Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Carbón activo: ¿Cuáles son los mejores productos del año?

Carbón activo: ¿Cuáles son los mejores productos del año?

A bastantes personas les interesa el planeta de la belleza. Si eres una de ellas, seguro que has visto las populares mascarillas faciales negras. Quizá asimismo tengas curiosidad por los blanqueadores bucales de color negro ahora libres en el mercado. Todos tienen en común su atractivo color. Esto se debe a un componente estrella: el lignito activo.

El lignito activo es un producto que procede de la naturaleza. Ha sido empleado por los humanos con múltiples finalidades, mas últimamente está triunfando en el campo producto cosmético. Esto es debido a las espléndidas propiedades que presenta este compuesto para nuestra piel y nuestra salud. Si deseas saber cuáles son, presta atención.

Lo más importante

  • El lignito activo es un género de lignito vegetal que procede de un proceso de activación. Su mecanismo de acción  se fundamenta en su capacidad de adsorción. Esto es, de captar y retener en su superficie múltiples substancias.
  • Clásicamente, el lignito activo se ha utilizado en medicina como desintoxicante. No obstante, en nuestros días tiene múltiples aplicaciones, singularmente cosméticas.
  • A nivel producto cosmético, el lignito activo forma parte eminentemente de mascarillas faciales, champús y jabones y dentífricos. El éxito del lignito activo a nivel producto cosmético se debe a su gran poder de “detoxificación”. Suprime toxinas y también impurezas, con resultados pasmosos.

Los mejores productos de lignito activo en el mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los cinco mejores productos basados en lignito activo libres en el mercado. Además de esto, hemos incluido una explicación de cada uno de ellos de ellos a fin de que los puedas equiparar y examinar bien. Te resultará útil para decidir cuál de ellos es el más conveniente para ti.

  • La mejor mascarilla exfoliante con lignito activo
  • El mejor blanqueador bucal con lignito activo
  • La mascarilla facial con lignito activo ideal para una limpieza total
  • La mejor esponja orgánica con lignito activo
  • La mejor máscara efecto peeling con lignito activo

La mejor mascarilla exfoliante con lignito activo

60 ml. Se trata de una mascarilla facial a base de lignito activo. Es capaz para todo género de pieles, mas está singularmente indicada para pieles grasas o bien mixtas. Esta mascarilla resulta eficaz para suprimir impurezas como puntos negros, acne, espinillas, exceso de grasa o bien otras imperfecciones. Se aconseja utilizarla una vez a la semana.

Para aplicarla, limpiamos nuestra piel y la cubrimos con una toalla caliente cinco minutos para dilatar los poros. Después, aplicamos la máscara por las zonas a tratar, eludiendo ojos, labios, cejas y nariz. Dejar actuar entre quince y veinte minutos y retirar. Ya antes de emplearla, se recomienda probarla en la muñeca para descartar alergias o bien sensibilidad.

El mejor blanqueador bucal con lignito activo

50 g. Se trata de un producto blanqueador bucal elaborado con lignito activo de coco. Este blanqueador es un producto natural, sin aditivos y capaz para veganos. Merced al lignito activo, da un blanqueado natural y no abrasivo de los dientes. Suprime las máculas ocasionadas por el tabaco, café, té o bien vino, entre otros muchos.

Para emplear este producto, es suficiente con humedecer el cepillo dental y también introducirlo en el recipiente. Otra alternativa es aplicar pasta dentífrica en el cepillo y también introducirlo. Una vez el cepillo esté empapado de polvos, cepillarse los dientes. Después, se puede cepillar los dientes con pasta usual o bien sencillamente enjuagarse bien.

La mascarilla facial con lignito activo ideal para una limpieza total

No products found.

50g. Consiste en una mascarilla exfoliante sintetizada con lignito activo de bambú. Su formulación asimismo incluye pomelo, vitaminas B5, A y Y también. Asimismo extractos de avena, romero, caléndula y de cítricos. Esta composición deja suprimir el exceso de grasa y las impurezas de la piel, progresar el acne y adecentar de manera profunda los poros.

Antes de aplicarla, se recomienda adecentar bien la zona a tratar. Ahora, repartir bien la mascarilla sin aplicarla en cejas, ojos y labios. Dejar actuar de veinte a treinta minutos y retirar con agua rebosante. Para unos mejores resultados, se aconseja aplicar un tónico facial. Te dejará cerrar los poros y limpiarlos a fondo.

La mejor esponja orgánica con lignito activo

2 unidades. Estas esponjas de Keppvim son de mucha ayuda para el cuidado de la piel. Poseen lignito de bambú activado en polvo y glucomanano de Konjac. Estas esponjas están elaboradas a base de ingredientes plenamente naturales. No poseen componentes de origen animal, conservantes, fungicidas ni productos químicos dañinos.

El artículo es capaz para todo género de pieles y edades, hasta pequeños y bebés. En especial útiles para pieles grasas. Dan un suave exfoliado de la piel, suprimiendo impurezas, suciedad, células fallecidas y puntos negros. Además de esto, hidratan la piel y equilibran su pH. Con todo, proporcionan un aspecto suave y sano a nuestra piel.

La mejor máscara efecto peeling con lignito activo

75 ml. Mascarilla con efecto peeling formulada con lignito activo de bambú. Se trata de un producto cosmético con acción desintoxicante o bien depuratorio. Así, aparte de resguardar y curar la piel, tiene efecto antienvejecimiento. Favorece la supresión de toxinas, células fallecidas, grasa y otras impurezas de las capas superficiales y profundas de la piel.

Se recomienda aplicar la mascarilla sobre la cara limpia y aguardar veinte o bien treinta minutos hasta el momento en que se seque por completo. Ahora, retirar de abajo cara arriba y enjuagar con agua. Es conveniente eludir las zonas cerca de ojos y labios. Se puede emplear de manera semanal en pieles secas y hasta tres veces a la semana en pieles grasas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el lignito activo

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier producto cosmético a base de lignito activo, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre el lignito activo a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente el lignito activo?

El lignito activo es un producto de origen vegetal que ha sido sometido a un proceso de activación. Se extrae de cascarillas de coco, madera de haya, eucalipto, pino y sauce, entre otros muchos. En consecuencia, no es exactamente el mismo lignito que empleamos con fines familiares.
Una vez logrado el producto, debe pasar por un proceso de activación en el laboratorio.

Este procedimiento sirve para acrecentar las propiedades del lignito activo. Consiste en un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su adsorción. En otras palabras, mejora la capacidad del lignito activo para captar toxinas. El resultado es un producto natural capaz de quitar impurezas hasta doscientos veces su peso.

¿De qué manera actúa el lignito activo?

El lignito activo tiene como característica primordial su capacidad de adsorción. Sí, adsorción y no absorción. Este término hace referencia al poder de retener en su superficie múltiples substancias, como toxinas, patógenos o bien químicos. Esto es posible merced a la atracción eléctrica entre las toxinas y las partículas de lignito.

Por tanto, cuando el lignito activo entra en contacto con alguna substancia tóxica o bien dañina, la atrae y retiene. De esta manera, a nivel producto cosmético, atraerá impurezas y toxinas, facilitando su supresión. Esta propiedad tan característica, como vamos a ver ahora, asimismo puede emplearse para otras situaciones, como intoxicaciones o bien sobredosis.

 

¿Para qué exactamente se utiliza el lignito activo?

El lignito activo puede emplearse de forma tópica o bien sistémica. A nivel tópico, se usa en el planeta de la cosmética como agente limpiador y purificante. Su capacidad de adsorción de impurezas lo hace ideal para liminar puntos negros, espinillas o bien otras imperfecciones de la piel. Lo más usual es hallarlo como mascarilla facial.

Por vía sistémica, ha sido empleado en medicina como desintoxicante. En el caso de intoxicación, se administra lignito activo por vía oral. Retiene los tóxicos, impidiendo su absorción y facilitando su supresión. Asimismo es útil para la hinchazón de estómago, puesto que suprime los gases. Para finalizar, tiene propiedades astringentes.

La siguiente tabla muestra los usos del lignito activo en cosmética, a nivel familiar o bien otros:

 

Cosmética y saludDomésticoOtros
Mascarillas purificantes y desintoxicantes Purificante de aguas y aire Extracción de metales
Maquillaje Neutralizador de malos olores Purificación del agua potable
Productos exfoliantesConservación de la frutaDesintoxicante médico
Componente de jabones y champúsTratamiento de aguas residuales
Dentífrico blanqueador

¿Qué propiedades cosméticas tiene el lignito activo?

El lignito activo es la nueva estrella de los cosméticos. Ello se debe a las múltiples ventajas que aporta para nuestra piel, primordialmente merced a su mecanismo de acción. Para comenzar, es ideal para pieles mixtas o bien grasas, pues es capaz de absorber exceso de grasa de la piel. Asimismo favorece la supresión de toxinas.

Este producto reduce el tamaño de los poros, en tanto que suprime la suciedad que los obstruye. Además de esto, tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, lo que mejora el acne y las espinillas. Con todo, purifica nuestra piel, liberándola de toxinas y también impurezas. De esta manera, nuestro cutis va a tener un aspecto limpio, sano y refinado.

Recientemente, el empleo del lignito activo se ha extendido de forma notable y es parte de otros muchos productos de belleza. Por poner un ejemplo, se halla en champús, sobre todo para pelos grasos. Asimismo se incluye en cepillos faciales y bucales. Finalmente, se emplea como ingrediente blanqueador y purificador en los dentífricos.

La lista ahora resume las ventajas productos cosméticos del lignito activo:

  • Sebo-regulador: suprime el exceso de grasa de la piel
  • Eliminación de toxinas y también impurezas
  • Reducción del tamaño de los poros
  • Efecto antibacteriano
  • Mejoría del acné y las espinillas
  • Champú para pelos grasos
  • Blanqueador y purificador dental

 

¿Para quién se aconseja el lignito activo?

Dadas las múltiples propiedades del lignito activo a nivel producto cosmético, se trata de un producto enormemente aconsejable. Está en especial aconsejado para aquellas personas que tengan una piel grasa, dadas la capacidad sebo-reguladora del lignito activo. Asimismo es realmente útil para quienes padezcan de acne o bien espinillas.

También resulta de mucha ayuda en el caso de poros abiertos o bien puntos negros, puesto que favorece su limpieza y saneamiento. No obstante, el lignito activo no está limitado a un perfil de personas específicamente. Puede ser utilizado para todos los que deseen purificar y adecentar su piel, liberándola de todo género de impurezas.

 

¿De qué forma se aplica una mascarilla de lignito activo?

Las mascarillas faciales son los primordiales productos a base de lignito activo. En consecuencia, es esencial conocer bien su aplicación. Para iniciar, debemos adecentar nuestro semblante. Ahora, aplicamos una capa de mascarilla (por toda la cara o bien solo en la zona T, conforme la zona a tratar). Dejar actuar a lo largo de diez-quince minutos.

Un vez haya hecho su efecto, retiramos la mascarilla con una esponja o bien gasa mojada con agua templada. Si cuesta retirar, se puede emplear agua micelar. Se puede reiterar el proceso hasta 3 veces si el resultado no ha sido perfecto. En este sentido, se recomienda reiterar la aplicación tras 1-dos días, en especial en pieles sensibles.

 

¿Qué efectos perjudiciales puede ocasionar el lignito activo?

El lignito activo, a pesar de ser normalmente seguro, no está exento de efectos desfavorables. A nivel tópico, se han descrito casos de sequedad cutánea y también irritación severa de la piel. Ciertas personas asimismo han sufrido quemaduras, desgastes y hasta arrancamientos de piel. Se da en especial en mascarillas caseras o bien de mala calidad.

Por vía sistémica, hay que tener todavía más cuidado y usarlo con corrección. En caso contrario, puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, coloración negra de las heces y también interactúes medicamentosas. El lignito activo está desaconsejado en el caso de hipersensibilidad o bien ya antes dehacer una endoscopia.

La siguiente lista resume las cautelas que hay que tener frente al empleo de lignito activo por vía sistémica:

  • Alteración del nivel de conciencia
  • Toxinas que interfieran con la motilidad intestinal
  • Riesgo de obstrucción gastrointestinal, perforación o bien hemorragia
  • Cirugía reciente o bien interactúes medicamentosas
  • Desequilibrio electrolítico y/o pérdida de volumen corporal
  • Administrar por sonda gástrica si está inconsciente o bien con convulsiones
  • No recomendado tras la ingestión de productos corrosivos
  • Embarazo y lactancia (seguridad no establecida)

 

¿Cúales son los beneficios y desventajas del lignito activado?

La siguiente tabla resume los beneficios y las desventajas que aporta el lignito activo a nivel cosmético:

 

Ventajas
  • Sebo-regulador
  • Efecto antibacteriano
  • Mejora del acné
  •  Blanqueador
  • Purificador
Desventajas
  • Sequedad cutánea
  • Irritación de la piel
  • Erosiones

Criterios de compra

A la hora de adquirir un producto basado en lignito activo, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir el producto cosmético. De este modo, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades.

Estos aspectos son:

  • Calidad
  • Composición
  • Tipo de piel
  • Empaque
  • Concentración
  • Precio

Calidad

Es un aspecto esencial. Como ocurre en todos y cada uno de los productos cosméticos, en el mercado hallarás una gama variada de calidades. Los productos cosméticos con lignito activo están destinados a ser aplicados en el semblante, pelo, dientes o bien a ser ingeridos. En consecuencia, es fundamental que el producto que utilices sea de calidad.

Tal como hemos comentado, bastantes personas han sufrido consecuencias desfavorables por emplear productos de mala calidad. Por poner un ejemplo, mascarillas faciales de lignito activo que resultan en arrancamientos de piel o bien irritaciones. Para eludir que ocurra, debes cerciorarte de que el producto que te dispones a adquirir tiene una calidad inmejorable.

Composición

Este factor es clave para los productos cosméticos. El hecho de ser aplicados sobre superficies sensibles, como la piel, hace que debamos ir con singular cuidado. Los productos de lignito activo no poseen solamente este compuesto. Asimismo están elaborados a base de otros excipientes y componentes con propiedades diferentes.

Antes de adquirir cualquier producto cosmético a base de lignito activo, es recomendable que dediques un tiempo a leer su composición. Debes asegurarte que ninguno de sus componentes pueda ser perjudicial para ti. Por servirnos de un ejemplo, en casos de alergias. Además de esto, ciertos productos cosméticos poseen gran cantidad de productos irritantes para la piel, que resulta conveniente eludir.

Tipo de piel

Las peculiaridades de tu piel son esenciales en el momento de adquirir un producto cosmético con lignito activo. Por una parte, este producto resulta en especial ventajoso para personas con pieles grasas o bien mixtas. Por ende, si quieres suprimir el exceso de sebo de tu semblante, este género de productos te van a poder resultar de enorme utilidad.

Por otro lado, hay que ir de manera cuidadosa en el caso de pieles sensibles o bien enfermedades cutáneas. Como efectos desfavorables, el lignito activo puede ocasionar sequedad y también irritación de la piel. Estos son más acentuados en pieles sensibles, con lo que resulta conveniente observar.

Además, se ha visto que su empleo puede empeorar ciertas nosologías, como la rosácea.

Así puesto que, recuerda que el propósito de los productos cosméticos es conseguir una piel bonita mas sobre todo sana. Por ende, lo más esencial es tener en consideración la salud de uno mismo y conocer sus restricciones. Es verdad que el lignito activo tiene múltiples propiedades, mas estas no favorecen por igual a todo el mundo.

Empaque

El empaque es un aspecto sumamente esencial en los productos cosméticos, primordialmente por las funciones que tiene. Debe tener las peculiaridades convenientes para asegurar la conservación inmejorable del producto. Además de esto, debe eludir perturbaciones en la manipulación, almacenamiento o bien transporte del mismo.

Otro aspecto esencial del empaque es que debe contener la información precisa del producto. Por poner un ejemplo, su composición, ingredientes y data de caducidad o bien tiempo de preservación recomendado. Todos estos aspectos son esenciales para prevenir reacciones alérgicas o bien otros efectos desfavorables de los productos cosméticos sobre nuestra piel.

Concentración

Aunque puedas localizar muchos productos cosméticos que contengan lignito activo, no todos van a tener exactamente la misma concentración de este. Es esencial que valores la concentración de los componentes que te interesen dependiendo del efecto que desees conseguir. Por poner un ejemplo, una mayor o bien menor concentración de lignito activo.

En función de la concentración del principio activo, los efectos del producto cosmético van a ser diferentes. Así, un blanqueador bucal con poquísima concentración de lignito activo, sería menos efectivo que otro con mayor concentración. En suma, debes tener claro qué efecto buscas en tu producto cosmético y escoger el producto en consecuencia.

Precio

Es esencial valorar el costo del producto cosmético ya antes de adquirirlo. En el mercado hallarás un extenso repertorio de productos de costes variadísimos. Recuerda, de nuevo, que el coste no siempre y en toda circunstancia se relaciona con la calidad. Por lo tanto, debes escoger el producto que más se adapte a lo que buscas y a tu presupuesto.

Resumen

En resumen, el lignito activo se ha transformado en la nueva estrella de la cosmética merced a sus múltiples cualidades. Este compuesto de origen vegetal no solo tiene aplicaciones en el campo médico y sanitario, sino más bien asimismo en cosmética. En este sentido, ha probado ser eficiente en el cuidado de la piel, pelo e inclusive dientes.

Tal es el éxito del lignito activo, que es parte integrante de los preferidos de las grandes celebrities. Gwyneth Paltrow, Khloé Kardashian, Blanca Suárez y otras muchas consideran imprescindible el lignito activo en su rutina de belleza. Por si acaso fuera poco, marcas como Clinique, Lush o bien The Body Shop ya ofrecen múltiples productos con lignito activo.

En terminante, es un compuesto natural que aportará una muy, muy grande pluralidad de beneficios a tu piel y a tu salud. Así, ¿te atreves a unirte al movimiento del negro? Si te ha agradado nuestra guía sobre productos cosméticos a base de lignito activado, comparte el artículo en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario