Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Capturadora de vídeo HDMI: ¿Cuál es la mejor del año?

Capturadora de vídeo HDMI: ¿Cuál es la mejor del año?

Estás viendo momentos de tu serie preferida, un familiar sale en la T.V. hablando de sus proezas o bien juegas al juego que se te da tan bien. Son momentos rutinarios que pasan y no vuelven a repetirse. El vídeo es inmediatez. Visto y no visto. Salvo que tengas una capturadora de vídeo HDMI para inmortalizarlos.

Convertir estos momentos mágicos en recuerdos para la posteridad es uno de los objetivos de este producto. Vas a poder visionar toda vez que desees tus mejores instantes sin abandonar a la calidad del vídeo, y compartirlos con amigos y familiares. En el artículo deseamos explicarte las ventajas de adquirir este dispositivo.

Lo más importante

  • La fiebre por los juegos está en apogeo, hasta el punto que ciertos lo llaman ‘la profesión del futuro’. La capturadora de vídeo HDMI puede ser tu mejor aliado para profesionalizarte.
  • Aunque en la actualidad existen múltiples formas de grabar en vídeo, la calidad que te ofrece una capturadora de vídeo HDMI está sobre el resto de herramientas que puedas localizarte.
  • Si bien se trata de un dispositivo con una trayectoria bastante prolongada en el mercado, su utilidad ha ido mudando con la entrada de nuevas tecnologías. En el apartado ‘Criterios de compra’ vamos a conocer sus peculiaridades.

Las mejores capturadoras de vídeo HDMI: nuestras recomendaciones

En los últimos tiempos, muchas capturadoras de vídeo HDMI están orientadas cara la grabación de juegos por el apogeo que tiene esta nueva afición que ciertos han transformado en profesión. No obstante, no es el caso de todas y cada una . Ahora, te presentamos ciertos primordiales dispositivos presentes en el mercado.

  • La capturadora con función de grabar en Full HD
  • La mejor capturadora para hacer streaming
  • La más más popular entre los usuarios
  • La capturadora con diseño portátil
  • La capturadora especializada para videojuegos

La capturadora con función de grabar en Full HD

Esta grabadora de vídeo HDMI contiene la función de grabar en Full HD con la tecnología de codificación H.264, lo que la hace eficiente para no perderte detalle de tus atrapas preferidas. Contiene un botón capaz de grabar y trasmitir con un solo click, a fin de que no te distraigas mientras que grabas tus mejores vídeos. ¡Más simple imposible!

Además, cuenta con un indicador led para conocer en todo instante el estado de trabajo del dispositivo. Su software RECentral deja, además de esto, grabar tus comentarios en riguroso directo apretando una simple tecla o desde el instante que empieces a charlar, si bien asimismo puede grabarse separadamente para ser editado más tarde.

La mejor capturadora para hacer streaming

Capturadora de vídeo para consolas y PC compatible con resoluciones 4K a 60fps (fotogramas por segundo) y con HDR10. Con ella, puedes grabar de manera directa aldisco duro del PC mediante su puerto USB treinta o bien a una tarjeta microSD (admitetarjetas de hasta doscientos cincuenta y seis GB). Asimismo te deja efectuar streaming a través de YouTube,Twitch o bien cualquier otra plataforma.

Y todo ello, sin que tu experiencia de juego se vea perturbada por ningún desagradableretardo. Además de esto, gracias su diseño sólido y ligero, vas a poder llevarla a contigo acualquier sitio. Y puesto que deja grabar de manera directa a la tarjeta microSD, podrásgrabar tus partidas aun sin computador. Es compatible con los programas máspopulares de streaming para computador.

Una de las capturadoras de vídeo más populares de Elgato, una referencia en el mundo streaming. Con ella, puedes apresar vídeo a resoluciones 1080p a sesenta fpsy hacer streaming con baja latencia a través de YouTube o bien Twitch. Y si te olvidas de presionar el botón de grabar, no hay inconveniente por el hecho de que deja grabar de forma retroactiva.

Además, te deja incorporar voz. merced a su función de comentarios en riguroso directo, vídeodesde una webcam y considerablemente más. Es compatible con las consolas PS cuatro, XboxOne y Xbox treinta, entre otras muchas. Y dado su reducido tamaño, vas a poder llevarla contigo acualquier sitio. Y todo ello, en un dispositivo plug and play, con lo que es realmentefácil de instalar y utilizar.

La capturadora con diseño portátil

Esta capturadora de vídeo HD incorpora el codificador H.264 por hardware, y deja la grabación a sesenta Mbps de bitrate (tasa de bits), con lo que tus vídeos van a ser generados con una definición completa. Este modelo, que se define como Live Gamer Portable, puede efectuar streamings de alta calidad, hasta 1080p y 30fps de manera sencilla.

Su diseño portátil, con un peso de solo ciento setenta y dos gramos, la hace ideal para ser transportada a cualquier localización. Eso sí, precisarás valerte de un computador para hacerla marchar. Como aspecto negativo, ciertos usuarios comentan el sobrecalentamiento que puede padecer al usarla a lo largo de múltiples horas, lo que puede causar pérdidas de calidad.

La capturadora especializada para videojuegos

Esta capturadora, especializada para juegos para videoconsolas, es capaz de grabar en HD (1080p), y está pensada específicamente para consolas como Xbox 360&One, PS3 y PS4. Además de esto, deja grabar sin precisar emplear el computador, de manera directa en USB Flash o bien disco duro externo, algo que la diferencia de otros muchos dispositivos afines.

Su formato del archivo deja un posprocesamiento fácil y una veloz subida online. Asimismo puede emplearse como grabadora en riguroso directo a través de la conexión a sitios de streaming y grabaciones de voz. Su configuración es fácil y no precisa de instalación anterior, puesto que puede marchar de manera directa con el botón de grabar.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las capturadoras de vídeo HDMI

Las funciones que pueden ofrecer las capturadoras de vídeo HDMI han evolucionado enormemente desde su salida al mercado, hace muchos años. Actualmente, en pleno periodo de ebullición y avances en tecnología, deseamos proponer en esta sección las peculiaridades que presentan y de qué manera sacarles el máximo partido.

¿Vale la pena adquirir hoy día una capturadora de vídeo HDMI?

Rotundamente sí. Es simple meditar que con la cantidad de aplicaciones que tenemos en Internet para grabar vídeos se pueden reemplazar las tradicionales capturadoras de vídeo HDMI. Solamente lejos de la realidad, estos dispositivos han sabido amoldarse y están pensadas para ser útiles con las necesidades actuales.

De hecho, el apogeo de los juegos ha llevado a muchos gamers a dedicarse únicamente a ello como oficio. Por esta razón, la profesionalización en este campo requiere emplear unas herramientas avanzadas. Un software gratis no nos va a dar la calidad de vídeo ni el desempeño que lograremos con una capturadora de vídeo HDMI.

Antes de adquirir una capturadora de vídeo HDMI determinada, te recomendamos tomar en consideración los próximos aspectos:

  • Adquirir una capturadora ligera y transportable
  • Posibilidad de grabar desde cualquier consola o bien ordenador
  • Realizar streamings de alta calidad
  • Disponer de múltiples formatos de grabación

 

¿Exactamente en qué dispositivos puedo emplear una capturadora de vídeo HDMI?

Con el avance de las nuevas tecnologías, son cada vez más los dispositivos que pueden emplear una capturadora de vídeo HDMI. Aunque previamente su empleo se daba esencialmente para grabar el contenido emitido en la T.V., el hecho que este contenido en nuestros días esté asimismo libre online ha hecho mudar su utilidad.

Actualmente, la capturadora de vídeo HDMI se usa para efectuar streamings en plataformas digitales (como vamos a ver ahora), o para grabar tus partidas en consolas como la XBOX, PlayStation3, PlayStation4 o bien Nintendo Switch, más enfocado al planeta de los gamers, tan de tendencia hoy día.

 

¿Debería adquirir una capturadora de vídeo HDMI si me dedico a hacer streamings en Youtube?

Si deseas dedicarte de una manera profesional (o bien cuando menos semiprofesional) a hacer streamings en Youtube o bien otras plataformas online, la atrapa de vídeo HDMI puede serte realmente útil. En nuestros días, esta es una actividad en la que poco a poco más personas hallan la manera de ganar un dinero explicando aquello en lo que son especialistas.

En otros casos, la capturadora de vídeo HDMI puede ser útil para producir en vivo una comunicación, conferencias, funciones de teatro, o bien sencillamente enseñar tu urbe o bien un paisaje o bien acontecimiento determinado. Ahora, te explicamos en 2 fáciles pasos el proceso para realizar streamings de forma eficiente.

  • Conectar la capturadora de vídeo HDMI a una cámara de vídeo, GoPro, tablet o bien computador a través de un cable HDMI.
  • Activar el software de la capturadora de vídeo HDMI.

 

¿De qué forma marcha verdaderamente una capturadora de vídeo HDMI?

Hemos hablado sobre de qué manera usar la capturadora de vídeo HDMI para hacer streamings en plataformas de Internet, puesto que es uno de los usos primordiales que se le dan en nuestros días. Mas no deseamos pasar por alto su funcionamiento básico, puesto que el hecho de conectar múltiples cables simultáneamente puede ser complejo al hacerlo por vez primera.

En el próximo ejemplo simularemos que deseamos conectar la capturadora de vídeo HDMI a nuestra consola PS4 para poder grabar nuestras mejores partidas. Para hacerlo, ahora especificamos los pasos a proseguir para efectuar la conexión apropiadamente desde la capturadora de vídeo HDMI a la PS4:

  • Conectar el cable HDMI de la capturadora a la PS4.
  • Conectar otro cable HDMI de la capturadora a la TV.
  • Conectar un cable USB desde la capturadora al computador donde deseamos guardar el vídeo.
  • Empezar a grabar en el PC todas y cada una de las actividades que efectuemos en la PS.

 

¿Qué es precisamente la codificación H.264 y por qué razón es tan relevante para las capturadoras de vídeo HDMI?

H.264 es el códec de vídeo más empleado, puesto que deja que las grabaciones de vídeo que efectúes puedan ser compatibles con prácticamente cualquier dispositivo o bien plataforma sin precisar contar con de cables o bien mecanismos de conversión, facilitando enormemente su funcionamiento para cualquier usuario con conocimientos básicos en tecnología.

Su sistema de compresión de vídeo es de alta eficiencia, lo que quiere decir que deja conseguir la mejor calidad de imagen en el fichero más pequeño. Concretamente, emplea los vectores de movimiento, que quiere decir que solo una quinta parte o bien décimo de todas y cada una de las imágenes del vídeo se guardan, lo que deja reducir drásticamente el espacio.

 

¿Qué diferencias existen entre los formatos HDMI y VGA para las capturadoras de vídeo?

En este artículo nos hemos centrado en presentar los conectores HDMI (High Definition Multimedia Interface, en inglés) para las capturadoras de vídeo. No obstante, te puede sonar el género de conector VGA (Video Graphics Adapter, en inglés) que, a pesar de ser más viejo, aún se emplea en ciertos casos.

Aunque resulta más avanzado usar el conector HDMI, deseamos ver por qué razón ha supuesto un cambio tan esencial con respecto a su precursor. Probablemente te suene el conector acompañado de 3 cables de colores (colorado, verde y azul) que se conectaba con el monitor. Puesto que bien, este era el analógico VGA. Ahora, vamos a ver sus diferencias.

 

VGA HDMI
Tipo de estándar de vídeoAnalógico.Digital.
Data creación1987.2002.
Tipo de transmisiónUna sola señal de vídeo.Audio y vídeo en alta definición.
Nivel afectaciónSe ve perjudicado por la calidad del cable y el material del conector.No se ve perjudicado por estos factores.
ComposiciónTuercas de fijación y conector de quince pines.Caparazón de conexión y diecinueve hilos para la imagen, sonido y datos.

Criterios de compra

Hasta ahora hemos visto diferentes géneros de capturadoras de vídeo HDMI y hemos explicado exactamente en qué casos pueden resultar más útiles. Si bien pensemos que todos y cada uno de los dispositivos se semejan, existen diferentes peculiaridades que, si las conocemos, pueden asistirnos a seleccionar el producto que más se adecúe al empleo que deseamos darle.

  • Resolución
  • Streaming
  • Codificación
  • Conectividad
  • Comparativa decriterios

Resolución

La calidad de vídeo que desees lograr con tu capturadora de vídeo HDMI va a depender en una buena parte del dinero que desees invertir en ella, como del empleo que desees darle. La mayor parte de capturadoras dejan grabar a mil ochenta px, y ciertas aun llegan a mil ochenta px/60 fps. Hoy, esta es la resolución predominante en el mercado

La resolución más avanzada que podemos hallar hoy día en el mercado es el formato 4K, que ciertas capturadoras de vídeo HDMI ya incorporan. Si lo que deseamos es dar un empleo profesional a nuestro nuevo dispositivo, podemos decantarse por uno que incorpore 4K. Si bien aún son minoritarios, su empleo va a aumentar con el tiempo.

Streaming

Como avanzábamos, la posibilidad de efectuar una conexión en streaming se ha transformado en uno de los puntos fuertes en el momento de adquirir una grabadora de vídeo HDMI. Singularmente, este fenómeno se ha producido por el apogeo de los juegos y la popularidad de que disfrutan.

Algunos aun han transformado esta afición en su oficio.

Los streamings se efectúan primordialmente en Youtube para enseñar aquello que se está efectuando a tiempo real, sin que sea una grabación de forma diferida. Para hacer esta conexión solo es preciso conectar la capturadora de vídeo HDMI a una cámara a través de el cable HDMI y, seguidamente, activar el software de la capturadora.

Codificación

La codificación de vídeo sirve primordialmente para transformar señales de vídeo analógico a señales de vídeo digital. Para hacerlo, la mayor parte de codificadores comprimen la información para poder ser guardada ocupando el menor espacio posible, suprimiendo las dimensiones espacial y temporal con redundancia.

Actualmente, el estándar de codificación más usado es el H.264, y en verdad la mayor parte de las capturadoras de vídeo HDMI libres en el mercado emplean este sistema de codificación.

foco
El éxito de este códec yace asimismo en el hecho que es compatible con la mayor parte de dispositivos y plataformas.

Conectividad

La conectividad por doble vía es probablemente el requisito más esencial que debe tener la capturadora de vídeo HDMI si deseamos sacarle el máximo desempeño. Por un lado, una vía se refiere a la conexión de entrada donde se conectan los dispositivos, y el de salida sirve para guardar o bien reproducir la grabación.

Concretamente, en las conexiones, tanto de entrada como de salida, debemos asegurarnos que el ordenador pueda amoldarse a la consola o bien dispositivo que estemos usando, si deseamos que todo funcione apropiadamente y ahorrarnos desazones siguientes. Después vamos a poder reproducirlo o bien usarlo de la manera que mejor nos convenga.

Comparativa de criterios

Hemos visto diferentes criterios que podemos continuar en el momento de adquirir una capturadora de vídeo HDMI, como los productos más señalados en el mercado. Así, ahora deseamos mostrarte una relación de los criterios de adquiere más señalados con los modelos que hemos presentado en la sección del Ranking.

AverMedia LGP LITEPengo DIGITNOW! Avermedia ER130 AGPtek
ResoluciónFull HD4KFull HDFull HDFull HD
Streaming
CodificaciónH.264H.264Sin especificarH.264H.264
Conectividaddos puertos HDMI y 1 USB dos.0«>2 puertos HDMI y 1 USB 3.0dos puertos HDMI y 1 USB 3.0dos puertos HDMI y 1 USBdos puertos HDMI y entrada micrófono USB
ComplementoIndicador led para poder ver el estado de trabajo del dispositivo.Sistema latencia mínima a cero: transmite en vivo en un retraso mínimo o bien inexistente.Indicador LEDLive Gamer PortableMarcha sin computador.Grabación de voz a través de micrófono.

Resumen

Muchas de las capturadoras de vídeo HDMI libres en nuestros días en el mercado están concebidas para ser usadas en la grabación de juegos. Si bien existen softwares gratis que dejan grabar prescindiendo de este dispositivo, su funcionamiento puede fallar en lo que se refiere al audio o bien el vídeo al no estar tan preparados técnicamente.

Una capturadora de vídeo HDMI te dejará facilitar el proceso de grabación de cualquier vídeo sin abandonar a su calidad y potencia. Conforme el empleo que desees darle, hallarás diferentes costos y funcionalidades a fin de que puedas seleccionar el que mejor se adapte a ti. En el artículo hemos tratado de aproximarte a sus peculiaridades.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar tus dudas. Si ha sido de esta forma, te animamos a dejarnos un comentario o bien compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario