Eltecnoanalista » Entretenimiento » Juguetes » Arena cinética: ¿Cuáles son las mejores del año?

Arena cinética: ¿Cuáles son las mejores del año?

¿Y si te afirmáramos que ya no hace falta ir a la playa para hacer castillos de arena? En verdad, ni tan siquiera hace falta salir de casa. La arena cinética ha llegado para quedarse, en tanto que los múltiples beneficios que aporta ha logrado crear genuinos fanes de este juego entre los progenitores y los pequeños.

Se trata de un juego limpio, polivalente y con el que los pequeños van a poder aprender y desarrollar sus capacidades mientras que se lo pasan a lo grande. ¿Deseas conocer más sobre este juguete que está tan de tendencia? El día de hoy te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

Lo más importante

  • La arena cinética o bien mágica es un género de arena que no se seca jamás, se sostiene húmeda y deja que los pequeños la manejen y moldeen con gran sencillez.
  • Además, otro de sus secretos del éxito es que no mácula y no es tóxica, con lo que es segura para los más pequeños y pueden jugar con ella en cualquier sitio.
  • Para escoger adecuadamente el modelo más conveniente para tu hijo, lo mejor es tomar en consideración criterios de adquiere como la edad, los accesorios, la calidad o bien la seguridad.

Las mejores arenas cinéticas del mercado: nuestras favoritas

La gran demanda de este triunfante juguete hoy día favorece la aparición de multitud de modelos diferentes, lo que a veces nos puede poner bastante difícil la resolución final. Por esta razón, y para comenzar con esta guía, deseamos mostrarte una selección con las mejores arenas cinéticas del mercado. ¡Echa una ojeada!

  • El kit de arena mágica más completo
  • La mejor arena cinética para los más pequeños
  • La mejor arena mágica de colores
  • El bulto básico de arena mágica

El kit de arena mágica más completo

Empecemos con el plato fuerte. Este modelo de arena mágica contiene todo cuanto le va a hacer falta al pequeño para pasárselo a lo grande. El kit de arena mágica dinosaurio se compone de arena mágica, juguetes dinosaurio y moldes dinosaurio. ¡Aun incluye un arenero plegable!

Con este completo juego, los pequeños ejercitan la psicomotricidad fina y otras habilidades manuales y cognitivas. Evidentemente, es arena fabricada al cien por ciento con materiales ecológicos y no tóxicos.

La mejor arena cinética para los más pequeños

¿Arena mágica a fin de que los más pequeños se diviertan y aprendan al tiempo? Acá la tienes. Este kit de arena cinética incluye setecientos ochenta gramos de arena y cinco herramientas diferentes a fin de que el pequeño disfrute y cree sus formas.

Está fabricado con arena natural y libre de BPA (bisfenol A). Además de esto, cuenta con los certificados CE/EN71, con lo que es absolutamente seguro aun para los más pequeños.

La mejor arena mágica de colores

Este bulto de arena cuatro en 1 incluye arena de 4 colores diferentes (azul, roja, amarilla y blanca) y ofrece multitud de posibilidades de creación. Además de esto, cuenta con 3 moldes de animales a fin de que los más pequeños se diviertan y aprendan.

Se trata de un juego de arena para pequeños cien por ciento natural. No mácula, se recoge de manera fácil, no se extiende y es antibacterias. Además de esto, es capaz para celíacos por el hecho de que no contiene gluten.

El bulto básico de arena mágica

Si no estás completamente persuadido y lo que deseas es probar este juego del que todo el planeta habla, te invitamos a que te hagas con este bulto básico. Contiene cuatrocientos cincuenta gramos de arena mágica con el que tu hijo va a conocer la experiencia de jugar con esta arena tan especial.

Se trata de una arena cien por ciento natural, sin ingredientes tóxicos. Aparte de como bulto de iniciación, asimismo lo puedes usar para complementar o bien acrecentar otro bulto precedente.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la arena cinética

Seguro que has oído charlar de ella. Aun es posible que algún padre y amigo te la haya recomendado para tus peques. Mas, ¿sabes verdaderamente todo el partido que puedes sacar de la arena cinética? Tras leer esta sección, lo vas a saber. En ella respondemos a las preguntas más usuales. ¡Adelante!

¿Cuáles son las primordiales peculiaridades de la arena mágica? ¿Por qué razón todos y cada uno de los progenitores la quieren para sus hijos?

No es ningún secreto que uno de los juguetes con más éxito hoy día es la arena cinética, asimismo famosa como kinetic sand o bien arena mágica. Y, desde entonces, no se trata de un éxito casual. Este juguete se ha ganado su situación merced a sus peculiaridades, que lo hacen ideal tanto para los pequeños para los padres:

  1. En primer sitio, y algo a lo que le damos mucha relevancia en nuestros días, esta clase de arena no es tóxica y está libre de alérgenos y gluten.
  2. Su denominación como arena mágica viene dado pues jamás se seca.
  3. Tiene una textura afín a la de arena mojada, lo que la hace muy dúctil y simple de manejar tanto con las manos como con moldes.
  4. Si la aprietas o bien presionas, se queda compacta. Mas, cuando la sueltas, se desprende sencillamente quedando con una textura suave y esponjosa.
  5. Además, jugar con esta arena es simple, seguro y, sobre todo, muy limpio, puesto que únicamente se adhiere a sí y no mácula.

 

Ventajas y beneficios de que los pequeños jueguen con arena

Si lo lleva haciendo toda la vida, por algo va a ser, ¿no? Nos referimos a jugar con arena cuando somos pequeños. Puesto que sí, la verdad es que este género de juego tan manual, que se halla entre los llamados juegos simbólicos (1), estimula a los más pequeños y les aporta abundantes beneficios:

 

Área de desarrollo¿De qué forma?
Psicomotricidad finaAl amasar la arena y trabajar con los diferentes moldes. Además de esto, prueban su pulso
Creatividad e imaginaciónCuando se idean formas y figuras con la arena
Coordinación óculo-manualDurante todo el juego, en tanto que deben tratar la arena cuidadosamente a fin de que no se rompan sus figuras
Estímulo sensorialDebido a la textura que tiene la arena

¿Desde qué edad puede mi hijo jugar con la arena mágica?

Esta es una de las preguntas que, como progenitores, más nos preocupa cuando compraremos un juguete nuevo para nuestros hijos. Puesto que bien, has de saber que la edad recomendada (2) para comenzar a jugar con la arena cinética son los 3 años, justamente en plena etapa del juego simbólico, si bien se extiende a lo largo de múltiples años más. Esta clase de juego (1) tiene las próximas características:

  • Se fundamenta, primordialmente, en la construcción y destrucción siguiente de sus creaciones.
  • A través de la construcción, los pequeños ordenan su planeta conforme sus reglas.
  • Por su parte, con la destrucción imponen su control y prueban sus habilidades.
  • Además, las figuras que se edifican son imágenes repetidas de experiencias reales.

 

¿Y de qué forma posiblemente esta arena «no se seque jamás»?

Bien, como sabes, hemos citado que este género de arena «no se seca jamás». Mas, claro, no se seca siempre que la preservemos de una manera adecuada. Afortunadamente, hacerlo es más que fácil y este es uno de los juegos con la vida útil más larga de la actualidad. Aparte de uno de los más polivalentes y pedagógicos, como es lógico.

En la mayor parte de los casos, con guardarla en una bolsa tipo zip o bien en un bote con cierre hermético va a ser suficiente. No obstante, no está de sobra que le echemos una ojeada a las recomendaciones del fabricante, en tanto que, a veces las necesidades de conservación pueden cambiar, sobre todo dependiendo de la composición de la arena.

 

¿Qué cautelas debo tener en consideración en el momento de jugar con la arena cinética?

Hasta ahora daba la sensación de que todo era perfecto. Y, vale, la verdad es que existen pocas quejas que ponerle a esta arena mágica con la que cada vez juegan más pequeños. No obstante, no debemos olvidar ciertas cautelas de empleo que nos van a ayudar, aparte de a gozar al límite del juego, a no llevarnos algún desazón. Fíjate bien:

  • Ojo, si bien no sea tóxica, esta arena no es comestible: con lo que debemos tener un singular cuidado a lo largo del juego para eludir que, sobre todo los más pequeños, se la metan en la boca o bien la ingieran.
  • Es limpia, mas no se debe jugar en cualquier parte: si bien una de sus primordiales peculiaridades es que no mácula, lo más conveniente es jugar sobre una superficie plana (si es de cristal, mucho mejor) para poder recogerla de forma fácil. Si se cae en un sofá o bien en una alfombra, esta labor se vuelve un tanto más difícil.
  • Guárdala bien si no deseas se seque: como hemos mentado, un envase hermético es el mejor sitio para preservar la arena.

 

Criterios de compra

¡Ya has descubierto todos y cada uno de los secretos de la arena mágica! Ahora debemos pasar a la práctica y ponernos a trabajar en la busca de la más conveniente para nuestro hijo. ¿Y de qué manera lo vamos a hacer? Nosotros te invitamos a tener en consideración los próximos criterios de adquiere, puesto que te guiarán hasta dar con el mejor modelo. ¡Toma nota!

  • Edad recomendada
  • Moldes
  • Otros accesorios y actividades
  • Composición y compuestos tóxicos
  • Certificación y calidad

Edad recomendada

Como siempre y en toda circunstancia, uno de los factores más esenciales en el momento en que nos disponemos a adquirirle a nuestro pequeño un juguete nuevo es asegurarnos de que es conveniente para su edad y su etapa de desarrollo. Previamente hemos comentado que la edad mínima recomendada para comenzar a jugar con la arena cinética son los 3 años.

Sin embargo, tratándose de un juguete tan polivalente, nuestros hijos van a poder emplearlo en edades considerablemente más avanzadas que esa. En verdad, existen modelos diferentes que incluirán piezas, moldes o bien actividades diferentes conforme la edad del pequeño. Por este motivo, es esencial que, antes de seguir, examines la recomendación del fabricante para cada modelo concretamente.

Moldes

Ahora que tenemos claro qué modelos son los más convenientes para nuestro hijo, podemos pasar a la parte más práctica y amena. Y ahora, los moldes juegan un papel esencial. Si bien los pequeños tienen mucha imaginación y pueden crear figuras por sí mismos, los moldes les van a ayudar y les aportarán aún más posibilidades.

Además, y desde la perspectiva de los progenitores, asimismo podemos usar los moldes a fin de que los pequeños aprendan mientras que se divierten con la arena mágica. De esta manera, podemos toparlos de formas tan variadas como:

  • Formas geométricas
  • Letras
  • Animales
  • Números

A la hora de tomar la resolución final, presta atención a los diferentes moldes que vengan con el bulto. Esto te ahorrará tiempo, si bien asimismo puedes hacerte con ellos por otra parte, en tanto que existen bultos de moldes singulares para este género de arena. ¡Ah! Y asimismo puedes emplear los moldes de la plastilina, por servirnos de un ejemplo.

Otros accesorios y actividades

Además aquellos que incluyen diferentes moldes con los que el pequeño va a poder crear una enorme pluralidad de formas, existen modelos que van aún un paso más allí. En verdad, los que se llevan la palma en nuestros días son aquellos que incluyen pinturas. Sí, como lo oyes, la arena se puede pintar. ¿Y de qué manera lo van a hacer? De este modo de fácil:

  1. Lo primero es crear la manera deseada con la arena.
  2. Una vez que hayamos terminado, vamos a aplicar la pintura sobre ella.
  3. Con las esponjas (por norma general incluidas en el bulto), presionaremos suavemente para repartir la pintura por toda la superficie.
  4. Cuando acabemos de jugar, va a bastar con deshacer la manera y entremezclar nuevamente la arena a fin de que la pintura desaparezca sin dejar indicio.
  5. Ojo, si la arena pintada ha estado al airelibre y se ha secado, posiblemente quede alguna chispita de pintura. Mas, despreocúpate, va a ir desapareciendo con los usos.

Así que, si deseas que tu hijo cuente con las mayores opciones y pueda desarrollar al límite sus habilidades con la arena mágica, fíjate bien en los accesorios que incluye el bulto. Naturalmente, igual que ocurría con los moldes, asimismo puedes adquirir estas pinturas y sus repuestos de forma paralela.

 

View this artículo on Instagram

 

#satisfactorio #satisfying #arena #arenacinetica #placentero #hipnotico

A blog post shared by VIX Explora (@vixexplora) on

Composición y compuestos tóxicos

Otro de los aspectos a los que debemos prestar una singular atención en el momento de escoger la mejor arena cinética para nuestros hijos es, evidentemente, la composición. Especialmente si son pequeñísimos y existe peligro de que la metan en la boca. A estas edades, ya sabemos lo que sucede. En suma, la arena cinética únicamente habría de estar compuesta por 2 ingredientes:

Lo que debes hallar en la composiciónLo que jamás debe incluir
98 por ciento de arena

2 por ciento de polidimetisiloxano (un género de silicona)

Ingredientes tóxicos (4)

Metales

Gluten

Alérgenos

Certificación y calidad

Por último, y para finalizar de asegurarnos de que el modelo escogido para nuestro pequeño es totalmente seguro, vamos a deber fijarnos en las certificaciones que nos aseguran la calidad de los juguetes. En el caso de la arena cinética, la certificación que corresponde es la marca CE de Calidad De España, entre otras muchas (3, 4).

Busca esta marca en el bulto de la arena. Si no la hallas, va a ser mejor que te decantes por otro modelo, puesto que podría tratarse de un juguete no homologado y que, por tanto, no ha pasado las revisiones pertinentes. Se trata de jugar, sí, mas siempre y en toda circunstancia con la mayor seguridad posible.

Resumen

¡Ahora es posible jugar con la arena desde el salón de casa! Los pequeños lo saben y son cada vez más los que desean unirse a esta nueva moda de la arena cinética. Además de esto, para los progenitores asimismo es una enorme opción, en tanto que con ella, aparte de divertirse, los más pequeños aprenden y desarrollan diferentes capacidades.

Una de las primordiales razones que han ocasionado el éxito de la arena mágica es el hecho de que no mácula y no se seca. Es un juguete muy polivalente con el que pueden jugar pequeños desde los 3 años y que ofrece una enorme pluralidad de posibilidades lúdicas y pedagógicas. ¿Aún tienes algo que meditar?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre arena cinética, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Deseamos conocer tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: Vasileva: 91911028/ 123rf.com)

Deja un comentario