Eltecnoanalista » Tecnología » Moviles » Cargador inalámbrico para iPhone: ¿Cuál es el mejor del año?

Cargador inalámbrico para iPhone: ¿Cuál es el mejor del año?

La carga inalámbrica es una de las tecnologías más recientes incorporadas a la telefonía móvil. Gracias a ella, podemos cargar la batería del teléfono de forma más cómoda, sin el lío que supone utilizar cables. Además de esto, es un procedimiento efectivo para eludir deteriorar el puerto conector de tu dispositivo al conectarlo y desconectarlo de forma continua.

Sin embargo, si bien los móviles incorporan esta tecnología, los fabricantes no incluyen el cargador. Ahora que Apple ha anulado su proyecto de crear un Airpower propio, ¿qué opciones alternativas existen en el mercado? Acá te ofrecemos una selección de cargadores inalámbricos para iPhone a costes accesibles y con diseños atractivos y muy elegantes.

Lo más importante

  • Los cargadores inalámbricos son el complemento perfecto a la telefonía móvil si quieres decirle adiós a los cables. Sin embargo, has de saber que la velocidad a la que cargan acostumbra a ser inferior que la de un cargador tradicional. En función de tu teléfono y el dispositivo que adquieras, va a cargar a una velocidad o bien a otra.
  • Existen distintos géneros de cargadores inalámbricos. La diferencia esencial radica en su diseño. Si bien hay mucha pluralidad, 2 son los modelos principales: horizontal y vertical.
  • Hay que tener en consideración que si bien el móvil no se conecta por cable al cargador, el cargador sí que debe ir conectado a la corriente. Ciertos fabricantes no incorporan el adaptador de corriente, con lo que, si no dispones del conveniente, vas a deber adquirirlo separadamente.

Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone: nuestras recomendaciones

Es fácil perderse ante la enorme oferta que existe de esta clase de tecnología, que es parcialmente reciente. De ahí que hemos preparado una selección con los 5 mejores cargadores inalámbricos para iPhone del dos mil diecinueve. Acompañamos cada uno de ellos de ellos con una breve descripción para asistirte a despejar tus dudas.

  • El cargador inalámbrico preferido de los compradores online
  • El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga
  • El mejor cargador inalámbrico para iPhone económico
  • El cargador inalámbrico más polivalente, para 3 dispositivos
  • El cargador inalámbrico con mejor diseño

El cargador inalámbrico preferido de los compradores online

Uno de los cargadores a costo más accesible y con mayor número de usuarios satisfechos es el que ofrece Nanami. Es compatible con iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone ocho Plus y iPhone ocho. Además de esto, asimismo es compatible con ciertos modelos Galaxy y Nexus, lo que puede llegar a resultar práctico en alguna ocasión.

Su diseño vertical deja proseguir viendo vídeos o bien leyendo documentos mientras que se está efectuando la carga. Su sistema de doble bobina deja situar el móvil tanto en modo retrato como paisaje. Es esencial apuntar que este dispositivo solo ofrece la función de carga veloz para los modelos de Samsung.

El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga

Si lo que te resulta de interés es una mayor velocidad de carga, tal vez desees invertir un tanto más en este modelo. Para iPhone ofrece setenta y cinco W de potencia, lo que deja una carga más veloz que otros cargadores inalámbricos. Si bien no llega a los diez W que ofrece para otros teléfonos, es una alternativa interesante.

Disponible en blanco y negro, el Belkin Boost Up tiene un diseño sobrio y muy elegante. Además de esto, puede cargar por medio de fundas de plástico de hasta tres mm de grosor. Es compatible con Apple iPhone XS, XS Max, XR, X, ocho y ocho Plus. Asimismo deja su empleo con aquellos dispositivos de otras marcas que cuenten con la tecnología QI.

El mejor cargador inalámbrico para iPhone económico

La una gran diferencia entre este modelo y el precedente es su coste, siendo este un tanto más económico. Y que, a la inversa que Belkin, esta marca no viene recomendada por Apple. No obstante, el cargador inalámbrico XLTOK cuenta con el aval de cientos y cientos de usuarios satisfechos. Y la opinión de los usuarios es algo muy a tener en consideración.

Su primordial atractivo: ofrecer asimismo un modo de carga veloz de setenta y cinco W para un enorme abanico de modelos iPhone. Tiene un diseño circular delgadísimo, con solo seis mm de grosor, y está libre en blanco y negro. Su elegancia y discreción lo hace conveniente tanto para el hogar para el trabajo.

El cargador inalámbrico más polivalente, para 3 dispositivos

Lo interesante del modelo de Sararoom es que acepta asimismo cargar tu Apple Watch. Merced a su mayor superficie, deja cargar hasta 3 dispositivos al tiempo (por poner un ejemplo, 2 teléfonos y un reloj). Es compatible, con carga de hasta setenta y cinco vatios, con los modelos iPhone X, iPhone ocho y iPhone 8Plus.

Este cargador es el más semejante al Airpower, el proyecto anulado de Apple, que existe en el mercado. Dispone de una base antideslizante y de protección contra sobrecalentamientos. Estas posibilidades son esenciales, en especial si cargaremos más de un dispositivo al unísono. Seguro que muchos incondicionales de Apple lo hallarán interesante.

El cargador inalámbrico con mejor diseño

Este cargador inalámbrico es ideal para el escritorio o bien la mesita por la noche. Aparte de dejarte cargar tu móvil, incorpora una lámpara formada por cincuenta y cuatro lámparas led. Va a ser realmente útil para aquellas personas que estén buscando un cargador inalámbrico que aporte algo más que un cargador tradicional.

Con este modelo, el móvil se carga al ubicarlo sobre la base del flexo. Incluye un puerto USB para cargar, al tiempo, otro dispositivo, esta vez por medio de un cable. La lámpara deja ajustar el brillo y tiene un temporizador para apagado automático. El cargador es compatible con diferentes modelos de iPhone y otras marcas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cargadores inalámbricos para iPhone

Es frecuente fatigarse de batallar continuamente con cables que se enmarañan, rompen y pierden. Los cargadores inalámbricos se presentan como una buena solución para este inconveniente del cada día. Mas, antes de seguir, es esencial entender determinados aspectos de esta clase de cargador. Acá te contamos los más esenciales.

¿Qué es precisamente un cargador inalámbrico?

Una de las novedades que Apple incorpora en los iPhone desde hace años es la carga inalámbrica. Esta tecnología deja cargar la batería del teléfono sin conectarlo a la corriente mediante un cable. No obstante, es preciso que el teléfono esté en contacto con la base de carga. Y que la carga esté conectada por su parte a la corriente.

Todavía estamos lejos del día en que nuestro móvil se cargue con solo entrar en una habitación. No obstante, merced a los cargadores inalámbricos, ahora podemos cargar nuestro teléfono sencillamente depositándolo en la base. Puedes resguardar el conector de tu teléfono y olvidarte del lío de cables con una carga más fácil y cómoda.

 

¿De qué manera marcha la carga inalámbrica?

A primera vista podría parecer que es un sistema que marcha por arte de birlibirloque. Mas solamente lejos de la verdad. Realmente, consiste por una parte en un factor (el cargador) generador de un campo electromagnético y transmisor de energía. Y, por otro, un dispositivo (el móvil) capaz de captar la energía en el otro extremo.

 

La carga inalámbrica se logra por medio de unas bobinas de inducción

Las bobinas cuentan los dos dispositivos, ciertos cargadores incluyen aun 2 bobinas. El soporte de carga produce un campo electromagnético con la electricidad que recibe de la corriente. Este campo queda latente a la espera de tomar contacto con la bobina del teléfono.

Cuando la bobina del cargador advierte la bobina del móvil empieza la transmisión de energía, sin precisar conectar un cable entre los dos dispositivos. Esto se consigue merced a una señal intermitente que se manda a la espera de hallar un dispositivo compatible. O sea, el estado de latencia que deja que se ponga a cargar de forma inmediata.

¿Qué es la tecnología Qi de mi cargador inalámbrico para Iphone?

Qi es el nombre que recibe el estándar de carga inalámbrica más extendido a nivel del mundo. Desarrollado por el Wireless Power Consortium, recibió un enorme impulso cuando las primordiales marcas apostaron por él. Charlamos de Samsung, LG, Lenovo y, singularmente, de Apple, la compañía que más marca tendencia.

De hecho, es esencial que la base de carga tenga una certificación Qi para ser compatible con iPhone X y iPhone 8. PMA, Cota y WattUp son los nombres que reciben otros estándares, mas, como afirmamos, su empleo está bastante menos extendido. Qi es el más desarrollado en el mercado, el más utilizado y eficaz.

 

Arthur C. ClarkeEscritor

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia».

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene tecnología Qi?

Si dispones de un móvil de nueva generación, lo más probable es que lleve integrado la tecnología Qi. Para asegurarte, solo debes revisar las especificaciones del propio fabricante. Mas puede acontecer que tu teléfono no tenga esta tecnología de factoría. Si es de esta forma, no desesperes: hay una solución.

Lo único que precisas es hacerte con un receptor Qi. Existen distintos diseños y costos libres hoy en día en el mercado. Solo precisas hallar uno compatible con tu teléfono y ya vas a poder gozar de la tecnología de carga inalámbrica. Generalmente, consiste en un dispositivo que se pone entre la funda y la carcasa.

 

¿A qué velocidad cargan los cargadores inalámbricos para iPhone?

Aunque es incuestionable que la carga inalámbrica es más cómoda, desafortunadamente no es tan veloz como la conexión por cable. Por lo menos, por el momento. Al ritmo que avanza la tecnología, es bastante difícil pronosticar lo que va a suceder en el futuro próximo. No obstante, hoy día debemos conformarnos con la velocidad que cada fabricante ofrece.

De todos modos, la velocidad de carga va a depender del teléfono y del cargador. Y de la potencia que este provea. La estándar son cinco W para una carga normal. Ciertos cargadores logran llegar a setenta y cinco W para iPhone, lo que supone una carga más veloz. Si bien prosiguen sin llegar a los nueve o bien diez vatios (W) que ciertos cargadores dan a otras marcas.

Velocidad de carga de iPhone ocho o bien posteriores:

 

InalámbricoCon cable
27 por ciento en treinta minutos con setenta y cinco W.cincuenta por ciento en treinta minutos con carga veloz.
veinte por ciento en treinta minutos con cinco W.veintiuno por ciento en treinta minutos con carga estándar.

¿Qué ventajas y también inconvenientes tiene un cargador inalámbrico para iPhone?

La primordial ventaja que ofrece este género de dispositivo es poder cargar nuestro móvil sin conectarlo de manera continua. Esto prolonga la vida del puerto conector. Además de esto, nos deja eludir el frecuente embrollo de cables. No obstante, no son todo ventajas. En esta tabla te lo explicamos de forma clara y fácil.

 

Ventajas
  • Evita conectar el móvil toda vez que precises cargarlo
  • Evita el lío de cables
  • Prolonga la vida del puerto conector
  • Práctico
  • Cómodo
  • Deja cargar teléfonos con clavijas diferentes
Desventajas
  • Carga más lenta

Criterios de compra

A diferencia de los cargadores tradiciones, hay múltiples opciones entre los cargadores inalámbricos. Si piensas en adquirir uno, es esencial tomar en consideración ciertos factores. Eso te va a ayudar a seleccionar el que mejor se amolda a tus necesidades. Aguardamos que esta sección te asista a tomar la resolución.

  • Diseño
  • Luz LED
  • Velocidad de carga
  • Tamaño
  • Presupuesto

Diseño

La diferencia primordial entre los modelos de cargadores inalámbricos es si son horizontales o bien verticales. Esta va a ser una de las primeras resoluciones que vas a tenerque tomar. El cargador vertical deja proseguirse visualizando vídeos o bien documentos. Además de esto, se puede utilizar como soporte si bien no precises cargar el móvil.

Dentro de los horizontales, los hay de diferentes formas, singularmente redondos y cuadrados. Hay diseños bien interesantes y muy elegantes, de diferentes materiales (aun de madera). Ciertas marcas llevan sus diseños más allí, creando cargadores inalámbricos que son asimismo lámparas o bien relojes de mesa.

Godfrey ReggioCineasta

«No es que utilicemos la tecnología, vivimos con la tecnología».

Luz LED

La luz led (light-emiting diode, por sus iniciales en inglés) es uno de los elementos más comentados y criticados por los usuarios. Ciertos se quejan de que unos modelos tienen luces que deslumbran de noche. Algo que resulta verdaderamente molesto. Otros usuarios comentan la ausencia de una luz que indique si el teléfono se está cargado apropiadamente.

Este factor debe tenerse en cuenta en el momento de decantarse por un cargador inalámbrico o bien otro. Saber si tu teléfono se ha cargado por completo o bien si experimenta algún inconveniente puede ser definitivo para escoger. Mas despreocúpate. En el mercado hay una gran gama de cargadores inalámbricos para todos y cada uno de los gustos.

Velocidad de carga

La velocidad de carga puede ser un tema espinoso. Si bien por el momento no iguala a la velocidad de la carga tradicional, no por esta razón es un factor menos esencial. En dependencia de la potencia del cargador, la velocidad va a ser superior o bien inferior. Y este puede ser un factor definitivo en el momento de escoger uno.

La carga estándar (la más lenta) es compatible con todos y cada uno de los teléfonos con tecnología Qi. Ciertos modelos, tanto de cargadores como de móviles, dejan una carga más veloz. Los modelos de iPhone dejan una carga de hasta setenta y cinco W, algo más veloz que la estándar. Cargar el móvil de la forma más veloz es una cosa que interesa a muchos usuarios.

Tamaño

El tamaño puede ser un factor esencial en función de dónde desees situar tu cargador inalámbrico. ¿Lo quieres para la mesita a la noche? ¿Para el escritorio? ¿Para el salón? En función de su localización, vas a deber decidir qué tamaño te resulta interesante. En la actualidad, existen modelos que van de los tamaños más reducidos a los dispositivos de mayor superficie.

También vas a deber tener en consideración si lo quieres situar en un punto fijo o bien si viajarás con él. Para los que no desean separarse de su cargador inalámbrico existen modelos ligerísimos y de grosor mínimo. Y es que salir de casa no tiene por qué razón implicar necesariamente tener de nuevo que emplear cables.

foco
Debes de tener en cuenta que si tu teléfono se calienta en demasía, el sistema va a suspender la carga por seguridad, y se va a reiniciar hasta el momento en que la temperatura se halle en los niveles convenientes.

Presupuesto

Hoy en día es posible hacerse con un cargador inalámbrico sin efectuar un enorme desembolso económico. Si bien ciertos modelos superan los 3 dígitos en su costo, no muestran enormes diferencias con respecto a dispositivos más económicos. Gastar aproximadamente es una resolución personal y va en función de las posibilidades de cada uno de ellos.

En la actualidad, existen en el mercado modelos a bajo costo con un elevado número de usuarios satisfechos. Hay que tomar en consideración que se pueden compartir e inclusive, en ciertos modelos, cargar múltiples dispositivos al tiempo. Es esencial hallar un cargador inalámbrico que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

Resumen

Evitar tener que conectar el móvil a un cable para cargarlo es una alternativa que muchos usuarios estaban esperando. Aparte de ser más cómodo, de este otro modo se evita el desgaste del puerto conector. Asimismo deja cargar diferentes modelos de teléfonos sin la necesidad de tener un cable para cada uno de ellos.

Cargar el teléfono es una cosa que hacemos todos y cada uno de los días. Es rarísimo el modelo que soporta más de veinticuatro horas sin precisar recargarlo. Un cargador inalámbrico te deja hacerlo de una forma considerablemente más práctica. Si tu teléfono dispone de esta tecnología, es muy posible que desees decir adiós por siempre a los cables.

Si has encontrado útil esta guía, ¡no vaciles en dejarnos tu opinión en un comentario! Además de esto, ¡compártela con tus redes sociales para asistir a tus amigos!

Deja un comentario