Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Champú para perros: ¿Cuál es el mejor del año?

Champú para perros: ¿Cuál es el mejor del año?

Seguramente que no hay día que saques a tu can y no vuelva hecho un desastre de la calle: barro, suciedad, restos de hojas o bien aun mojado. Y es que cuando mejor se lo pasa un can, el instante de mayor auge de su dicha, es cuando se mancha. De ahí que te acostumbra a venir a la cabeza una pregunta: ¿debería adquirir champú para perros?

Nuestras mascotas pilosas adoran salir a la calle a gozar de la naturaleza, de sus amigos de 4 patas y otros humanos con los que interactuar. Ahora bien, lo más indicado es hacerlo en un entorno seguro y eso pasa por cuidar el pelo de nuestro cánido. Hablaremos de todo cuanto precisas saber sobre champú para canes.

Lo más importante

  • El champú para perros es esencial pues sostienen el pelaje de tu mascota limpio. Sabemos que cuando está feliz, se llena de tierra y demás suciedades. De ahí que, y para prevenir inconvenientes siguientes, aparte del mal fragancia, es recomendable lavarlo una vez por mes y cepillarlo todos y cada uno de los días, en dependencia de la cantidad de pelo que tenga.
  • Los canes tienen un pH de la piel diferente al nuestro, con lo que jamás emplees champú para humanos con tu cánido. De hacerlo, lo más probable que le haga daño y le cause muchos inconvenientes a corto y largo plazo.
  • Así puesto que, asimismo debemos tomar en consideración acontencimientos ciertos, como por servirnos de un ejemplo, si se le cae mucho pelo, si está mudando el pelaje, o bien si tiene pulgas. En un caso así, aparte del champú, hay que llevarlo el veterinario, a fin de que un profesional te indique de qué manera proceder.

Los mejores champú para perros del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado hallarás una lista de los mejores champús del mercado. Además de esto, nos hemos tomado la molestia de hacerte un análisis y breve resumen de cada uno de ellos, como de sus primordiales peculiaridades. De este modo te va a ser más fácil en el momento de adquirir uno de estos productos para tu amigo piloso.

  • El mejor champú a fin de que tu cánido luzca un pelo brillante
  • El champú para perros más natural
  • El mejor champú antipicores para perros
  • El mejor champú para perros inquietos
  • El champú ideal para perros de pelo blanco

El mejor champú a fin de que tu cánido luzca un pelo brillante

Viene en formato grande, de cuatro litros. Este champú es idóneo para que tu mascota disfrute de un pelaje refulgente, sedoso y con un ligero aroma a plátano realmente agradable. Mejora la calidad del pelo. Indicado para cachorros de más de ocho semanas y todo género de razas, pudiendo rebajarse con agua.

Al aplicarlo hace bastante espuma, lo que garantizará el entretenimiento a la hora del baño. Cualquier instante es buena disculpa para pasar un tiempo de calidad con tu mascota, con lo que te invitamos a que te relajes y te tomes la hora del baño como un pretexto para unir nudos, diciéndole cosas bonitas.

El champú para perros más natural

250 ml. Hecho a base de ingredientes naturales, este champú para canes aporta un fragancia realmente agradable, con un suave aroma a melocotón. Indicado singularmente para pelo deteriorado o bien frágil, con provitamina B5, sosteniendo la cutícula sana y flexible. Provee a nuestro piloso de la más deliciosa hidratación, siendo apropiado para perros con pelaje largo.

Contiene biotina, una vitamina que potencia el desarrollo. Para un mejor resultado, aconsejamos aplicar 3 manos de producto, acariciando enérgicamente por todo el pelaje del cánido (cuidado con los ojos y las orejas). Puedes valerte de un par de guantes para esto, y recuerda sostener bien a tu mascota en el proceso.

El mejor champú antipicores para perros

250 ml. Es un champú para perros singular, en tanto que está singularmente indicado para los instantes de más picor en su piel, así sea por piel atópica, alergias o bien picaduras de bichos. La primordial razón por la que calma el escozor es la caléndula, aparte de la menta, que calman las ganas de rascarse. Además, tiene una función hidratante.

Además de arreglar el pelo deteriorado, tiene un buen fragancia y apreciarás meridianamente la diferencia tras su aplicación por todo el pelaje del can. Como puedes ver, es un champú singular para canes de pelo cortito al no hacer mucha espuma. A propósito, la cantidad de espuma resultante no es proporcional al nivel de limpieza.

El mejor champú para perros inquietos

475 ml. El producto ideal para los perros que más se manchan. Por más que se revuelque en el suelo o bien en charcos, una sola aplicación de este champú proveído de ingredientes desodorizantes distanciará a lo largo de un tiempo esos olores (no los oculta, sino los suprime) y suciedad.

Además, este champú para perros está libre de parabenos y otras substancias artificiales, como sulfatos y DEA. Agregamos asimismo que este champú aporta proteína vegetal y de soja para un pelaje más sedoso y limpio. Aconsejamos dos manos por todo el cuerpo de nuestra mascota y aclarar con rebosante agua.

El champú ideal para perros de pelo blanco

237 ml. Indicado en especial para destacar el blanco pelaje de nuestro amigo perruno. Proveído de ingredientes de la mayor calidad: proteínas de trigo y avena, aceite de coco y Aloe Vera. De este modo, en el caso de tener un salpullido o bien cualquier irritación, conseguirá alivio prácticamente instantáneo. Además de esto, incluye un ligero aroma a sandía.

Un champú comprometido con el medioambiente, con ingredientes naturales y botella reciclable. Un punto positivísimo de este producto es la garantía de satisfacción: caso de que no te guste, te devuelven el dinero. Esto es una cosa que no acostumbra a ofrecerse, y más en los negocios on-line.

 

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el champú para perros

Es fundamental que, ya antes de lanzarte a por un champú para tu mascota, conozcas y te informes sobre lo que necesitas: ingredientes, género de pelaje, caídas de pelo, alergias, inconvenientes tópicos, entre otros muchos. De ahí que, vamos a contestar a las dudas más usuales (que seguro que tienes ciertas) a la hora adquirir un champú para perros.

¿Qué es el champú para perros y qué ventajas tiene?

Es un jabón líquido particularmente fabricado para nuestros amigos de 4 patas. Llama mucho la atención que bastante gente crea, si bien día tras día menos, que para duchar a un can se puede utilizar un champú para humanos. Jamás falta el habitual vendedor que pretende persuadirnos de que hay un champú para todo género de razas o bien pelajes.

Esto es un fallo garrafal, puesto que lo más probable es que adquiera enfermedades de la piel pues los perros y los humanos tienen diferente pH. De ahí que que resulta preciso invertir en un buen jabón para su pelo. Aparte de adecentar bien el pelaje de tu mascota, y resguardarlo de elementos indeseables, este producto da un tacto suave y un fragancia realmente agradable, haciendo que el tiempo que pases con él sea de mayor calidad.

A continuación, te hacemos un resumen de las ventajas y también inconvenientes del champú para canes:

 

Ventajas
  • Mantiene el pelo limpio
  • Hay concretos para pieles atópicas
  • Multitud de olores a elegir
  • Protegen a tu mascota de bichos y parásitos
  • La capa hidrolipídica (que aporta protección al pelaje), se restituye veinticuatro horas tras el baño
Desventajas
  • Puede llevarse gran cantidad de grasa natural del pelo en todos y cada baño
  • Hay que prestar singular atención a las necesidades de tu mascota, puesto que un fallo de producto puede acarrear problemas

¿Qué diferencias hay entre el champú para humanos y el champú para perros?

Existen una serie de mitos y leyendas sobre si el champú que empleamos en casa de siempre sirve para nuestro cánido. Nosotros podemos aseverar que no, eminentemente por 2 motivos: el género de composición (ingredientes, espesor o bien concentración), el grado de acidez de la piel (un tejido entre la dermis y la epidermis que todos y cada uno de los mamíferos tenemos).

Veamos las 2 primordiales diferencias que podemos observar, “a bote pronto”:

  • Composición. Es una de las primordiales disparidades entre estos 2 géneros de champús, puesto que el pelaje y la piel de los perros precisan de mayor concentración de jabón, pudiendo rebajarse con agua hasta determinado punto. Y esto es de esta manera por el hecho de que la piel del cánido acostumbra a estar más expuesta que la nuestra a todo género de factores: el tiempo, suciedad o bien insectos, entre otros muchos.
  • PH. El pH es el factor que señala el nivel de acidez de la piel. Al paso que la acidez de la piel humana es de cinco con cinco, la de los perros acostumbra a fluctuar, en dependencia de la raza, entre siete y siete,5. Como ves, un empleo prolongado de un champú humano en tu mascota, puede ocasionar heridas en un largo plazo.

 

Esperamos haber podido persuadirte a fin de que no le ofrezcas a tu mascota exactamente el mismo champú que utilizas . Te hemos explicado las 2 primordiales razones, mas todavía tenemos más información para ti. Si te resulta interesante, prosigue leyendo para descubrir más consejos y consejos útiles sobre los champús para perros.

¿Qué géneros de champú para perros hay?

Cuando compraremos un jabón singular para el pelaje de nuestra mascota, podemos llegar a vernos apabullados por la tipología, modelos y diferentes peculiaridades concretas que existen actualmente. Nosotros hemos efectuado una clasificación, dependiendo de la como puedes decidir qué género de champú para cánido te resulta conveniente más, basándonos en 3 géneros de necesidades:

 

Edad de nuestra mascotaPelaje (corto, largo o bien blanco)Necesidades singulares (piel atópica, alergias, o bien parásitos)
CachorroPelo cortoAntiparasitario
AdultoPelo largoHipoalérgico
AncianoPelo blancoCalmante

¿Desde qué edad se puede utilizar el champú para cachorros?

Entendemos que desees dar empleo lo antes posible del champú para cachorros, sobre todo pues los perros más pequeños son los más revoltosos de la manada. No obstante, precaución: lo aconsejable es que lo emplees cuando el peludito tenga más de tres meses de edad debido a que va a haber menos opciones de que se enferme por cambios de temperatura.

Además, no vale cualquier género de champú pues tu cachorro precisa de un jabón conveniente para su piel y pelo frágiles. Conque, si tienes un can muy joven, mira la etiqueta para buscar un champú concreto. Recuerda: trata de amoldar la adquisición al género de pelo y carácter. Si bien no lo parezca, todo influye.

 

¿El pelaje influye en el momento de adquirir un champú para perros?

Definitivamente, sí. No es exactamente lo mismo tener un cánido de pelo largo que de pelo cortito, primordialmente por los inconvenientes que acostumbran a tener de embrollos. Por esa razón, cuando nuestro can tiene un pelaje espeso y largo, es conveniente emplear el cepillo día tras día, lo que va a hacer que se ensucie con menos frecuencia.

 

¿Y qué decir de la estética?

Los nudos en el pelo, aparte de acarrear inconvenientes en la piel con el tiempo, son antiestéticos. Con un buen champú para nuestro cánido, vas a poder alardear de cánido por el vecindario, con su pelo suave, refulgente y sedoso. Es verdad que estar tan pendiente puede acarrear invertir un buen tiempo, mas claramente lo vale.

Mi can tiene pulgas, ¿qué champú para perros precisa?

Es muy normal que tu can traiga a casa alguno de estos bichos tan indeseables, especialmente si acostumbra a rebozarse por el césped de tu vecindario o bien en el campo. Aparte de pulgas, no es nada extraño que traiga asimismo garrapatas, lombrices y demás calaña.Es parte del día tras día de sacar a caminar a tu mascota, mas siempre y en todo momento se puede hacer algo a este respecto.

Ahora, ¿de qué manera procedemos si nuestro querido amigo contrajo pulgas? Primeramente, debemos ponernos un par de guantes de látex para investigar por su cuerpo y descubrir dónde se encuentran. Cuando veas una, las alarmas brincarán pues quiere decir que hay más. Mas no vale de nada lamentarse: debes actuar lo antes posible.

Después de ir al veterinario y adquirir pipetas o bien pastillas antiparasitarias, es muy aconsejable lograr un champú antipulgas que sirva como repelente (caso de que la infestación no sea muy grande). De esta manera, más que prevenir, vas a estar haciendo que todas y cada una de las pulgas y garrapatas que tenga en el pelo, se mueran.

Una vez el can ya esté en casa, y con agua temperada, bañamos a nuestra mascota, con 2 o bien 3 manos de este champú. Lo secamos y sostenemos en casa a lo largo de unos días. Eso sí, te invitamos a fervorosamente poner en la lavadora con agua caliente sus juguetes, mantas y camas, aparte de adecentar la casa a fondo.

 

¿Qué champú para perros necesito si mi mascota se rasca mucho?

Nos vemos en la obligación de examinar cuál es el origen de ese rascado, en tanto que es uno de los mayores motivos de consulta veterinaria. Debemos prestar singular atención si dicho rascado dura bastante tiempo, si comienzas a ver sangre, o bien tu mascota se protesta sin aparente motivo. Se acostumbra a identificar una o bien múltiples razones:

  • Piel delicada: atópica, sensible, propensa a irritaciones o bien seca.
  • Alergias: a materiales que le pongas sobre la piel, a otros champús o bien a picaduras de insectos.
  • Infecciones de la piel: sarna o bien pioderma, entre otras muchas.

 

De todas y cada una formas, te invitamos a fervorosamente que en el caso de un rascado violento y perdurable asistas lo antes posible al veterinario. Únicamente un profesional va a poder aconsejarte y también apuntarte qué es precisamente lo que está necesitando tu mascota en todos y cada instante de su vida, en tanto que no solo está para poner vacunas.

¿De qué forma aplicar adecuadamente el champú para perros?

Llega la hora de duchar a nuestra mascota. Tenemos el bote de champú en la mano y nos la hemos apañado a fin de que el cánido no escape, ¿ahora qué? Bueno, primeramente, nivela la temperatura del agua, intentando que esté temperada, a fin de que tu cánido esté a gusto y sosegado. La idea es que se relaje, no que esté buscando de forma continua la manera de escapar.

 

Una vez que le has dado la primera pasada con el agua, toca darle una primera mano de champú.

Trata de no quedarte corto, mas tampoco te pases: no por echar más producto se va a quedar más limpio. Es más, si te pasas con el jabón posiblemente queden restos por el pelo del animal, haciendo que aumenten las posibilidades de rascado.

Lo más aconsejable es masajear enérgicamente el pelaje de la mascota a fin de que el champú entre en la piel de todo el cuerpo. Prestar singular atención a orejas y ojos por el hecho de que son frágiles y tu cánido va a estar muy incómodo a lo largo del proceso. De todas y cada una maneras, el reto acá va a ser que se quede quieto a lo largo de todo el proceso, cosa que, por experiencia, podemos aseverar que es bastante difícil.

Por último, aclaramos con rebosante agua, pudiendo echar una segunda mano de champú para perros, en dependencia de las necesidades (pelo largo o bien corto). Es buen instante, por qué razón no, de estrechar nudos con tu mascota, en tanto que probablemente le encanten las caricias y conseguir tu atención. Muchos perros se esfuerzan por estos instantes únicos.

Criterios de compra

Has llegado hasta acá. Eso desea decir que estás interesadísimo en adquirir un champú de calidad para tu can. Pasemos entonces a ver qué debes tomar en consideración cuando adquieras uno para tu amigo piloso. Aguardamos que entiendas que no consiste en adquirir el primero que halles en internet. Eminentemente, podemos identificar cinco criterios:

  • Estilo de vida de la mascota
  • Calidad del jabón
  • Composición del champú
  • Olor
  • Frecuencia de uso

Estilo de vida de la mascota

Los perros brincan, corren, lamen, se tiran al suelo, y muchos movimientos más. Puede parecer que adoran la suciedad, mas no: únicamente desean hacer feliz a sus dueños. Por ese motivo, absolutamente nadie con un buen corazón puede privar a su mascota de esos imborrables paSeos. Si bien sea por poco tiempo, siempre y en todo momento lo agradecen como mejor saben.

El champú que vayas a adquirir, ha de estar particularmente creado para el modo de vida y peculiaridades de tu mascota. Un can que tiende a estar tumbado o bien que pasea muy apacible, no precisa exactamente el mismo género de champú que uno que no para quieto. De ahí que, meditemos un tanto, y en el caso de duda, siempre y en toda circunstancia es bueno asistir a tu veterinario de confianza.

Calidad del jabón

Escoger un champú para perros de la mejor calidad es un factor más que aconsejable, puesto que si para los productos que usas por norma general te riges por este criterio, ¿por qué razón no aplicarlo en tu mascota de igual modo? Es un fallo muy habitual meditar que los perros son de acero, o bien que no tienen sentimientos.

La verificación de la calidad pasa por leer la etiqueta del champú (ingredientes, modo de aplicación, frecuencia de uso…) y no tener en consideración únicamente la marca. Aconsejamos asimismo observar creencias, así sea de profesionales o bien de otros usuarios. Que no te importe parecer ignorante, en tanto que absolutamente nadie nace con la lección aprendida.

Composición del champú

¿Tu can tiene inconvenientes en la piel? Si es de esta forma, evita champús compuestos por elementos como colorantes, parabenos, desodorizantes, sal o bien fosfatos. Como vas a suponer, estos ingredientes no hacen más que dañar de forma severa la salud de la piel de tu mascota, provocando muchos inconvenientes que, de no atenderlos pronto, se pueden transformar en un auténtico cefalea.

En su sitio, elige jabones con tendencia a incluir componentes naturales, como Aloe Vera, avena, glicerina, miel, soja o bien jojoba. De esta manera, aportarás nutrientes tanto al pelo como a la piel de tu mascota, aliviando picores y eludiendo infecciones por rascado excesivo (con todas y cada una de las dificultades que trae).

Por ejemplo, una de las propiedades del Aloe Vera es su composición antibacteriana, que resguarda la dermis de nuestro cánido, aparte de conceder beneficios antiinflamatorios. Por su lado, la jojoba es una planta cuyo aceite revitaliza el pelaje, reparando y regenerando la piel. Y en lo que se refiere a la avena, tiene potentes propiedades cicatrizantes.

Olor

No todos y cada uno de los perros huelen igual. Existen algunos que tienden a sostener un fragancia más suave, mas hay otros que, en ocasiones sin mancharse siquiera, ya desprenden un aroma particular. Por ese motivo, es esencial elegir un buen champú para perros que contemple estas necesidades. Bien sabes que no todos y cada uno de los perros son iguales, del mismo modo que ocurre con las personas.

En el mercado existen multitud de opciones, mas sobre todo acostumbran a utilizarse mucho los champús con extractos de frutas (sandía, fresa, melocotón o bien plátano, entre otros muchos). Son los más ricos, manteniéndose a lo largo de más tiempo en el pelo y piel de nuestra mascota, por no charlar de esa sensación agradable para nuestra nariz.

Frecuencia de uso

Puedes examinar cada cuánto debes mojar a tu mascota. Esto depende de la edad (como vas a suponer, un cachorro no tiene exactamente las mismas necesidades que uno adulto), género de piel, cantidad de pelo, tamaño o bien género de raza, entre otros muchos criterios. Piensa si sacas tu mascota a caminar múltiples veces al día, si es muy activa o bien tiende a estar más apacible.

Por lo que no se puede saber con seguridad cada cuánto es preferible duchar a tu can. Existen algunos canes que soportan bastante tiempo sin pasar por agua (con un cepillado diario acostumbra a servir), manteniéndose limpios entre tres y seis meses sin inconvenientes. Por otra parte, hay otros que precisan varias manos de champú una vez por mes.

Resumen

El planeta de los perros es enorme. Por si acaso cuando lo adoptaste creías que solo había que darles de comer y sacarlos a caminar, debemos comunicarte que eso es solo “la punta del iceberg”. Como puedes ver, cosas que semejan tan banales como los champú para perros, son definitivos en el cada día de la convivencia con nuestras mascotas.

Estamos encantados de poder traerte los análisis y guías de adquiere de los mejores productos que existen actualmente en el mercado, manteniéndonos alarma para traerte las más recientes novedades. Te agradecemos con sinceridad el tiempo que has invertido en leer nuestro artículo y te animamos a que, si te ha agradado, comentes acá abajo y compartas en las redes sociales.

Si te ha agradado este artículo, te animamos a compartirlo en las redes sociales. Asimismo puedes dejarnos un comentario ahora.

Deja un comentario