Eltecnoanalista » Fotografia » Accesorios Fotograficos » Caja de luz: ¿Cuál es la mejor del año?

Caja de luz: ¿Cuál es la mejor del año?

En los últimos años, las cajas de luz para retratar productos se han popularizado tanto entre los fotógrafos profesionales como entre los fotógrafos apasionados. La primordial razón de ello es que dejan prosperar sensiblemente el resultado final de las fotografías con una baja inversión. Esto, en último término, termina repercutiendo en que la imagen del producto resulte más atrayente.

El esencial desarrollo que experimenta el comercio online, está provocando que poco a poco más empresas, tiendas e inclusive particulares precisen retratar los artículos que venden mediante Internet. De esta forma, con el tiempo, les termina conviniendo invertir en una caja de luz a fin de que sus fotografías resulten más profesionales.

Lo más importante

  • Las cajas de luz se emplean eminentemente para fotografía de productos, aunque asimismo se pueden utilizar para fotografía artística.
  • Entre las muchas ventajas que ofrecen las cajas de luz, resaltan que son plegables, de forma fácil transportables, económicas y, sobre todo, que dejan conseguir resultados profesionales aun retratando con un smartphone.
  • Los criterios de adquiere que más te pueden asistir a escoger una caja de luz son las dimensiones de la caja, su sencillez de transporte, los fondos que traen las ventanas con las que cuenta y su sistema de iluminación.

Las mejores cajas de luz del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de iniciar con la guía de adquiere, quizá te interese preguntar la selección que hemos preparado con 5 de las mejores cajas de luz libres en el mercado. Son las siguientes:

  • La caja de luz con mejor relación calidad-precio
  • La caja de luz más versátil
  • La caja de luz más barata
  • El mejor estudio de fotografía
  • La mejor caja de luz para retratar productos pequeños

La caja de luz con mejor relación calidad-precio

Neewer es, indudablemente, uno de los grandes referentes en el campo de los accesorios para la fotografía profesional de estudio. De ahí que, si buscas una caja de estudio de calidad y con un coste verdaderamente ajustado, esta es quizá la opción mejor. Además de esto, está libres en diferentes tamaños: cuarenta, cincuenta y sesenta cm, entre otros muchos.

Ofrece diferentes formas de apertura y cierre a fin de que puedas escoger desde dónde tomar las fotografías. Viene con un sistema de iluminación graduable de veintiseis lúmenes y cinco.000 K (kelvin). Además de esto, trae 4 fondos: negro, blanco, gris y naranja. Es muy simple de montar y transportar.

La caja de luz más versátil

Caja de luz de Amzdeal verdaderamente polivalente, simple de montar y de transportar. Una genuina todoterreno concebida para amoldarse a una enorme pluralidad de situaciones. Dadas sus dimensiones de sesenta x sesenta x sesenta cm, deja retratar productos pequeños y de tamaño medio. Además de esto, como es plegable y los bordes se aseguran con velcro, se monta y desmonta en un minuto.

Dispone de 3 ventanas, viene con iluminación led de cinco.000 lúmenes y con 4 fondos de color (negro, blanco, azul y naranja).

La caja de luz más barata

El softbox de Orthland es la opción mejor si buscas una caja de luz muy barata para empleo eventual y no precisas unas posibilidades profesionales. Dadas sus reducidas dimensiones, veintitres x veinticuatro x veinticinco cm, se trata de un modelo concebido para retratar productos de pequeño tamaño.

Gracias a su diseño plegable es muy simple de montar, desmontar y transportar. Viene con un sistema de iluminación led de quinientos cincuenta lúmenes y una temperatura de color de entre seis mil K y seis mil quinientos K. Además de esto, trae 2 fondos, uno negro y otro blanco.

El mejor estudio de fotografía

El Fotografía Estudio HPB-80D de Havox está concebido para satisfacer a los más exigentes. Se trata de una caja de luz de importante tamaño ochenta x ochenta x ochenta cm, pensada más bien para continuar fija en una localización o bien para montarla y desmontarla de forma muy puntual.

Viene con un sistema de iluminación led regulable de trece lúmenes con una temperatura de color de cinco.500 K. Cuenta con múltiples aperturas en la parte frontal y en la parte superior. Incluye 3 fondos diferentes.

La mejor caja de luz para retratar productos pequeños

Una caja de luz ideal para productos pequeños, en especial para fotografía artística y para productos gastronómicos. Es muy simple de transportar, de montar y de desmontar. Cuenta con una ventana en la parte superior para fotografía cenital.

Viene con 2 barras de luz led con dos mil doscientos lúmenes con una temperatura de color de cinco.500 K, aunque deja ajustar el brillo entre un diez por ciento y un cien por ciento . Incluye 4 fondos: negro, blanco, azul y gris.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cajas de luz

Si estás barajando adquirir una caja de luz, posiblemente todavía no tengas clarísimas ciertas cuestiones sobre sus funciones, sus ventajas y sus peculiaridades. Despreocúpate, te hemos preparado esta sección a fin de que puedas resolverlas y de este modo puedas encarar el proceso de adquiere con más confianza.

¿Qué son precisamente las cajas de luz y para qué valen?

Las cajas de luz son accesorios por norma general plegables y portátiles con forma de cubo, y generalmente con un sistema iluminación integrado en sus paredes. Se emplean frecuentemente para fotografía promocional de diferentes géneros de productos, en tanto que dejan trabajar con un ambiente completamente controlado.

¿Cuáles son los beneficios de las cajas de luz?

Las cajas de luz suponen un ambiente de trabajo muy controlado, y son muy simples de montar y desmontar. De esta forma, ofrecen un sinnúmero de ventajas. Las más esenciales son las siguientes:

  • Te dejan conseguir mejores resultados en tus fotografías.
  • Su coste es bastante económico.
  • En general, son fácilmente transportables, puesto que son ligerísimas.
  • Permiten cambiar los fondos fácilmente.
  • Son plegables, con lo que se pueden guardar en prácticamente cualquier sitio, puesto que no ocupan mucho espacio.

 

Ruben GabelliFotógrafo y formador en fotografía

«El beneficio de las cajas de luz es que son muy transportables y ligerísimas».

¿Para quién es conveniente adquirir una caja de luz?

Las cajas blancas son ideales para retratar productos. De esta forma, te puede interesar hacerte con una si tienes tu tienda de venta on line y deseas retratar por ti los artículos que vendes. Evidentemente, asimismo si te dedicas a la fotografía y deseas orientarte al campo de la fotografía comercial de productos.

Hoy en día, todo nos entra por la vista, de ahí la relevancia de las cajas de luz. Una fotografía bien alumbrada y de alta calidad va a dejar que tus clientes del servicio aprecien mucho mejor los detalles de los productos que comercializas. De esta manera, les vas a facilitar mucho la labor de escoger uno de tus productos, con lo que tus ventas y por ende asimismo tus beneficios, van a aumentar.

 

¿Qué aplicaciones tienen las cajas de luz?

Como ya hemos ido viendo, las cajas de luz se emplean de forma frecuente para retratar productos y objetos de pequeño tamaño. De esta manera, tienen aplicaciones en una enorme pluralidad de campos. Ciertos más frecuentes son:

  • Gastronomía: para retratar comestibles.
  • Artículos de joyería.
  • Fotografía de objetos ornamentales.
  • Zapatos.
  • Gafas de sol y lentes graduadas.
  • Relojes.
  • Artículos de regalo.

 

En terminante, todo cuanto te deje tu imaginación y quepa en la caja de luz que tengas.

¿Qué más precisas para hacer fotografías de productos?

Además de la caja de luz, para hacer fotografía de producto precisas los próximos elementos:

  • Una cámara fotográfica o, en su defecto, si tu presupuesto es un tanto ajustado, un móvil con una buena cámara.
  • Un trípode para enfocar bien y tener una buena estabilidad y conseguir de esta manera una foto a la perfección limpia.
  • Iluminación. La caja de luz te deja tener una luz controlada. Muchas de ellas vienen con su iluminación, a la que puedes agregar ciertas lámparas o bien focos caso de que lo precises. O bien si lo prefieres puedes recurrir a la iluminación natural.
  • Un buen programa de edición fotográfica, como Photoshop.

 

¿De qué manera puedes efectuar apropiadamente fotografías de producto con una caja de luz?

Para acabar con esta sección, vamos a darte ciertas pequeñas indicaciones a fin de que puedas trabajar con una caja de luz y efectuar fotografías de calidad con ella. Como es natural, no vamos a ahondar mucho.

  • Cuida singularmente la iluminación.
  • Para tus primeros pasos, es conveniente que comiences con un formato neutro: negro o bien blanco.
  • Utiliza un trípode y, si puedes, asimismo un disparador recóndito.
  • Dispara en formato RAW.
  • Por supuesto, escoge el modo perfecto manual de la cámara.
  • Utiliza un ISO lo más bajo posible.
  • Si deseas un objeto cerrado, emplea un diafragma cerrado, como puede ser un f/22.

 

foco
Existen modelos de cajas de luz con base giratoria, lo que facilita retratar los productos desde diferentes perfiles.

Criterios de compra

Contar con los criterios de adquiere convenientes te va a permitir escoger una caja de luz que se adapte a tus necesidades. Ten presente que hay una gran pluralidad de modelos y que no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades. En REVIEWBOX, hemos usado los próximos para realizar nuestra guía de compras.

  • Dimensiones de la caja de luz y de los objetos que vas a fotografiar
  • Facilidad de transporte y de uso
  • Fondos y ventanas
  • Iluminación

Dimensiones de la caja de luz y de los objetos que vas a fotografiar

Actualmente, puedes localizar cajas de luz de diferentes tamaños. Conforme el tamaño de los objetos que vayas a retratar te va a acordar una de un tamaño o bien otro. Eso sí, ten presente que cuanto más grande más bastante difícil será transportarla. Las más pequeñas y, en consecuencia, más asequibles, están en torno a los veinte x veinte x veinte cm.

Para objetos pequeños, como relojes, teléfonos móviles, zapatos o bien platos de comida, tienes más que suficiente con una de cuarenta x cuarenta x cuarenta cm. Si fotografiarás productos de tamaño medio, entonces te resulta conveniente más una de sesenta x sesenta x sesenta cm. Desde ochenta x ochenta x ochenta cm, ya podemos estimar que se trata de una caja de luz grande. Asimismo te es conveniente saber su tamaño plegado.

Facilidad de transporte y de uso

Tanto si la dejarás fija en tu estudio tal y como si piensas moverla entre diferentes localizaciones es esencial que sea simple de montar y desmontar. Además de esto, en este último caso, te resulta interesante que sea ligera y muy plegable para poder llevarla en una mochila o bien aun en una bolsa de fotografía. Una buena opción son los modelos que aseguran las paredes de la caja con velcro.

Fondos y ventanas

La mayoría de los modelos de cajas blancas vienen con múltiples fondos. Por lo menos debería traer uno blanco y uno negro. Aunque, quizás te convenga que incluya alguno más, como el verde, que es el más frecuente para trabajos de superposición de fondos. Al fin y al cabo, una de las grandes ventajas de las cajas de luz es que te dejan mudar el fondo sencillamente.

Si la caja de luz cuenta con diferentes ventanas, te va a permitir tomar fotografías desde diferentes perspectivas. En especial, te puede interesar que disponga de una ventana en la parte superior para tomar fotografías cenitales. Además de esto, son muy prácticas las que vienen con una base giratoria.

foco
La luz graduable te deja tener más control del tono y de la claridad de las fotografías. Además de esto, de este modo vas a poder eludir posibles lesiones oculares.

Iluminación

A lahora de estimar la iluminación debes tomar en consideración sobre todo las próximas cuestiones.

  • La intensidad lumínica que se mide en lúmenes (Lx) y que es recomendable que sea regulable.
  • La temperatura de color que se mide en grados Kelvin (K). Como referencia, la temperatura de color de la luz del sol es de cinco mil seiscientos K.

En cualquier caso, si la iluminación de la propia caja no es suficiente, siempre y en toda circunstancia puedes complementarla con alguna lámpara o bien foco de estudio.

Resumen

Las cajas de luz vienen a ser pequeños estudios fotográficos concebidos para retratar productos o bien objetos de pequeño tamaño. Son ideales tanto para profesionales para semiprofesionales y apasionados. En verdad, dejan lograr buenos resultados aun retratando con un móvil que cuente con una buena cámara.

Además, en nuestros días, hay una gran pluralidad de modelos a costes realmente económicos. En todo caso, para seleccionar la conveniente, te resulta conveniente tomar en consideración ciertos criterios de adquiere. Los más esenciales son el tamaño de la caja, su sistema de iluminación, y la sencillez de montaje y transporte.

Para concluir, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario