Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Banco abdominal: ¿Cuál es el mejor del año?

Banco abdominal: ¿Cuál es el mejor del año?

A todos nos agrada estar en forma y entrenados. Es uno de los objetivos que nos ponemos continuamente. Mas para esto hace falta dedicación y esmero. ¿Haces suficiente ejercicio? ¿Sales a correr o bien vas al gimnasio? Todo sirve para prosperar nuestro estado físico. Asimismo puedes adiestrar en casa con un banco abdominal. ¡Es un procedimiento fabuloso!

Trabajar la zona del abdomen es un hábito muy buscado en tiempos de el día de hoy, tanto desde el punto de vista físico como estético. Los ejercicios requieren paciencia y mucha perseverancia, ¡mas no es imposible! Los bancos abdominales pueden ser grandes aliados en este sentido, y poco a poco más usuarios deciden tener uno en casa. Prosigue leyendo para aprender más sobre ellos.

Lo más importante

  • Un banco abdominal o bien para hacer abdominales es una herramienta de ejercicio que, como su nombre señala, está concebida para trabajar la zona del abdomen. Aunque de forma tradicional solo se hallaban en gimnasios, el día de hoy es sencillísimo tener uno en el hogar para efectuar todo género de ejercicios en cualquier instante.
  • La mayoría de los bancos abdominales consisten en una tabla recta, elevada a múltiples centímetros del suelo, sobre la que acostamos la espalda. Mas hay otros tipos asimismo que incorporan mayores funciones y con los que se pueden hacer más ejercicios.
  • Si estás pensado en prosperar tu estado físico con un banco abdominal, hay determinados criterios de adquiere que deberías estimar ya antes de seleccionar un modelo. Las medidas y dimensiones generales, el género de acolchado y la comodidad, la flexibilidad de la tabla (si es graduable) y la combinación con otros ejercicios.

Los mejores bancos abdominales del mercado: nuestras recomendaciones

¿Deseas llegar al verano en forma? ¿Deseas tener los conocidos six-pack en tu abdomen? Puesto que trabajando con un banco abdominal es una genial forma de iniciar. En el mercado abundan las ofertas y en ocasiones puede ser bastante difícil agacharse por uno. Con lo que, echa una ojeada a esta selección que hemos preparado con las opciones mejores libres. ¡Allí vamos!

  • El banco para abdominales más barato
  • El banco abdominal más versátil
  • El mejor banco abdominal para conjuntar con adiestramiento de bíceps y tríceps
  • El banco abdominal con la mejor tecnología

El banco para abdominales más barato

Si buscas un banco para abdominales con un costo económico, ya lo has encontrado. Es una estructura de metal con asiento. Los rodillos, el respaldo y el resto de los componentes están elaborados en material plástico de calidad.

Las dimensiones son reducidas a fin de que puedas adiestrar de manera cómoda en tu casa. Además de esto, la estructura no fuerza la espalda y está concebido para el adiestramiento regular de abdominales y lumbares.

El banco abdominal más versátil

Physionics te ofrece un banco abdominal absolutamente plegable a fin de que trabajes abdominales y espalda con la mayor eficiencia. Es conveniente para distintos modos de adiestramiento y está elaborado en metal y poliuretano.

Es de color negro y aguanta una carga máxima de cien kg. Está acolchado y los cilindros del marco son de acero. Sus dimensiones, abierto, son ciento veintiocho x veintiseis x 48/60cm. Es simple de montar con el kit de montaje y los usuarios destacan su utilidad y resistencia.

El mejor banco abdominal para conjuntar con adiestramiento de bíceps y tríceps

El banco abdominal y de musculación de NMS tiene todo lo preciso para un adiestramiento integral: no solo puedes emplear las siete situaciones libres para hacer abdominales, sino puedes conjuntarlo con las cables de resistencia para adiestrar bíceps, tríceps y hombros.

Este banco cuenta con un acolchado extragrueso para conseguir la mayor comodidad a lo largo del ejercicio y aguanta hasta doscientos cincuenta kg.

El banco abdominal con la mejor tecnología

Si deseas lo más similar a un banco abdominal como los que hay en los gimnasios, este modelo de Sportplus es para ti. Cuenta con una pequeña pantalla LCD que te notifica sobre el tiempo de adiestramiento, el número de reiteraciones y el consumo aproximado de calorías.

Además, con este banco puedes seleccionar hasta cuatro niveles de complejidad y puedes amoldar la altura de la tabla al ejercicio que precises.

Guía de compras: Lo que precisas saber sobre un banco abdominal

Entrenar la zona del abdomen es tendencia en todos y cada uno de los centros de fitness y en gimnasios. Hombres y mujeres trabajan duro para enseñar el abdomen perfecto. ¿De qué forma lo hacen? En su mayor parte, merced al adiestramiento con bancos especializados. Como no todo el planeta sabe emplearlos y sacarles ventajas, en esta sección recorreremos las dudas más frecuentes. ¡Prosigue leyendo!

¿Qué es precisamente un banco abdominal?

Un banco abdominal es una máquina para hacer ejercicios que se especializa en el adiestramiento del abdomen. En su forma básica consiste en un banco con una tabla recta sobre la que hay que acostar la espalda para efectuar los ejercicios pertinentes. Los bancos abdominales se pueden emplear en el hogar y sirven asimismo para adiestrar otras unas partes del cuerpo.

Por lo general, estos bancos son estructuras metálicas que llevan algún género de acolchado. Aparte del soporte para hacer ejercicios (en donde se acuesta la espalda), la mayor parte incorpora otro para los pies, que los sostiene firmes, y ciertos asimismo para los brazos y extensiones para trabajo de piernas.

 

¿De qué manera se utiliza un banco abdominal?

Para que el adiestramiento sea efectivo, hay que utilizar el banco abdominal de la forma adecuada. Muchos consideran que la complejidad de marcar los abdominales está en el tiempo, mas la realidad es que el descalabro reside de forma frecuente en adoptar posturas inapropiadas. Con tu banco de abdominales, prosigue los próximos pasos:

  1. Túmbate sobre el banco, de tal modo que la espalda quede bien puesta.
  2. Coloca las manos tras las orejas o bien entrelazadas sobre el pecho (jamás en el cuello).
  3. Presiona tu zona lumbar de manera que quede absolutamente apoyada en la tabla.
  4. Engancha los pies en los rodillos y mantén las rodillas flexionadas.
  5. Cuando te dispongas a efectuar los abdominales, mantén tu mentón distanciado del pecho y tus codos abiertos.
  6. Siempre espira el aire al unísono que despegas tus hombros y cabeza del banco. Para esto debes hacer fuerza con tu zona del abdomen y levantar poco a poco la mitad superior del leño hasta lograr un ángulo de cuarenta y cinco grados.
  7. Vuelve a la situación original sin llegar a apoyarte completamente en la tabla.
  8. Repite hasta el momento en que completes la serie de tu rutina.

 

¿Qué beneficios para la salud tiene utilizar un banco abdominal?

Los ejercicios abdominales no tienen solamente una función estética. Existen muchas razones por las que es conveniente efectuar esta clase de adiestramiento y la salud es una de ellas. Los bancos abdominales, si son utilizados adecuadamente, suponen una enorme ayuda y fortalecen estos beneficios. Te mostramos los principales:

  • Para prevenir los dolores de espalda: El ejercicio es el tratamiento más eficiente para los dolores cervicales y lumbares, entre otros muchos. Si no tienes una condición grave en tu columna, los abdominales van a hacer que tu espalda esté poco a poco más fuerte.
  • Para prosperar la postura corporal: Si tus abdominales están fuertes no solo conseguirás conseguir una bonita figura, sino además de esto vas a mejorar tu postura, sosteniendo el cuerpo recto. Cuando los abdominales son enclenques nos instan a encorvar la espalda y los hombros cara adelante, lo que puede producir muchos dolores.
  • Para combatir el estreñimiento y dolores en la barriga: Los abdominales sirven para depurar las toxinas y las grasas, como asimismo el exceso de líquido en el cuerpo. Además de esto, sostienen en forma el estómago y los intestinos. Si tenemos los músculos del abdomen tonificados, el intestino va a hacer mejor su trabajo y evitaremos el estreñimiento.
  • Para adelgazar y eludir la flacidez: Los ejercicios abdominales nos asisten a combatir la flaccidez en diferentes situaciones, como tras el embarazo, debido al debilitamiento de los tejidos transcurrido el tiempo, o bien sencillamente, por la carencia de tono muscular.
  • Para prosperar el equilibrio: Trabajar los abdominales mejora el control del equilibrio anatómico, puesto que estos son el soporte de nuestro leño, y si no hacen ese trabajo lo va a hacer otra una parte del cuerpo: la espalda.

 

¿Son todos y cada uno de los bancos abdominales iguales?

No, en lo más mínimo. El día de hoy hay muchos ejercicios convenientes para fortalecer y robustecer los abdominales y diferentes sistemas para esto. Esto quiere decir que hay asimismo diferentes géneros de bancos que se amoldan a las necesidades que tengamos. En la tabla que prosigue te mostramos los que más abundan en el mercado:

 

Banco abdominalDescripciónGénero de ejercicio
ColchonetaColchoneta de dos o bien tres centímetros de grosor que se pone sobre una superficie llana y recta.Deja efectuar los ejercicios de abdominales más tradicionales (rectos).
InclinadoTabla inclinada con un ángulo en torno a cuarenta y cinco grados, que acostumbra a ser graduable, de tal forma que se acuesta la espalda en el banco y se enganchan los pies en unos aguantes.Deja efectuar una enorme pluralidad de ejercicios, tanto en la situación estándar de adiestramiento como en situación invertida, sujetando los aguantes para las piernas con los brazos.
Con rotaciónDispone de un mecanismo o bien articulación que facilita la realización de movimientos giratorios en la tabla.Deja trabajar más de manera fácil los oblicuos y los músculos abdominales laterales.
IntegradoIncorpora elementos para adiestrar otras unas partes del cuerpo, como mancuernas, poleas y cables de resistencia.Deja trabajar, aparte de los abdominales, la espalda, los hombros, los bíceps, tríceps y el torso. O sea, el adiestramiento más integral posible.

¿Por qué razón resulta conveniente hacer ejercicio en un banco abdominal en vez de utilizar el suelo?

Realizar abdominales en el suelo, con una colchoneta por poner un ejemplo, tiene sus ventajas, como el hecho de que se minimizan los posibles daños en la espalda, cuello o bien piernas, y que el ejercicio se concentra más en la zona del abdomen.
En el suelo se trabaja con perfección bien la musculatura abdominal sin sobrecargar ninguna otra una parte del cuerpo.

El inconveniente es que, tratándose de un medio recio y también inmóvil, existe poquísima pluralidad en el momento de seleccionar ejercicios. La razón por la cual es conveniente utilizar un banco abdominal es por el hecho de que se dispone de una mayor movilidad, en tanto que el banco se puede inclinar para efectuar los ejercicios en diferentes planos y ángulos.

En un banco asimismo podemos adoptar diferentes posturas en las que intervienen las piernas o bien el tren inferior del cuerpo, lo que supone una mayor utilidad en el momento de adiestrar. Claro que es esencial sostener la postura conveniente y ejecutar los ejercicios con corrección.

Sergio DazaDirector de salud de Zagros Sports Puerta de Europa

“La contracción y relajación de los músculos que efectuamos al trabajar nuestros abdominales trae consigo una mayor movilidad intestinal y una mejora del tránsito. Por su parte, se va a estar fortaleciendo la quema de grasas amontonadas de cara a progresar el estado general de salud. Es suficiente con efectuar tres series de quince reiteraciones de abdominales para querer los resultados”.

¿Qué género de ejercicios se pueden efectuar en un banco abdominal?

Contrariamente a lo que muchos creen, no existe solo un ejercicio para hacer abdominales. Los bancos, justamente, nos dejan adiestrar la zona del abdomen desde diferentes ángulos y alturas. Si no conoces muchos ejercicios para hacer, teva a ser realmente útil la próxima tabla con ciertos más habituales:

 

Ejercicio para banco abdominalPasos a seguir
Elevaciones de tronco– Aprovechando la ligera inclinación del banco, pone los tobillos sobre los aguantes de tal modo que el leño quede fuera del respaldo.

-Pone las manos sobre la nuca, y baja la cabeza hasta quedar paralelamente tu cuerpo con el suelo.

-Sube nuevamente el leño hasta el momento en que quede perpendicular al suelo.

Elevaciones de leño en el suelo-Pon los pies y gemelos en el respaldo. El leño debe tocar el suelo.

-Con las manos en la nuca, comienza a subir el leño, intentado llevar la barbilla cara las rodillas (sin tocar).

-Retorna a la situación inicial.

Elevaciones con banco inclinado-Monta el banco inclinado en cuarenta y cinco grados.

-Pon los pies en el soporte y apoya la espalda sobre el respaldo.

-Con las manos en la nuca, trata de subir hasta el momento en que llegues al límite que puedas.Vuelve a la situación inicial.

-No es preciso llegar hasta arriba. Con tan apreciar la contracción de los abdominales va a ser del mismo modo efectivo.

Elevaciones de piernas-Apoya toda la espalda sobre el banco.

-Eleva los pies y trata de llevarlos cara tu cabeza. No es preciso que los pies hagan todo el recorrido.

-Vuelve a la situación inicial.

Además de efectuar ejercicios rigurosamente abdominales, estos bancos te dejan adiestrar otras unas partes del cuerpo como:

  1. Abductores
  2. Bíceps
  3. Hombros
  4. Pectorales
  5. Lumbares

¿Qué cautelas se deben tener con un banco abdominal?

La demanda de los abdominales es bastante intensa, con lo que si tienes algún género de lesión en la espalda o bien en la zona lumbar, no es conveniente que escojas este género de ejercicios, puesto que puede agudizar esa condición. Asimismo debes cuidar la respiración mientras que efectúas las rutinas. Espira al levantar el cuerpo y también aspira al bajar a fin de que te sostengas bien oxigenado.

 

Criterios de compra

Si ya te has puesto la meta de trabajar los abdominales, entonces un banco conveniente es el siguiente paso para cumplir con lo propuesto. Puedes seleccionar entre una enorme pluralidad de modelos. ¡Lo esencial es que seas incesante en el adiestramiento! Si tienes dudas en el momento de seleccionar, te invitamos a estimar los próximos criterios de adquiere. ¡Te van a ayudar!

  • Comodidad
  • Estabilidad
  • Funcionalidades clave
  • Dimensiones generales

Comodidad

Un aspecto esencial a estimar en los bancos de abdominales es que cuente con un buen material de relleno, en tanto que la comodidad es clave en el instante de efectuar los ejercicios. Además de esto, debemos resguardar la espalda y el cuello de la dureza y el impacto del contacto con la tabla. Lo idóneo es que el acolchado esté fabricado en un material suave mas resistente. Los componentes ideales son:

  • Estructura de acero
  • Tabla o bien respaldo de poliuretano (eludir el plástico)
  • Patas de goma

Estabilidad

Es esencial escoger un banco que se adapte a tu peso, talla y capacidades. Si bien muchos modelos son regulables, lo idóneo es seleccionar un tamaño que nos dé comodidad y estabilidad. La estructura ha de ser fuerte, preferentemente en un metal sólido y ligero que garantice la máxima estabilidad y soporte, aparte de brindarte una mayor durabilidad.

El nivel de resistencia y solidez siempre y en toda circunstancia debe contestar a tus necesidades, tanto en experiencia como en nivel y frecuencia de práctica. Las extensiones y accesorios de ciertos modelos, como los aguantes para piernas y brazos, son de enorme utilidad para prosperar la estabilidad del ejercicio y adiestrar una mayor pluralidad de conjuntos musculares.

Las dimensiones promedio de un banco abdominal son: ciento cuarenta y cinco cm (largo), cuarenta cm (ancho) y cuarenta y cinco cm (alto). Estas medidas, si la estructura es de acero, resisten un peso máximo de usuario de ciento ochenta kg.

Funcionalidades clave

A la hora de adquirir un banco abdominal, hay diferentes funcionalidades que pueden ofrecer muchas ventajas y no están presentes en todos y cada uno de los modelos. Ciertas de estas son muy básicas, como la altura regulable en diferentes situaciones, mas asimismo hay otras que resultan realmente útiles. Te las resumimos en la próxima tabla:

Funcionalidad
Ajuste del respaldoPara ajustar diferentes situaciones de la parte trasera de la tabla, conforme el ejercicio que desees efectuar.
Ruedas de transportePara practicar o bien hacer ejercicio en otro sitio y desplazar la máquina de manera fácil y sin hacer fuerza.
Función plegableSi vives con poco espacio, la función plegable es realmente útil para guardar la máquina en cualquier rincón o bien guardarropa tras el ejercicio.
Alfombra antideslizantePara eludir riesgos y sostener la máquina en un sitio fijo mientras que adiestras.

Dimensiones generales

Ten en cuenta que muchos bancos abdominales son máquinas de un tamaño notable y quizá no les halles un sitio práctico en tu casa o bien piso. Ya antes de adquirir un modelo, lee atentamente las medidas en la descripción del producto. Recuerda que las dimensiones asimismo han de ser acordes a tu peso y talla.

Resumen

Los bancos abdominales son máquinas de adiestramiento que dejan ejercitar singular, mas no solamente, los músculos abdominales. Los modelos más tradicionales consisten en una estructura metálica con una tabla recta donde se acuesta la espalda. Adoptando diferentes posturas en tal tabla se pueden efectuar muchos ejercicios para robustecer abdominales.

Existen diferentes géneros de bancos abdominales conforme las necesidades de cada usuario. Ciertos se combinan con otros equipos de adiestramiento para robustecer diferentes músculos, como los bíceps, tríceps o bien los hombros. Una buena ejercitación de este género ayuda a progresar la postura y el equilibrio anatómico, entre otros beneficios.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre los bancos abdominales. ¡Mil gracias!

Deja un comentario