Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Capturadora de vídeo USB: ¿Cuál es la mejor del año?

Capturadora de vídeo USB: ¿Cuál es la mejor del año?

La capturadora de vídeo USB no es un producto nuevo en el mercado. En verdad, se podría decir que nos acompaña, en silencio, desde hace muchos años. No obstante, el apogeo actual de los juegos para videoconsolas y la necesidad de conservar grabaciones viejas la ha traído a la actualidad. Su costo, además de esto, es asequible para la mayor parte de bolsillos.

Con este práctico instrumento, vas a poder transformar tus grabaciones en cintas viejas o bien tus mejores partidas en juegos para videoconsolas en ficheros digitales libres en tu PC. De este modo, te va a ser más simple clasificarlos y compartirlos como desees, sin más ni más preocupaciones. ¿Útil, verdad? En el artículo te vamos a hablar de sus detalles.

Lo más importante

  • Disponer de una capturadora de vídeo USB es ideal para youtubers y gamers, en tanto que deja grabar todo lo que ocurre mientras que se hallan sumergidos en sus actividades o bien juegos
  • Con este dispositivo ya no deberás preocuparte de si el moho o bien polvo estropean tus cintas de vídeo viejas, puesto que puedes trasferir su contenido de manera cómoda a tu ordenador
  • Asegúrate que la capturadora de vídeo USB que vayas a adquirir es compatible con el sistema operativo de tu PC. En el apartado “Criterios de compra” te vamos a hablar más de estas particularidades

Las mejores capturadoras de vídeo USB del mercado: nuestras recomendaciones

Estéticamente, la mayor parte de capturadoras de vídeo USB ofrecen un aspecto similar. Los conectores coloreados por una parte, y el conector USB por el otro. Si bien se parezcan, debemos tener muy presente que sus especificidades difieren de un modelo a otro. En esta sección te presentamos los productos más señalados del instante.

  • La mejor capturadora de vídeo para MaC y Windows
  • La mejor capturadora de vídeo para grabar en Full HD
  • La mejor capturadora de vídeo para streaming
  • La mejor capturadora de vídeo para gamers
  • La mejor capturadora de vídeo con USB 3.0

La mejor capturadora de vídeo para MaC y Windows

Esta capturadora de vídeo USB marcha para Windows y Mac, y es una de las más populares del mercado. A un coste más que accesible, incluye las funcionalidades básicas que se solicitan a este producto. Deja apresar ficheros de vídeo y audio en formato MPEG ½ y MPEG cuatro. Su software deja asimismo editar vídeos.

Puede emplearse en multitud de dispositivos distintos: para cintas VHS, DVD, cámaras de vigilancia o bien grabadoras de vídeo DV.

La mejor capturadora de vídeo para grabar en Full HD

Esta capturadora de vídeo USB deja grabar como máximo en el formato Full HD (1080p o bien pixeles). No precisa emplear un PC, sino sencillamente introduciendo un USB deja grabar los ficheros de una manera más fácil y portátil a fin de que puedas llevártela a donde desees.

Además, como complemento esta capturadora de vídeo USB deja grabar la propia voz de la persona que la usa a través del micrófono así como el vídeo que se esté visionando.

La mejor capturadora de vídeo para streaming

Esta capturadora de vídeo para grabar en streaming cuenta con la etiqueta Amazon’s Choice y no extraña. Los usuarios resaltan su genial calidad-coste y su sencillez de empleo, otorgándole cuatro,5 de cinco estrellas.

No solo es para grabar en streaming, sino más bien asimismo para grabar juegos de ordenador, Xbox, PS, Wii O bien y Nintendo Switch. Los usuarios resaltan que para Windows no es cien por ciento directo, aparte de destacar su calidad.

La mejor capturadora de vídeo para gamers

Esta capturadora de vídeo USB está en especial concebida para el planeta de los gamers, un campo tecnológico completamente en apogeo actualmente. Además de esto, deja efectuar streamings para acrecentar la experiencia en juego.

En total, dispone de una potencia de hasta 1080p y 30fps, y deja acceder de manera directa a las plataformas de streaming. Su codificador H.264 por hardware puede grabar a sesenta Mbps de bitrate, lo que produce partidas en una definición de calidad.

La mejor capturadora de vídeo con USB 3.0

¿Precisas velocidad y fluidez en el momento de grabar vídeos o bien hacer streaming? Puesto que acá tienes, la capturadora para vídeo con USB treinta para lograr la mejor conexión. Se trata de un artículo ideal para hacer streaming y grabar tus partidas.

Puedes agregar una webcam o bien gráficos en riguroso directo, aparte de comentarios en riguroso directo. Es pequeña, portátil a fin de que la lleves donde quieres y muy eficiente. Los usuarios califican el producto con cuatro,3 de cinco estrellas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las capturadoras de vídeo USB

Si has llegado hasta acá, quizá es pues te propones con seriedad adquirir una capturadora de vídeo USB. Asimismo posiblemente aún tengas dudas sobre de qué manera emplearla, exactamente en qué casos te puede ser útil y qué es lo que significa toda la terminología compleja que ves en las peculiaridades. En este apartado te asistiremos a solucionar estas dudas.

¿De qué forma marcha precisamente la capturadora de vídeo USB?

Si es la primera vez que vas a emplear una capturadora de vídeo USB, quizá tienes dudas sobre su funcionamiento. Es por esta razón que ahora deseamos explicarte a través de fáciles pasos de qué forma debes configurarla. Mas puedes estar sosegado, puesto que si prosigues los consejos poco a poco su empleo no debería presentarte más dificultades.

 

ConsejoDe qué manera hacerlo
Asegúrate de adquirir el producto correctoHoy día, existen multitud de productos, debido al apogeo de la tecnología moderna. Debes asegurarte que la descripción del producto y tu PC encajen en la compatibilidad.
Instala el programa de atrapa en tu ordenadorMuchos productos incorporan el programa con el que vas a poder efectuar la grabación de ficheros. Si no es de esta manera, vas a deber descargarlo de su sitio pertinente.
Conecta el dispositivo USB al ordenadorPara acompasar el programa con tu producto es preciso que los 2 se hallen en funcionamiento y conectados.
Efectúa pruebas previasYa antes de emplear la capturadora por vez primera, efectúa ciertas pruebas para familiarizarte con ella.
Crea carpetasYa antes de comenzar a hacer grabaciones es conveniente ordenar tu contenido en carpetitas para poder tener todos tus ficheros clasificados.
Desconecta la capturadora al finalizarCuando no estés usando la capturadora, es conveniente desconectarla, para asegurar su adecuado funcionamiento y durabilidad, y no cargarla de esta forma con un desgaste superfluo.

¿Vas a emplear la capturadora de vídeo USB para juegos?

El apogeo de los juegos ha sido una de las razones por las cuales las capturadoras de vídeo USB han alcanzado la popularidad actual. Si eres un gamer y deseas adquirir este producto para inmortalizar tus partidas, tenemos buenas noticias: existen capturadoras de vídeo USB en especial concebidas para ti.

Si deseas que tus partidas tengan un aspecto profesional, vas a deber asegurarte de usar gráficos de calidad y con la mejor resolución, de por lo menos 1080p. Esto te va a ayudar cuando compartas en riguroso directo tus partidas. Además de esto, es mejor si su peso es ligero, de máximo quinientos gramos, para de esta manera poder transportarla a todas y cada una partes sin molestias.

 

¿Exactamente en qué casos me puede servir la capturadora de vídeo USB?

Adquirir una capturadora de vídeo USB puede tener múltiples utilidades. Si bien su finalidad es exactamente la misma (grabar ficheros desde un dispositivo externo hasta el computador), el género de dispositivos donde se puede conectar es variado. Ciertos están orientados a una funcionalidad específica, al tiempo que otros son más polivalentes.

Es aconsejable que conozcas anteriormente dónde deseas emplear el dispositivo para poder efectuar una adquiere al límite de ajustada cara tus intereses. Por norma general, la capturadora de vídeo USB sirve para guardar grabaciones de cintas de vídeo viejas, programas de TV y, más últimamente, partidas de juegos para videoconsolas.

 

¿Qué puedo hacer con las grabaciones guardadas a través de mi capturadora de vídeo USB?

Para ciertas personas, la utilidad de la capturadora de vídeo USB se fundamenta meramente en trasmitir una grabación desde un dispositivo externo hasta el PC. No precisan sacarle más provecho. Habitualmente, la funcionalidad de este producto acaba con el almacenaje de las grabaciones en el computador.

Para otros, la utilidad de la capturadora de vídeo USB va más allí. Por servirnos de un ejemplo, para efectuar streamings en Youtube, o bien para compartir las partidas de juegos para videoconsolas en Internet. Hay casos en que los gamers aun se ganan la vida en ello, y de ahí que les convendrá contar con de una capturadora fiable y de alto desempeño.

 

¿Es esencial el software en el momento de usar la capturadora de vídeo USB?

En la mayor parte de foros de discusión de Internet y en los detalles de las capturadoras de vídeo USB se acostumbra a dejar de lado las especificaciones del software. La verdad es que este es un factor esencial a tener en consideración ya antes de adquirir un producto como este. De él va a depender la administración de las grabaciones, siendo el programa encargado de ellas.

La ventaja de adquirir una capturadora de vídeo USB es que acostumbra a incluir un software, si bien debemos valorar que no todos son iguales ni presentan exactamente las mismas peculiaridades. Debemos asegurarnos que su calidad sea suficientemente buena para encajar con el empleo que deseamos dar al producto y para ahorrarnos defraudes.

 

¿Confundido con los términos sobre las capturadoras de vídeo USB?

La tecnología ha ido avanzando a un ritmo mareante en pocos años. Si no has seguido las novedades sobre las capturadoras de vídeo USB, tal vez ahora al leer sus peculiaridades todo te suena a chino.

A continuación, te presentamos un glosario con ciertos términos que vas a ver de manera frecuente a fin de que puedas elegir con conocimiento de causa.

 

TérminoSignificado
PALPAL es la inicial inglesa de Phase Alternating Line (Línea de Fase Alternada). Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación para trasmitir señales de T.V. analógica en una buena parte del planeta.
MPEGMPEG son las iniciales inglesas de Moving Picture Experts Group (Conjunto de especialistas en imágenes en movimiento). Es un estándar de compresión para audio y vídeo. Únicamente guarda los cambios de un frame al siguiente, en lugar de guardar el frame entero.
FpsTasa de fotogramas (expresada en fotogramas por segundo). Frecuencia o bien velocidad a la que un dispositivo muestra las imágenes en un vídeo.
32 o bien sesenta y cuatro bitsSe trata de la capacidad de los procesadores de administrar la memoria RAM. La modalidad de treinta y dos bits tiene menos potencia que los sistemas operativos de sesenta y cuatro.
Plug-and-PlayLa tecnología Plug-and-Play o bien PnP (Enchufar, conectar y emplear) deja que un dispositivo pueda conectarse a un PC y marchar de forma inmediata sin precisar efectuar ninguna configuración.

Criterios de compra

Adquirir una capturadora de vídeo USB no debería resultar una labor compleja. Su costo es accesible y no es bastante difícil de emplear. Sin embargo, existen algunas peculiaridades que debemos conocer para eludir futuros inconvenientes de compatibilidad. En esta sección te explicamos los criterios que hallarás en la descripción de los productos.

  • Compatibilidad
  • Resolución
  • Formato de vídeo
  • Memoria
  • Comparativa

Compatibilidad

Cada capturadora de vídeo USB está pensada para ser empleada en diferentes sistemas operativos. Por consiguiente, no podemos caer en el fallo de meditar que cualquier producto va a funcionar con nuestro computador. No obstante, cuanto más nuevo sea nuestro computador, más opciones de que las últimas capturadoras de vídeo USB encajen.

En primer sitio, debemos ver si la capturadora de vídeo USB admite sistemas operativos Windows o bienMAC. En la primera opción, asimismo vamos a deber seleccionar entre los sistemas XP, Vista, Windows siete, Windows ocho o bien Windows diez, eminentemente. Asimismo debemos seleccionar entre la capacidad del procesador de treinta y dos o bien sesenta y cuatro bits.

Resolución

La resolución es uno de los aspectos que dan más profesionalidad a lo que grabamos. En verdad, es la cara perceptible de nuestro contenido, nuestra carta de presentación sobre lo que hacemos o bien hemos inmortalizado. La capacidad de resolución no deja de acrecentar con los avances en tecnología y lo que el día de hoy semeja actual mañana ya se ve desfasado.

Sin embargo, resulta prácticamente imposible vivir rigurosamente al día de la tecnología. Hoy día la resolución Full HD, de 1080p, es el estándar para la mayor parte de grabaciones y ya nos ofrece una calidad admisible. La calidad que cada vez va ganando más terreno es la 4K o bien Ultra HD, si bien aún no es hegemónica en el mercado.

Formato de vídeo

Cada vez tenemos más ficheros de audio y vídeo en nuestros ordenadores. Conforme aumenta la calidad, asimismo lo hace el peso que ocupan y, por ende, afecta a el espacio de almacenaje libre. Para solventarlo, existen códecs que dejan reducir la carga de los ficheros sin repercutir demasiado en la calidad.

El estándar de compresión MPEG es el más usado en las capturadoras de vídeo USB, y deja comprimir los frames para ocupar menos espacio. Existen diferentes códecs de compresión, como MPEG-1 (calidad CD), MPEG-dos (calidad DVD), MPEG-tres (audio mp3) y MPEG-cuatro (orientado a la página web). Acostumbran a reproducirse en Windows Media Player y QuickTime.

Memoria

En relación al almacenaje, existen diferentes formas. Por un lado, hay capturadoras de vídeo USB que dejan conectar lapiceros de memoria o bien discos duros externos para grabar de forma directa el contenido sin precisar contar con de un computador. En ocasiones, esto puede resultar útil, especialmente si vamos mudando de localización.

En otros casos, la capturadora de vídeo USB incorpora una ranura para tarjetas SD con exactamente la misma finalidad: efectuar la conexión de forma directa entre el dispositivo que estemos usando y el nuevo producto adquirido, sin precisar usar el computador. El tamaño empleado (GB) puede cambiar conforme nuestras necesidades de almacenaje.

Comparativa

Hemos visto muchos criterios que podemos continuar en el momento de adquirir una capturadora de vídeo USB. Sin embargo, tal vez nos hemos quedado apabullados con las diferentes opciones libres y, a pesar de conocer sus peculiaridades, no sabemos cuál nos es conveniente. En la próxima tabla vamos a ver las cualidades máximas que podemos pedirle:

Si deseo una capturadora de vídeo USB que tenga…Voy a deber adquirir…
Utilizarla en diferentes ordenadoresCompatibilidad con sistemas operativos Windows y Apple.
La resolución máxima de pantallaFormato 8K o bien 4K.
Memoria de almacenaje propiaConexión con tarjeta SD, a través de disco duro externo o bien pen drive.
Posibilidad de conexión para múltiples dispositivosCables de conexión para TV, consolas, videocámaras digitales y analógicas y aparatos DVD.
Formatos de vídeo avanzados para ordenadorMPEG-cuatro.

Resumen

Las capturadoras de vídeo USB acostumbran a tener un costo accesible, si bien este va a depender de las funciones que esperas que realice. Si deseas trasmitir ficheros de un dispositivo al PC, con un producto básico te va a bastar. Mas si estás enfocado al planeta gaming, probablemente desearás contar con de los modelos más avanzados.

Asegúrate de que el modelo que vayas a seleccionar sea compatible con tu computador y que cumpla con perfección con los requisitos. De no ser de este modo, vas a poder hallarte con la situación poco afortunada de no poder disfrutar de él tanto como desearías. Además de esto, es recomendable detenerse en ver las peculiaridades de este producto para aprovecharlo al límite.

Si este artículo te ha resultado interesante, te animamos a compartirlo en las redes sociales y a dejarnos un comentario a fin de que llegue a más personas.

Deja un comentario