Ser víctima del hurto de una bicicleta es una experiencia muy desapacible. Por fortuna, el mercado ofrece buenísimos candados que sostendrán tu bici lo más segura posible. Van a ser la solución idónea para aquellos instantes donde debemos perderla de vista. Si prosigues leyendo, no solo vas a conocer a fondo el producto, sino te persuadirás de cuánto lo precisas.
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores candados para bici del mercado: nuestros favoritos
- 3 Guía de compras: Lo que has de saber sobre los candados para bicicleta
- 3.1 ¿De qué forma he de ser mi candado para bici?
- 3.2 ¿Qué es la clasificación Sold Secure de un candado?
- 3.3 ¿Qué géneros de candados para bici existen?
- 3.4 ¿Cuál es la mejor manera de resguardar mi bici?
- 3.5 ¿Por qué razón es mejor adquirir un candado más costoso?
- 3.6 ¿Es mejor un candado de cable si tenemos bajo presupuesto?
- 3.7 ¿Cuál es el mejor género de candado para una bici de gama alta?
- 3.8 ¿Cuál es la mejor forma de bloquear mi bici?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- A la hora de seleccionar un candado antirrobo debemos fijarnos en distintos factores como la resistencia, el peso y que sean fáciles de emplear. Lo vamos a ver en profundidad en la última sección, dedicada a los criterios de adquiere.
- Las cadenas son una genial elección para anudar tu bicicleta a un sitio determinado, como un poste, banco o bien barandilla. Es uno de los métodos más populares para asegurar tu bicicleta, en tanto que para robárnosla el ladrón va a deber anularla, actividad que precisa de mayor habilidad y exposición al público.
- Uno de los aspectos obligatorios para asegurar tu bici con garantía de hurto es contar con de un candado homologado. Te resultará útil cara la compañía de seguros y a lo largo del tiempo que esté tu bicicleta aparcada en la calle.
Los mejores candados para bici del mercado: nuestros favoritos
En estas líneas intentaremos que conozcas un tanto mejor ciertos aspectos a tomar en consideración en el momento de adquirir un candado para tu bici. Ahora, te mostramos los 5 mejores candados para bici que puedes hallar en el mercado. Examina bien las peculiaridades. ¡Empezamos!
- El candado para bici más durable en el tiempo
- El candado para bici numérico ideal para los más despistados
- El candado para bici preferido de los usuarios online
- El mejor candado antirrobo para bicicleta
- El candado para bici idóneo para todos
El candado para bici más perdurable en el tiempo
Se trata de un candado duro y flexible. Opone una fuerte resistencia a las herramientas de corte de sierra.
Consta de cables fuertes y durables de metal trenzado en el interior. Combinación de cinco dígitos. El pin de bloqueo viene incluido. Ideal para bicis, monopatines, equipos deportivos, puertas, rejas y cortacéspedes, cajas de herramientas y escaleras.
El candado para bici numérico ideal para los más despistados
Esta cadena plegable Rixow es resistente y fuerte. Sus eslabones son gruesos y el acero del que está hecha es muy potente y robusto: cubierto de lona de calidad que resguarda esmeradamente tu bici o bien tu motocicleta. Se trata de un candado numérico, con una combinación de cinco dígitos. De esta forma no hay que estar pendiente de una llave.
El candado para bici preferido de los usuarios online
Este candado, uno de los más vendidos de Amazon, es robusto y durable. Está fabricado de acero con tratamiento térmico de desempeño embrutecido y núcleo de bloqueo de aleación de cinc.
Tiene soporte de montaje resistente y un cable trenzado de acero. Incluye un cable flexible trenzado de mil doscientos mm para mayor seguridad o bien para el bloqueo de múltiples bicis al unísono.
El mejor candado antirrobo para bicicleta
Accesorio recomendado para resguardar las ruedas y sillín de tus bicis en el soporte antirrobo de pared bikeTRAP.
Una vez colgada la bici, vamos a enganchar uno de los extremos del cable a un brazo del soporte, pasamos el cable por las ruedas y el sillín y fijamos el otro extremo del cable al soporte bikeTRAP.
El candado para bici idóneo para todos
Este candado dispone de un arco redondo de acero embrutecido de doce mm. El candado viene proveído con dos llaves.
Es recomendable explicar que se trata de un candado de protección básica para un bajo peligro de hurto (recomendado para asegurar bicis de menor importe).
Cuanto más largo es el arco, más simple es fijar la bici a un objeto fijo.
Guía de compras: Lo que has de saber sobre los candados para bicicleta
Existen muchos géneros de candados para bicis en el mercado. Después de todo, el ciclismo es uno de los deportes más practicados en el mundo entero. Obviamente, no es igual que montes en bicicleta de forma profesional o bien por hobby. Por este motivo, respondemos seguidamente las preguntas más usuales que efectúan los usuarios sobre los candados para bicicleta.
¿De qué forma he de ser mi candado para bici?
¿Qué es la clasificación Sold Secure de un candado?
¿Qué géneros de candados para bici existen?
Cualquier candado que adquiramos debe cumplir un nivel alto de seguridad. Es verdad que todos y cada uno de los candados son seguros, mas cada uno de ellos cumple con un cierto género de necesidad. En la próxima tabla te contamos cuáles son los candados más utilizados entre los dueños de bicis y con qué peculiaridades cuenta cada uno de ellos de ellos.
Tipo | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Candados U–Lock/Tipo D | Son los candados más perdurables. Pueden utilizarse para sostener la bicicleta a un objeto fijo o bien para sostener las ruedas y alforjas al cuadro. Son más económicos que las cadenas y más ligeros. | Son más ostentosos para transportar que las cadenas. Se sostienen a estructuras o bien objetos específicos. |
Candado de cadena | Se trata de una cadena anodizada cubierta de forma frecuente con una funda de plástico para manejarla de forma más fácil y resguardarla de los elementos. El sistema de bloqueo puede ser de llave o bien de combinación. Están sujetos a las clasificaciones Sold Secure. Son más simples de transportar que los U Locks. Se pueden sostener a una mayor pluralidad de estructuras o bien objetos. | Son pesados. Son más costosos que los U-Lock. |
Candados plegables | Son flexibles. Tienen un peso reducido y una forma compacta. Se pueden adquirir en diferentes colores y sistemas de cierre. No se oxidan. | Aportan un menor nivel de seguridad. |
Candados de cable | Son más flexibles que los candados de cadena. Tienden a ser más largos y, por ende, más polivalentes. Están elaborados de fibra de metal y van cubiertos con plástico para eludir la erosión. Son ligeros y simples de poner y eliminar. Están libres con mecanismos de bloqueo de llave y de combinación. | Son más simples de romper que los precedentes. |
Anclajes al suelo | Sirven para anclar la bicicleta en garajes y cobertizos. Crean un punto seguro con el que emplear un candado. Son anillas muy resistentes. | Para su instalación hay que horadar el suelo. |
Candados a la cadera | Sistema de candado alternativo que, cuando no lo estamos utilizando, llevamos puesto como cinturón. | Son menos fiables. |
Cierres de seguridad | Ahuyentan a los ladrones de paso. | Los ladrones experimentados es simple que tengan la copia para abrir esta clase de sistemas. |
¿Cuál es la mejor manera de resguardar mi bici?
¿Por qué razón es mejor adquirir un candado más costoso?
Todos los candados pueden ser vulnerados, de eso no hay duda. Mas ¿por qué razón ponérselo simple a un ladrón de bicis? Un candado seguro va a ser más bastante difícil de romper y debería emplear más tiempo en hacerlo, con lo que lo más normal es que el ladrón decida pasar a procurar hurtar otra bici con un sistema de seguridad menos fuerte.
¿Es mejor un candado de cable si tenemos bajo presupuesto?
¿Cuál es el mejor género de candado para una bici de gama alta?
¿Cuál es la mejor forma de bloquear mi bici?
Tanto si tienes un candado en O bien como uno de cadena, lo más esencial es hallar el sitio ideal para anclarla. Lo mejor es buscar un lugar donde haya más bicis, en tanto que va a haber más movimiento que en un sitio absolutamente solitario. Otra alternativa estupenda es aparcarla en un sitio concreto para bicis.
Pero si debes dejarla en un sitio poco frecuentado, llevar 2 candados es la mejor manera de asegurar tu bici. Uno de ellos debe ir anclado al cuadro de la bici y otro en la rueda delantera o bien trasera. De este modo aseguraremos el bastidor aparte de las 2 ruedas. Cuanta más seguridad, mejor.
Criterios de compra
Cuando decidas adquirir un candado para tu bici, más que preguntarte cuál es el mejor, hay que meditar en cuál es el más seguro. No debe buscar exactamente el mismo género de candado, por poner un ejemplo, quien tiene una bici de gama alta que solo aparca en el garaje de su casa, que quien tiene una bicicleta siempre y en todo momento expuesta a la calle. Te guiamos en tu adquiere. Prosigue leyendo.
- Tipo de candado
- Fuerza
- Peso
- ¿Dónde transportar el candado?
- Mecanismo de bloqueo
- Revestimiento
Tipo de candado
Existen diferentes géneros de candados para bicis y cada uno de ellos de ellos tiene una serie de ventajas y de inconvenientes. Por servirnos de un ejemplo, las cerraduras de cable se quebrantan con un corte veloz. Las de cadena no pueden ser cortadas con cortadores de perno y las de tipo D dan la mejor seguridad.
Fuerza
Los candados más fuertes precisarán más tiempo a fin de que el ladrón de bicis pueda quebrantarlos. Además de esto, los ladrones van a hacer estruendos al procurar cortarlos, lo que atraerá la atención de los peatones. Pese a esto, has de saber que cualquier cerradura puede abrirse con las herramientas apropiadas.
Un candado de calidad dará más seguridad a la bici y va a hacer que los posibles ladrones precisenmás tiempo para cortarlos, puesto que están fabricados de acero embrutecido y van a tener múltiples pernos en sus sistemas de cierre. Este es uno de los aspectos más esenciales que debemos tener en consideración al adquirir un candado para nuestra bici.
Peso
Una cerradura más fuerte es homónimo de una cerradura pesada, mas esto no desea decir que sea, necesariamente, una cerradura robusta. Nuestro consejo es que no adquieras un candado solo por el hecho de que tenga más peso. Observa todos y cada uno de los factores del mismo y, sobre todo, piensa en tus circunstancias y en el género de bici que tienes.
¿Dónde transportar el candado?
Existen aguantes que resultan idóneos para tu cerradura preferida. No tenerlo va a hacer que debas guardarlo en una mochila a lo largo de tus desplazamientos en bicicleta. Las cadenas pueden cerrarse con llave y esta llevarla colgada de la cintura. Este sistema es muy cómodo, si bien debes tener cautela máxima para no perder la llave.
Mecanismo de bloqueo
El sistema de bloqueo con llave es más tranquilizador, en tanto que si se te pierde puedes abrir el cierre con la llave de repuesto que tengas en casa. En cambio, si olvidas la combinación numérica, es más difícil recobrarla.
Con el avance de los tiempos, se han lanzado candados inteligentes que se conectan a una aplicación de smartphone y solo se pueden desbloquear con este. Además de esto, estos candados son capaces de advertir si alguien te está procurando hurtar tu bici y mandan una alarma a tu móvil. Propónte uno de estos sistemas si tienes una bici de gama alta.
Revestimiento
Un candado ha de ser un sistema que sirva solamente para resguardar tu bici del hurto, no para rasguñarla. Y es que, pese a que seas cuidadosísimo, es ineludible que el empleo usual de los candados provoque que la pintura se desprenda o bien se raye. Para eludir esto, existen cerraduras con un revestimiento blando, como el caucho o bien la lona.
Resumen
Un buen candado antirrobo para tu bici no únicamente debe resguardar tu bici, sino más bien asimismo ser práctico, ligero, con un buen recubrimiento y cómodo de utilizar. O sea, debe ofrecer un nivel de seguridad conveniente, mas además de esto que sea un tipo o bien modelo de candado que se adecúe a tus necesidades y al género de bici que precisas asegurar.
El nivel de seguridad que precisas para tu bici está relacionado con la probabilidad de que esta sea robada. Esto depende de diferentes factores: la zona en la que radicas o bien las zonas en las que aparcas tu bicicleta, el género de bici que tienes y a lo largo de cuánto tiempo la dejas aparcada. En función de esto, deberás adquirir un candado de un tipo o bien de otro.
Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre los candados para bici. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!