Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Chimenea eléctrica decorativa: ¿Cuál es la mejor del año?

Chimenea eléctrica decorativa: ¿Cuál es la mejor del año?

Quién no ha soñado con una velada romántica al lado del fuego de una chimenea. O bien en gozar de la lectura de una enorme novela o bien de ciertos tradicionales del cine acompañado de la luz que sus llamas proyectan en toda la habitación. Ahora, este sueño está al alcance de cualquiera y, lo mejor de todo, sin obras y sin grandes inversiones económicas.

Las chimeneas eléctricas tienen todas y cada una los beneficios de las chimeneas tradicionales de leña, mas sin ninguno de sus inconvenientes. Se terminó tener que nutrir el fuego, tener que adquirir el comburente para esto, preocuparse por los escapes de humo o bien por si acaso al pequeño o bien la mascota se les ocurrirá la excelente ideal de acercarse demasiado.

Lo más importante

  • Las chimeneas eléctricas ornamentales suponen una forma de calentar la casa económica, ecológica, segura y, lógicamente, muy estética. Además de esto, son muy simples de instalar.
  • Existen diferentes géneros de chimeneas eléctricas decorativas: portátiles, fijas o bien de pie y encajables.
  • Entre los criterios de adquiere que te pueden asistir a escoger una chimenea eléctrica resaltan la habitación donde la vas a instalar, su potencia, consumo, diseño y el efecto llama que crea.

Las mejores chimeneas eléctricas ornamentales del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de pasar a la guía de adquiere, nos agradaría presentarte una completa selección con 5 de las mejores chimeneas eléctricas que puedes localizar hoy día en el mercado.

  • La chimenea eléctrica ornamental más barata
  • La mejor chimenea eléctrica de pared
  • La mejor chimenea eléctrica vertical
  • La mejor chimenea eléctrica ornamental para los más nostálgicos
  • La chimenea eléctrica ornamental con el mejor diseño

La chimenea eléctrica ornamental más barata

Pequeña y económica chimenea eléctrica con una potencia de mil W (vatios), ideal para calentar una pequeña habitación o bien el baño. Presenta un efecto llama muy realista y un diseño muy elegante. Además de esto, dado su pequeño tamaño se puede poner en prácticamente cualquier sitio y se puede transportar de manera fácil.

Viene con mando. Cuenta un sistema de apagado automático para eludir sobrecalentamientos. Hace algo de estruendos cuando calienta.

La mejor chimenea eléctrica de pared

Chimenea eléctrica de pared con diseño en un estilo tradicional minimalista escandinavo en color blanco puro y con un efecto llama led muy lumínico. Cuenta con un sistema de calefacción de mil quinientos W de potencia con el que es posible calentar habitaciones de tamaño medio. Dispone de temporizador programable de 7 días.

Además, es sigilosa y su diseño está optimado para ahorrar espacio.  Es muy simple de instalar. Y viene con mando.

La mejor chimenea eléctrica vertical

Chimenea eléctrica vertical portátil con una potencia graduable de novecientos cincuenta W y mil ochocientos W. Asimismo deja cambiar el brillo del efecto leña. Además de esto, es posible emplear la iluminación led de la llama de forma independiente. Cuenta con un sistema de seguridad que la apaga en el caso de sobrecalentamiento.

Dispone de temporizador y termostato. Se presenta en un muy elegante diseño moderno en color negro. Su costo es bastante económico.

La mejor chimenea eléctrica ornamental para los más nostálgicos

Elegante chimenea eléctrica móvil con 2 niveles de potencia: novecientos W y mil ochocientos W. Presenta un diseño tradicional ideal para los más nostálgicos, con un efecto llama logradísimo, con leña y brasas ornamentales.

El efecto llama led se puede activar de forma independiente y además de esto es regulable. Los controles son sencillísimos. Su funcionamiento es muy sigiloso. Y cuenta con control a distancia.

La chimenea eléctrica ornamental con el mejor diseño

Chimenea ornamental de pared de la marca KLARSTEIN con potencia regulable entre mil W y dos mil W. Se puede emplear tanto en modo estufa como en modo solamente ornamental. La decoración y el efecto llama están verdaderamente conseguidos.

Se puede supervisar de manera directa con el panel de la chimenea o bien con el control a distancia. Es conveniente resaltar el espléndido servicio técnico del fabricante, indudablemente, una garantía de calidad. Y la instalación es sencillísima.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las chimeneas eléctricas decorativas

Antes de adquirir una chimenea eléctrica ornamental, es recomendable que conozcas sus peculiaridades, y los diferentes tipos y modelos que existen. A fin de que puedas hacerlo y solucionar cualquier duda que te pueda llegar a surgir, te hemos preparado esta sección.

¿Qué son las chimeneas eléctricas ornamentales?

Las chimeneas eléctricas son sistemas de calefacción eléctrica o bien no (ciertos modelos solamente tienen una función ornamental) que simulan una chimenea real. Acostumbran a contar con sistemas de iluminación halógena o bien por LEDs, que pueden generar efectos aproximadamente realistas. Generalmente, su funcionamiento es bastante semejante al de un radiador eléctrico.

¿De qué manera calienta una chimenea eléctrica?

Dado que son sistemas de calefacción eléctricos, el calor se produce a consecuencia de la conversión de la energía eléctrica en calor. Este se expande por la estancia merced a la convención natural. De esta forma, el aire que está más cerca de la chimenea se calienta y, por su parte, calienta al que le circunda, repartiendo así el calor por toda la habitación.

¿Qué géneros de chimeneas eléctricas ornamentales existen?

Se distinguen 3 géneros de chimeneas eléctricas basándonos en su movilidad y también instalación: las móviles, las fijas o bien de pie y las encajables. Ahora, te contamos escuetamente sus peculiaridades.

  • Móviles: Acostumbran a ser modelos sólidos. No requieren ningún género de instalación, con lo que se pueden situar y desplazar entre las distintas estancias de la casa. Las más pequeñas aun se pueden llevar en el maletero del vehículo para utilizarlas en las segundas viviendas en el momento en que te desplazas allá. Son realmente económicas.
  • Fijas o bien de pie: Están diseñadas para ponerse al lado de la pared, con lo que terminan siendo un mueble más de la casa. No requieren grandes procesos de instalación.
  • Empotrables: Están concebidas para situarse en el hueco de una chimenea tradicional o bien en un hueco que se cree para la ocasión. Su coste es más elevado y, generalmente, requieren una pequeña obra para su instalación.

 

foco
¿Sabías que el consumo de la iluminación led de las chimeneas eléctricas ornamentales no es superior al de una lámpara?

¿De qué forma se instalan las chimeneas eléctricas ornamentales?

Dependiendo del género de chimenea eléctrica ornamental que escojas, la instalación es aproximadamente fácil. En el caso de las móviles, solamente precisas enchufarlas a la corriente eléctrica. Las fijas o bien de pie tampoco precisan de procesos de instalación muy difíciles. Solamente, es preciso situar el soporte en el sitio deseado y montar el aparato.

Se trata de un proceso fácil que aun puedes hacer mismo, aunque siempre y en toda circunstancia puedes recurrir a un profesional. La encajables se pueden poner el hueco de la chimenea tradicional o bien sobre uno nuevo creado particularmente para esto. Generalmente, requieren obras menores para crear o bien amoldar el espacio. Después, ya solo hay que montarla y conectarla a la red eléctrica.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las chimeneas eléctricas ornamentales?

Con las chimeneas eléctricas ornamentales puedes pasar una tarde al calor del fuego y gozar de un entorno agradable en tu primera residencia sin precisar escaparte a la casa del pueblo. Y esta no es más que una de las múltiples ventajas que ofrecen. Puedes consultarlas ahora.

 

Ventajas
  • Son segurísimas.
  • Suponen una forma ecológica de calentar una estancia.
  • No requieren apenas mantenimiento.
  • No generan ni humo ni olores.
  • Son muy simples de instalar, por norma general no requieren obra.
  • Cuentan con diseños amoldables.
  • No producen restos.
  • Ofrecen una máxima comodidad.
  • Son considerablemente más limpias.
  • Producen calor rapidísimo.
Desventajas
  • Su empleo prolongado, puede elevar sensiblemente la factura de la luz.
  • No acostumbran a ser realmente eficaces.
  • No tienen mucha potencia.

¿Para quién es conveniente adquirir una chimenea eléctrica ornamental?

Cuando llega el invierno, es recomendable contar con un sistema de calefacción que nos deje sostener la casa caliente y agradable. Para tal fin, las opciones son muchas y variadas. No obstante, si eres de gustos tradicionales y te preocupa singularmente la decoración de tu residencia, las chimeneas eléctricas son de las mejores apuestas.

También te puede interesar si tienes un negocio de hostelería y deseas crear una atmosfera agradable que inspire a los clientes del servicio a gozar de las tardes de invierno en tu local. Son del mismo modo aconsejables para substituir a las tradicionales estufas de leña de la casa del campo. Así, ganas en comodidad y seguridad sin perder en ambientación.

 

¿Qué opciones alternativas existen a las chimeneas eléctricas ornamentales?

Si buscas un sistema de calefacción para tu residencia, negocio o bien oficina y tras leer esta guía de adquiere estimas que una chimenea eléctrica no es la solución conveniente, deja de preocuparte. Recuerda que hay una gran pluralidad de opciones alternativas. Ciertas más interesantes son:

  • Emisores térmicos: Que son sistemas de calefacción eléctricos que merced a su gran inercia térmica sostienen el calor por más tiempo.
  • Braseros eléctricos: Que, de la misma manera que las chimeneas eléctricas, emplean resistencias eléctricas para generar calor. Son ideales para habitaciones pequeñas.
  • Estufas de gas: Una alternativa muy barata y muy polivalente. Generan considerablemente más calor que las estufas eléctricas.
  • Estufas de parafina: Cuyo funcionamiento es afín al de las estufas de butano, aunque emplean la parafina, que es un derivado del petróleo, como comburente.
  • Estufas de pellets: Que ofrecen un calor realmente agradable y a nivel estético suponen una interesante opción alternativa a las chimeneas. Su costo es más elevado, mas con el tiempo se termina amortizando, puesto que el costo de venta de los pellets es bastante económico.
  • Radiadores de aceite: Una alternativa bien interesante para calentar de manera rápida estancias pequeñas. Su primordial inconveniente es que tienen un esencial consumo eléctrico.
  • Chimeneas de bioetanol: Que resaltan por ser limpias, simples de instalar y por ofrecer una llama real. No obstante, si bien el bioetanol es un comburente de origen vegetal, su costo es más elevado. Además de esto, hay que tomar en consideración los efectos medioambientales de los cultivos precisos para generarlo.
  • Chimeneas de gas: Con las que es posible gozar de una chimenea con una llama real y de un calor instantáneo, limpio y seguro. Su primordial inconveniente es que precisan de salida de humos.

 

Criterios de compra

Si estás resuelto a adquirir una chimenea eléctrica ornamental, entonces nada mejor que contar con los criterios de adquiere convenientes para seleccionar la que más te resulta conveniente. En REVIEWBOX.es hemos escogido los que estimamos que son los más esenciales.

  • Habitación donde la vas a instalar
  • Potencia y consumo
  • Efecto de llama
  • Diseño

Habitación donde la vas a instalar

Según la residencia y la habitación donde vayas a instalarla y el empleo que vayas a hacer de ella, vas a precisar un género de chimenea eléctrica o bien otra. Puede que solo procures una chimenea ornamental y que, por consiguiente, no precises que haga las veces de radiador eléctrico. O bien es posible que precises calentar una habitación pequeña o bien un baño y no precises que sea muy potente.

Por supuesto, asimismo debes tomar en consideración si en la residencia cuentas con otros sistemas de calefacción o bien no. O bien posiblemente la quieras para instalarla en un bar, cafetería o bien restorán para crear una atmosfera más agradable. En todo caso, siempre y en toda circunstancia tendrás que tomar en consideración la decoración y el género de entornoque deseas crear.

Potencia y consumo

La potencia eléctrica de una chimenea eléctrica se mide en vatios (W) y va a determinar la capacidad que tiene para calentar. Como resulta lógico, normalmente, a mayor potencia más capacidad para generar calor y asimismo más consumo energético. Además de esto, el consumo eléctrico y, en último término, la factura de la luz, asimismo se verán perjudicados por el tiempo de empleo.

Además, habría que tener en consideración el consumo de las luces led que generan el efecto llama. No obstante, su potencia acostumbra a ser realmente reducida, en torno a unos pocos vatios, muy bajo la del sistema de calefacción que puede rondar los mil W o bien dos mil W sencillamente. Con lo que, si utilizas la chimenea de modo ornamental, no debes preocuparte en demasía por su consumo.

Efecto de llama

Si bien jamás será posible imitar con perfección una llama natural, la verdad es que la tecnología actual cada vez se aproxima más a conseguir un efecto realista. De este modo, hay modelos con un efecto llama bastante conseguido. Ciertos hasta tienen simulaciones en 3 dimensiones y sonidos que imitan el crujir de la llama.

En otros casos, en cambio, se aprecia demasiado que las llamas son falsas y el resultado no es muy satisfactorio. Uno de los aspectos que tiene bastante relevancia en la simulación de la llama es el color, cuya elección, como te contamos ahora, tiene una esencial repercusión en el género de entorno que puedes crear.

  1. Verde: Es la elección ideal para el baño. Se trata de un color con claras evocaciones vernales y que nos conecta con la naturaleza.
  2. Rojo: Es la opción mejor para una oficina y para espacios destinados a actividades creativas. Es un color que se relaciona con el poder, la pasión y el movimiento.
  3. Naranja: La apuesta idónea para el salón, en especial por la tarde o bien de noche.
  4. Amarillo: Un color que se asocia con emociones alegres y que puede usarse en una cualquiera de las estancias de la casa.

Diseño

Según sea la decoración de tu casa te puede interesar apostar por un diseño de chimenea o bien otro. Por fortuna, hay muchos tipos y estilos entre aquéllos que escoger. Ciertas aun se pueden colgar de la pared. Ahora, te presentamos ciertas opciones:

  • Estilos de chimeneas modernas: Con diseños minimalistas, en los que resaltan las líneas rectas y simples, y la ausencia de grandes ornamentos. Aportan elegancia y “limpieza” al espacio. Por lo general, acostumbran a usar formas geométricas fáciles, como rectángulos.
  • Estilos clásicos: Indudablemente, este género de chimeneas son de las más vendidas. Se inspiran en diseños más tradicionales en los que son usuales los ornamentos, sobre todo en la parte frontal. Acostumbran a recurrir a tonos dorados o bien amarillentos.
  • Estilos rústicos: La opción mejor para las casas de campo. Se trata de diseños que apuestan por los materiales y colores naturales. Pueden tener costes más elevados.

Resumen

Ya no precisas tener una casa grande en el campo para gozar de los beneficios de tener una chimenea en el salón. Los presentes modelos eléctricos combinan con perfección confort, economía y medioambiente. Y, lógicamente, con una enorme pluralidad de diseños a fin de que puedas seleccionar el que mejor se amolda a tus gustos.

Además, puedes optar entre chimeneas móviles, de pie fijo o bien encajables, con lo que ni tan siquiera tendrás que preocuparte por la instalación, puesto que o bien no la requiere o bien es sencillísima. De esta forma, para gozar de un entorno considerablemente más agradable, solo debes escoger el diseño que más te es conveniente, la potencia que precisas y el efecto llama que más te agrada.

Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario