Eltecnoanalista » Hogar » Habitacion » Cama plegable de pared: ¿Cuál es la mejor del año?

Cama plegable de pared: ¿Cuál es la mejor del año?

Las cuotas de las hipotecas y el costo de los alquileres obligan a bastantes personas a vivir en pisos poco a poco más pequeños. Por eso la carencia de espacio en los hogares se haya transformado en un inconveniente apremiante para muchas familias. Si es tu caso, en el presente artículo vamos a proponerte una solución: las camas plegables de pared.

Las camas plegables de pared no son únicamente convenientes para residencias pequeñas. Aun en hogares donde la carencia de espacio no es un inconveniente, las camas plegables pueden ser ideales para aligerar visualmente los dormitorios. Si bien acostumbran a ponerse en las habitaciones infantiles, asimismo hay camas abatibles de pared de mayores dimensiones.

Lo más importante

  • Corren tiempos en los que la carencia de espacio en el hogar se ha transformado en un inconveniente para muchas familias. Las camas plegables de pared, tanto las horizontales como las verticales, son la solución ideal para pisos pequeños. Hay una extensa gama de diseños y medidas, como diferentes sistemas de anclaje.
  • Las camas plegables de pared no solamente se instalan en las habitaciones de los pequeños, asimismo en las de convidados y también, aun, en el dormitorio primordial. Ofrecen numerosas ventajas, como la posibilidad de conjuntarlas con otros muebles, como anaqueles o bien escritorios. Además de esto, son tan cómodas como las usuales.
  • La cama es, quizá, la pieza del moblaje más esencial de la casa, en tanto que de ella depende nuestro reposo. Los modelos plegables de pared no son una salvedad, por eso en el momento de escoger el más conveniente debamos observar algunos detalles. Entre ellos figuran la sencillez de montaje y también instalación, las medidas o bien la sencillez de apertura y cierre.

Las mejores camas plegables de pared: nuestras favoritas

Aunque hay una extensa pluralidad de camas plegables, en el presente artículo vamos a centrarnos en las de pared. Cuando no se usan se esconden en un mueble, el que puede tener el aspecto de un guardarropa, de una cómoda o bien, aun, de un escritorio. Ahora, hemos escogido 5 camas plegables de pared de entre las mejor valoradas por los clientes del servicio online.

  • La cama plegable de pared mejor valorada
  • La cama plegable de pared de matrimonio más vendida
  • La cama plegable de pared vertical con mejor relación calidad-precio
  • La mejor cama plegable de pared horizontal
  • La cama plegable de pared más económica

La cama plegable de pared mejor valorada

Esta cama plegable de pared es ideal para la habitación de los pequeños. Plegada tiene el aspecto de una moderna cómoda de color blanco, mas abierta se transforma en una cama individual de ochenta y cinco cm. Incluye un somier de láminas de madera y el jergón.

El mueble viene pertrechado con ruedas que facilitan su traslado de una estancia a otra. Los compradores resaltan su comodidad y el poco espacio que ocupa, puesto que cerrado solo mide treinta y cinco cm de fondo y un metro de altura.

La cama plegable de pared de matrimonio más vendida

Esta cama plegable vertical tiene unas medidas de ciento cuarenta x doscientos cm y acepta jergones de hasta diecisiete cm de altura. El mueble tiene unos acabados de enorme calidad y es resistente a los rasguños. Además de esto, ocupa poquísimo espacio merced a sus cuarenta y cinco cm de fondo.

Este mueble no incluye el jergón, que hay que adquirir aparte. Por otra parte, el montaje es algo complicado, con lo que es recomendable solicitar ayuda para la labor. Está libre en múltiples tamaños y colores.

La cama plegable de pared vertical con mejor relación calidad-precio

Disponible en distintos anchos —90, ciento veinte y ciento cuarenta cm— y en 3 colores —blanco mate, refulgente y roble sonoma—, esta cama plegable vertical incluye somier de láminas y jergón. Estamos frente a un mueble sólido y estable, con un sistema de bloqueo a fin de que la cama no se abra accidentariamente.

Incluye, además de esto, cinturones para sostener la ropa de cama en su sitio al plegarla y un cómodo sistema de apertura y cierre.

La mejor cama plegable de pared horizontal

Este mueble cama tiene la apertura horizontal, esto es, se abate sobre el lado más ancho. Tiene de fondo solo cuarenta y seis cm, con ciento cincuenta y ocho cm de altura, con lo que puede pasar con perfección por una muy elegante cómoda.

Este modelo incluye un somier de láminas y un cómodo jergón. Está libre en 3 tamaños (noventa, ciento veinte y ciento cuarenta) y 3 colores diferentes. Si bien requiere montaje, ello no te resultará complicado, puesto que incluye un manual con claras y precisas instrucciones.

La cama plegable de pared más económica

Esta fácil cama plegable de pared de ochenta x ciento noventa cm consiste en un somier de lamas de madera de haya y una base de cincuenta cm de fondo pertrechada con ruedas. Incluye unas útiles correas para sostener el jergón en su lugar cuando está cerrada.

Este fácil mueble no es preciso anclarlo a la pared ni tampoco precisa de mucho montaje. Al no tener que encajar en un mueble, vas a poder emplear un jergón del grosor que prefieras, el que vas a deber adquirir aparte.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las camas plegables de pared

Las camas plegables de pared son muebles formidablemente útiles puesto que dejan aprovechar al límite pequeños espacios. Las hay de muchos tipos: horizontales, verticales o bien literas plegables, entre otros muchos. En el presente artículo te vamos a explicar todo cuanto pueda serte útil para escoger la más conveniente para tu hogar.

¿Qué es una cama plegable de pared?

 

Una cama plegable de pared deja ser recogida cuando no se está usando. En general, se esconden en un mueble que puede tener el aspecto de un guardarropa, una cómoda o bien, aun, un escritorio. Los modelos más fáciles —y más económicos— constan sencillamente de un somier abatible unido a una base con ruedas.

Las camas plegables de pared se distinguen de los sofás cama en que las primeras se abaten vertical o bien horizontalmente. Los sofás cama, en cambio, consisten en un mecanismo que deja doblar la cama en su interior. La diferencia entre los dos muebles es, por ende, la situación en la que queda la cama tras esconderla.

¿Qué ventajas tiene una cama plegable de pared?

 

La ventaja más inmediata que ofrecen las camas plegables de pared es el ahorro de espacio. Sin embargo, su empleo poco a poco más extendido acarrea otras ventajas no tan evidentes, como las que contamos ahora.

  • Ideales para la habitación de los niños. Las camas abatibles de pared dejan que los pequeños dispongan de más espacio para jugar. Además de esto, se evita la tentación de poner sobre la cama ropa, juguetes y otros objetos, algo que da sensación de desorden y caos.
  • Pueden sacarnos de un aprieto si tenemos invitados. ¿A quién no se le ha presentado alguna vez un convidado sorpresa al que tener que alojar unos días? Con una cama abatible de pared tus huéspedes ya no deberán dormir en el sofá.
  • Favorecen la limpieza y el orden. Todos sabemos lo bastante difícil que es adecentar bajo las camas, especialmente si tienen debajo un arcón. Con una cama abatible la labor de adecentar va a ser considerablemente más fácil y la habitación se va a ver abierta y ordenada.
  • Son simples de manejar. Las presentes camas plegables nada deben ver con aquellos viejos y difíciles mamotretos de nuestra infancia. Los nuevos modelos incorporan sistemas hidráulicos que hacen muy simple su apertura y cierre, lo que favorece que podamos emplearlos como cama frecuente.
  • Versatilidad. En una habitación —dependiendo de sus dimensiones— podemos instalar hasta 2 y 3 camas plegables. Además de esto, existen literas abatibles diseñadas para los más pequeños.
  • Seguridad. Los presentes modelos de camas abatibles de pared disponen de sistemas de anclaje a la pared segurísimos. Es bastante difícil que una cama de esta clase vuelque, salvo que no haya sido instalada apropiadamente.
  • Relación calidad-precio. Verdaderamente, las camas plegables de pared no son más caras que los modelos tradicionales. Considera que no solo estás invirtiendo en un mueble donde dormir, sino más bien asimismo en el espacio que dejarás libre cuando no lo emplees.

 

 

¿De qué manera son las camas plegables de pared horizontales?

 

Estas camas se abaten sobre su lado más largo. Generalmente, se pliegan en un mueble que simula ser una cómoda alargada o bien un escritorio. Puedes localizarlas con apertura manual, como modelos semiautomáticos pertrechados con pistones que despliegan sus patas conforme se marchan abriendo.

 

En los modelos automáticos solo deberás tirar un tanto y se abatirán solos.

Las camas plegables horizontales son muy polivalentes, puesto que el mueble ofrece más posibilidades de combinación que las verticales. Siendo muebles de poca altura —150 cm como mucho— ofrecen la posibilidad de integrarlos con módulos de estanterías o bien guardarropas. Ciertos modelos, aun, dejan poner estanterías tras la propia cama que solo son perceptibles cuando esta se abre.

¿De qué manera son las camas plegables de pared verticales?

 

Las camas abatibles verticales son el modelo más extendido de camas de pared. En contraste a las horizontales, estas se abaten sobre su lado más corto, esto es, sobre su cabecero. Acostumbran a integrarse en muebles que simulan guardarropas, si bien existen modelos más fáciles consistentes en un somier abatible unido a una base con ruedas.

Dado que el sistema de apertura es vertical, este género de camas plegables son menos estables que las horizontales. Por consiguiente, es preciso tomar ciertas cautelas para eludir que el mueble se nos caiga encima mientras que dormimos. Lo normal es fijar estos muebles a la pared, si bien ciertos fabricantes aconsejan aun hacerlo al suelo para mayor seguridad.

 

¿Dónde se acostumbran a instalar las camas plegables de pared?

 

Cuando alguien decide escoger una cama plegable de pared se debe, en general, a que vive en un piso pequeño y precisa todo el espacio posible. Sin embargo, es cada vez más usual que personas que viven en hogares donde la carencia de espacio no es un inconveniente escojan este género de camas. Por servirnos de un ejemplo, son ideales para montarlas en la habitación de los pequeños.

Las camas plegables de pared son asimismo una buena opción para las habitaciones de los jóvenes. Las que se esconden tras un escritorio están singularmente diseñadas para estudiantes. Las habitaciones de convidados son otro sitio donde acostumbran a instalarse esta clase de camas. Así, cuando no tengas visita, vas a poder usar dicha estancia para otros usos.

¿Qué otros géneros de camas plegables de pared existen?

 

Actualmente, es posible localizar guardarropas que incluyen en uno de sus módulos una cama plegable, vertical o bien horizontal. Estos muebles, al tener más fondo, son más estables que una cama plegable de pared individual, con lo que son convenientes para poner en paredes poco resistentes.

 

 

Es el caso de las paredes hechas de pladur.

Existen asimismo muebles modulares en los que la cama está en su parte superior, como litera. Su parte inferior se puede aprovechar para poner ménsulas, cajones o bien, aun, un escritorio. Las literas abatibles son muy afines, solo que en un caso así constan de muebles que ocultan 2 camas, de ochenta o bien de noventa cm.

¿Son cómodas las camas plegables de pared para dormir a diario en ellas?

 

Dormir a diario en una cama plegable de pared no tiene por qué razón ser más incómodo que hacerlo en una cama tradicional. Un buen reposo va a depender de la calidad del jergón y de la base. Lo recomendable es seleccionar modelos que incorporen un somier de lamas que, aparte de más cómodo, favorece la aireación del jergón.

La mayoría de las camas plegables de pared solo aceptan jergones finos debido al poco fondo de estos muebles. No obstante, que un jergón sea fino no quiere decir que ofrezca un mal reposo. Hoy día hay jergones delgados de calidad igual o bien superior a modelos más gruesos. Debemos, por consiguiente, desterrar la idea de que dormir diariamente en una cama plegable es incómodo.

¿Cuánto peso resiste una cama plegable de pared?

 

Por lo general, las camas plegables de pared resisten exactamente el mismo peso que las camas tradicionales. Por norma general, las camas individuales —entre ochenta y ciento cinco cm de ancho— aguantan hasta doce kilogramos, y las de matrimonio hasta ciento ochenta. En el caso de las literas abatibles, es recomendable que dispongan de patas y escalera de apoyo para soportar mejor el peso.

¿Puede soportar el pladur el peso de una cama plegable de pared?

 

En lo relativo a su fijación, existen 2 clases de camas plegables de pared: las estándares y las autoportantes. Las primeras precisan ser fijadas a la pared, al paso que las segundas no requieren anclaje. Como regla general, se desaconseja fijar una cama plegable a una pared de pladur, especialmente si no dispone de patas ni ningún otro elemento sustentador.

En el caso de las camas abatibles horizontales, es posible anclarlas a una pared de pladur solo si disponen de patas. Si la cama plegable es vertical, si bien tenga patas, vas a deber anclarla asimismo al techo, en tanto que la unión a la pared de pladur va a ser deficiente. La unión a la pared se va a hacer a los perfiles metálicos que unen las placas de pladur.

 

Criterios de compra

Las camas plegables de pared ofrecen numerosas ventajas, entre aquéllas que resaltan su utilidad y el ahorro de espacio. Su popularización ha hecho que exista una extensa gama, con lo que en ocasiones es bastante difícil elegir la que más se adecue a nuestras necesidades. Estas recomendaciones te lo van a poner más simple.

  • Montaje
  • Instalación
  • Uso que darás a la cama plegable de pared
  • Medidas
  • Colchón
  • Diseño
  • Material de fabricación
  • Fácil plegado

Montaje

Si adquieres una cama plegable de pared en una tienda online, lo normal es que debas montarla mismo. En dependencia del modelo y el fabricante, unas precisarán más montaje que otras. Si bien siempre y en toda circunstancia incluyen manual de montaje, si no te consideras un manitas la labor puede ser dura, lo que puede requerir solicitar ayuda a otra persona.

Instalación

Uno de los factores clave que hay que tomar en consideración al escoger una cama plegable de estas peculiaridades es el género de pared donde será instalada. Si escoges un mueble cama autoportante —que no precisa fijación— no va a haber inconveniente. El inconveniente brota si es preciso anclarlo a la pared y esta es de pladur.

Si optas por una cama plegable horizontal y piensas fijarla al piso, ten presente que ello no es posible en determinados géneros de suelos, como el de tarima flotante. Tampoco vas a poder anclarla a suelos brillantes, con lo que vas a deber meditar en otro modelo de cama abatible. En todo caso, siempre y en todo momento vamos a deber respetar las indicaciones del fabricante para eludir inconvenientes.

Uso que darás a la cama plegable de pared

El género de empleo es asimismo un factor clave en el momento de escoger una cama plegable de pared. No es exactamente lo mismo un mueble de empleo ocasional que una cama donde dormir diariamente. Si solo vas a utilizarla cuando vengan visitas, escoge un modelo de calidad media. Si, al contrario, vas a confiar en ella para tu reposo diario, no dudes y escoge un modelo de más calidad.

Medidas

Las medidas de la cama plegable que escojas van a depender, evidentemente, del empleo que vayas a darle y del espacio libre. Ya antes de adquirir, mide bien el sitio donde vayas a instalarla para eludir sorpresas. En el caso de las camas verticales, asimismo vas a deber tener muy presente la altura del mueble, especialmente si los techos de tu residencia son bajos.

Otra variable que debes tomar en consideración son las dimensiones de la cama una vez abierta.

A veces medimos el hueco y la altura, mas olvidamos el espacio que ocupa la cama cuando está desplegada. Esto puede traer inconvenientes cuando pensamos instalar la cama plegable en una habitación angosta o bien con muebles enfrente.

Colchón

La mayoría de las camas plegables de pared solo aceptan jergones más finos que los usuales. El motivo es que un jergón grueso puede impedir que la cama se cierre bien. El grosor del jergón va a depender del fondo del mueble, si bien acostumbra a cambiar entre los diecisiete y los treinta cm. Ten presente además de esto que no todos y cada uno de los modelos incluyen el jergón, que vas a deber adquirir aparte.

Diseño

Las camas plegables de pared son muebles diseñados para disimular su auténtica función. Por eso su aspecto sea el de una pieza del moblaje más, la que no debe desentonar con el resto de la decoración. En la actualidad, la gama de camas plegables de pared es amplísima, con lo que no vas a tener inconvenientes para encontrar la que más cuadre con los muebles de tu hogar.

Material de fabricación

Al igual que hay un extenso abanico de camas plegables de pared, asimismo son variados sus materiales de fabricación. Ciertos modelos se fabrican con madera aglomerada, como MDF y MDP, más económica que la madera natural. En general, se cubren con una capa de melamina, un material muy estético, perdurable y resistente a los rasguños.

Aunque lo aconsejable es que la cama plegable incluya un somier de lamas de madera, hay modelos consistentes en un tablero sobre el que descansa el jergón. Estos últimos son menos aconsejables, puesto que acostumbran a ser más incómodos para dormir y no dejan que el jergón se ventile correctamente.

Fácil plegado

Las actuales camas plegables de pared ya no son aquellos muebles complicados de abrir y cerrar. No obstante, hay modelos más simples de doblar que otros y en ello repercute en especial la calidad del mecanismo. Asegúrate que la cama que vayas a adquirir dispone de un sistema de pistones que dejen una apertura con suavidad, sin sacrificios.

Al mismo tiempo, debes revisar que el mecanismo dispone de un sistema de bloqueo que impida su cierre casual. La calidad del mecanismo de apertura y cierre es singularmente esencial cuando hay pequeños en el hogar. Hay modelos que van desplegando las patas conforme baja la cama, una alternativa interesante, mas que puede acrecentar el costo del mueble.

Resumen

Las camas plegables de pared son la solución idónea para las hogares aquejados de falta de espacio. Hoy día, hay un modelo para cada necesidad concreta y para cada género de espacio. En el artículo hemos intentado lanzar algo de luz sobre las clases de camas plegables existentes y los beneficios que ofrecen, entre otras muchas cuestiones.

Elegir la cama conveniente influirá en nuestro reposo. Las camas plegables de pared no son una salvedad, con lo que habremos de ser singularmente cautelosos al escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La calidad de sus materiales y del sistema de apertura son ciertos factores que deberás tomar en consideración.

¿Te ha sido útil nuestro artículo? Si es de este modo, compártelo con tus contactos en redes sociales, va a ser tu forma de retribuir nuestra tarea. Y si deseas aportar algo, hazlo en la sección de comentarios.

Deja un comentario