Eltecnoanalista » Mascotas » Peces » Arena para acuarios: ¿Cuál es la mejor del año?

Arena para acuarios: ¿Cuál es la mejor del año?

Si te preguntas de qué forma seleccionar la arena para acuarios más conveniente, acá tienes una guía que te va a ayudar a conocer los diferentes géneros de arena que hay y por cuál debes decidirte. La pecera o bien acuario se transforma en un pequeño pedazo de planeta, un ecosistema que debes cuidar con detalle a fin de que sus habitantes estén sanos y felices.

Con la arena para acuarios, lo que logramos es crear esa sensación de «casa» para peces y plantas, haciendo que la pecera quede más natural y acorde a la realidad. Asimismo es un factor más para decorar el acuario y de ahí que podemos decantarse por arena de colores, o bien entre múltiples materiales. ¡Repasa con nosotros todas y cada una de las opciones!

Lo más importante

  • En los acuarios, la arena más usada es la blanca, mas en los gambarios, o bien con ciertas especies de peces específicas, queda mucho mejor una arena diferente para destacar el tono de los pequeños habitantes de la pecera. Y hay un buen lote de géneros de arena para acuarios en el mercado.
  • Al incorporar arena como un modo de fortalecer la estética del acuario, aparte de sumar un plus en la decoración del mismo, asimismo mejoramos la salud de sus habitantes.
  • Vamos a escoger la mejor arena para acuarios en función de factores como el tamaño del acuario o bien si es de agua dulce o bien salobre, las clases de peces o bien el resultado final que buscamos: un acuario fácil, temático o bien más decorado.

Las mejores arenas para acuarios del mercado: nuestras favoritas

Tanto si te inicias en el planeta de las peceras y los acuarios, tal y como si ya eres un especialista en la materia, acá tienes una selección con las mejores arenas para acuarios que puedes localizar en Amazon y adquirir de forma cómoda desde casa. ¡Echa un ojo a estas 5 interesantes propuestas con sus peculiaridades!

  • La arena para acuarios preferida de los compradores online
  • La mejor arena para acuarios de vidrio
  • La mejor arena para acuarios de tipo gravilla
  • La arena para acuarios más natural
  • La mejor arena blanca para acuarios marinos

La arena para acuarios preferida de los compradores online

El primer puesto es para esta arena de Croci muy vendida. Se trata de un género de arena para acuarios blanca ultrafina. No es tóxica y no libera carbonos. Se trata de arena blanca natural con un diámetro inferior a 1 milímetro (mm) que se vende en bolsas de diez kilogramos (kg) a un coste muy competitivo.

Los compradores resaltan que es finísima y el resultado es muy natural.

La mejor arena para acuarios de vidrio

Aquariaglass cuenta con esta arena de vidrio reciclado de alta calidad recomendada para cubrir el fondo de un acuario, una pecera, un estanque o bien un terrario. Es un sustrato inerte elaborado en España, libre de tintes, que no pierde color. Una arena que resulta segura y también inocua para los peces y no presenta impurezas.

Encontramos este artículo libre en múltiples colores y se vende en bolsas de dos kg. Es un producto cien por ciento reutilizable que no altera los factores del agua y tampoco se colmata, reduciendo la capacitación de bacterias anaeróbicas y algas en comparación con las arenas de sílice. Aporta un aspecto limpio y atrayente al acuario.

La mejor arena para acuarios de tipo gravilla

Esta arena para acuarios en color negro ocupa el puesto número 3 entre las más vendidas en Amazon. Material de base idóneo para acuarios de agua dulce que se vende en bolsas de cinco kg. La medida de la arena (granulometría) está entre 0,7 y uno con dos mm.

Como recomendación del fabricante, se aconseja enjuagar bien ya antes del empleo.

La arena para acuarios más natural

Un género de arena para acuarios de sílice, muy vendida. Se vende al peso, con lo que, a más arena, mayor ahorro, y se manda en bolsa zip. No se descolora con el tiempo. Es plenamente natural y no altera los factores del agua. Ideal para paisajismo y decoración del acuario.

Como en cualquier arena, es conveniente enjuagarla bien ya antes del empleo.

La mejor arena blanca para acuarios marinos

Por último, deseando charlar un tanto de todos y cada uno de los tipos, cerramos el Ranking con una alternativa de arena que solamente es válida para un acuario marino. Este producto se fabrica en Alemania y en Amazon está libre en múltiples tamaños: bolsas de ocho y veinticinco kilogramos.

Este género de arena es de color blanco, con un grosor medio, y aporta mucha iluminación.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la arena para acuarios

Cada acuario es diferente y solo vas a poder escoger la arena para acuarios que más se adapte al tuyo y a tus gustos. Veremos los beneficios que da el poner arena en una pecera (raras veces habrás visto un acuario sin ella), aparte de las estéticas, los diferentes tipos que hallarás en el mercado o bien de qué manera se limpia una vez puesta.

¿Qué es la arena para acuarios y qué ventajas tiene?

La arena para acuarios es el conjunto de roca milimétrica de diferentes materiales cuya medida cambia entre 0,02 y dos mm. Dicho de otra manera: es el sustrato inerte del acuario de menor granulometría (menor tamaño de grano). Se trata de un substrato ornamental capaz para todo género de acuarios y terrarios, que puede ser blanco, negro o bien de otros colores.

Algunas de los beneficios de poner arena para acuarios en tu pecera son:

  • La pluralidad de colores deja personalizar al límite el acuario sin dañar la salud de los peces o bien plantas. La arena aporta un toque muy natural y es un complemento ornamental perfecto que ayuda a crear la sensación de fondo de río o bien mar.
  • No son tóxicas y no descoloran. También, tienen una enorme durabilidad.
  • La arena para acuarios es sencillísima de adecentar, en el propio acuario.
  • Contribuye a la buena salud del acuario. En la arena se alojan muchas de las bacterias ventajosas para el ciclo del nitrógeno: las bacterias nitrificantes, que son las encargadas de suprimir y estropear los restos que llegan en el fondo.

 

¿Necesito grava o bien arena para acuarios?

Si has buscado arena para acuarios, te va a haber aparecido la opción de grava o bien grava. No es exactamente lo mismo si bien pueda semejarlo. ¿Qué diferencia hay entre la grava y la arena para acuarios y cuál es la que precisas? La primordial diferencia es que las gravas para acuarios son un sustrato inerte de granulometría mayor que la arena (con granos de entre dos y cinco mm).

En cuanto a cuál es mejor, optamos por la arena por múltiples motivos: un acuario con arena va a ser más limpio, los desechos no penetran en ella, mientras que con la grava o bien grava sí. Además de esto, con la grava, los peces corren el peligro de poder tragar algún resto involuntariamente. La arena es por lo tanto la opción mejor, mas asimismo pueden conjuntarse las 2 en el acuario.

 

¿La arena para acuarios es solo ornamental?

En general, todas y cada una de las arenas para acuarios de agua dulce habrían de ser solamente ornamentales, y de ahí la extensa gama de colores y materiales para escoger. En el caso de estimar agregar plantas, debemos agregar un sustrato rico en nutrientes en la parte inferior. La arena es inerte, no va a aportar nada al desarrollo de nuevas plantas.

Si a esto sumamos que cuando la arena lleva un tiempo en el acuario tiende a compactarse y también impide una oxigenación adecuada, lo mejor es destinarla solo para decorar y para las zonas en las que no vamos a plantar. Puede servir, como hemos visto, para alojar bacterias nitrificantes, y va a ayudar a sostener la estabilidad del agua.

 

¿Qué géneros de arena para acuarios hay conforme el material?

Hay diferentes géneros de arena para acuarios, y veremos ahora ciertos de ellos. La primera distinción es en base al género de acuario, y acá nos hallamos desde arena fina para acuarios de agua dulce a arena para acuarios marinos. El material y los colores marcan los otros géneros de arena para acuarios, unas más ornamentales que otras. ¡Mira el listado!

  • Arena para acuarios de cuarzo: Un tradicional y una de las arenas más usadas. Su color es muy blanco, aporta mucha iluminación y produce sensación de limpieza y amplitud. Es conveniente para todo género de acuarios y, siendo neutra, no altera la composición química del agua. Eso sí, ciertos especialistas afirman que el color blanco «atonta» a ciertas especies de peces.
  • Arena para acuarios de coral: Una arena conseguida a través del triturado de corales que aporta naturalidad al sustrato del acuario y resulta muy ornamental. Está en especial indicada para acuarios marinos. Debido a su estructura y composición, las bacterias aparecerán de forma rápida, ayudando a sostener un pH estable y facilitando el ciclo del ázoe para una mayor salud de la pecera.
  • Arena para acuarios de cristal: Un género de arena de color desarrollada para aportar originalidad y contraste, en especial con especies de peces o bien gambas de colores atractivos. Es inerte, con lo que no altera los factores del agua. Se puede usar en todo género de acuarios de agua dulce o bien marina.
  • Arena para acuarios de sílice: Para acuarios de todo género. Es finísima y aporta un aspecto muy natural, en especial en este género de arena. Ya antes de introducirla en el acuario, resulta conveniente aclararla múltiples veces con agua para retirar todo el polvo que pueda contener.
  • Arena para acuarios de arrecife: Esta arena es de las mejores opciones para acuarios marinos. Es una arena con alto contenido en elementos esenciales para el acuario, entre aquéllos que se hallan restos de corales. Ha sido recogida en un ambiente natural puro y ayuda a sostener la estabilidad de los factores ideales del agua en el acuario: pH, salinidad o bien alcalinidad, entre otros muchos.

 

Tipos de arenaVentajasInconvenientes
Arena para acuarios de cuarzoInerte.
Baratísima.
Todo género de acuarios.
Puede ocasionar heridas en los peces de fondo si no es finísima.
Arena para acuarios de coralQueda muy natural.
Ayuda a sostener un PH estable.
Más cara que el resto.
Recomendada para acuarios marinos.
Arena para acuarios de cristalInerte.
Todo género de acuarios.
Ornamental.
Pluralidad de colores.
No son muy naturales.
Recomendada para un gambario por el contraste de colores.
Arena para acuarios de síliceInerte.
Buen costo.
Todo género de acuarios.
Hay que limpiarla ya antes de ponerla en el acuario.
Es finísima y tiende a compactarse.
Arena para acuarios de arrecifeAyuda a sostener la estabilidad de los factores ideales del agua.Más cara que la arena de coral.
Menos opciones alternativas de color.
Centrada en acuarios marinos.

¿Qué géneros de arena para acuarios hay conforme el grosor y el color?

Según el grosor de la arena, podemos hacer otra clasificación. Asimismo por la coloración: hay arenas para acuarios azules, amarillas, negras, rosas, verdes, grises, cobrizos o bien mezcladas. Mas, en lo que se refiere al grosor, distinguimos eminentemente 3 tipos: Ahora los recogemos para ti al lado de sus medidas.

  • Arenas gruesas. De dos mm a cinco mm. Son ya grava o bien grava.
  • Arenas medias. De 0.5 mm a dos mm.
  • Arenas finas. De 0.02 mm a 0.5 mm.

 

¿De qué manera escoger la mejor arena para acuarios?

La arena para acuarios que es absolutamente inerte se puede usar en todo género de acuarios, mas hay que tener en consideración que ciertas solo son convenientes para los marinos. Los especialistas aseguran que lo aconsejable es que la arena para peceras sea lomás fina posible y de colores no clarísimos, a ser posible obscura. Mas como afirmamos, cada acuario es un planeta.

Otra recomendación es eludir la arena de composición calcárea (con un alto porcentaje de carbonato de calcio) y decantarse por arena de sílice o bien inerte. Y, como es lógico, hay que observar el comportamiento de los peces. La decoración debe crear un ambiente estable y agradable a fauna y vegetación del acuario y, si la arena o bien el color no les agrada, puede ocasionarles agobio.

 

¿De qué manera adecentar arena para acuarios?

Como ya vas a saber, adecentar un acuario requiere tiempo y dedicación. Tus peces y plantas se merecen un ecosistema perfecto, y para adecentar la arena para acuarios es esencial tener en consideración una serie de recomendaciones. La primera, sobre todo para la arena de sílice, es que hay que limpiarla con agua, ya antes de ponerla en el acuario, para quitar restos de polvo.

A partir de ahí, la arena se limpia en el propio acuario y va a ser preciso hacerlo regularmente, por servirnos de un ejemplo, con los cambios de agua. Esto se hace con la ayuda de un sifón para acuario, con el que se aspiran los desechos y la suciedad. Con una distancia de seguridad se puede sifonar sin precisar levantar la arena, que no se va a mover.

 

¿Por qué razón no se enjuaga la arena para acuarios?

La arena o bien grava, tras un tiempo en la pecera, cobija un sinnúmero de bacterias buenas y útiles que son ventajosas para la salud del acuario. Si sacamos la arena fuera de la pecera y la enjuagamos en cubos, vamos a estar suprimiendo estas bacterias y dañando el ecosistema del acuario.

Criterios de compra

Como has visto, en un acuario hay que cuidar cada detalle y, lo más esencial, meditar en tus peces y plantas, como su bienestar. Para atinar con la adquisición de arena para acuarios, resumimos ahora ciertos primordiales factores que debes tomar en consideración. No te dejes llevar solo por el coste, ¡en ocasiones es conveniente gastar un tanto más!

  • Tipo de acuario
  • Cantidad de arena
  • Grosor de la arena
  • Limpieza de la arena
  • Valoraciones de usuarios

Tipo de acuario

Hay diferentes géneros de arena para acuarios y, mientras que ciertas son capaces para todo género de acuarios, otras son concretas para montar acuarios marinos. Estas arenas son un tanto más caras que las inertes, y se debe a que su origen es el sustrato marino o bien a que se consiguen desde materiales como corales.

Si montas un acuario marino y deseas que quede muy natural, lo razonable es seleccionar arenas singularmente indicadas para acuarios marinos. Si tu acuario es de agua dulce, tienes más pluralidad para seleccionar y puedes jugar con colores y texturas. ¿De qué forma deseas que sea el resultado final del acuario? Con arena de múltiples colores puedes hasta crear «caminos» o bien «carreteras».

MascotasPeces
Peceras
07/10/19

Cantidad de arena

¿Que cantidad de arena para acuarios necesito adquirir? Para calcular este dato precisas multiplica el largo por el ancho del acuario por la profundidad que quieres darle a la capa de arena, todo en centímetros, y dividir entre mil. Por poner un ejemplo, en un acuario de veinticinco cm x veinticinco cm x tres con cinco cm de altura de arena/grava deseada, necesitaremos dos kg de arena.

Grosor de la arena

Como hemos visto, el grosor de la arena asimismo es esencial. Hay desde arena finísima a grava o bien grava. Como detalle que debes tener en consideración, en acuarios de agua dulce es conveniente que la arena sea fina y, en acuarios marinos, es mucho mejor que sea más gruesa. Esto es a fin de que al entrar en reacción con la sal no se creen salitres en demasía.

Limpieza de la arena

La arena para acuarios será muy simple de adecentar, aspirando en el acuario una vez puesta. Al adquirirla, no olvides la recomendación de los fabricantes, aplicada en especial a la arena de sílice: «para su empleo, aclarar con agua ya antes de introducirla en el acuario para eliminar el polvillo residual». Aclara hasta el momento en que ya no quede nada de polvo, ¡y ten paciencia!

Valoraciones de usuarios

Si tienes algún amigo o bien familiar con un acuario envidiable y siempre y en toda circunstancia perfecto, pregunta qué arena usa y seguro que va a saber darte algún consejo. Y, como siempre y en toda circunstancia aconsejamos, si has decidido adquirir arena para acuarios por la red, echa un ojo a los comentarios de otros usuarios que han comprado ese género de arena, ¡siempre y en toda circunstancia resulta útil!

Resumen

Ya para finalizar con este artículo, aprovechamos para rememorar que cada acuario, además de quedar bello en esa habitación de la casa, es un pequeño ecosistema en el que peces y plantas precisan las mejores condiciones de agua y materiales para poder vivir sanos y felices. Un acuario precisa muchos cuidados, tiempo y dedicación.

Si no tendrás tiempo para sostener la pecera o bien acuario en estupendas condiciones, es mejor que no inviertas en él. De igual modo, no escojas la arena para acuarios al azar y tómate con calma la selección. ¿Cuál va a quedar mejor en el acuario y cuál agradará más a los peces? Puedes consultar por qué razón especies de peces son en especial sensibles a los colores.

Si te hemos ayudado a hallar la mejor arena para acuarios, ¡objetivo logrado! Y no olvides compartir este blog post en redes sociales o bien dejarnos un comentario.

Deja un comentario