aporta elasticidad a la piel.

Según su fabricante, mitiga el aspecto de las ojeras, de las bolsas y de líneas de expresión, tanto de forma instantánea como continuada. Es suficiente con utilizar una pequeña cantidad tanto por la mañana como de noche. Además de esto, robustece la barrera de hidratación de la piel en frente de los irritantes comunes. Está dermatológicamente probada y carece de perfumes.

El antiojeras más eficaz

15 ml. Este producto se incluye sistemáticamente en las listas de los mejores antiojeras del mercado. En su composición hallamos ingredientes que actúan de manera directa sobre la coloración azulada o bien cobrizo de las ojeras, para mitigarla. Busca tanto bloquear su reaparición como la corrección permanente tras múltiples semanas de empleo.

Su aplicación, que debe efectuarse por la mañana y a la noche, resulta muy agradable merced a su aplicador metálico refrescante, que deposita la cantidad precisa de crema y que, con su forma anatómica, deja extenderla con un suave masaje. No tiene perfume ni parabenos y está testeado dermatológicamente. Es compatible con pieles sensibles y alérgicas.

Guía de compra: Lo que tienes que saber sobre antiojeras

Para poder tratar apropiadamente un inconveniente y dar con la solución conveniente para esto, es esencial que lo comprendamos y que sepamos de qué forma actúan los productos diseñados para resolverlo. Con las ojeras pasa un tanto lo mismo, ¿sabes precisamente por qué razón aparecen? ¿Sabes de qué manera marcha una crema antiojeras? Vamos a tratar de solucionar tus dudas ahora.

¿Por qué razón aparecen las ojeras?

Las ojeras son zonas oscurecidas bajo los ojos que pueden hacer que parezcas más fatigada o bien mayor. Hasta acá, nada que no sepas, ¿cierto?? Hay diferentes factores que pueden provocar la aparición de ojeras y por norma general se dividen en 2 grupos: herencia y modo de vida ―falta de sueño, fricción excesiva de la zona o bien daño provocado por la exposición al sol―.

 

Ahora bien, ¿de qué manera aparecen? «Lo primero es comprender la anatomía del ojo».

Como apunta la dermatóloga Melissa K. Levin, del Centro de salud Monte Sinaí. «La piel de la zona que rodea los ojos es sensible y frágil, y se asienta sobre la estructura hueca que ocupan los globos oculares, que por su parte están rodeados de hueso, vasos sanguíneos, almohadillas de grasa y músculos».

La mecánica de aparición de las ojeras consiste en que, cuando el cuerpo está cansadísimo, aumenta la producción de cortisol. Esta hormona descompone el colágeno y hace que los vasos sanguíneos se llenan o bien se constriñan. ¿Qué implica esto? Que la sangre se va a quedar «atrapada» bajo de los ojos. Súmale el grosor de la piel de la ojera y tenemos todos y cada uno de los ingredientes.

¿Por qué razón es preciso utilizar una crema para el contorno de ojos?

Muchas personas se preguntan si verdaderamente es preciso un antiojeras o bien si es suficiente con una crema hidratante o bien refrescante cualquiera. Bueno, la verdad es que una crema humectante no tiene por qué razón hacerte mal en la zona de la ojera ―a menos que tu piel sea muy sensible―, mas hay algunos casos en los que es preferible utilizar una crema desarrollada para el contorno.

Uno de estos casos es, exactamente, el tratamiento de ojeras y bolsas. Por una parte, esta clase de productos están elaborados para mitigar el color obscuro de las ojeras y para reducir la hinchazón de las bolsas; por otra parte, las cremas de contorno son menos grasas que las faciales, de tal modo que no generan picor en los ojos y no favorecen la aparición de milium.

 

¿Los antiojeras marchan o bien es puro cuento?

El discute sobre si las cremas antiojeras son precisas es cíclico. Realmente pocas personas se cuestionan la eficiencia de una hidratante facial, mas sí de un contorno para los ojos. En los ojos no debe emplearse exactamente la misma crema que en el resto de la cara, de exactamente la misma forma que en el semblante no se emplea la hidratante que se emplea en el resto del cuerpo. Vale, ¿mas marchan o bien no?

Seamos honestas: milagros a Lourdes, mas los antiojeras asisten bastante a combatir ojeras y bolsas. Hay 2 géneros de productos. Por una parte, tenemos los que generan un efecto flash que dura unas diez horas; por otra parte, tenemos los tratamientos que deben emplearse día a día de manera constante para poder ver resultados.

 

Como ocurre prácticamente siempre y en toda circunstancia, el truco está en la perseverancia.

Eso sí, no todos las clases de ojeras responden bien al tratamiento. Por poner un ejemplo, las ojeras azuladas, provocadas por el cansancio o bien el agobio, se revitalizan de manera fácil con un contorno; las ojeras cobrizos, relacionadas con la edad, precisarían retinol o bien silicio orgánico, y las ojeras moradas, que acostumbran a ser hereditarias, asimismo requerirían retinol o bien despigmentante.

¿Qué ventajas y desventajas tiene utilizar un antiojeras?

Las cremas antiojeras son convenientes para cualquier persona, con independencia de su edad. Lógicamente, como cualquier producto, tienen inconvenientes y ventajas, que evaluaremos ahora. Has de ser siendo consciente de eso, mas asimismo es esencial que sepas que, si compras un antiojeras conveniente para ti, las desventajas se reducirán al mínimo.

 

Ventajas
  • Revitalizan el contorno de los ojos
  • Mejoran la circulación de la zona
  • Te dan un aspecto más descansado
  • Aportan hidratación para todo el día
  • Mejoran la elasticidad de la piel
  • Reducen la hinchazón de las bolsas
Desventajas
  • En casos de pieles altamente sensibles, pueden provocar irritación
  • Pueden favorecer la aparición de milium
  • Requieren perseverancia para ser eficaces a largo plazo

¿De qué forma aplicar el contorno antiojeras?

Pese a que su mecanismo pueda resulta bastante fácil, sentimos decirte que el antiojeras puede aplicarse de manera correcta o bien incorrecta. Para comenzar, precisarás una cantidad pequeñísima ―depende del fabricante, mas puede fluctuar entre el tamaño de un grano de arroz o bien de un guisante―. No te pases, puesto que podrías irritar la frágil piel que rodea los ojos.

Debes aplicar la crema a toquecitos con la yema del anular por el hecho de que es el que menos fuerza tiene. Debes emplear el contorno como primer paso de toda rutina tanto por la mañana como a la noche. Empieza por la zona externa del ojo y ve avanzando, con un masaje cauteloso, cara la zona del lagrimal, sin llegar a tocarlo. Evita también los párpados.

 

¿En qué momento debe aplicarse una crema antiojeras?

Naturalmente, debes leer el prospecto de tu contorno ya antes de comenzar a emplearlo y cumplir con las indicaciones de su fabricante. De todas y cada una formas, la mayor parte de antiojeras se utilizan de forma muy afín. Para comenzar, están indicados para el tratamiento de ojeras y bolsas provocadas por un reposo «poco reparador», por el agobio o bien por causas hereditarias.

Dependiendo de la marca, van a deber utilizarseya antes de dormir, por la mañana o bien un par de veces al día; una por la mañana y otra a la noche. El antiojeras debe aplicarse siempre y en toda circunstancia tras lavarse la cara, mas ya antes de utilizar otros productos. Naturalmente, caso de que vayas a aplicártelo ya antes de maquillarte, vas a deber ponerlo ya antes y aguardar a que se haya absorbido por completo.

 

¿De qué manera puede evitarse la aparición de ojeras y bolsas?

Además de emplear un buen antiojeras, hay múltiples recomendaciones extra que puedes tener en consideración para prosperar el aspecto de tus ojeras y bolsas. Bien sabes, no hay antídotos prodigiosos, mas una combinación de buenas prácticas puede asistirte, con independencia de tu edad o bien del motivo que esté tras tus ojeras ―sea cansancio o bien herencia―.

  • Usa protección solar, que puede ser exactamente la misma que emplees en el resto de tu semblante. El factor de protección siempre y en toda circunstancia ha de ser superior a treinta.
  • Descansa tanto como puedas, sabemos que muy frecuentemente es complicado, mas tus horas de sueño habrían de ser una prioridad para ti. El mínimo son 6 horas, el ideal son 8.
  • No fumes, puesto que el tabaco destroza el colágeno y termina con la elasticidad de tu piel.
  • Toma aire fresco, escapa de la polución siempre y cuando puedas. De igual manera que el tabaco, el humo ambiental es perjudicial para la piel de tu cara.
  • Evita frotarte los ojos, si bien estés fatigada, puesto que puedes provocar hiperpigmentación de las ojeras y agudizar las bolsas. En el momento en que te desmaquilles, hazlo con suavidad.
  • Nutre tu piel desde dentro, consume una dieta equilibrada, rica en grasas saludables ―como aceite de oliva, aguacate o bien frutos secos―, en frutas y en verduras. Es esencial que tomes el agua que precisas.

 

¿Puede provocar la dieta hinchazón de ojos?

Las bolsas son otro de los principales objetivos de las cremas antiojeras, mas tenemos una buena nueva para ti, ¡y es que tienen solución! Abundantes estudios médicos han probado que los regímenes que tienen un elevado contenido de cloruro sódico contribuyen a la retención de líquidos, lo que está íntimamente vinculado con la hinchazón bajo los ojos.

Debes desterrar de tu dieta los comestibles procesados ―como comida precocinada, embutidos o bien encurtidos salados― y es esencial que optes por opciones frescas, como frutas o bien verduras. Reduce al mínimo la sal que agregas a tus platos y sustitúyela por yerbas frescas o bien condimentas secas. Las salsas, como el kétchup, asimismo pueden tener un alto contenido en sal.

 

Criterios de compra

Como ya te hemos indicado, para atinar con tu adquiere de un antiojeras, es esencial que optes por uno que sea conveniente para ti. Esto es exactamente lo mismo que decir que, a fin de que sea efectivo, tu contorno debe ajustarse a tus necesidades. A fin de que des en el clavo, te invitamos a que estimes los factores que te presentamos a continuación:

  • ¿Exactamente en qué estado se halla tu piel?
  • De qué tipo son tus ojeras
  • Cuidado con la composición
  • No todos tienen exactamente la misma textura
  • El tamaño importa

¿Exactamente en qué estado se halla tu piel?

Para iniciar, debes valorar el estado en que se halla tu piel. Como sabes, hay diferentes géneros de piel y no todas y cada una tienen exactamente las mismas necesidades. Una piel más seca requerirá un antiojeras más hidratante y untuoso; al tiempo que una piel grasa, o bien con tendencia a generar milium, precisará un producto no comedogénico y de textura más ligera.

También influye mucho la edad. Si bien las ojeras no dependen tanto de este factor, el estado de la zona circundante sí. A las personas más jóvenes les va a bastar con un contorno suave que mitigue el color sin aportar demasiada humectación. Las personas más maduras, en cambio, precisarán un extra de alimentación y seguramente ácidos que actúen sobre las patas de gallo.

De qué tipo son tus ojeras

Otro de los factores inevitables en el momento de adquirir un antiojeras es tu género de ojera. Desgraciadamente, no todos los modelos responden igualmente bien a las cremas antiojeras tópicas. Estos contornos están diseñados, y marchan bien, para el tratamiento de aquellas ojeras provocadas por un reposo de poca calidad, por el agobio o bien por inconvenientes circulatorios.

En cambio, cuando son hereditarias ―que acostumbran a ser de color morado― o bien deben ver con la edad ―de un tono más marrón―, sería mejor recurrir a otro género de tratamientos estéticos o bien a antiojeras que cuenten en sus fórmulas con componentes como retinol, vitamina C o bien vitamina liposoluble de tipo K. Asimismo existen ácidos, como el kójico, que bloquean la producción de melanina.

Cuidado con la composición

La fórmula es esencialmente lo que diferencia una crema antiojeras eficaz de otra que no lo es. Ya hemos hablado del estado de tu piel y de tu género de ojeras, conque ahora tenemos que centrarnos en los componentes que nos van a ayudar a terminar con ellas o bien, cuando menos, a prosperar su aspecto. Entre los más usuales y efectivos hallamos los siguientes:

  • Vitamina C: Para el reconocido dermatólogo Shea Amiruddin, de la marca Heyday, «la vitamina C es de los mejores ingredientes que podemos buscar en un contorno (…), pues fortalece el colágeno». Además de esto, reduce la pigmentación y también alumbra las ojeras, al tiempo que mitiga las líneas de expresión.
  • Vitamina K: «La vitamina liposoluble K estimula la renovación de los tejidos y es un potente antioxidante», en palabras de Amiruddin. No solo eso, sino minimiza la presencia de las ojeras.
  • Retinol: El retinol y su derivado, el pro-retinol, suavizan, alumbran y deshinchan de manera automática la zona circundante de los ojos. Además de esto, mejoran palpablemente el tono de la piel.
  • Cafeína: La cafeína no alumbra la mirada, mas reduce la hinchazón cerca de los ojos, lo que les da un aspecto más descansado. Sin embargo, conforme Amiruddin, «aumenta la microcirculación de la sangre, lo que puede hacer menos perceptibles las ojeras».
  • Ceramidas: Este componente marcha como una barrera que retiene la hidratación de la piel y que, al tiempo, la resguarda de agentes externos, como el polvo o bien la polución.

No todos tienen exactamente la misma textura

Las cremas antiojeras pueden tener diferentes texturas, conque debes tenerlo en consideración si tienes preferencias por unos tipos o bien otros. Por poner un ejemplo, podemos localizar contornos en gel, más ligeros, más espesos o bien aun muy untuosos. Decantarse por un tipo o bien otro va a depender de tus gustos y preferencias personales, mas asimismo de tu género de piel y de sus necesidades.

Los antiojeras diseñadas para su empleo matinal frecuentemente poseen componentes ―como el mentol― que aportan una sensación fría en la zona al aplicarlos para deshinchar las bolsas bajo los ojos y asimismo para despertar la mirada. Hay personas para quienes esta es una sensación realmente agradable, mas asimismo hay otras que no la aguantan.

El tamaño importa

Este género de productos acostumbran a presentarse en botes de pequeño tamaño, de apenas unos mililitros de capacidad. Por una parte, su presentación debe ver con el hecho de que son bastante costosos, mas asimismo hay que tomar en consideración de, para aplicarlos adecuadamente, es suficiente con utilizar una cantidad de producto mínima en una zona muy reducida del semblante.

Piensa que, si los botes fueran de mayor tamaño, correríamos el peligro de que el antiojeras expirase o bien se degradase ya antes de poder finalizarlo. En todo caso, cuando vayas a adquirir uno, presta atención a la cantidad que contiene. Hay productos económicos que, exactamente por el hecho de que se presentan en frascos enanos, acaban saliendo costosos.

Resumen

Aunque cueste creerlo, aún en la actualidad hay bastantes personas que piensan que utilizar productos para el contorno de los ojos es una forma inútil de tirar el dinero. De la misma manera que resulta impensable ponerse crema de cuerpo en el semblante, el contorno de los ojos asimismo requiere productos singulares. Singularmente cuando lo que deseamos tratar son las ojeras y las bolsas.

Prácticamente, absolutamente nadie se libra de sufrir estos «problemillas», mas la buena nueva es que las cremas antiojeras marchan. En dependencia de tus preferencias y necesidades, puedes decantarse por una con efecto flash o bien por otra que actúe de manera constante reduciendo poquito a poco ojeras y bolsas. Si, además de esto, mejoras tus hábitos, los resultados pueden ser increíbles.

¿Qué haces tú para pelear contra las señales del cansancio? Te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios y a que, si has gozado de este artículo, lo compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario