Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Champú anticaspa: ¿Cuál es el mejor del año?

Champú anticaspa: ¿Cuál es el mejor del año?

Si alguna vez has encontrado en tu ropa los generalmente llamados copos de nieve, imaginamos que sabes qué embarazosa y también incómoda puede ser la caspa. La buena nueva es que utilizar un champú anticaspa conveniente con una adecuada técnica de lavado te va a ayudar a reducir este inconveniente e inclusive a suprimirlo por completo.

La caspa es uno de esos inconvenientes comunes contra los que muchos de nosotros combatimos. Mas la realidad es que es muy habitual y no debería provocar inhibición al instante de salir a la calle. Ciertos casos son leves y otros más graves, mas por fortuna, con el tratamiento conveniente, la caspa se puede supervisar de manera fácil. En el artículo te explicamos de qué forma. ¡Acompáñanos!

Lo más importante

  • Es interesante destacar que un champú anticaspa no solo debe combatir la caspa, sino más bien asimismo cooperar para dejar el pelo suave y sano.
  • Intenta buscar un champú anticaspa que contenga ingredientes como piritionato de cinc, limpiadores, sulfuro de selenio y acondicionadores.
  • Ten en cuenta los ingredientes del champú anticaspa, en especial si eres alérgico a algún componente, si estás encinta o bien si atraviesas hoy en día un periodo de lactancia. Lo vamos a ver más pausadamente en la sección “Criterios de compra”.

Los mejores champús anticaspa del mercado: nuestras recomendaciones

Ahora sí es el instante de adentrarnos para conocer los mejores champús, considerados de este modo por los propios usuarios de este producto. Pon atención a las descripciones que te especificamos ahora para escoger a conciencia el mejor producto para tus necesidades del pelo. Sigue leyendo y descubre de lo que hablamos.

  • El mejor champú anticaspa para pelo seco
  • El mejor champú anticaspa unisex
  • El mejor champú anticaspa para pelo graso
  • El mejor champú anticaspa con aceite de árbol de té
  • El champú anticaspa más natural

El mejor champú anticaspa para pelo seco

Como el título señala, este champú es únicamente para personas con pelo seco. Conforme las propias creencias de los usuarios, este producto te sostiene el pelo hidratado y te quita no solamente la caspa, sino más bien asimismo el picor que produce este inconveniente.

A su vez, la presentación de cuatrocientos ml es de larga duración a fin de que no debas adquirir champú una y otra vez.

El mejor champú anticaspa unisex

A diferencia de la precedente presentación, este envase es de un litro y puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. También, al tener solo agua y glicerina como sus ingredientes primordiales, es capaz asimismo para los pelos más enclenques y finos.

Los comentarios de los clientes del servicio acreditan la buena calidad de este champú, resaltando la suavidad que da al pelo.

El mejor champú anticaspa para pelo graso

Esta marca hace hincapié en la suavidad del pelo, en la hidratación y en el brillo que te da el champú. Su fórmula con Ictiole Pale y Piroctone Olamine no únicamente reduce la caspa, sino más bien asimismo el exceso de sebo. Asimismo, calma la picazón que la caspa muy frecuentemente produce. El resultado es un pelo sano y refulgente.

Según las propias estadísticas del fabricante, este champú anticaspa coopera en un cien por ciento en la reducción del ardor, en un noventa y tres por ciento en la minoración de la caspa y en un ochenta y seis por ciento en la supresión de sebo. Estos números fueron extraídos de una investigación clínico efectuado a lo largo de 4 semanas en personas adultas sanas.

El mejor champú anticaspa con aceite de árbol de té

La característica primordial de este champú es el ingrediente conocido como aceite de árbol de té cien por ciento puro. Sus efectos antimicóticos y antibacterianos asisten a prevenir la caspa, calman el cuero capilar seco y con picazón, y cooperan en la restauración del pelo. Por ser un producto natural, es conveniente para todo género de personas.

A este componente se le suman extractos botánicos naturales para suprimir el sebo y las impurezas, lo que alimenta el pelo desde la raíz hasta la punta. No te atemorices cuando lo apliques pues siempre y en todo momento vas a ver la creación de una espuma espesa, mas consistente, para producir una limpieza profunda. Es completamente capaz para veganos y vegetarianos.

El champú anticaspa más natural

Este champú está probado dermatológicamente, cuenta con un pH equilibrado y con antioxidantes a fin de que tu pelo quede suave y sedoso.

La marca asevera que la caspa va a ser eliminada en un cien por ciento con el empleo de este champú. Esta fórmula no cuenta con ingredientes como parabenos, fosfatos, parafinas o bien tintes.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el champú anticaspa

En la próxima sección te recomendamos conocer todos y cada uno de los detalles de este producto, que si tienes caspa, probablemente te cambiará la vida. No es una exageración ni una consideración subjetiva. ¡Sé feliz! Tus dificultades con la caspa van a mejorar con el empleo del champú anticaspa. Prosigue leyendo y lo entenderás todavía mejor.

¿Qué es precisamente el champú anticaspa?

Un champú anticaspa es un producto para el pelo que suprime la caspa existente y asimismo evita que estos copos de nieve vuelvan a aparecer. O bien al menos eso deberían hacer todos y cada uno de los productos fabricados para tal fin. La presente composición de ciertos de estos productos permite su empleo diario sin contraindicación.

Pero no solo eso: un buen producto anticaspa debe dejar un pelo sano, suave y también hidratado. Vale aclarar que en los casos graves de caspa es esencial preguntar con un dermatólogo por el hecho de que tal vez precises un tratamiento médico auxiliar. De todas y cada una formas, prácticamente todos los usuarios ven resultados concluyente con este producto.

 

¿Qué ventajas y beneficios aporta el champú anticaspa?

La buena nueva para las personas que viven con este molesto inconveniente de la caspa es que es totalmente tratable, y la solución empieza por hallar el champú conveniente para tu pelo y para tu género de condición. Este producto ayuda a:

  1. Eliminar la descamación
  2. Normalizar la renovación celular rápida
  3. Hidratar el cuero cabelludo
  4. Disminuir la picazón y la irritación

 

¿Qué ingredientes tienen los champús anticaspa?

Existen tantas variedades de champús como ingredientes que los conforman. Ciertos que generalmente se presentan en todas y cada una de las marcas son los que te especificamos ahora.

  • Piritionato de cinc (ZPT): Evita que el microbio formador de caspa, Malassezia globosa, irrite el cuero capilar.
  • Limpiadores: Son esenciales para quitar la suciedad y el aceite atrapados en el pelo.
  • Humectantes y acondicionadores: Son factores clave para asegurar que tu pelo se sostenga sedoso y suave al tacto. Esto lo resguarda y lo ayuda a sostenerlo sin embrollos.
  • Sulfuro de selenio: Este poderoso ingrediente activo se utiliza para tratar condiciones de descamación más severas.

 

¿De qué manera escoger el mejor champú anticaspa?

Para que el champú anticaspa sea verdaderamente efectivo, busca que contengan ingredientes activos, como piritiona de cinc, sulfuro de selenio y ketoconazol. Asimismo es usual localizar ácido salicílico y alquitrán de hulla, si bien este último habría de ser eludido al elegir un producto.

A su vez, vas a deber añadir un producto a base de manteca de karité, glicerina y Aloe Vera. El dermatólogo Neil Sadick, de Sadick Dermatology de la ciudad de Nueva York, afirma:

«Buscar champús que tengan ingredientes como ketoconazol o bien piritionato de cinc son buenos por el hecho de que tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que dismuyen y previenen el desarrollo de hongos».

 

¿Con qué frecuencia debo utilizar el champú anticaspa?

Según la recomendación de los médicos, debes iniciar con un lavado un par de veces a la semana. Y en caso de que todavía no veas resultados, puedes lavarte el pelo 3 o bien 4 veces por semana. Aun posiblemente descubras que consigues los mejores resultados si te lo lavas diariamente. Todo va a depender de de qué forma reaccione tu cuero capilar al producto escogido.

Estudios médicos han probado que la caspa moderada a severa puede ser eliminada con 3 lavados por semana. Eso sí, cuando alternas entre un champú anticaspa y un champú producto cosmético común, los resultados no van a ser tan efectivos. Por este motivo, al comienzo del tratamiento se aconseja emplear únicamente champú anticapsa para no suprimir los activos anticaspa del cuero capilar.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de utilizar champú anticaspa?

Como todo producto para tratar algún género de afección, existen posibles efectos secundarios que hay que mentar, como puedes revisar en el próximo listado.

  • Irritación de piritionato de zinc: Ciertas personas pueden ser alérgicas al piritionato de cinc o bien pueden probar irritación.
  • Efectos del ácido salicílico: Puede asistir con la caspa al aflojar las costras de la piel fallecida. Mas, en determinados casos, es posible sentir una sensación de ardor o bien escozor al aplicar este ingrediente.
  • Irritación por resorcinol: Puede irritar las membranas mucosas, la piel y los ojos.
  • Urticaria de ketoconazol: Puede provocar picazón en la piel, urticaria y erupción cutánea cuando se emplea por vía tópica.
  • Alergia al selenio: Ciertas personas pueden ser alérgicas a esta substancia. Se aconseja eludir los productos para la caspa que poseen selenio en una concentración de dos con cinco por ciento .

 

¿Cuáles son las causas de la caspa?

Si bien no hay un motivo preciso que desencadene esta afección en el cuero capilar, hay una conjunción de factores que podrían asistir a que este inconveniente se manifieste. Lo vemos mejor en la próxima tabla:

 

Causas¿Por qué razón?
Dermatitis seborreicaLa piel irritada y grasa tiene más probabilidades de producir caspa.
Insuficiente cepilladoPeinarse o bien cepillarse el pelo de forma regular reduce el peligro de caspa, puesto que ayuda al desprendimiento normal de la piel.
Levadura microscópica (lo que provoca la caspa)La caspa es de manera frecuente peor a lo largo de los meses de invierno y mejor cuando el tiempo es más caluroso. Esto puede deberse a que la luz ultravioleta-A (UVA) del sol contrarresta la diastasa.
Piel secaEl aire frío de invierno conjuntado con habitaciones sobrecalentadas es una causa común de picazón y descamación de la piel.
Productos o bien champús para la pielDeterminados productos para el cuidado del pelo pueden provocar un cuero capilar colorado, con picazón y descamación.
Ciertas condiciones de la pielLas personas con soriasis, eczema y otros trastornos de la piel tienden a tener caspa con más frecuencia que otras.
Condiciones médicasLos adultos con enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas son más propensos a la caspa y la dermatitis seborreica. Asimismo las personas con SIDA, con sistema inmunitario enclenque, con ataque cardiaco o bien derrame cerebral.
DietaNo consumir suficientes comestibles que contengan cinc, vitaminas B y ciertos géneros de grasas puede acrecentar el peligro.
Estrés mentalPuede haber un vínculo entre el agobio y muchos inconvenientes de la piel.
EdadLa caspa es más probable desde la adolescencia hasta la mediana edad, si bien puede perdurar toda la vida. Afecta a los hombres más que a las mujeres, probablemente por razones relacionadas con las hormonas.

¿Qué consideraciones debo tener en consideración para emplear un champú anticaspa?

Antes de emplear un champú antifúngico prosigue las recomendaciones que te contamos a continuación:

  1. Eliminar cualquier parche escamoso: Esto va a hacer que el champú sea más efectivo.
  2. Alternar el champú anticaspa con el champú regular: Si bien al principio del tratamiento es preferible solo emplear el primero, tras un tiempo puede perder la eficiencia. Acá es cuando se sugiere emplear 2 diferentes champús a lo largo de la semana.
  3. Tener cuidado con el enjuague: Ciertos champúsdeben dejarse en el cuero capilar a lo largo de unos 5 minutos, puesto que enjuagarlos demasiado veloz no le va a dar tiempo al ingrediente a fin de que actúe.
  4. Prestar atención si padeces una enfermedad: Una persona con un sistema inmunitario desgastado, por poner un ejemplo, debido al SIDA o bien al VIH, debe preguntar a su médico sobre cualquier género de caspa.
  5. Mantener distanciado el sulfuro de selenio: Esta condición es en el caso de tener pelo claro por el hecho de que puede descolorar.
  6. Mantener distanciados los aceites: ¡Y no exactamente el de cocinar! Muy frecuentemente, el aceite extra puede empeorar la condición que produce la dermatitis seborreica.

 

¿El champú anticaspa produce caída del pelo?

Definitivamente, no. Muy frecuentemente se considera que esta condición es consecuencia del champú. No obstante, se debe a la dermatitis seborreica, o sea, a la erupción escamosa que puede formarse en el cuero capilar y en la cara. Por esta razón, si se desarrolla en el cuero capilar, puede ocasionar caspa y, al tiempo, crear pérdida de pelo temporal.

Es esencial aclarar que puesto que la pérdida de pelo por dermatitis seborreica es temporal, normalmente se revertirá cuando hayas resuelto el inconveniente latente. Eso sí, ¡paciencia! El pelo puede tardar múltiples meses en regresar a medrar, mas entonces vas a ver efectos verdaderamente durables.

 

¿Los hombres y las mujeres pueden emplear exactamente el mismo champú anticaspa?

A pesar de que hay champús que se promocionan como unisex, lo aconsejable es conocer las diferencias entre el sistema hormonal de los hombres y de las mujeres para decidir a conciencia. Te los explicamos en la próxima tabla:

 

Cuero capilar de hombresCuero capilar de mujeres
CaracterísticasLa barrera del cuero capilar es más enclenque.Mayores niveles de ceramidas.
PorcentajesMayor probabilidad de producir exceso de grasa.Generan sesenta por ciento menos de sebo que los hombres.
SoluciónBusca un producto que sea para hombres en especial elaborado para tratar la presencia de exceso de oleosidad y grasa en el cuero capilar.Busca un producto que trate una extensa gama de inconvenientes, desde productos cosméticos que aporten brillo y suavidad hasta los reparadores que calmen la sequedad y la caspa.

Criterios de compra

Lo que analizaremos juntos ahora se relaciona con aspectos indispensables que todo cliente del servicio debe tener en consideración para seleccionar el mejor champú anticaspa. Para resumir toda la información previamente detallada, deseamos ofrecerte estos 5 criterios que te van a ayudar a adquirir el producto conveniente para tu pelo.

  • Tipos de cabellos
  • Ingredientes
  • Advertencias
  • Tipos de caspa
  • Relación tamaño-precio

Tipos de cabellos

A pesar de que a lo largo de muchos años se ha creído que la caspa se trata con un solo género de champú, en nuestros días se sabe a viva voz que esta aseveración es errada. Los fabricantes han puesto los mayores sacrificios en agredir la caspa y en arreglar los daños que este inconveniente produce en el cuero capilar.

Por este motivo, vas a deber examinar qué género de champú anticaspa es el conveniente para ti, puesto que las marcas tienen anticaspas para pelos secos, grasos, mixtos, normales y teñidos. Si has acudido al médico y precisas un tratamiento singular para tu caspa, asimismo vas a deber tener en consideración los consejos profesionales.

Ingredientes

Siempre es interesante buscar champús que añadan ingredientes naturales a sus fórmulas para asegurar la supresión de la caspa y el aporte de nutrientes. Caso de que tengas alergias, es imprescindible prestar todavía más atención a los componentes. O bien, de ser posible, adquirir uno con solo ingredientes naturales. Además, hay ingredientes que deben evitarse a toda cosa, como el alquitrán de hulla.

Este ingrediente acostumbra a emplearse como agente anticaspa y como biocida. Es un carcinógeno conocido y puede ser tóxico para la salud de tu piel. Está prohibido en múltiples zonas geográficas como Canadá y la UE.

Advertencias

Especialmente si estás encinta o bien en periodo de lactancia, ten cuidado con el champú anticaspa que escojas. Debido a que el pelos está más enclenque, no es una gran idea elegir ingredientes muy beligerantes, como los parabenos. Examina siempre y en todo momento las etiquetas, consulta con el fabricante o bien lee los comentarios de usuarios ya antes de adquirir un champú en esta etapa de tu vida.

Tipos de caspa

Existen 2 clases de caspa: la seca y la grasa. De esta forma para los diferentes pelos, asimismo hay pluralidad de champús para estas 2 variedades de caspa. A fin de que conozcas si tienes una o bien otra vas a deber examinar si se te forman costras en el cuero capilar (caspa grasa) o bien si ves las escamas blancas salpicando tus hombros (caspa seca). ¡Lee bien las etiquetas!

Relación tamaño-precio

Si padeces de caspa severa, aparte de preguntar con tu médico, va a ser recomendable buscar un champú de importante tamaño. Probablemente, te convendrá en coste y te rendirá por bastante más tiempo. En el caso de tener caspa leve, quizás solo precises un tratamiento de unas semanas. En un caso así, adquirir un envase demasiado grande podría representar una pérdida de dinero.

Resumen

Como habrás apreciado, no siempre y en toda circunstancia es fácil escoger un champú anticaspa. Son múltiples los aspectos para tener en consideración, singularmente si eres alérgico o bien si estás cursando un embarazo. Considera la opinión de un médico, que seguro te va a ayudar mucho para tomar la resolución. Y siempre y en todo momento despeja tus dudas con el profesional o bien con el fabricante del producto.

Pero algo es claro: en el momento en que has escogido adecuadamente siguiendo esta guía al pie de la letra, un champú de estas peculiaridades te resolverá el inconveniente de la caspa en cuestión de semanas. Pruébalo y vas a ver la diferencia del ya antes y del después. No te desesperes si no ves resultados inmediatos. En solo unos días, todos y cada uno de los champús anticaspa te van a ayudar.

Comparte tu experiencia con el champú anticaspa en nuestra sección de comentarios y comparte este artículo en las redes sociales con todos los que asimismo padecen esta lesión dermatológica.

Deja un comentario