Eltecnoanalista » Tecnología » Moviles » Cargador inalámbrico para Samsung: ¿Cuál es el mejor del año?

Cargador inalámbrico para Samsung: ¿Cuál es el mejor del año?

La tecnología de la carga inalámbrica está penetrando de manera fuerte en la telefonía móvil y aspira a transformarse en la obsesión de tendencia de todos y cada uno de los que tienen smartphones. Si no sabes realmente bien a qué nos referimos, te invitamos a este artículo a fin de que aprendas todo cuanto hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. ¡Tu experiencia móvil puede prosperar!

El mayor miedo que acostumbra a reinar entre los usuarios de smartphones es quedarnos sin batería. Samsung asimismo lo sabe y de ahí que en el mercado se ofrecen atractivas opciones para cargar los móviles de una forma considerablemente más renovadora, veloz, eficiente y, lógicamente, sin tantos cables. ¿No te lo crees? Prosigue con nosotros y vas a ver de qué manera cambias de opinión.

Lo más importante

  • Hoy es posible cargar la batería de tu móvil sencillamente apoyándolo sobre un cargador inalámbrico para Samsung, asimismo llamado base de carga o bien dock (puerto). Dado a que los móviles de marca Samsung están operados por Android, no es preciso que adquieras un cargador de marca Samsung. Mientras que el cargador inalámbrico de tu elección soporte smartphones del sistema operativo Android, asimismo lo va a hacer con el tuyo.
  • En rigor, este sistema de carga inalámbrica no suprime absolutamente los cables. La diferencia con los cargadores tradicionales es que en un caso así el cable va conectado a la base del cargador inalámbrico para Samsung, y no al móvil. De ahí que, ciertos se refieren a este sistema como uno de carga por contacto.
  • Para que tu móvil de marca Samsung (o bien otro operado por Android) sea compatible con un cargador inalámbrico para Samsung, debes cerciorarte de que cuente con el estándar Qi (electricidad por inducción). Esta es la tecnología más difundida en smartphones para la carga por contacto.

Los mejores cargadores para Samsung: nuestras recomendaciones

Los cargadores inalámbricos para Samsung representan una cómoda forma de recargar la batería de tu móvil. Mas como es frecuente en el planeta tecnológico, debes seleccionar de forma cuidadosa aquel que más se ajuste a tu smartphone. Desde el diseño y las diferentes funcionalidades añadidas, hay mucho para meditar. Hemos preparado esta selección a fin de que tu resolución sea más simple.

  • El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga
  • El cargador inalámbrico con la mejor área de carga
  • El cargador inalámbrico más versátil
  • El mejor cargador inalámbrico con luz LED
  • El mejor cargador inalámbrico para los despistados, antideslizante

El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga

Este cargador inalámbrico para Samsung, ofrecido por la marca del mismo nombre, usa la última tecnología de carga inalámbrica. Compatible con el estándar Qi, el fabricante asegura una velocidad de carga jamás ya antes vista. Pone tu smartphone de forma vertical o bien horizontal y olvídate de los cargadores tradicionales.

Esta base de carga es de color negro y tiene un diseño atrayente de líneas limpias y contorno suave. Es de plástico robusto y usa baterías de litio. El modelo es compatible con móviles Samsung y con todos aquellos operados por Android que tengan estándar Qi. Este cargador inalámbrico para Samsung precisa conexión a la corriente como fuente de nutrición.

El cargador inalámbrico con la mejor área de carga

Nanami ofrece un cargador inalámbrico para Samsung integrado con 2 bobinas, lo que promete un área de carga considerablemente más extensa. Este modelo garantiza que tu móvil va a pasar de no tener a batería a estar absolutamente cargado en solo 2 horas. El smartphone se puede poner de forma vertical o bien horizontal y su carga no impide que lo puedas proseguir usando en otras cosas.

Este cargador inalámbrico es compatible con Samsung y con otras marcas certificadas con estándar Qi. Tiene una luz led inteligente que señala el estado de la carga. Asimismo incluye una protección de sobrecarga a fin de que tu batería no tenga un exceso de temperatura y a fin de que ahorres energía. El fabricante ofrece un reembolso de sesenta días y garantía por dieciocho meses.

El cargador inalámbrico más versátil

La tecnología avanzada de este modelo de cargador inalámbrico para Samsung asegura una velocidad un par de veces más veloz que la carga inalámbrica estándar. Cuenta con la compatibilidad universal para los móviles con estándar Qi y, al tener un diseño totalmente plano, deja poner el smartphone tanto de forma vertical como horizontal.

Este modelo de carga tiene un diseño ultradelgado con goma antideslizante y con protecciones contra la sobrecarga y la sobretensión. Controla la temperatura de tu móvil y la luz led del borde señala el estado de carga, la que se apaga cuando el móvil ha llegado al cien por ciento de batería. El fabricante ofrece devoluciones gratis y una garantía de remplazo de dieciocho meses.

El mejor cargador inalámbrico con luz LED

RAVPower ofrece un cargador inalámbrico para Samsung plenamente compatible con móviles con estándar Qi. Con un coste muy competitivo, esta base de carga deja poner el smartphone tanto de forma vertical como horizontal. Pesa tan únicamente ciento dieciocho gramos y su velocidad de carga es extensamente mayor al sistema tradicional.

Este cargador inalámbrico para Samsung está absolutamente protegido contra la sobrecarga y la sobretensión. No obstante, el fabricante aconseja no cargar los móviles con fundas de metal. La luz led incluida señala el estado de carga de la batería. La base de carga, merced a su diseño sólido y antideslizante, se sostiene firme en su sitio mientras que se utiliza.

El mejor cargador inalámbrico para los despistados, antideslizante

Construido con 2 bobinas, este cargador inalámbrico para Samsung promete una velocidad 1, cinco veces más veloz que el cargador inalámbrico normal. Es compatible con todos y cada uno de los modelos de Samsung y con aquellos que aguanten el estándar Qi. En este modelo debes poner tu smartphone de forma vertical sobre la base de carga.

El cargador inalámbrico para Samsung de PICTEK tiene un diseño antideslizante y seguro. El indicador led muestra el estado de carga de tu móvil en todo instante y la luz no molesta a los ojos cuando duermes. Mientras que dura la carga, es posible proseguir empleando el móvil para oír música o bien ver vídeos de interés.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los cargadores inalámbricos para Samsung

Tener la batería del móvil al cien por ciento no es moco de pavo, mas con un cargador inalámbrico para Samsung prácticamente sí lo es. Ahora bien, en la oferta que hay en el mercado, hay aspectos que no podemos pasar por alto para seleccionar bien. Sobre todo, la cuestión de la compatibilidad. Esta guía ha sido elaborada singularmente para orientarte en todo cuanto precisas saber a este respecto.

¿Qué son precisamente los cargadores inalámbricos para Samsung?

Los cargadores inalámbricos para Samsung, asimismo llamados bases de carga inalámbrica o bien docks (puertos), son unos dispositivos que dejan cargar las baterías de determinados móviles o bien smartphones. En contraste a los cargadores tradicionales, en un caso así no es preciso conectar el móvil al cargador a través de un cable, sino es suficiente el mero contacto.

Los cargadores inalámbricos para Samsung tienen por lo general un diseño simple (una base plana, en su mayor parte) a fin de que poner o bien respaldar el móvil sobre ellos sea cómodo y fácil. En vez de depender de un cable para conectar los dos dispositivos, el solo contacto entre el smartphone y su cargador inalámbrico asegura que la batería se cargue por completo.

 

¿Emplear un cargador inalámbrico para Samsung suprime por completo los cables?

Lamentablemente, no. Aunque ya no se precisan cables para conectar el móvil con el cargador inalámbrico para Samsung, estas bases de carga sí precisan conexión por cable a la corriente eléctrica para marchar. Por este motivo, muchos prefieren eludir los términos “carga inalámbrica” para utilizar, en su sitio, “carga por inducción o bien contacto”, que se aproxima más a la realidad.

¿De qué manera marcha precisamente un cargador inalámbrico para Samsung?

El proceso es parcialmente fácil. La base de carga inalámbrica dispone de una bobina de inducción que crea un campo electromagnético. Nuestro móvil, que asimismo cuenta con una bobina de inducción, recibe dicha energía del campo electromagnético y la transforma en corriente eléctrica para cargar la batería.
Hablamos esencialmente de un proceso de inducción imantada.

Ahora bien, como hemos explicado, la base de carga ha de estar conectada físicamente a la red eléctrica a través de un cable. De ahí que el sistema no es plenamente inalámbrico. La base de carga precisa la corriente eléctrica para trasferir energía a través de la bobina de inducción, que entonces es aprovechada por la del móvil al entrar en contacto.

¿De qué forma sé si mi móvil es compatible con un cargador inalámbrico para Samsung?

Para asegurarnos de que nuestros móviles sean compatibles con los cargadores inalámbricos, debemos revisar que los dos dispositivos empleen el estándar Qi (electricidad por inducción). El estándar Qi es un sistema de transmisión de electricidad por inducción electromagnética que marcha en distancias de hasta cuarenta milímetros.

Si tienes un móvil de nueva generación, probablemente lleve integrada la tecnología Qi para recargar la batería de forma inalámbrica. Para contrastar esto, únicamente debes repasar si en las especificaciones indicadas por el fabricante, en la configuración, está presente la oración “Qi integrated” o bien sencillamente “Wireless charge built-in”.

Resumiendo, es suficiente con adquirir un cargador inalámbrico con Qi para poder nutrir la batería de cualquier móvil compatible con esa tecnología. En nuestros días, Qi es el estándar de carga inalámbrica más utilizado, más desarrollado y más eficaz, por el que han apostado grandes marcas como Apple y Samsung. La tabla ahora señala ciertos ejemplos:

MarcaModelos con estándar Qi para carga inalámbrica
AppleiPhone ocho, iPhone 8+, iPhone X, iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone Xs Max
SamsungGalaxy S9, S9+, Note8, S8, S8+, S7 Edge, S6 Edge+, Note5, S6 y S6 Edge, Note9, Galaxy S10
GoogleNexus cuatro, cinco, seis, siete
LGLG Lucid 1 y dos, G6 y G6+
MotorolaDroid Max, Droid Mini, Droid Turbo, G6 y G6+ y la gama Motocicleta Z
XiaomiMi Mix 2s

¿Necesito tener un móvil Samsung para emplear un cargador inalámbrico para Samsung?

Como hemos explicado, la carga inalámbrica no es una tecnología inventada por un solo fabricante para un solo cargador o bien para una sola marca de móvil. Esto desea decir que si tu smartphone es marca Samsung no precisas particularmente un cargador inalámbrico asimismo de Samsung. Lo mismo sucede con todas las demás marcas de móviles.

¿De qué manera cargo la batería con un cargador inalámbrico para Samsung?

El procedimiento es sencillísimo. Para cargar la batería de tu móvil, es suficiente con ponerlo sobre la base de carga. Dependiendo el modelo, vamos a deber apoyarlo de forma vertical, horizontal o bien encajarlo en la ranura de carga. Por lo general, estos cargadores tienen indicadores led que avisan si el móvil se carga apropiadamente y cuál es el estado de la batería.

¿Qué ventajas ofrece emplear un cargador inalámbrico para Samsung?

Aunque no sea un sistema totalmente inalámbrico, esta clase de cargadores reúne una serie de ventajas muy ventajosas para nuestro empleo rutinario del móvil. Prestemos atención a las más esenciales en la próxima tabla para revisar cuánto se distinguen los cargadores inalámbricos delos cargadores tradicionales.

Ventajas
  • Móvil se puede poner y eliminar de la base fácilmente
  • No hay desgaste del viejo cable o bien conectores del móvil
  • La tecnología Qi está muy extendida
  • No hay que moverse con tantos cables
Desventajas
  • Velocidad de carga no siempre y en todo momento es la mejor
  • Algunos modelos no dejan utilizar el móvil mientras que se carga

¿Qué hay que buscar en un buen cargador inalámbrico para Samsung?

Si bien un cargador inalámbrico para Samsung tiene muchas ventajas, es la velocidad de carga el aspecto que más debemos tomar en consideración. Para tener una referencia, el estándar Qi aguanta velocidades de hasta quince vatios. Por norma general, encontraremos cargadores de cinco o bien siete, cinco vatios, valores con que vamos a tardar un buen rato en cargar el móvil.

Si procuramos un cargador inalámbrico para múltiples años, lo mejor es apostar por uno que ofrezca una velocidad de carga de hasta quince vatios. Por menos de siete, cinco vatios, prácticamente no merece la pena la adquisición. Además de esto, es esencial que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de administrar esa potencia de carga. En caso contrario, el cargador jamás la alcanzará.

 

¿Puedo dañar la batería de mi móvil si empleo un cargador inalámbrico para Samsung?

De ninguna forma. Los especialistas ya han estudiado cientos y cientos de cargadores inalámbricos y han probado que no son perjudiciales para la batería de los móviles. Sobre todo con los últimos avances en tecnología del estándar Qi, que aseguran que si bien el smartphone ya haya alcanzado el cien por ciento de energía, no hay inconveniente si sigue cargándose.

De hecho, muchos de estos cargadores inalámbricos han incorporado modernos sistemas de protección contra el sobrecalentamiento de las baterías, un inconveniente bastante frecuente entre los móviles. Esto quiere decir que tu móvil no va a tener excesos de temperatura mientras que esté cargándose ni al acabar el tiempo de carga.

¿Es exactamente lo mismo una batería externa que un cargador inalámbrico para Samsung?

Aunque con objetivos afines, estos dispositivos no son iguales. Una batería externa es un dispositivo portátil pequeño que se conecta por cable a tu móvil y le carga la batería sin precisar emplear la corriente eléctrica (siempre y cuando esta batería externa esté cargada). Esto es, que consiste más bien en un cargador portátil, mas precisa de un cable para marchar.

Criterio de compras

Si deseamos embarcarnos en el planeta de la carga inalámbrica, hay aspectos esenciales que no podemos desatender, como la velocidad de carga y la compatibilidad con el estándar Qi. Para facilitar tu adquiere, hemos preparado unos criterios de compras básicos a fin de que puedas escoger tu cargador inalámbrico para Samsung sin olvidar lo más esencial.

  • Velocidad de carga
  • Compatibilidad Qi
  • Indicador LED
  • Diseño antideslizante
  • Protección contra sobrecalentamiento

Velocidad de carga

En tiempos donde empleamos nuestro móvil prácticamente como un PC portátil, no podemos darnos el lujo de que los tiempos de carga sean demasiado largos. Para no tener que aguardar demasiado, mejor adquirir un cargador inalámbrico para Samsung que nos asegure al menos una velocidad de carga de siete, cinco vatios.

Compatibilidad Qi

Puede parecer obvio a esta altura, mas hay otros estándares de carga inalámbrica no tan utilizados ni tan eficaces como el Qi. Debido a que de momento no únicamente es el más desarrollado, sino más bien asimismo el más eficaz, verifiquemos que el cargador inalámbrico para Samsung tenga esta tecnología. Y, naturalmente, nuestro móvil asimismo debe tenerla.

Indicador LED

Así como deseamos tener una gran velocidad de carga, asimismo deseamos saber de manera rápida cuál es el estado de nuestra batería. Una luz led que indique el porcentaje de carga de nuestro móvil es entonces realmente útil. Mas prestemos atención asimismo a que la luz de nuestro cargador inalámbrico para Samsung no sea intensísima y no moleste, por poner un ejemplo, cuando dormimos.

Diseño antideslizante

Solemos poner las bases de carga en lugares o bien habitaciones en las que pasamos bastante tiempo. Por ende, las manipulamos con mucha frecuencia. Si tu cargador inalámbrico para Samsung tiene un diseño con gomas antideslizantes, evitarás tropiezos, caídas y posibles accidentes que pueden causar daños, tanto en la base como en tu móvil.

Enzo NjooManager de hardware en Indegogo

«Si bien la durabilidad y el costo son aspectos esenciales, en un cargador inalámbrico nada es tan esencial como la velocidad de carga y la eficacia energética».

Protección contra sobrecalentamiento

Un inconveniente bastante habitual en los móviles, fruto del progresivo empleo que les damos, es el sobrecalentamiento de la batería. Esto, con el tiempo, puede condicionar mucho su funcionamiento. Hay cargadores inalámbricos para Samsung que traen incorporados sistemas de protección contra este inconveniente, con lo que merece la pena tenerlo en consideración ya antes de adquirir uno.

Resumen

Los cargadores inalámbricos para Samsung suponen un enorme avance en el planeta de la tecnología móvil, en tanto que nos ahorran tiempo y nos dan comodidades en el momento de cargar la batería. Si bien no estén absolutamente libre de cables, tienen ventajas sobre los cargadores tradicionales, como una mayor velocidad y una enorme sencillez de uso: es suficiente con apoyarlos en la base.

Lo más esencial es que estos cargadores cuenten con el estándar Qi. Esta es la tecnología más desarrollada de la carga inalámbrica y nuestros móviles deben aguantarla asimismo. No es preciso que los cargadores inalámbricos sean de exactamente la misma marca que nuestros móviles, sino sean compatibles con el estándar citado.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario