Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Balón de rugby: ¿Cuál es el mejor del año?

Balón de rugby: ¿Cuál es el mejor del año?

Estamos en el año del Mundial de rugby y eso siempre y en toda circunstancia es singular para los grandes apasionados. Este es uno de los deportes más seguidos en todo el planeta y la cita que va a arrancar en el país nipón a fines de septiembre va a ser el tercer acontecimiento televisivo más visto de los últimos tiempos tras los JJ. OO. y la Copa del Planeta de futbol.

El Mundial de rugby se disputa cada 4 años y, como otros deportes, asimismo tiene su balón oficial. Mas no hay que aguardar al mayor campeonato del planeta oval para gozar de este deporte que se puede practicar en prácticamente cualquier sitio. Veremos, exactamente, cuáles son los mejores balones para jugar al rugby.

Lo más importante

  • El balón es el único elemento indispensable para practicar rugby.
  • La edad de los jugadores determina el tamaño y peso del balón.
  • A la hora de seleccionar un balón de rugby lo más esencial es la durabilidad y el agarre, que siempre y en toda circunstancia determinarán la calidad del mismo.

Ranking: Los mejores balones de rugby del mercado

A continuación, te dejamos los balones de rugby más populares del mercado. Los hay tanto para principiantes para jugadores especialistas, sin olvidar los más pequeños. Debes fijarte en las peculiaridades y posibilidades de cada uno de ellos para hacer tu mejor elección y comenzar a jugar a uno de los deportes más practicados en el planeta.

Puesto n.º 1: Optimum de Aguijón

El balón más vendido en Amazon es el Aguijón de la marca especializada Optimum. Está recomendado para adiestramiento. Resalta por su ligero peso (cuatrocientos diez gramos en talla cinco) y además de esto está equilibrado para vuelo y precisión. Su exclusivo diseño le hace el más vendido, sobre todo en tallas infantiles, si bien puedes seleccionar otras decoraciones.

Los usuarios lo aconsejan por su buen agarre y durabilidad. Para esto, cuenta con un gripo agarre extragranulado con el logotipo de Optimum y topgrado de goma coreana en el exterior. Además de esto, la doble capa de peso pesado lo hacen un balón ideal para todas y cada una de las edades y niveles de iniciación. Cuenta con la válvula en la panza, con lo que no está indicado para competición.

Puesto n.º 2: Ram Raider de Ram Rugby France

Uno de los más vendidos por su relación calidad precio. No te dejes mentir. Si bien sea asequible hablamos de de los mejores balones de rugby del mercado. Una durabilidad a prueba de la más exigente temporada de adiestramientos que se combina con una alta calidad para la competición.

Su resistencia se encuentra en los 4 pliegues de polialgodón y caucho que cubren su cámara de aire. Además de esto, cuenta con una adherencia 3D en todos y cada panel. Tiene la válvula en la costura para unas perfectas patadas y un contrapeso en exactamente la misma para prosperar la aerodinámica. Por si no fuera suficiente con lo anterior, asimismo está cosido a mano.

Puesto n.º 3: Canterbury Thrillseeker

Uno de los balones más vendidos y valorados en Amazon asimismo es uno de los que se ha impuesto en España en los últimos tiempos. Muchos clubes utilizan el Thrillseeker de la marca especializada Canterbury para sus adiestramientos. Balón unisex libre en tallas cuatro y cinco aparte de 3 colores (azul, naranja y gris).

Pliegues hechos por medio de goma de alta densidad para prolongar su durabilidad que, así como la válvula interna de látex engastada en el panel, hacen de él un balón idóneo para el vuelo con la mano, si bien peor en la parábola del pateo. Por esta razón, está indicado esencialmente para adiestramientos y no tanto para la competición.

Puesto n.º 4: Gilbert Omega

El balón más vendido de la marca más valorada en la historia del planeta del rugby es el Gilbert Omega. Es quizás el más utilizado en las competiciones de todo el planeta de la legendaria marca inglesa de pelotas ovales. Una pelota solamente libre en talla cinco y en 2 colores (azul-blanco y naranja-amarillo).

El Omega de Gilbert tiene el standardgripo agarre estándar de la marca que ofrece la máxima garantía. Está cubierto de 3 capas de polialgodón y laminados de algodón ya antes de llegar a su superficie de caucho funcional. Lleva en la costura su conocida válvula Truflight y está cosido a mano. Ideal para la competición y enormemente aconsejable en los adiestramientos.

Puesto n.º 5: Gilbert Rugby World Cup Japan dos mil diecinueve – Bola de Apoyo

En esta lista no podía faltar una de las referencias a la Copa del Planeta de Rugby de dos mil diecinueve. No obstante no es el balón réplica del Mundial el más vendido, sino más bien este llamado ‘bola de apoyo’ que Gilbert ha lanzado al mercado como opción alternativa más asequible al balón oficial del campeonato que se disputará en el país nipón.

Con diseño y colores sensiblemente diferentes al réplica, este balón cuenta con una genial relación calidad precio. Hecho de 2 capas con material de respaldo con la superficie de goma adherente y agarre estándar de la marca Gilbert lo hacen durable y simple de manejar. Libre en todas y cada una de las tallas salvo la tres y también indicado para un empleo lúdico.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el balón de rugby

La universalización del rugby ha contribuido a que tanto las grandes marcas deportivas como las más reconocidas firmas especializadas desarrollen los mejores productos. La competencia entre ellas, además de esto, se traduce en espléndidas ofertas en artículos de enorme calidad. El balón es uno de los productos de rugby más demandado y con las mejores ofertas del mercado.

¿Qué es precisamente el balón de rugby?

El balón de rugby es el factor más propio de este deporte. Tiene forma oval y contiene una cámara de aire cubierta de múltiples capas material sintético. Puede llevar la válvula en la panza o bien la costura, en dependencia de su calidad. Está cosido con 4 aristas para progresar su aerodinámica, que deja lanzarlo a largas distancias así sea con la mano o bien con el pie.

La Federación Internacional marca las medidas, el peso y el aire que debe tener un balón. Su longitud ha de estar entre trescientos ochenta y trescientos milímetros con una circunferencia total de entre setecientos cuarenta y setecientos setenta milímetros y una panza de entre quinientos ochenta y seiscientos veinte milímetros. El peso debe fluctuar entre los cuatrocientos diez y los cuatrocientos sesenta gramos y la presión de su aire entre 0.67 y 0.70 kilogramos por centímetro cuadrado.

 

¿Por qué razón el balón de rugby es ovalado?

Los primeros balones de rugby, que manufacturaron William Gilbert y Richard Lindon, tenían una suerte de cámara de aire hecha desde vejigas de cerdo, con lo que al cubrirlos de 4 gajos de cuero no quedaban precisamente redondos, si bien tampoco tenían la manera ovalada actual, con lo que no existía una forma unificada de balón para jugar al rugby.

La historia legendaria afirma que los pupilos de la RugbySchool, escuela y urbe del medio oeste de Inglaterra donde se creó y se dio nombre a este deporte, fueron quienes desearon distinguirse del futbol jugando con una pelota diferente. La verdad es que fue la RugbyFootballUnion, en mil ochocientos noventa y dos, quien impuso la regla de un balón ovalado más simple de manejar y pasar con la mano.

¿De qué materiales está hecho el balón de rugby?

Los balones de rugby han de estar hechos de una cámara de aire cubierta por múltiples capas y una tapa de materiales sintéticos cosidas en 4 partes. Desde ahí, el número de capas y la cubierta de caucho natural, para un mejor agarre en la competición, o bien de caucho sintético, para una mayor durabilidad en los adiestramientos, determinarán su calidad.

La capa exterior está texturizada con bolas, que es lo que da el mayor o bien menor agarre del balón a los jugadores. Es lo que es conocido como grip. El simple manejo de la pelota y la velocidad y distancia de lanzamiento van a venir determinadas por estas bolas que van a poder ser más altas, más bajas y con un perfil más redondo y más angular.

 

MaterialRecomendado para
EspumaIndicado para principiantes
(antitraumatismos)
CauchoIndicado para rugby playa
Sin costuras.
SintéticoIndicado para cualquier clase de superficie.

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de balones de rugby?

Mitre fue la primera marca oficial de una Copa del Planeta en mil novecientos ochenta y siete a fin de que en mil novecientos noventa y uno cogiera el testigo el Adidas WebEllis, nombre en homenaje al inventor de este deporte. Mas fue desde el Mundial de Suráfrica en mil novecientos noventa y cinco donde la firma inglesa Gilbert ganó la carrera del balón oficial hasta la data.

Aunque la compañía del zapatero William Gilbert no fue la inventora de los balones de rugby, si fue quien los popularizó transformándose en la más legendaria de este deporte. Desde ahí, grandes marcas como Adidas y Puma o bien firmas especializadas, como Canterbury, Rhino, Optimum o bien Ram, son quienes desarrollan la mayor parte de pelotas en el mundo entero.

 

En España contamos con la marcas Viator y, sobre todo, Rugbier tanto para balones de competición y adiestramiento como adaptados para clubes. En Europa se impuso la marca francesa Berugbybe para la mayor parte de competiciones de cualquier modalidad gestionadas por la federación continental Rugby Europe.

¿Qué coste tiene un balón de rugby?

Desde los ocho hasta los cincuenta euros podemos localizar una enorme pluralidad de balones de rugby, así sean de adiestramiento, competición o bien réplicas de grandes acontecimientos. Si procuramos una pelota de iniciación encontraremos muchos modelos a espléndidos costes.

Tendremos un costo medio para los balones de adiestramiento y los más costosos van a ser los indicados para la competición.

 

¿Existen balones de rugby concretos de adiestramiento y competición?

Aunque a niveles amateurse puede jugar y adiestrar con cualquier clase balón que cumpla las normativas internacionales de la World Rugby, sí es verdad que se procuran balones con una enorme durabilidad y una buena relación calidad precio para los adiestramientos. Los de mayor agarre y calidad son los indicados para las competiciones.

Además de los convocados, existen modelos de iniciación para pequeños e inclusive balones singulares con mayor peso para trabajar la fuerza, sin punta para adiestrar el pase individualmente en una pared o bien para terrenos y modalidades singulares como el rugby playa. Todo esto sin contar con balones vintagepara decoración o bien adaptados para clubes deportivos.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los balones de rugby de adiestramiento y competición?

Los balones de adiestramiento y competición muestran ligeras diferencias. No obstante, estas pueden ser vitales en competición oficial, en tanto que hay marcas que fabrican pelotas para ciertos géneros de tiempo. Ahora, te contamos los beneficios y desventajas de adquirirte un balón de adiestramiento o bien competición.

 

ModalidadVentajasDesventajas
EntrenamientoEstabilidad.

Diseño.

Resistencia.

Pueden ser más ligeros, puesto que ciertas marcas abaratan costos quitándoles alguna capa, siempre y en toda circunstancia en lo marcado por la Federación Internacional.

Menos agarre.

CompeticiónMúltiples capas estratégicamente puestas.

Medidas, peso y aire estipulados por la Federación Internacional.

Mayor agarre y buena aerodinámica.

Pueden ser un tanto más pesados.

No son tan resistentes ni durables.

¿Qué disciplinas se pueden practicar con unbalón de rugby?

Rugby XV y rugby olímpico o bien Sevens son las primordiales modalidades de este deporte que cuenta asimismo con rugby sin contacto o bien touch rugby y rugby playa. Todas y cada una estas disciplinas cuentan con reglas de juego diferentes y, en consecuencia, el balón asimismo va a llevar consigo ligeras diferencias que, nuevamente, van a venir marcadas por el gripo agarre.

De esta forma, el separado, la manera y la profundidad del gripse cuidan de forma aprensiva. Un gripmás alto garantizará un mayor agarre, mas sacrificará la distancia de patadas del jugador, mientras que un gripredondeado y de perfil más bajo dará un mejor agarre, mas va a ser considerablemente más resistente.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir un balón de rugby debes tener en consideración diferentes aspectos que repasamos ahora. Hay múltiples géneros de tamaños, como diferentes balones conforme el nivel de empleo que les vayas a dar y que guardan relación directa con su durabilidad.

  • Edad de usuario
  • Durabilidad
  • Agarre o bien Grip
  • Posición de la válvula
  • Superficie

Edad de usuario

Las tallas de los balones de rugby van de la 1 a la cinco y dependen solamente de la edad de los usuarios que lo practican. De esta manera, vamos a tener balones de las tallas 1 (mini) y dos (mdi) para iniciación, tres para jugadores de cinco de nueve años, talla cuatro jugadores de diez a catorce años y talla cinco para el resto de jugadores.

TallasCaracterísticasNecesidades
1 y 2Minibalones.

Juguetes para comenzar a los pequeños pequeños.

No son balones de juego, mas tienen exactamente el mismo gripo agarre que los de juego.

 Ofrecen buena resistencia.

De atractivos diseños.

3De cinco a nueve años.

Primera toma de contacto en los pequeños con este deporte.

Buen gripo agarre.

Mayor estabilidad y velocidad.

Algunos pueden tener un diseño atrayente.

4De diez a catorce años.

Balón oficial para ciertas competiciones femeninas y categorías escolares.

Buen gripo agarre.

Mayor estabilidad y velocidad.

Diseño.

5Mayores de quince años y competiciones senior masculinas.

Balón profesional.

Máximo agarre.

Mayor estabilidad y precisión.

Mayor velocidad.

Durabilidad

Una vez escogida la talla del balón de rugby que debe corresponderse en cualquier caso con la edad, nuestro siguiente criterio de adquiere va a ser la durabilidad. Si procuramos un balón para comenzarnos o bien adiestrar nuestra técnica, siempre y en todo momento deberemos buscar un artículo resistente que nos deje un empleo continuado.

Un balón de más de 2 capas y una cubierta de caucho sintético tal vez no nos ofrezca el mejor agarre del mercado, mas sí la suficiente fuerza a fin de que nuestro balón pueda utilizarse en cualquier género de terreno y condición. Además de esto, vamos a contar con un producto que se sostendrá como el primero de los días muchos meses tras adquirirlo.

UsoEncabezados
Ocio y también iniciaciónMás asequible y asimismo son un artículo ornamental.
EntrenamientoBuen agarre, presión y toque. También, son muy durables y resistentes.

Tienen una capa menos que los empleados en competición.

CompeticiónCualidades y peso definidos por la World Rugby.

Pueden tener válvulas de nueva generación y tienen una presión mayor.

Agarre o bien Grip

Quizá sea el factor más esencial en cualquier clase de balón de rugby. El agarre o bien gripson los puntos de relieve que llevan las cubiertas de los balones. A mayor número de puntos y cuanto más relieve, o bien más pronunciado, tengan estos, el agarre de la pelota va a ser mayor. Para un máximo agarre se aconsejan cubiertas de caucho natural.

Teniendo en cuenta que el rugby es un deporte que se juega a lo largo de todo el año, en todos y cada uno de los países del planeta y al aire libre, es un factor clave para tener un buen agarre en temporadas de lluvia o bien para campos embarrados. La competición demanda balones con gripsde alta calidad para sacar lo mejor de los jugadores. Asimismo influirá en la disciplina que vayamos a practicar.

Posición de la válvula

Aunque a primer aspecto pueda parecer un término sin relevancia no lo es. Las válvulas de las cámaras de aire en los balones se ponen en la panza o bien en las costuras. Si procuramos un balón de competición o bien para el adiestramiento del pateo debemos decantarnos por la segunda opción que ofrece una mejor parábola en el lanzamiento.

Superficie

Aunque el rugby se juega esencialmente en terrenos blandos, así sea césped o bien arena de playa, asimismo tenemos la modalidad sin contacto para pistas duras. Para esta clase de superficies vamos a buscar siempre y en toda circunstancia los modelos que nos dejen una mayor durabilidad, si bien, irremisiblemente, estos sean algo más pesados y con peor manejo y vuelo.

Resumen

La adquiere de un balón de rugby va a ir ligada a la edad del usuario, la durabilidad del mismo y la frecuencia de empleo, así sea diariamente o bien de forma eventual. Además de esto vamos a buscar balones con el mejor agarre o bien grippara las competiciones sin olvidar la válvula en la costura, en dependencia de si lo empleamos para adiestramientos de pateo o bien partidos oficiales.

Gracias a los avances de la tecnología y la espléndida oferta de las diferentes marcas es simple atinar en la adquisición del mejor balón de rugby para los diferentes géneros de usos que deseemos darle, así sea iniciación, adiestramiento o bien competición. Y recuerda: coge tu balón de rugby y reúne a tus amigos. Una vez acabado el partido, ¡no te olvides del tercer tiempo!

Si te ha agradado este artículo, déjanos tu comentario y comparte en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario