Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Champú sólido: ¿Cuál es el mejor del año?

Champú sólido: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Quién afirmó que todos y cada uno de los cambios debían ser malos? Desde entonces, si charlamos de pasarnos al champú sólido es todo lo opuesto. Este nuevo formato de champú, aparte de ser de lo más práctico, nos aporta incontables beneficios, tanto estéticos como a nivel de cuidado del pelo.

Si aún no los has probado, mas te ha picado la curiosidad, estás en el sitio indicado. El día de hoy vamos a hablar sobre los motivos que han llevado al champú sólido hasta el sitio privilegiado que ocupa el día de hoy en el planeta de la cosmética pilífero. Sigue leyendo y entérate de todo. ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • El champú sólido está de tendencia. Mas en lo más mínimo se trata de una moda pasajera, puesto que este género de productos ofrecen múltiples beneficios y sus resultados no tienen nada que envidiar a los del champú líquido tradicional.
  • De hecho, se podría decir que, si bien en un largo plazo, los resultados son aún mejores. En tanto que esta clase de champús acostumbran a ser más naturales y no poseen todas y cada una esas substancias químicas que, con el tiempo, terminan dañando el pelo.
  • Y como ocurre con cualquier champú, para escoger el más conveniente para ti, lo idóneo es que te fijes en criterios de adquiere como tu género de pelo y necesidades, la composición, las propiedades concretas o bien el envase.

Los mejores champús sólidos del mercado: nuestros favoritos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, hemos querido iniciar esta guía con una selección de los mejores champús sólidos del mercado. Fíjate bien en cada uno de ellos de ellos y descubre cuáles son las propiedades que más se amoldan a los que estás buscando. ¡Acá van!

  • El mejor champú sólido para pelo seco y dañado
  • El mejor champú sólido para pelo graso
  • El mejor champú sólido vegano
  • El mejor champú sólido dos en 1

El mejor champú sólido para pelo seco y dañado

Si lo que precisas es un extra de vitalidad para tu pelo seco o bien dañado, este es el champú sólido ideal para ti. Se trata de un champú elaborado con aceite de coco y aloe, 2 ingredientes concebidos para arreglar el pelo sin compactarlo.

El aceite de coco es ideal para resguardar y arreglar las fibras pilíferos de aquellos pelos secos y rompibles, puesto que es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de las fibras pilíferos. Por su lado, el aloe alimenta el pelo y lo deja limpio y con aspecto sedoso.

El mejor champú sólido para pelo graso

Por el contrario, si tu pelo es graso, lo que precisas es un champú sólido como este, que regule y reduzca la producción de sebo. Por este motivo, este champú ha sido elaborado de forma artesanal con ingredientes particularmente elegidos como el jugo de limón, la arcilla blanca o bien el extracto de hibisco.

El jugo de limón regula la producción de sebo del cuero capilar, la arcilla blanca caolín limpia en profundidad y absorbe las impurezas y el extracto de hibisco sostiene la fibra pilífero sana. Además de esto, es cien por ciento ecológico y vegano.

El mejor champú sólido vegano

Este champú sólido vegano está elaborado desde ingredientes vegetales y limpiadores no violentos para un lavado respetuoso con tu pelo. Todos estos ingredientes han sido esmeradamente escogidos por sus beneficios nutritivos y por su capacidad de arreglar las partes dañadas del pelo.

El bulto incluye 3 barras de champú para conjuntar. Honey Shampoo para hidratar el pelo, Rosemary Shampoo desarrollado para quitar la caspa y Canela Shampoo para adecentar el cuero capilar. Cada uno de ellos cuenta con una agradable olor que te encantará.

El mejor champú sólido dos en 1

Y asimismo tenemos un champú sólido ideal para aquellas que no tenemos tiempo que perder. Con este champú dos en 1 vas a poder lavar y adecuar tu pelo de una sola vez. Está en especial elaborado con agentes de limpieza derivados del coco que limpian y adecuan el pelo en profundidad.

Gracias a sus ingredientes (manteca de cacao, aceite de semillas y agentes de limpieza derivados del coco), limpian de forma suave y frágil tu pelo. Se trata de ingredientes orgánicos y naturales testeados dermatológicamente.

Guía de compras: lo que tienes que saber sobre el champú sólido

Admitámoslo, mudar de champú nos cuesta un tanto. Especialmente si el cambio será tan radical como pasar de un champú tradicional a un champú sólido de un día para otro. Y seguro que te has hecho más de una pregunta. Puesto que bien, acá tienes las contestaciones que buscas. ¡Adelante!

¿Por qué razón tienen tanto éxito los champús sólidos?

Es muy posible que esta nueva idea de mudar al champú sólido haya surgido por la recomendación de una amiga o bien por el hecho de que has visto que alguna influencer charlaba de él. Y no es para menos, en tanto que las ventajas que nos presenta el champú en este nuevo formato son bastante numerosos:

  • Lo primero de todo, es un formato de lo más polivalente. Es muy sólido y ya no deberemos preocuparnos por las medidas mínimas que podemos llevar en un aeroplano o bien por el espacio que nos falta en el neceser.
  • Se trata de un champú considerablemente más concentrado que el tradicional, que acostumbra a contar hasta con un ochenta por ciento de agua en su composición. Por este motivo, el champú sólido es considerablemente más durable. ¿Sabías que pueden perdurar hasta ochenta o bien aun cien lavados?
  • Es un champú igualmente efectivo que el tradicional, mas con el que te va a bastar una pequeña cantidad para conseguir unos resultados igualmente buenos que a los que estás habituada.
  • Pero su duración no es larga solamente por la cantidad de lavados, sino más bien asimismo pues su data de caducidad (1) es considerablemente mayor que la de un champú líquido. En verdad, es superior a un año.
  • Además, y asimismo fundamental, sus envases acostumbran a ser ecológicos, con lo que con su empleo asimismo vamos a estar aportando nuestro grano de arena al cuidado del medioambiente. ¿Qué más se puede solicitar?

 

¿Todos y cada uno de los champús sólidos son naturales?

Si bien es verdad que se acostumbra a relacionar mucho los champús sólidos con el término de champú natural o bien ecológico, debemos decir que no siempre y en todo momento es de esta manera. Vale, la mayor parte de ellos lo son, mas no todos. Y es nuestro deber informarte.

Por ello, si deseas cerciorarte de que no has dado con uno de los poquísimos champús sólidos que no son naturales, fíjate en la etiqueta (3) de su composición y cerciórate de que no hallas ninguno de estos ingredientes:

  • Ftalatos: compuestos químicos que se acostumbran a emplear como plastificadores.
  • Siliconas: sobre todo PEG (polímeros), dimeticona o bien ciclometicona, que son derivados del petróleo.
  • Otros derivados del petróleo como las parafinas o bien los aceites minerales.
  • Parabenos (2): que se incluyen a fin de que el champú no pierda eficiencia y sin conservantes desinfectantes.

 

Pero, si es sólido, ¿de qué manera se aplica este champú?

Esta es una de las preguntas más usuales. Especialmente si es la primera vez que oímos charlar del champú sólido, nos cuesta imaginarnos su aplicación. Puesto que la realidad es que es igual o bien más fácil de aplicar que el que llevas usando toda la vida:

  1. Humedece el pelo.
  2. Desliza la pastilla de champú desde la raíz hasta las puntas.
  3. Masajea bien todo el pelo para lograr que se forme espuma.
  4. Aclara con rebosante agua templada.

Como ves, no tiene ninguna complicación. Solo deberás prestar atención al sitio en el que lo dejas. Lo idóneo es que lo guardes en un sitio seco a fin de que se seque bien tras emplearlo y se conserve en buen estado a lo largo de más tiempo.

 

¿Deberé lavarme el pelo más de forma frecuente si utilizo un champú sólido?

¡En lo más mínimo! Uno de los grandes mitos que circulan en torno al champú sólido es que sus resultados no son tan buenos como los del champú de siempre y en todo momento. Mas solamente lejos de la realidad. En verdad, si eres de las que se lava el pelo todos y cada uno de los días, mejor que lo hagas con uno sólido, puesto que va a ser más natural.

Y semeja que un mito prosigue a otro mito, pues anda que no está extendido aquello de que lavarse el pelo diariamente es malo. Y es un mito aún más grande. Si bien los especialistas aconsejan hacer un día de cada 2 para reducir la aparición de sebo, si lo haces con un champú natural no vas a tener ningún inconveniente.

 

Además del champú sólido, ¿puedo hallar otros productos pilíferos con este formato?

Parece que te enganchas a este formato, ¿cierto?? Puesto que estás de suerte, pues, ciertamente, puedes pasarte al formato sólido en tu rutina de lavado del pelo. Aparte del champú, existen los acondicionadores sólidos, que se fundamentan en exactamente los mismos principios que de los que llevamos hablando toda la guía. En verdad, si los equiparamos con los acondicionadores tradicionales:

 

CaracterísticasAcondicionador sólidoAcondicionador líquido
EfectividadAltaAlta
ComposiciónBasada eminentemente en el propio principio activoCon más químicos
Frecuencia de usoMayorMenor (debido a su composición)
Duración del productoMucha, con poca cantidad bastaMenor

A pesar de las notables diferencias, el modo perfecto de empleo es exactamente el mismo que el del acondicionador de siempre y en toda circunstancia. Aplícalo con pelo recién lavado y mojado, desliza la pastilla solamente de medios a puntas dividiendo el pelo en secciones y masajea bien a fin de que el producto se absorba. Lógicamente, acaba con un rebosante aclarado.

Criterios de compra

Si te has persuadido de que un champú sólido va a ser tu nueva adquisición cosmética, esta sección te resulta interesante y mucho. En ella te vamos a dar los primordiales consejos que van a hacer de tu adquiere un éxito. Déjate guiar por estos criterios y descubre tu champú sólido ideal. ¡Comienza la busca!

  • Tipo de pelo y sus necesidades
  • Otras propiedades
  • Ingredientes
  • Envase

Tipo de pelo y sus necesidades

¿Exactamente en qué es en la primera cosa que debemos meditar si compraremos champú? Claro, en nuestro género de pelo y sus puntos enclenques. De esta manera, vamos a poder satisfacer las necesidades de nuestro pelo y conseguir unos mejores resultados. Si deseas saber cuál es el champú que más te resulta conveniente, fíjate en la próxima tabla:

Género de cabelloNecesidades o bien puntos débilesEl champú ideal debería…
SecoNo acostumbra a tener brillo ni movimiento. En suma, se ve apagado.Ser muy nutritivo para restituir los lípidos y aportar ese extra de vida que el pelo seco precisa.
NormalEs el que menos necesidades tiene, mas incluso de este modo hay que cuidarlo.Hidratar para incorporar vitalidad y iluminación.
GrasoAunque lo lavemos, el aspecto es sucio y apelmazado.Eliminar el exceso de sebo y supervisar su futura aparición.

Ahora bien sabes qué precisa tu pelo y, por fortuna, hay un champú sólido concreto para cada uno de ellos de estos géneros de pelo. Solo debes localizar el que más se ajuste al tuyo.

Valeria CostaExperta en restauración pilífero de Aquarela Peluqueros

«Los champús son productos diseñados para adecentar el cuero capilar, con lo que precisamos guiarnos por la zona próxima a la raíz del pelo y también identificar si nuestro pelo es normal, seco o bien graso».

Otras propiedades

Y si hay un champú para cada género de pelo, ¿de qué formano existirán champús sólidos con propiedades más concretas? Puesto que, ciertamente, existen. Conque, para afinar un poco más la busca, debes meditar en cuáles de estas propiedades concretas son las que mejor te van a venir para cuidar tu cabello:

  • Hidratante: si lo que buscas es sostener la hidratación y el brillo propio de tu pelo.
  • Anticaída y fortalecedora: muy aconsejables para pelos finos o bien débiles que tienden a romperse o bien desplomarse.
  • Alisadora: que, además de esto, te va a ayudar a reducir el empleo de las fuentes de calor (secador o bien planchas) tan dañinas para tu pelo.
  • Equilibrante: ideal para recobrar el pH de pelo, sobre todo en pelos muy castigados por el tinte o bien las fuentes de calor.

Ingredientes

¿Recuerdas que habíamos hablado de los compuestos que no deberíamos localizar en un champú sólido (especialmente si afirma ser natural? Puesto que bien, ahora vamos a hablar sobre lo que sí deseamos hallar en la composición de nuestro porvenir champú. Estos son los mejores ingredientes que, aparte de adecentar, cuidan nuestro pelo. Naturalmente, todos son naturales.

IngredienteFunción principal
Aloe veraTiene propiedades revitalizadoras y calmantes, ideal para pelos normales o bien finos.
CamomilaSu primordial función es favorecer la restauración de la ligereza y la flexibilidad del pelo.
Aceite de sésamoSu objetivo es hidratar el pelo y aportar vitalidad.
Flores de jazmínMuy empleado en pelos secos y dañados para robustecerlos.
Flores de caléndulaIdeal si tienes el cuero capilar sensible debido a sus propiedades calmantes.

Envase

Por último, si ya deseamos poner la guinda del pastel, no debemos olvidarnos del envase. Lo normal es que los champús sólidos sean redondos, con lo que acostumbran a venir en latas metálicas con exactamente la misma forma. Si lo piensas, como son metálicas, estás reduciendo el empleo de plástico, que no está de sobra.

Sin embargo, si bien la mayor parte son redondas, te invitamos a que lo guardes en un envase cuadrado. De esta manera, el champú va a tener más espacio, te va a ser más simple sacarlo y se preservará mejor. Recuerda que, si lo dejas en la ducha, es mejor sostenerlo con la tapa abierta a fin de que se seque bien tras emplearlo.

Resumen

¿Un champú en pastilla? ¡Puesto que claro! ¿Y por qué razón? Por el hecho de que un champú sólido, aparte de ser igual (o bien más) de efectivo que uno tradicional, nos aporta otros muchos beneficios. Entre los más señalados hallamos una composición más natural, una mayor durabilidad o bien una practicidad incomparable.

Sí, ya no vas a tener inconvenientes para llevar tu champú preferido a cualquier viaje si bien lo hagas en aeroplano. Además de esto, semeja que el formato tiene tanto éxito que ahora asimismo puedes localizar acondicionadores con estas peculiaridades. Si no se puede solicitar más.

Si te ha agradado nuestra guía de compras, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Deseamos leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Radovics: 148991619/ 123rf.com)

Deja un comentario