Eltecnoanalista » Belleza » Utensilios » Cepillo iónico: ¿Cuál es el mejor del año?

Cepillo iónico: ¿Cuál es el mejor del año?

Dile adiós a tus pelos de punta y obséquiate un cepillo iónico. ¿Un qué? Un instrumento capaz de secarte el pelo y peinarte al unísono. Y lo más importante: con la tecnología precisa para deshacerse del encrespamiento. Los cepillos iónicos tienen la habilidad de anular tu melena para dejarla sedosa y con brillo.

Da igual si lo empleas en días secos o bien húmedos, este producto siempre y en toda circunstancia te va a ofrecer beneficios. Requiere menos calor que un secador usual y con el tiempo evitará el temido efecto estropajo. Lo mejor es que este aparato superpoderoso es más alcanzable de lo que imaginas. Prosigue con atención esta guía y escoge el más conveniente para tu pelo.

Lo más importante

  • Cuando nos secamos el pelo con un secador o bien con la toalla, se suprimen iones negativos. Como resultado, se crea un desbalance que produce el encrespamiento. Los cepillos iónicos emiten iones negativos a fin de que el pelo recupere su consistencia.
  • Es esencial que identifiques las peculiaridades de tu pelo ya antes de adquirir un cepillo iónico. Para pelos finos y teñidos, se aconseja utilizar un cepillo iónico plano. Para melenas gruesas y rebosantes, lo mejor es adquirir uno redondo.
  • Antes de dejarte llevar por la emoción y de adquirir el primer cepillo iónico que halles, ten presente 5 criterios clave. Debes fijarte en la manera del cepillo, en la sencillez de empleo y en el material del que está hecho. Asimismo en sus cerdas y en las funciones auxiliares que ofrece.

Los mejores cepillos iónicos del mercado: nuestros favoritos

¿Te chifla la idea de tener un producto capaz de supervisar tu melena, mas tienes temor de seleccionar uno que no sea efectivo? Te comprendemos, el mercado está repleto de cepillos iónicos de enorme calidad, mas no todos te van a dar exactamente el mismo resultado. Para guiarte cara una adquiere triunfante, te presentamos nuestros 3 preferidos.

  • El mejor cepillo iónico de Braun
  • El mejor cepillo alisador iónico por su calidad
  • El cepillo iónico más portátil

El mejor cepillo iónico de Braun

El importante beneficio de este cepillo iónico de Braun es que tiene filamentos naturales que cuidan tu pelo. Sus cerdas son ideales para el pelo de grosor medio, o bien fino, y se deslizan por tu melena sin dañar la cutícula.

Para hacer su magia, este producto marcha con pilas y también incluye dos. Es práctico, no precisa cables y su almohadilla es desmontable a fin de que lo puedas adecentar sencillamente. Promete reducir el encrespamiento desde la primera pasada.

El mejor cepillo alisador iónico por su calidad

Este cepillo iónico alisador cuenta nada menos que con cuatro,9 de cinco estrellas, lo que nos señala su calidad y satisfacción entre los usuarios. Dispone de una pantalla LCD con cinco controles de temperatura y extrema la seguridad, pues se apaga de manera automática tras treinta minutos de empleo.

Además, es unisex, puesto que lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres. Es ligero y portátil, ¡no lo dejes escapar!

El cepillo iónico más portátil

Este cepillo iónico  está desarrollado a fin de que lo lleves siempre y en todo momento en tu bolso y te desembrolles el pelo cuando lo precises. Es capaz para todo género de pelo: delgado, grueso o bien rizado. Cabe en la palma de tu mano y emplea 2 pilas que vienen incluidas.

Este producto está libre en 4 colores diferentes y no precisa cable alguno. ¡Te encantará!

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cepillos iónicos

¿Te charlan de cepillos iónicos y se te vienen a la psique aparatos complejos diseñados para utilizarse en el espacio? Sosegada, muchas usuarias no están familiarizadas con estos instrumentos. A fin de que puedas ver lo fácil que es su funcionamiento, hemos contestado a las dudas más habituales a este respecto.

¿Qué es un cepillo iónico?

Los cepillos iónicos tienen como objetivo suprimir el frizz y asistirte a lucir una melena suave y refulgente. Toda vez que usamos el secador, o bien nos secamos el pelo con la toalla, suprimimos los iones negativos del pelo. Cuando el pelo se queda solo con iones positivos, las hebras se repelen entre sí, y como resultado, la melena se desmanda (1, 2).

Lo que hace el cepillo iónico es producir iones negativos a fin de que el pelo recupere su naturaleza sedosa y manejable. Ciertos cepillos iónicos son portátiles y marchan con pilas, al paso que otros requieren un cable. Asimismo los hay planos o bien redondos. Los más complejos tienen diferentes opciones de temperatura y están diseñados para eludir que te quemes.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un cepillo iónico?

Cuando nos presentan un producto novedoso y prometedor, tendemos a meditar que es excesivamente bueno para ser verdad. Los cepillos iónicos tienen múltiples beneficios, mas asimismo ciertas áreas de ocasión. Te presentamos una tabla que pone al descubierto sus ventajas y sus desventajas (1, 2).

 

Ventajas
  • Cierran las cutículas de los pelos rotos
  • Le aportan brillo y suavidad a tu melena
  • Disminuyen el encrespamiento
  • El pelo se seca de manera rápida por el hecho de que el cepillo iónico suprime la humedad con facilidad
  • Es cómodo de utilizar y puedes prescindir del secador
  • Disminuye el daño ocasionado por el calor
Desventajas
  • Algunos cepillos iónicos no se aconsejan para pelos finísimos, puesto que los engrasa
  • Si tu prioridad es darle volumen a tu pelo, no hay mejores opciones
  • Requieren pilas o bien electricidad
  • No reemplazan a los tratamientos que remodelan el pelo de raíz

¿De qué forma debo emplear el cepillo iónico?

Aunque cuesta creerlo, quitar el encrespamiento con un cepillo iónico es sumamente fácil. No hace falta ver tutoriales de Youtube o bien practicar frente al espéculo como ocurre con planchas o bien rizadores. Prosigue los próximos 3 pasos y vas a estar lista para mostrarle al planeta tu melena.

  • Enciende el cepillo. Esto activará inmediatamente la producción de iones negativos. Ciertos productos tienen una señal lumínica para señalar en qué momento están ya listos para utilizarse.
  • Si terminas de salir de la ducha, cerciórate de que tu cepillo iónico sea capaz para pelo húmedo. La recomendación es jamás emplearlo con el pelo demasiado mojado.
  • Si la temperatura es graduable, elige la que mejor responda a tus necesidades.
  • Péinate el pelo desde la raíz a las puntas 2 o bien 3 veces. No es preciso que apliques una fuerza mayor a la que empleas por norma general para peinarte. Cuanto más lento te pases el cepillo, mejor va a ser el efecto.
  • Asegúrate de apagar el cepillo iónico para no causar accidentes.

 

¿Los efectos del cepillo iónico son a corto o bien en un largo plazo?

Si compras un buen cepillo iónico vas a ver resultados tanto a corto como en un largo plazo. Apreciarás que tu melena luce diferente desde la primera vez que lo emplees. Cuando el cepillo emite iones negativos, cierra las cutículas de tu pelo. Al hacerlo, aporta humectación y el pelo adquiere un aspecto más sano y refulgente.

Además, el hecho de que el cepillo iónico reduzca el tiempo de secado contribuye a que tu pelo recupere su vitalidad (4). Ojo, este efecto particularmente no se ve de un día para otro. No obstante, cuando reduces día tras día el tiempo de exposición al calor, terminas viendo la recompensa. Incluso de esta forma, siempre y en toda circunstancia se aconseja emplear productos humectantes complementarios.

 

¿Qué género de cepillo iónico se aconseja para mi pelo?

Como sucede con la mayor parte de productos diseñados para convertir tu melena, no todos son capaces para todo género de pelo. Para eludir defraudes o bien resultados inopinados, échale una ojeada a la próxima tabla. Te va a dar una idea de qué cepillo iónico adquirir conforme tus necesidades (4).

 

Tipo de peloUsoEvita
Pelo fino y encrespadoUn cepillo iónico plano con ajustes de temperatura (usa una baja).Cepillos iónicos con temperaturas demasiado elevadas.
Pelo fino y sin volumenUn cepillo iónico redondo y con ajustes de temperatura (usa una baja).Cepillos iónicos planos que te dejen el pelo demasiado llano y sin forma.
Pelo grueso y encrespadoUn cepillo iónico plano con mucha potencia.Cepillos iónicos redondos, sobre todo los que son angostísimos.
Pelo grueso y sin volumenUn cepillo iónico redondo, grueso y con potencia.Cepillos iónicos delgadísimos o bien cepillos planos.

¿A qué temperatura debo emplear el cepillo iónico conforme mi género de pelo?

De nada sirve adquirir el cepillo iónico más complejo si no lo empleamos con la temperatura indicada. Infravalorar este factor puede derivar en quemaduras o bien en defraudes por no conseguir los resultados aguardados. Es esencial tener claro qué temperatura es la conveniente para tu género de pelo desde ya antes de adquirir el producto.

Por lo general, para las melenas finas, frágiles o bien teñidas, se aconseja decantarse por un margen entre ciento cincuenta y trescientos °C. En cambio, para pelos gruesos y rebosantes, el consejo es seleccionar una temperatura entre los doscientos y los cuatrocientos cincuenta °C. Esto es debido a que estas melenas acostumbran a ser más bastante difíciles de alisar y tienen una mayor resistencia al calor.

 

¿Con qué otros productos puedo conjuntar el cepillo iónico para conseguir mejores resultados?

Aunque el solo empleo del cepillo iónico puede convertir la apariencia de tu melena, hay productos que pueden marchar realmente bien como complementos. En la próxima lista te compartimos ciertas ideas a fin de que le saques el máximo partido.

  • Utiliza champús y tratamientos con ingredientes naturales que contribuyan a humedecer el pelo y lograr mejores resultados en un largo plazo.
  • Procura emplear un producto que resguarde al pelo contra el calor. Si bien el cepillo iónico es mucho menos perjudicial que un secador, su empleo progresivo puede terminar resecando tu pelo.
  • Algunos fabricantes de cepillos iónicos ofrecen cabezales intercambiables para crear rizos definidos o bien ondas naturales, en dependencia de tus preferencias.
  • Los cepillos iónicos no son un substituto de las planchas de pelo. Si tu pretensión es que tu melena quede absolutamente plana, lo mejor es que te pases la plancha de manera rápida después.

 

Criterios de compra

Hay un sinfín de aparatos que prometen secar tu pelo en cuestión de minutos, con el mínimo esmero y por un coste reducido. ¿De qué manera saber cuál afirma la verdad? Fíjate en los siguiente 5 criterios de adquiere a fin de que tu elección sea la adecuada.

  • Forma
  • Material
  • Facilidad de uso
  • Cerdas
  • Funciones adicionales

Forma

Uno de los criterios que debes tener en consideración cuando escojas a un cepillo iónico como aliado es su forma. Ciertos son planos y se semejan a los cepillos usuales. Otros son redondos y rotatorios, afines a los que se emplean con el secador. Si bien los dos están diseñados para quitar el frizz, los efectos que consiguen son diferentes (4).

Los cepillos iónicos planos son ideales para alisar. Si bien su finalidad no es dejarlo tan plano como con la plancha, sí mitigará el pelo y le quitará volumen. En cambio, el resultado que logras con los redondos se semeja más al del secador. Los hay de grosores diferentes y en dependencia del que escojas conseguirás un efecto aproximadamente pronunciado en las puntas.

Material

Los materiales acostumbran a tener relevancia en la adquisición de prácticamente cualquier producto. Impactan en la durabilidad de un instrumento, en su estética e inclusive en su capacidad de ser sostenible. No obstante, en el caso de los cepillos iónicos, el material tiene singular relevancia por el hecho de que afecta asu funcionamiento y resultados.

Estos aparatos vienen con recubrimientos y lo idóneo es que estos estén diseñados para repartir el calor uniformemente por todo el cepillo. Asimismo deben contribuir a que el efecto antiestático se potencialice. De ahí que, los cepillos iónicos de porcelana o bien de titanio son los más recomendados para lograr una melena suave y sedosa.

Facilidad de uso

Procura meditar en la practicidad y comodidad ya antes de seleccionar un cepillo iónico, especialmente si piensas emplearlo habitualmente. Por servirnos de un ejemplo, lo idóneo es que tenga un agarre ergonómico a fin de que puedas manejarlo con solidez y sencillez. Además de esto, si piensas cargarlo en tu bolso, cerciórate de que sea ligero o bien sólido.

Si optas por un cepillo iónico de cable, fíjate en que te deje moverte con sencillez. Es muy incómodo tener que estar pegada al espéculo en el momento en que te peinas. Lo mejor es que el cable sea de base giratoria, para eludir que se deteriore con los movimientos. Asimismo es imprescindible que tenga una longitud notable.

Eduardo BoldovaAsesor de imagen y peluquería

«Si el pelo es rizado y corto, es mejor un cepillo pequeño y redondo».

Cerdas

Cuando vayas de compras por un cepillo iónico debes fijarte en el material del que están hechas sus cerdas. Las metálicas tienden a ser más eficaces en el momento de desembrollar. Asimismo las hay plásticas, que por norma general vienen en cepillos de menor costo. Y las hay con filamentos naturales que son suavísimas y frágiles, ideales para pelos finos.

Se aconseja que las cerdas sean largas y de puntas redondeadas. Si tu melena es larga y delgada, intenta que las cerdas estén apartadas entre sí. Esto va a ayudar a que te puedas peinar con sencillez y a que te desembrolles el pelo sin inconvenientes. Si ya tienes identificado un género de cerdas que te marcha en cepillos usuales, escoge exactamente el mismo para el iónico (4).

Funciones adicionales

Hay cepillos iónicos en el mercado que son más complejos y ofrecen funciones auxiliares a las que te explicamos previamente. Por poner un ejemplo, ciertos cepillos tienen pantalla LCD que te deja configurarlos con mayor precisión. Otros vienen con una alternativa a fin de que el cepillo se caliente de forma exprés, en solo treinta segundos.

También hay productos que tienen una función para apagarse de manera automática tras un tiempo. Esto puede asistirte a eludir accidentes. Los hay con un sistema de control de temperatura que resguarda a tu pelo y a tus dedos de las quemaduras. Ciertos asimismo incluyen guantes y bolsas de protección.

Resumen

Ya llegó la hora de darle a tu melena una mejor vida. Esperamos que cuentas con los recursos precisos para adquirir el mejor cepillo iónico libre para ti. Y, ¿de qué manera no? Ya estás familiarizado con 3 de los productos más populares en esta categoría. Además de esto, comprendes de forma perfecta cuáles son los beneficios y desventajas de los cepillos.

Sabemos que ya no vas a ir a ciegas a adquirir el instrumento que te va a facilitar la vida. Eres siendo consciente de las ventajas a corto y largo plazo de los cepillos iónicos. Sabes de qué manera usarlos y sacarles el mayor provecho, e inclusive de qué forma complementarlos con otros productos. Y lo mejor es que ya puedes seleccionar el mejor cepillo para tu género de pelo.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si fue de este modo, por favor compártela entre tus conocidos a fin de que sean más los favorecidos. Además de esto, no olvides dejarnos tus comentarios para tenerlos presentes en nuestros próximos textos. ¡Suerte!

Deja un comentario