Eltecnoanalista » Deporte » Futbol y Baloncesto » Balón de fútbol: ¿Cuál es el mejor del año?

Balón de fútbol: ¿Cuál es el mejor del año?

El futbol es el deporte más popular del planeta. Millones de personas lo practican en los 5 continentes, así sea a nivel profesional, apasionado o bien como ocio. No importa edad, condición social o bien género. Es la modalidad deportiva al alcance de todos, sin depender del nivel económico, puesto que apenas se precisan recursos para llevarla a la práctica.

El llamado “deporte rey”, aparte competiciones oficiales, se puede gozar en cualquier lugar: Una playa, una calle, un descampado. No precisa necesariamente ropa conveniente ni un número determinado de jugadores, y tampoco porterías normativas. Mas lo que jamás puede faltar es el balón. Conque, ya antes de adquirirlo conoceremos las opciones mejores del mercado.

Lo más importante

  • El balón es la única herramienta indispensable para practicar futbol.
  • Según la edad, escenario o bien modalidad a practicar debemos emplear un tamaño específico.
  • El material del balón ha de ser el adecuado para la superficie donde vaya a ser empleado.

Los mejores balones de futbol del mercado: nuestros favoritos

Seguidamente, te mostramos ciertos mejores balones de futbol que puedes hallar en el mercado. Teniendo presente tus necesidades deportivas, o bien las de alguien a quien desees hacer un regalo, vas a poder seleccionar el producto más conveniente. Fíjate en el tamaño y si su material es acorde al género de superficie donde se usará.

  • El mejor balón de futbol del Real Madrid
  • El mejor balón de futbol Adidas por su relación calidad-precio
  • El mejor balón de futbol de Nike
  • El balón de futbol más barato
  • El balón de Adidas ideal para competición

El mejor balón de futbol del Real Madrid

Ocupa los primeros puestos de ventas en balones de competición, adiestramiento o bien para regalos. Acostumbran a adquirirse para pequeños debido a su calidad media con respecto a los de gama alta de competición profesional.

Este Adidas es resistente y se puede emplear en múltiples superficies, con garantía total si se hace en yerba natural o bien sintética. Se manda desinflado. Libre en múltiples colores. Su primordial ventaja es el escudo del R. Madrid.

El mejor balón de futbol Adidas por su relación calidad-precio

Réplica del balón de la final de la Champions League (Liga de Vencedores) disputada en la villa de Madrid en dos mil diecinueve. Un producto de genial calidad a un coste irreprimible, como lo prueba su alta demanda y las críticas convenientes. Recomendado para competiciones de pequeños y adultos apasionados.

Fabricado en TPU (poliuretano termoplástico), lo que le deja tener larga durabilidad y un rebote suave. Cosido a máquina. Libre en verde/gris y blanco/rojo/naranja.

El mejor balón de futbol de Nike

Ligero y de tacto suave, este balón de la firma Nike es una réplica del empleado en la Liga Santander, la máxima división de la competición futbolística de España en categoría masculina. Se ha transformado en uno de los más vendidos para adiestramientos y asimismo el más reclamado para la modalidad de futbol sala.

No es un balón resistente a terrenos de juego con superficies duras. Es conveniente para campos de yerba y pistas de polideportivos.

El balón de futbol más barato

No solo es un balón de futbol económico, sino además de esto es el más vendido en Amazon en la categoría de balones de futbol de adiestramiento. Este balón viene inflado y está libre en las tallas tres, cuatro y cinco. Es capaz para superficies de yerba o bien césped artificial.

El producto cuenta con un setenta y tres por ciento de valoraciones de cinco estrellas, lo que da idea de su satisfacción entre los compradores, que agregan que es buen regalo para los pequeños.

El balón de Adidas ideal para competición

Si buscas un buen balón de competición para la época de primavera-verano, ¡acá lo tienes! Encima, es de la marca Adidas, es un producto etiquetado como Amazon’s Choice y cuenta con un coste increíble.

Está elaborado en fibra sintética y es el más vendido en su categoría. Por si no fuera suficiente con lo anterior, cuenta con el setenta y ocho por ciento de valoraciones de cinco estrellas y está libre en múltiples colores. ¿Alguien da más?

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el balón de fútbol

El mercado ofrece un sinnúmero de marcas y modelos de balones de futbol. Un enorme abanico donde seleccionar, si bien esa competencia contribuye asimismo a que los costos sean accesibles, aun en pelotas de enorme calidad. Vamos a contestar a las preguntas más usuales que puede hacerse un usuario que busca un balón de futbol.

¿Qué es un balón de futbol?

El balón es una bola que se usa, generalmente, para practicar distintos deportes (baloncesto, vóley, balonmano, rugby, waterpolo). En este caso, para jugar al futbol. El balón acostumbra a elaborarse con un material flexible y estar inflado con aire, lo que le hace ligero y deja que pueda ser impulsado o bien trasladado con bastante sencillez.

¿Cuál es el origen del balón de futbol?

El origen de la pelota está en la China del siglo IV ya antes de nuestra era. Eran raíces duras machacadas hasta formar una suerte de esfera y después cubiertas de cuero. Las primeras pelotas que rebotan, siendo de caucho, son elaboradas por los aztecas. Tenemos noticias de ello en el siglo XVI por los españoles que llegaron a América.

En cuanto al balón propiamente de futbol, aparece con el nacimiento de este deporte en Inglaterra en el siglo XIX. Mas es en Argentina en los años treinta donde se ideó la pelota sin el cordón de cuero que cerraba la boca de inflado y generaba heridas en los jugadores.

 

foco
¿Sabías que en mil novecientos noventa se creó el primer balón cien por ciento impermeable y en dos mil diez se consiguió una circunferencia de noventa y nueve con nueve por ciento ?

¿De qué forma se fabrica un balón de futbol?

El cuero fue el material utilizado en las pasadas décadas para fabricar los balones profesionales, mas absorbía el agua y se hacía muy pesado. Ahora se elaboran con cuero sintético hecho de poliuretano o bien otros materiales afines. El balón está compuesto por veinte exágonos y doce pentágonos cosidos, pegados o bien vulcanizados.

Los balones de alta calidad están cosidos a mano. La cámara de aire es de látex o bien butilo, mismos materiales con los que se hace la válvula del aire. Y entre la cubierta y la cámara lleva capas de recubrimiento de poliéster o bien algodón. Las pelotas para usos no profesionales llevan exactamente el mismo proceso, mas con materiales de menor calidad.

 

Josep GuardiolaEntrenador de futbol (Manchester City)

“En nuestro equipo no hay ni un solo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante: El balón. Se lo tiras y van como locos, como perros al hueso”.

¿De qué manera inflar un balón de futbol?

Un balón bien inflado es esencial para encarar un partido o bien un adiestramiento. Si tiene poca presión no va a llevar una trayectoria recta ni alcanzará demasiada distancia. Tampoco un exceso de presión te va a hacer sentirte cómodo al golpearlo. Con 3 fáciles pasos vamos a dejar el balón en su peso ideal y de paso contribuimos a prolongar su vida:

  • Compra o bien logra un inflador y una aguja para hinchar balones. A ser posible con un medidor de presión incorporado.
  • Usa aceite de glicerina o bien silicona para lubrificar la aguja y la válvula. Así, eludimos el peligro de dañar una parte vital del balón.
  • Busca la presión adecuada de tu balón conforme el fabricante. Introduce la aguja en la válvula y también infla despacio, verificando con el medidor hasta conseguir la presión ideal.

 

¿De qué manera preservar un balón de futbol?

Para prolongar la vida de tu balón de futbol sencillamente hay que proseguir la lógica. Lo primordial es no someterlo a situaciones extremas. Todos sabemos que no se debe pisar cargando sobre él nuestro cuerpo, ni tampoco sentarnos encima, si bien es una cosa que vemos con determinada asiduidad. Esa presión puede hacer que las costuras padezcan y llegue a reventar o bien desfigurarse.

Debes jugar sobre superficies suaves, eludiendo lugares con piedras, asfalto o bien arena. Asimismo eludir fuertes balonazos contra paredes. Hay que cuidar la válvula con esfuerzo, singularmente cuando se introduce la aguja de inflado. Los fabricantes aconsejan rebajar la presión al final de cada empleo, mas entonces hay que regresar a inflar el balón cuando se utilice nuevamente.

 

¿Dónde arreglar un balón de futbol?

Lo recomendable en estos casos es recurrir a un profesional. Hoy día, la opción mejor es asistir a una tienda de deportes, singularmente si el inconveniente lo tenemos en un sitio tan frágil como la válvula. Asimismo nos evitaremos quebraderos de cabeza confiando en ellos para solventar pinchazos o bien otras perforaciones o bien raspones.

Pero si confiamos en nuestra habilidad, en el mercado encontraremos productos tipo espray o bien líquidos que pueden solucionar el inconveniente. En el caso del líquido, es cuestión de introducirlo poco a poco por la válvula, que entonces ha de ser limpiada a fin de que no se obstruya, hasta el momento en que dejen de generarse las burbujas de aire que salen por el orificio que deseamos arreglar.

 

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de balones de futbol?

Sin sitio a dudas, las marcas más reconocidas de balones de futbol corresponden a los grandes gigantes de las firmas de ropa y material deportivo. La marca alemana Adidas se lleva la palma, sobre todo pues cuenta con la bendición de los organismos que dirigen el futbol internacional, que apuestan por sus balones en Mundiales y competiciones continentales.

El otro gran contendiente es Nike, firma estadounidense que fabrica, entre otros muchos, el balón de la Liga Santander de España. Y a más distancia, mas con artículos bien interesantes, hallamos a la inglesa Umbro, las asimismo alemanas Puma y Uhlsport (la segunda especialista en porteros), la nipona Mikasa o bien la de España Joma.

 

Criterios de compra

Para que la adquisición sea un acierto, y colme nuestras necesidades, debemos tener en consideración algunos criterios. Son las claves para hallar el producto conveniente y al mejor coste, conforme la edad del atleta, el terreno de juego, la modalidad que se quiere practicar o bien si el empleo es para competición profesional, de apasionados o bien ocio.

  • Talla
  • Superficie
  • Sellos de calidad
  • Réplica
  • Uso

Talla

La talla oficial del balón, fijada por los organismos internacionales, nos señala el tamaño y peso de la pelota, como la edad del futbolista para la que está recomendada. De este modo, sabemos que talla seleccionar para llenar nuestras necesidades, como vemos en la tabla. Son peculiaridades que debemos cumplir, toda vez que el empleo del balón sea para competición oficial.

TallaTamañoPesoEdad
Nº 5sesenta y ocho-setenta cm (centímetros)cuatrocientos diez-cuatrocientos cincuenta gr (gramos)Desde doce años-Adultos
N.º 4sesenta y dos-sesenta y cuatro cmtrescientos sesenta y ocho grnueve-once años
N.º 3cincuenta y ocho-sesenta y uno cmtrescientos once grseis-ocho años

Superficie

El terreno donde vamos a usar el balón nos fuerza a buscar un modelo que responda a sus particulares y especiales peculiaridades. Por servirnos de un ejemplo, la yerba natural y el césped sintético nos dejan decantarse por pelotas de mayor gama, suaves y ligeras. Con ellas ganamos en precisión y el juego se hace más simple.

Sin embargo, superficies duras o bien cáusticas precisan de balones con alto grado de dureza, si bien ello repercuta de manera negativa en las posibilidades técnicas que podamos desarrollar en su control o bien “pateo”. Más esmero y complicad, mas ineludible si deseamos que el esférico nos dé servicio un buen tiempo.

Sellos de calidad

La FIFA (Federation Internationale deFootball Association) introdujo en mil novecientos noventa y seis un programa de calidad para balones de futbol. Se trata de ir amoldando la pelota a los requisitos que vaya requiriendo este deporte con el paso del tiempo. Solo los balones que superen estrictas pruebas consiguen los sellos de calidad de tal organismo.

Hay que tener clarísimo que las reglas de juego demandan que, para cualquier competición oficial de la FIFA o bien sus confederaciones, los balones deben incluir ciertos sellos reconocidos por la máxima corporación mundial del futbol. Estas marcas son: FIFA Quality PRO, FIFA Quality, IMS Internacional Match Estándar.

Réplica

Por lo general, los particulares acostumbran a adquirir réplicas de los balones originales, sobre todo de los empleados en torneos internacionales o bien nacionales de prestigio. El coste accesible es el motivo primordial, aparte de no precisar los alta gama cuando no se trata de una competición oficial o bien profesional.

En contra de lo que pudiese parecer, la Organización de Usuarios Españoles (OCU) ha efectuado análisis comparativos y llegado a la conclusión de que las réplicas no son de mala calidad.

Estos estudios midieron la esfericidad, dimensiones, peso, aerodinámica, conservación de la manera, pérdida de presión, absorción de agua y bote.

Uso

Si deseamos un balón solamente para ocio, o bien para obsequiar a un pequeño que jugará con sus amigos en la calle o bien un parque, no hay que darle muchas vueltas al tema. Sencillamente debemos apostar por una pelota dura, muy resistente, que no padezca en terrenos de grava o bien asfalto. Como un ejemplo, el Mikasa del que hemos hablado en los productos recomendados.

Somos siendo conscientes de que no va a tener la suavidad o bien sostendrá la dirección como un balón de materiales más ligeros, mas las demandas del juego callejero tampoco requieren esa precisión. Prima sobre todas las cosas que dure el mayor tiempo posible resistiendo a unas circunstancias en especial desfavorables.

Resumen

El balón de futbol lleva múltiples décadas de tendencia. Prácticamente desde el momento en que este deporte existe debido a la enorme popularidad del mismo. En otras temporadas, los jóvenes recurrían al ingenio para “fabricar” pelotas con cualquier material (lona, papel), al tiempo que en las competiciones fueron evolucionando desde la vejiga de cerdo o bien el caucho hasta los materiales sintéticos.

Todos esos avances han favorecido a los usuarios apasionados o bien de ocio. Ahora disponemos de esos productos de enorme calidad para su utilización fuera del campo profesional. Una ventaja que nos garantiza la adquisición de un buen producto, mas asimismo nos fuerza a investigar las peculiaridades que se amoldan mejor a nuestras necesidades.

Si el artículo ha sido de tu gusto, deja un comentario y comparte con tus amigos.

Deja un comentario