Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Cera para depilación: ¿Cuál es la mejor del año?

Cera para depilación: ¿Cuál es la mejor del año?

Aunque se quiere imponer una moda de no depilación, la realidad es que un enorme porcentaje de mujeres odia la aparición de vello en diferentes unas partes del cuerpo. Mas seamos honestos: depilarse es uno de los procedimientos más odiados por el sexo femenino. Y no es para menos si tenemos en consideración que los métodos más efectivos acarrean un significativo dolor.

No vamos a mentirte: la cera para depilación no es indolora, mas tampoco es un dolor extremo que impida su empleo. Es más, la mayor parte de las mujeres la emplean diariamente y todavía viven para contarlo. Dejando las gracietas de lado, deseamos informarte sobre este producto imprescindible para la belleza femenina. Prosigue leyendo y hallarás todas y cada una de las contestaciones a tus preguntas.

Lo más importante

  • La cera para depilación es el producto encargado de suprimir el vello de raíz para dejar la piel suave y sin pelo entre 3 y 6 semanas.
  • Con la cera evitarás cortes, picazón, irritación incesante y un desarrollo del vello considerablemente más lento y fino.
  • Antes de adquirir una crema para depilación, asegúrate de saber tu género de piel. Consulta a tu médico por la mejor recomendación si sufres acne, diabetes o bien inconvenientes circulatorios.

Las mejores ceras para depilación del mercado: nuestras recomendaciones

La depilación es un rasgo predominante del sexo femenino, si bien existen poco a poco más hombres que se animan a la cera. Hoy día, las mujeres se preocupan por presentar un buen aspecto a lo largo de su rutina diaria. A fin de que la cera para depilación no sea un cefalea, acá te presentamos las 5 marcas de forma positiva valoradas por las usuarias.

  • La mejor cera para depilación en perlas
  • La mejor cera para depilación profesional de baja fusión
  • La mejor cera para depilación tibia con aceite de Argán
  • La mejor cera para depilación en grano
  • La mejor cera caliente para depilación

La mejor cera para depilación en perlas

La característica de esta cera es que es del tipo dura, con lo que con una pasada va a ser suficiente para desterrar todo el vello. Puedes emplearla tanto en la cara como en brazos, axilas, piernas, ingle y zonas íntimas. Debido a que marcha en área sensibles, esta nueva fórmula ofrece una depilación suave y con menos dolor.

Las bolas de cera se deshacen a baja temperatura, con lo que no precisarás aguardar demasiado tiempo para calentar el producto. Además, al no marchar muy caliente se evitan posibles quemaduras. Esta cera fue formulada con té verde calmante y lignito antibacteriano para no irritar a lo largo de la depilación íntima.

La mejor cera para depilación profesional de baja fusión

Esta cera es ideal para pieles sensibles y para zonas bastante difíciles como la ingle, las axilas y el semblante, puesto que marcha a temperatura entorno.

Es de alta calidad, con consistencia flexible y mantecosa. La labor de esta cera es ablandar los poros a fin de que se abran y la adhesión sea más simple y perfecta.

La mejor cera para depilación tibia con aceite de Argán

Esta cera depilatoria es a base de azúcar y con aceite de Argán natural, que le da propiedades hidratantes. Todos y cada uno de los ingredientes que la componen son de origen natural, lo que deja la piel suave al tacto hasta por veintiocho días.

En un envase de doscientos cincuenta ml, esta cera es más que fácil de utilizar. Solo lee las indicaciones del bulto.

La mejor cera para depilación en grano

Esto granos de cera se funden a baja temperatura y son utilizados para depilación profesional por su alta calidad. Las perlas de Dermawax están diseñadas para ser utilizadas tanto en el área genital como en el resto del cuerpo.

Puedes localizar este producto en diferentes fragancias: miel, azuleno azul, rosa o bien clorofila verde.

La mejor cera caliente para depilación

La peculiaridad de esta cera es que se aplica a una temperatura un tanto más elevada que la cera tibia. El propósito es ofrecer mayor eficiencia hasta en el vello más rebelde.

A mayor temperatura, más abertura de los poros de la piel. No se aconseja en personas con inconvenientes circulatorios. Un kilogramo de cera compuesto por dióxido de titanio y cera extra de abeja.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la cera para depilación

¿Cuánto sabes sobre la cera para depilación y sobre el proceso que acarrea? ¿Cuántas veces has buscado información y no has resuelto verdaderamente tus dudas? ¿Podrías asegurar que estás utilizando la cera adecuada para tu género de piel? ¿Sabes que hay más de una alternativa de cera para depilación? No abandones la lectura y todas y cada una estas preguntas van a tener su adecuada contestación.

¿Qué es precisamente la cera para depilación?

La cera usada para la depilación está hecha de una base de parafina o bien cera de abejas, con resina para la adhesión y lubrificantes como aceites esenciales para la hidratación. La depilación con cera puede ser dolorosa en ocasiones, mas muy eficaz para quitar el vello a lo largo de un largo período temporal.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la cera para depilación?

Si tienes grandes zonas de piel donde te agradaría suprimir el vello, como en el caso de las piernas, la depilación con cera es uno de los métodos más efectivos. Acá te especificamos la extensa lista de beneficios.

  • Lograrás una exfoliación suave: La depilación con cera suprime la capa más externa de la piel, lo que quiere decir que se va a sentir más suave y refulgente.
  • Estarás menos propensa a tener la piel inflamada: La piel va a estar menos expuesta a la fricción repetida. Asimismo vas a tener menos posibilidades de desarrollar decoloración.
  • Tendrás menos picazón: Cuando el pelo sale a la superficie es cuando empieza a picar y a dar una sensación punzante. En el momento en que te depilas con cera, el pelo va a tardar más en llegar a la superficie de la piel, por tanto, te vas a sentir suave por más tiempo.
  • Evitarás el peligro de muescas y cortes: Cuando empieces a depilarte con cera, tu piel generalmente va a estar menos expuesta al daño que genera el afeitado.
  • Tendrás menos posibilidades de tener vellos encarnados: Es esencial utilizar la técnica de depilación adecuada para eludir este inconveniente. El tirón ha de ser veloz y la piel debe sostenerse tensa mientras que se efectúa el procedimiento.
  • Obtendrás un desarrollo más lento y fino: La depilación con cera va a hacer que tu piel se sienta más suave debido a un desarrollo más lento del pelo.

 

¿Cuáles son las clases de depilación con cera?

Si hasta hoy pensabas que solo existía un solo procedimiento de depilación con cera, te notificamos que estabas equivocada. Para todas y cada una de las chicas nuevas en este mundo de la depilación, acá va una tabla bien explicativa:

 

TiposUsoVentajasDesventajas
ChocolateCalienta la cera.

Toma una pequeña cantidad y aplícala en la dirección del desarrollo del pelo.

Con la ayuda de una tira de algodón, suprime el vello cara el lado opuesto del desarrollo.

Limpia la cera residual con una esponja o bien paño húmedo.

Reduce el enrojecimiento.

Hidrata la piel.

Ayuda a blanquear la piel bronceada.

Menos dolorosa.

Retrasa el desarrollo del vello.

Siendo una técnica no muy difundida, en ocasiones se cometen fallos al utilizarla.
FríaLas tiras se frotan y se presionan de manera firme sobre la piel a lo largo de cinco minutos.

En un movimiento ascendiente cara la dirección del desarrollo del pelo, tira de manera fuerte.

Más limpio y ordenado.

Elimina el vello púbico de manera fácil.

Se hace desde del hogar.

Las substancias naturales destacan el área refulgente del biquini.

No suprime con eficacia el desarrollo completo del vello.
CalienteCera fundida se aplica sobre la piel presionando sobre el área para suprimir el vello.

Cuando la cera se endurece, se tira de manera fuerte en la dirección inversa al desarrollo del pelo.

Suprime de manera eficaz el desarrollo completo del vello.

No se requiere reiteración.

No es viable en labios y cejas.

Es un proceso un tanto sucio.

SuaveUna tira de cera se extiende sobre la piel con una capa delgada.

Después de unos minutos, se quita con vello no deseado.

No tiene ningún efecto secundario.

Se puede hacer en casa sencillamente.

Puede ser pegajoso y desorganizado.
DuraLa cera calentada se aplica con una capa gruesa.

Se deja enfriar.

La cera embrutecida se suprime de la piel con la ayuda de un dedo.

El área se limpia a fondo con aceite.

Se adhiere al pelo, no a la piel.

Duele menos que otras.

Protege los folículos pilíferos.

No se amolda a áreas pequeñas.

Puede provocar alergias o bien protuberancias.

¿Cuáles son los efectos secundarios de emplear cera para depilación?

Si buscas una suavidad durable, merece la pena estimar la depilación con cera. No obstante, al tiempo, desearás tener en consideración los posibles efectos secundarios.

  • Enrojecimiento y también irritación. Puedes apreciar que la piel recién encerada es de color rosa o bien colorado, y sutilmente sensible al tacto. El enrojecimiento en general debería desaparecer al día después.
  • Reacciones alérgicas. Dada la pluralidad de ingredientes es posible tener una reacción alérgica a ellos. Para poder ver de qué forma responderá tu piel al producto en cuestión, procura probar en un área pequeña. Si no hay erupción en veinticuatro horas, ha de ser seguro de emplear.
  • Cicatrices. Aunque es extraño, es posible. El peligro de este efecto secundario es mayor si empleas la cera sobre cortes, si tomas sol justo después de depilarte o bien si experimentas una infección.

 

Noemi Grupenmagerfundadora y CEO de Uni K Wax Centers

«Tu umbral de dolor es mayor unos días tras tu periodo, conque programa en consecuencia. No obstante, todos tienen un nivel de sensibilidad levemente diferente».

¿Cuáles son las recomendaciones para emplear cera para depilación?

La hidratación es clave tratándose de reducir el dolor, con lo que presta mucha atención a los próximos consejos. «Cuando humedeces la piel y tomas mucha agua, la piel está rellena. Esto deja una supresión más simple del vello y una experiencia de depilación más agradable», afirma Noemi Grupenmager.

  • Evita encerar áreas de la cara con un brote activo, una herida o bien un salpullido.
  • No apliques cera facial sobre verrugas o bien lunares.
  • Se recomienda no usar cera si tienes inconvenientes circulatorios o bien diabetes.
  • Asegúrate de que el vello medre aproximadamente 1 o bien dos cm a fin de que la cera se adhiera a él.
  • Exfolia tu cuerpo ya antes de depilarte con cera para aflojar la piel fallecida alrededor del folículo piloso. Esta acción ayuda a prevenir vellos encarnados y asegura una experiencia suave, más veloz y menos dolorosa. Esto es debido a que la exfoliación anterior deja que la cera llegue a los pelos más cortos en el primer intento.
  • Evita la luz solar directa, duchas muy calientes y productos cosméticos con olores a lo largo de las veinticuatro horas siguientes a la depilación. Estas prevenciones van a ayudar a disminuir al mínimo la irritación y el enrojecimiento.
  • No utilices cremas con retinoides ya antes de la depilación con cera.

 

¿Es seguro emplear cera para depilación a lo largo del embarazo?

Los cambios en los niveles hormonales pueden ocasionar ciertas reacciones infrecuentes, como por servirnos de un ejemplo desarrollo de pelo extra en lugares no deseados. Si bien sabemos que puede resultarte vergonzoso, despreocúpate. La depilación a lo largo del embarazo asimismo existe y es segura.
Solo precisas tomar ciertas cautelas.

En primer sitio, asegúrate de ver a un esteticista experimentado y con licencia para confirmar que las instalaciones están limpias yque no vuelven a utilizar la cera con diferentes clientes del servicio. Si bien suene desapacible, estos inconvenientes suceden. Recuerda que regresar a utilizar los aplicadores o bien sumergirlos un par de veces en la cera asimismo aumenta el peligro de infección.

Los kits de depilación casera tienden a ser seguros para el embarazo. Mas debes prestar atención si sufres melasma, asimismo llamado máscara de embarazo. Esta afección cutánea genera máculas cobrizos o bien grisáceas en la cara de una mujer encinta. Por tal motivo, si sufres este inconveniente, evita depilarte el semblante pues podría empeorar el melasma.

¿En qué momento deberías eludir la cera para depilación?

La piel con las próximas condiciones o bien imperfecciones no debería someterse a la depilación con cera:

  • Cortes abiertos
  • Venas varicosas
  • Erupciones
  • Cicatriz
  • Espinillas
  • Verrugas
  • Áreas donde se aplican medicamentos

 

¿De qué forma deberías emplear la cera para depilación?

Para muchas mujeres, el procedimiento de depilarse con cera es una ciencia bastante difícil de dominar. Para todas y cada una , acá va una pequeña ayudita sobre de qué forma realizar la depilación:

  • Calienta la cera: Prosigue las instrucciones del bulto y siempre y en todo momento prueba la temperatura de la cera con una pequeña cantidad dentro de tu muñeca. Ha de estar caliente, mas no debe de doler ni abrasar.
  • Aplica la cera: Hazlo en una pequeña sección de tu piel con vello no deseado. Para conseguir mejores resultados, siempre y en todo momento extiende la cera en la dirección del desarrollo del pelo.
  • Aplica la tira de tela: Ciertas mujeres saltean este paso y de manera directa retiran la cera cuando está dura. Mas asimismo tienes la opción de poner una tira de lona sobre la cera y presionar de manera firme cara abajo. Déjala por 2 o bien 3 segundos.
  • Retira la tira de tela: Para quitarla, mantén la piel tensa con una mano y utiliza la otra para tirar velozmente la lona en la dirección contraria al desarrollo del pelo.
  • Alivia tu piel: Tras depilarte, aplica compresas frías si tienes dolor, ponte crema hidratante que no obstruya los poros (sin aceite o bien no comedogénico) y emplea ropa suelta por el resto del día.

 

Si prosigues todas y cada una estas instrucciones que te sugerimos, la depilación con cera en el hogar va a ser una forma eficaz y simple de quitar tu vello no deseado. Eso sí, en caso de que experimentes enrojecimiento o bien hinchazón durante más de un par de días, consulta con un dermatólogo para suprimir cualquier sospecha de infección.

¿Cuánto demora en medrar el vello con la cera para depilación?

Una vez que te depilas, los resultados pueden perdurar entre 3 y 6 semanas. ¡Enhorabuena! ¿No lo crees? Y si todavía quieres más buenas noticias, te contamos que tu vello puede regresar a medrar más fino, lo que lo va a hacer menos notable a la vista de todos. Mas no te emociones; la depilación con cera, aunque es más eficaz que el afeitado, no es una depilación permanente.

 

BellezaUtensilios de belleza
Máquina de cera
10/10/19

¿Es preciso asistir a un esteticista profesional para la depilación con cera?

Los profesionales saben precisamente de qué forma manejar cada paso del proceso y tienen las técnicas convenientes. Además de esto, la mayor parte de los salones, actualmente, ofrecen un bulto completo de relajación. Como recomendación, te sugerimos que no expongas tu piel y te ahorres la molestia de depilarte en casa. Mas si ya eres una especialista en la ciencia de la depilación, ¡adelante!

¿Qué géneros de depilación existen?

Las más conocidas y utilizadas por la población son las 3 que te especificamos a continuación:

 

CriteriosCeraAfeitadoLáser
TécnicaSe aplica y se suprime en la dirección contraria al desarrollo del pelo, sacando los vellos desde la raíz.Suprime el vello de la superficie de la piel cortándolo con una cuchilla de rasurar.Emite una longitud de onda de luz concreta para apuntar al folículo piloso en la raíz para entonces destruirlo.
VentajasSuprime el vello provisionalmente (aprox. tres semanas).

Deja la piel suave.

Barato.

Rápido.

Eliminación del vello en un largo plazo.

Sin daños a la piel.

DesventajasSe precisa dejar medrar el vello.

Es un proceso indefinido.

El vello medra de forma inmediata.

Posibles cortes y vellos encarnados.

Podría experimentarse calor en la piel.

No puede tratar el pelo colorado, rubio, blanco o bien gris.

Criterios de compra

¿Qué piensas si te afirmamos que todavía hay más información para adquirir apropiadamente la cera para depilación? ¿Ya estás fatigada? Espera un poco más por el hecho de que lo que viene es esencial para tu elección. Mas para no agotarte con tanta información, lo hemos resumido en solo 5 criterios interesantes.

  • Composición
  • Objetivo
  • Tipo de piel
  • Zona del cuerpo
  • Temperatura

Composición

No todas y cada una de las ceras son iguales. Mas si debemos aconsejarte alguna, procura seleccionar aquella que fue fabricada con ingredientes naturales de alta calidad. Por su parte, es un plus valorado que contenga componentes calmantes y antiinflamatorios. Ten cuidado con las ceras sintéticas por el hecho de que, siendo duras, suprimen una parte de la piel. Siempre y en toda circunstancia es preferible emplear una cera flexible.

Objetivo

¿Prefieres un acabado profesional que implique un proceso con más dolor? ¿Quieres una cera menos eficaz, mas que pueda aplicarse en cualquier una parte del cuerpo? Muchas mujeres desean atravesar un tratamiento menos agradable, mas que dure más tiempo, al paso que otras optan por lo opuesto. La resolución es solo tuya.

Tipo de piel

Para las pieles sensibles y con tendencia a las venas varicosas no se recomiendan las ceras muy calientes. Para eso hemos visto las otras alternativas que van desde ceras a temperatura entorno hasta tibias o bien frías. Si no sabes con precisión qué género de piel tienes, consulta con un dermatólogo. Por su parte, prosigue sus consejos si eres una persona con tendencia al acne.

Doctor Tsippora Shainhouse dermatólogo con sede en la ciudad de Los Ángeles, California

«La depilación con cera puede exacerbar la piel irritada y también inflamada, lo que causa brotes de acne, foliculitis y vellos encarnados».

Zona del cuerpo

No todas y cada una de las ceras sirven para el cuerpo entero. Existen las ceras para la zona del semblante, para las áreas anatómicos más grandes (piernas o bien espalda) y aquellas dedicadas a la zona púbica, de las axilas y de la ingle. En ciertos casos, el producto es capaz para múltiples zonas al tiempo, mas si son ceras calientes no se mezclan las faciales con las de las piernas.

Temperatura

No todas y cada una de las personas tienen exactamente la misma tolerancia al calor. Debido a esto, lee bien las etiquetas de cada producto para conocer qué género de cera es: fría, tibia, caliente. Por norma general, las más bastante difíciles de permitir son la que se calientan demasiado, mas si no eres particularmente sensible a las elevadas temperaturas, tu abanico de opciones es más extenso.

Resumen

Y ahora que bien sabes cada detalle de las ceras para depilación, ¿cuál vas a escoger para usar en tu casa o bien en el salón de belleza? Muchos son los aspectos ante los que has de estar alarma, mas merece la pena examinar todos y cada uno de los criterios de una vez a fin de que te transformes en una especialista del mundo de la depilación.

La depilación con cera siempre y en todo momento va a ser un discute a viva voz que se va a dar en asambleas de mujeres. Y posiblemente en un acontecimiento de decenas y decenas de personas todas y cada una usen una técnica y una cera para depilación diferente. Existen tantas marcas y modelos como personalidades de mujeres alrededor del planeta. Prosigue estos consejos y recuerda preguntar con tu médico si tienes dudas.

No olvides compartir con nosotros tu experiencia con este producto. Y si te ha sido útil toda esta información, propaga el artículo entre tus amigas a fin de que asimismo conozcan cada detalle de la cera para depilación.

Deja un comentario