Eltecnoanalista » Belleza » Cera en roll-on: ¿Cuál es la mejor del año?

Cera en roll-on: ¿Cuál es la mejor del año?

Reconozcámoslo: depilarse es un rollo. De forma continua brotan nuevos métodos que tratan de hacernos un tanto menos aburrida esta labor, mas todos tienen sus contras: con la cuchilla, el vello pincha al salir; la cera caliente quema; las maquinillas eléctricas hacen daño y la depilación por láser, que semeja la panacea, es muy cara y no siempre y en todo momento marcha.

¿Conoces estos inconvenientes? Entonces, es posible que sea una gran idea darle una ocasión a la cera en roll-on. Este procedimiento está ocasionando sensación pues arranca el vello de raíz, no quema, no duele ―no tanto, al menos― y resulta accesible para todos y cada uno de los bolsillos. Ahora te contamos todo cuanto debes saber sobre la depilación en roll-on.

Lo más importante

  • La depilación con cera en roll-on es cómoda, veloz y limpia: perfecta tanto para su empleo familiar como profesional.
  • Esta técnica de arranque del vello es respetuosa con todo género de pieles y se amolda aun a las más sensibles y a las que no aguantan bien el calor de la cera caliente.
  • En el mercado hallarás diferentes opciones de calentadores de cera en roll-on, como cartuchos de repuesto con diferentes propiedades: calmantes, hidratantes o bien refrescantes.

Las mejores ceras en roll-on del mercado: nuestras favoritas

A la hora de aventurarse a adquirir un producto tan personal como puede ser un calentador de cera en roll-on, es conveniente investigar un tanto las opciones libres. En este apartado te presentamos, así como un breve análisis de cada una, múltiples de las opciones de este procedimiento de depilación que más nos han agradado y que están libres para su adquiere.

  • El bulto de ceras en roll-on más completo
  • La mejor cera en roll-on para usar en cualquier zona
  • La cera en roll-on más simple de utilizar
  • La cera en roll-on preferida de las usuarias online
  • La mejor cera en roll-on para llevar a cualquier parte

El bulto de ceras en roll-on más completo

El set de depilación en roll-on de Crisnails incluye 2 calentadores de cera y cartuchos, como un centro de recarga eléctrico en el que se cargan los aparatos. Además de esto, cuando debes depilar zonas que requieren mayor velocidad ―como las ingles, para eludir irritaciones―, asimismo puedes conectar de manera directa el calentador a la corriente.

La potencia del aparato es de ochenta vatios (W) y tiene un voltaje de doscientos veinte-doscientos cuarenta voltios (V). Te deja escoger la temperatura de la cera, a fin de que esta esté muy líquida, líquida o bien compacta. Mediante la ventana del calentador es posible ver la cera para de este modo no llevarse sorpresas con su textura. Conforme el fabricante, con un buen empleo puede perdurar hasta veinte años.

La mejor cera en roll-on para usar en cualquier zona

Este otro kit de depilación está compuesto por una depiladora ―solo una, en contraste al kit de Crisnail, que incluía dos―, 2 barras de repuesto de cera y una caja de toallitas humectantes para emplear tras la depilación. El fabricante señala que este producto es conveniente tanto para mujeres para hombres y que puede emplearse para quitar el vello facial.

El calentador de cera puede sostener el cartucho caliente a lo largo de muchas horas sin que esto implique un mal empleo del aparato. La opción de Mealiss tiene una potencia tenuemente inferior a la de Crisnails: setenta y cinco W y un voltaje de doscientos veinticinco-doscientos treinta y nueve V. Lógicamente, deja elegir la temperatura y textura de la cera: frío/espeso, medio/líquido y caliente/muy líquido.

La cera en roll-on más simple de utilizar

El sistema de calentamiento automático de cera en roll-on de Veet deja una aplicación limpia y homogénea, y, conforme el fabricante, da unos resultados afines a los que podrías conseguir en un centro de estética. Es capaz de suprimir vellos cortísimos ―de unos dos mm― y su fórmula está enriquecida con manteca de karité para humidificar tu piel.

Para poder utilizarlo, no tienes más que conectar el aparato a su base y dejarlo unos veinte minutos conectado. Si bien Veet aconseja emplear solamente repuestos de la propia marca, la verdad es que hay otras marcas compatibles que asimismo marchan realmente bien. Está máquina, como el resto de productos acá reseñados, está dermatológicamente probada.

La cera en roll-on preferida de las usuarias online

Los productos de la marca Yahari están entre calentadores de cera en roll-on mejor valorados. El aparato en sí es asequible, mas además de esto el costo puede ir bajando con el empleo, puesto que es compatible con cartuchos de otras marcas mucho más asequibles. La desventaja es que no puede utilizarse conectado a la corriente, sino hay que aguardar a que la cera se caliente.

Se trata de un equipo muy sólido y ligero ―apenas trescientos gr de peso―, con lo que vas a poder llevarlo de viaje sin inconvenientes en tu maleta. Yahari ofrece este modelo en 2 temperaturas distintas: 90° C y 70° C, conque si piensas que el modelo que acá te presentamos puede calentar demasiado la cera para tu gusto, asimismo puedes adquirir la opción con menor calentamiento.

La mejor cera en roll-on para llevar a cualquier parte

El calentador de EpilWax es sólido y de simple transporte. Es compatible con cartuchos de cera de cien ml, conque no vas a tener inconvenientes para localizar repuestos. Este dispositivo está pertrechado con un anillo térmico que deja de calentar la cera cuando esta alcanza la temperatura conveniente para la depilación, como con una ventana de control.

La parte negativa del calentador de cera en roll-on de EpilWax es que no tiene mucha potencia, con lo que tarda un tanto más en calentar la cera que otras de las propuestas de este artículo. Sin embargo, pensamos que tanto su coste como su simple portabilidad compensan sobradamente esta desventaja. Está fabricado en Italia y tiene garantía de un año.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre la cera en roll-on

Aunque la cera en roll-on cada vez es más popular, sobre todo en Europa, aún es un procedimiento poco empleado a nivel familiar. Comprendemos, por consiguiente, que puedas tener ciertas dudas con respecto al empleo de este sistema. Ahora trataremos de contestar a las preguntas más frecuentes entre quienes piensan en adquirir este producto.

¿Exactamente en qué consiste la depilación con un calentador de cera en roll-on?

Como probablemente sepas, hay diferentes formas de depilarse con cera: cambian en la temperatura de esta y en su forma de aplicación. La depilación familiar acostumbra a efectuarse con tiras de cera fría que se calientan solamente con las manos, al tiempo que en los centros profesionales lo más frecuente es la cera caliente, que es más complicada para utilizar en casa.

La tercera opción es la cera en roll-on, que reúne lo mejor de las dos técnicas. La cera se calienta en un aplicador eléctrico y se aplica de forma veloz sobre la piel. El roll-on evita los inconvenientes de goteo que sí que tiene la cera caliente. Resulta menos dolorosa que la cera en frío y al tiempo es considerablemente más simple de utilizar que la cera caliente.

 

La cera que se usa se presenta en cartuchos y tiene una temperatura de fusión más baja que otras ceras calientes de empleo familiar o bien profesional, con lo que no hay riesgo alguno de quemaduras en la piel. Puede utilizarse tanto para depilar partes extensas como las piernas como otras áreas más frágiles, como la zona del bigote o bien del mentón.

¿Qué ventajas tiene la depilación con cera en roll-on?

Ya te hemos adelantado ciertas ventajas de este procedimiento de depilación familiar. Somos siendo conscientes de que depilarse jamás es agradable, mas tampoco tiene por qué razón ser un martirio. La cera en roll-on tiene ciertas ventajas que la transforman en una de las técnicas de depilación casera más prácticas que existen en nuestros días.

 

CaracterísticaVentajas
Temperatura mediaDado que la cera en roll-on precisa menos temperatura para lograr el punto de fusión, puedes olvidarte de las dolorosas quemaduras en la piel.

Además, este motivo la hace ideal para personas con piel sensible o bien inconvenientes de circulación.

Aplicación fácilEl formato de esta clase de cera hace que la aplicación sea directa: del roll-on a tu piel.

No precisarás espátulas ni otros aparejos y puedes retirarla solamente con una banda de papel.

No hay desperdicios, puesto que utilizas solamente la cantidad que precisas y el resto puede quedar guardado en el cartucho.

LimpiezaGracias al envase en roll-on, no deberás preocuparte por derrames o bien goteos.

Además, es soluble en agua, con lo que vas a poder quitar los restos que te queden en la piel bajo el grifo sin jabones sin aceites.

EfectividadLa cera en roll-on marcha como otros métodos de extracción del vello de raíz, con lo que no deberás regresar a depilarte hasta pasados múltiples días o bien aun semanas.

Su precisión, además de esto, te deja extraer vellos más cortos que con la cera caliente o bien con las bandas de cera en frío.

PracticidadLos calentadores de cera en roll-on son de tamaño pequeño ―más o bien menos como una depiladora eléctrica―, con lo que puedes llevarlos contigo toda vez que los necesites: en el momento en que te vas de viaje o bien cuando precises un retoque que no has tenido tiempo de hacerte en casa.
AdaptabilidadEn el mercado hay diferentes géneros de cera que se amoldan a los diferentes géneros de piel.

Hay ceras con rosa mosqueta para las pieles más sensibles, con manteca de karité para pieles secas, con efecto refrescante o bien con diferentes aromas, por si acaso deseas transformar el proceso en una sesión de aromaterapia.

¿Qué necesito para depilarme con cera en roll-on?

No te preocupes, pues no precisas gran cosa. El equipo indispensable para depilarte en casa con cera roll-on es fácil y ―mejor aún― muy barato. Para comenzar, precisarás contar con de un calentador de cera eléctrico como los que te hemos propuesto en el apartado precedente. Son aparatos de pequeño tamaño, simples de usar y de llevar contigo a donde desees.

También precisarás cartuchos de cera. En general, al adquirir el aplicador, vas a recibir asimismo uno o bien 2 repuestos, mas deberás ir comprando más conforme los utilices. Estos cartuchos acostumbran a universales, compatibles con todos y cada uno de los calentadores, mas te invitamos a que te informes sobre el género de cartuchos que usa ya antes de hacerte con un calentador de cera.

 

¿De qué forma se efectúa la depilación con cera en roll-on?

¿Te hemos dicho en tanto que la cera en roll-on es muy práctica y simple de aplicar? Créenos, si tuviésemos que describir este procedimiento de depilación con una palabra, esta sería «comodidad». Los pasos a proseguir para aplicarla bien son veloces y fáciles, ¡no por nada es una técnica ideal para su empleo familiar!

  • Para iniciar, debe haber un cartucho de cera en el calentador. Puede ser uno nuevo ―si es la primera vez que lo empleas o bien si se te había acabado el anterior― o bien uno que hayas utilizado ya antes al que todavía le quede producto.
  • Se conecta el calentador a la plataforma de carga hasta el momento en que el termostato indique que está ya listo. Lo que toma unos veinte minutos más o menos.
  • Aplica la cera en la zona que desees depilar con el roll-on. No aprietes en envase: deja que la cera líquida vaya cayendo por sí misma.
  • Encima de la cera, pone una banda depilatoria y presiona a fin de que se adhiera bien a la cera.
  • Arranca la banda depilatoria con solidez y en la dirección contraria al desarrollo del vello, como harías con cualquier otro género de cera.
  • Limpia los restos de la piel―puedes emplear sencillamente agua, recuerda que esta clase de cera es soluble en agua― y aplícate un producto calmante, como una crema.

 

¿Cera caliente o bien cera en roll-on?

El procedimiento de depilación más afín a la cera en roll-on es la cera caliente, mas entre estas 2 técnicas hay asimismo bastantes diferencias. Si bien para el empleo familiar nos inclinamos más por la cera en roll-on por su comodidad y su sencillez de empleo, las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

 

TipoVentajasInconvenientes
Cera en roll-onAdiós a las quemaduras.

Más higiénica, puesto que no es preciso emplear espátulas o bien otros aparejos.
Temperatura incesante a lo largo de la sesión.
Idónea para zonas sensibles.
No se desaprovecha producto.

Puede ser irritante en pieles altamente sensible.

Hay modelos que tardan mucho en calentar la cera hasta su temperatura ideal.

Cera calienteLos resultados duran múltiples semanas.

Resultados de aspecto profesional.

Los costos de esta técnica pueden ser más elevados si tenemos en consideración el equipo y la cera de repuesto.

Más difícil de emplear para principiantes.

Los restos no son simples de adecentar. Hay peligro de quemaduras si no se controla bien la temperatura de la cera

¿La depilación con cera en roll-on es higiénica?

Sí, como ya te hemos ido adelantando, la depilación con cera en roll-on es muy higiénica, tanto para su empleo familiar para su empleo profesional. Por una parte, un mismo calentador puede utilizarse en una clínica con diferentes personas por el hecho de que la única parte que entra en contacto con la piel es el propio roll-on y este está integrado en todos y cada cartucho tirable.

Por otro lado, asimismo resulta una técnica muy higiénica para su empleo familiar, pues suprime la posibilidad de goteo que sí que existe con la cera caliente y pues los restos de cera que quedan sobre la piel se limpian de manera fácil con agua.

 

foco
Si lo que te disuadía de depilarte con cera en casa era el desorden, es posible que la cera en roll-on sea idónea para ti.

¿Existe algún género de piel para el que este género de depilación esté desaconsejado?

No, a la inversa. La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. Otras técnicas de depilación con cera resultan más agresivas: con la cera fría en ocasiones hay que dar múltiples pasadas y la cera caliente puede abrasar. La cuchilla, por su lado, resulta abrasiva en zonas en especial sensibles, como axilas o bien ingles.

La cera en roll-on resulta calmante tanto por su temperatura media como por su procedimiento de aplicación. Además de esto, en el mercado hay diferentes opciones de repuesto de cera para el calentador que cuentan con ingredientes como manteca de karité o bien otros principios calmantes, transformándola de este modo en una alternativa muy polivalente para todos las clases de piel.

 

¿De qué manera se sostiene y limpia el calentador de cera en roll-on?

Las buenas noticias no acaban aquí: otra de los beneficios de emplear este procedimiento de depilación es que adecentar el calentador y sostenerlo es sencillísimo. Para iniciar, no será simple que lo manches al usarlo, mas, si eso ocurriese, recuerda que puedes lavarlo sencillamente con agua, por el hecho de que la cera es soluble. Eso sí, ¡desenchúfalo ya antes para eludir riesgos!

Para sostenerlo en perfectas condiciones hasta su próximo empleo, guárdalo siempre y en todo momento en una zona limpia y seca, como puede ser un guardarropa o bien en su caja, a poder ser. No lo dejes expuesto al sol y al polvo, puesto que estos podrían estropearlo. Caso de que los parches de cera se hayan quedado demasiado resecos o bien no salgan con agua, puedes utilizar un tanto de aceite.

 

Criterios de compra

Puede que los calentadores de cera en roll-on libres en el mercado te parezcan afines los unos a los otros, mas no es de esta manera. Si bien su aspecto pueda ser prácticamente idéntico, las diferentes opciones ofrecen diferentes posibilidades. Ahora te presentamos múltiples criterios que puedes tomar en consideración en el momento de adquirir uno de estos aparatos:

  • Potencia
  • Tamaño
  • Compatibilidad de los cartuchos
  • Termostato
  • Número de calentadores

Potencia

En esta guía te hemos ofrecido diferentes opciones con potencias diferentes entre sí. Para comenzar, debes tener muy presente que un calentador de cera en roll-on no es una máquina muy potente: lo único que debe hacer es calentar la cera hasta el momento en que esta alcance su punto de fusión, que es bastante bajo. Sin embargo, la potencia sí que importa, y bastante.

¿En qué momento apreciarás la diferencia? Naturalmente, cuando más vas a apreciarla será exactamente ese día en el que tienes prisa y deseas depilarte lo más veloz posible. Los calentadores más potentes calientan la cera más deprisa que los que no lo son tanto, con lo que el tiempo de espera se puede reducir bastante en función de este criterio.

Tamaño

En general, todos y cada uno de los calentadores tienen un tamaño bastante reducido y son simples de transportar, mas uno de los criterios que debes tener en consideración en el momento de adquirir uno es su peso y su tamaño, singularmente si piensas invitarlo a tus viajes. Un calentador de tamaño medio, así como su base de carga, pesa en torno a quinientos gramos.

También deberás meditar en la cantidad y tamaño de los cartuchos de cera de repuesto que vas a precisar. En general, un cartucho de cera es suficiente para depilar todo el cuerpo, mas te invitamos a que lleves contigo alguno más, por si las moscas. Estos tienen un peso de unos cien gramos y son de manera fácil apilables así como el calentador.

Compatibilidad de los cartuchos

Buena una parte de los calentadores de cera en roll-on que se pueden adquirir en nuestros días utilizan un género de cartuchos de repuesto que son universales, compatibles con prácticamente todos los modelos y que se pueden adquirir sencillamente en prácticamente cualquier tienda, así sea física o bien online. Además de esto, estos cartuchos se presentan en diferentes variedades que se amoldan a cada género de piel.

No obstante, hay otras marcas que solamente aceptan sus cartuchos. Por poner un ejemplo, de las opciones que te presentamos en precedentes apartados, el calentador de Veet no es compatible con todos y cada uno de los cartuchos de cera genéricos. Ya antes de adquirir un calentador de cera en roll-on debes meditar si piensas emplearlo solamente con los repuestos de su marca o bien no.

Termostato

Hay calentadores de cera más «completos» que otros, y esto se aprecia en especial en las funciones de su termostato. Hay opciones que solamente te informan cuando la cera ya está lo suficiente caliente para emplearse, al paso que otros te dejan regular su temperatura, y con esta la textura de la cera, que puede ser aproximadamente viscosa.

Nuestro consejo es que optes por un modelo que brinde la opción de regular la temperatura y que además de esto te avise cuando la cera haya alcanzado la temperatura inmejorable. Para mayor seguridad, asimismo hay calentadores que tienen una pequeña ventana por medio de la que puede verse la cera para de esta forma revisar la fluidez de esta ―y la cantidad que queda en el cartucho―.

Número de calentadores

En este artículo te hemos propuesto productos cuya base de carga acepta un solo calentador y otros que aceptan 2. En el mercado, además de esto, hay libres bases capaces de cargar todavía más calentadores de forma simultánea. Para el empleo familiar no pensamos que precises más de 2, mas sí que estimamos que cargar 2 calentadores puede ser más práctico que uno solo.

¿Por qué razón? Bueno, ya te hemos contado que en ocasiones los calentadores de cera pueden tardar un tiempo en calentarla hasta su temperatura inmejorable. En el caso de que tengamos la mala suerte de que se nos acabe el cartucho en la mitad de una sesión de depilación, nos va a tocar aguardar otros veinte minutos de media para poder seguir si solo tenemos un calentador cargado.

Resumen

Como ves, las opciones en el momento de depilarse son prácticamente incontables. Los calentadores de cera en roll-on son una técnica todavía no demasiado famosa que resulta sencillísima de emplear, limpia, poco dolorosa y idónea para su empleo familiar. En el caso de que no la conocieses o bien de que tuvieses alguna duda a este respecto, ¡seguro que te hemos persuadido de sus muchas ventajas!

Esperamos que la lectura de este artículo te haya resultado útil. Recuerda que, ya antes de adquirir un calentador de cera en roll-on, debes estimar algunos criterios, como son su potencia, su tamaño y portabilidad, la compatibilidad de los cartuchos o bien el número de calentadores que aguanta su base de carga. No te marchas a arrepentir.

¿Vas a atreverte a probar este procedimiento de depilación? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha semejado interesante.

Deja un comentario