Eltecnoanalista » Herramientas » Medicion » Cinta métrica: ¿Cuál es la mejor del año?

Cinta métrica: ¿Cuál es la mejor del año?

Las cintas métricas o bien flexómetros son herramientas ideales para tomar medidas. La medición es una de las labores más esenciales en cualquier trabajo. No en balde, existe la frase: “mide un par de veces, corta solo una”. Confundirse al tomar las medidas puede ser fatal para cualquier tarea. De ahí que los metros son herramientas tan útiles.

Las cintas métricas o bien metros tienen una extensa pluralidad de formatos y modelos. Lo más frecuente es que estén formados por una cinta delgada, flexible y enrollable, en la que aparecen las medidas. En el presente artículo vamos a explicarte todo cuanto precisas saber a fin de que adquieras la mejor cinta métrica del mercado.

Lo más importante

  • Existen muchos formatos y géneros de cintas métricas en el mercado. Te invitamos a que elijas la que mejor se adapte a tu trabajo. Por servirnos de un ejemplo, en carpintería se acostumbran a utilizar metros de madera plegables, al tiempo que en construcción se emplean las cintas enrollables.
  • Si eliges uno de los múltiples modelos de flexómetros enrollables, debes fijarte en el seguro. En nuestros días, todos y cada uno de los modelos llevan un botón de seguridad para bloquear la cinta y medir de forma cómoda. Los modelos más económicos, en cambio, no acostumbran a llevarlo.
  • Los flexómetros son herramientas ligerísimas y fáciles de usar. No obstante, es sencillísimo confundirse en el momento de medir. Tómate tu tiempo, mide de forma cuidadosa y repite el proceso si es preciso.

Ranking: Las mejores cintas métricas del mercado

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de flexómetros. Localizar el mejor modelo entre todos y cada uno de los ofertados puede ser una labor apabullante. De ahí que que hemos preparado esta guía con las opciones mejores del mercado, con el objetivo de facilitarte la resolución de adquiere.

Puesto nº1: Stanley Tylon

La cinta métrica de Stanley es una de las favoritas por los profesionales. Tiene un peso de doscientos cuarenta gramos y una longitud total de cinco m. El ancho de la cinta es de diecinueve mm, con lo que la numeración resulta muy cómoda de leer. Es una herramienta bastante barata, lo que la hace idónea para los profesionales y asimismo para los apasionados.

Es un flexómetro de buenísima calidad. Tiene un diseño sólido y resistente, con acabados en negro y ornamentos en diferentes tonos de amarillo. El modelo Tylon es uno de los mejor valorado por los usuarios. Cuenta con un botón de parada, que va a fijar la cinta en el sitio que desees y un rebobinador automático. Está libre en otras medidas.

Puesto nº2: Tacklife TM-L01

La cinta métrica Tacklife TM-L01 es una completa herramienta 2 en uno. Por un lado tenemos un flexómetro de metal ligero de cinco metros y por otra un medidor láser de alta precisión. El láser dispone de un agujero fotosensible doble que mejora significativamente la estabilidad en la medición. Una herramienta completísima y sucinta.

El metro láser puede medir hasta cuarenta metros. La cinta métrica tiene una anchura de diecinueve mm y se sostiene recta y estable hasta los ciento ochenta cm. La superficie numerada está pintada con nailon, de forma que es muy resistente al desgaste. Dispone de escala a doble cara, cabeza con imán movible y botón de freno. Es resistente al polvo y la humedad.

Puesto nº3 : Am-Tech Surveyor

La cinta métrica Am-Tech Surveyor es una de las más compradas y mejor valoradas del mercado. Se trata de una cinta de medición de fibra de vidrio con doble graduación (unidades métricas y también imperiales). Es una herramienta muy sólida, utilizada para trabajos de precisión, con una capacidad de medición de treinta metros, ideal para cualquier trabajo.

Es un modelo algo más grande que los precedentes. Dispone de una carcasa exterior resistente al polvo, el agua y los golpes, que la transforma en una herramienta hecha para perdurar. Los materiales son de calidad y resistentes. Dispone de una anilla de metal en el extremo para sostenerla en las mediciones y de carrucha de rebobinado de acero.

Puesto nº4: Bellota 50011M-5

Las herramientas de la marca Bellota son reconocidas por su calidad. Si buscas una herramienta de medición ideal para el trabajo duro, está es habría de ser tu elección. Con una carcasa resistente a los golpes y al polvo, tiene un peso de doscientos gramos. Dispone de una cinta flexible de diecinueve mm de ancho y cinco metros totales de longitud.

Este flexómetro tiene 2 imanes que facilitan la labor de medir. Con esta tecnología imantada, la cinta se sostiene estable mientras que efectúas las mediciones y no precisarás a absolutamente nadie para asistirte. En la carcasa dispone de un botón de frenado para fijar la cinta y de un clip metálico para sostenerla al cinturón. Es resistente y muy precisa.

Puesto nº5: Huftalor Talmeter tres M

La cinta métrica Huftalor Talmeter tres M dispone de una cinta de metal flexible, mas de alta rigidez, que facilita la medición. Es de las pocas cintas ideales para medir circunferencias y diámetros puesto que dispone de una escala. La cinta tiene una longitud total de tres metros y un ancho de dieciseis mm, un tanto menos que el resto de flexómetros.

El punto fuerte de esta cinta métrica son sus extremos combinados de medición y marcaje. Dejan tomar medidas y después trasferirlas a la pieza de trabajo. Dispone de una lengüeta de metal trasera que te dejará emplear la cinta como compás para trazar arcos precisos. Se trata de un modelo de flexómetro ideal para los profesionales.

Guía de compras: Lo que tienes que saber de las cintas métricas

Antes de decidirte por una cinta métrica es preciso que conozcas todos y cada uno de los aspectos esenciales de la herramienta. Hay muchos modelos y materiales diferentes. De ahí que, en la próxima una parte de la guía hemos explicado ciertos aspectos relevantes. Prosigue leyendo para contar con de todas y cada una de las contestaciones a las preguntas más usuales.

¿Qué es una cinta métrica?

Las cintas métricas, asimismo conocidas como flexómetros o bien metros, son instrumentos de medición. Se trata de cintas de múltiples materiales, si bien los más habituales son el aluminio y la fibra de vidrio. Cuentan con líneas marcadas longitudinalmente donde podemos observar las unidades de medida y sus divisiones. Son herramientas manuales.

Estas herramientas son imprescindibles, puesto que se precisan en todo instante, para muchos géneros de actividades. Las unidades expuestas en las cintas métricas cambian de una zona a otra y conforme el género de cinta. Esta es una herramienta utilizada desde la antigüedad.

 

foco
Se emplea en prácticamente todas las profesiones, desde la construcción hasta la medicina.

¿Qué partes tiene una cinta métrica?

Las cintas métricas son herramientas sencillísimas. La parte central es la cinta en sí. Ciertas, como las que se usan en medicina o bien sastrería, no son más que una cinta de fibra que se enrolla. Estas son las más simples y solo constan de la cinta y una punta de hierro que sirve como guía. Como es lógico, asimismo las hay más complejas.

Las cintas empleadas en otras profesiones acostumbran a tener más partes. Las de construcción, por servirnos de un ejemplo, acostumbran a tener una carcasa protectora y un cabezal magnético en el extremo. Muchas disponen de manivelas de rebobinado y de botones de freno. Ahora te explicamos las unas partes de una cinta métrica.

  • Cinta: se trata de una cinta (de tela, fibra de vidrio, plástico o bien metal) en la que aparecen las medidas. Estas cintas acostumbran a ser flexibles. Hay muchas medidas, como por poner un ejemplo dos, tres, cinco y hasta treinta metros.
  • Cabezal: todos y cada uno de los flexómetros disponen de un cabezal en el extremo. Fabricado de metal es el que sirve de marca para la medición. Las cintas más largas, de veinte metros o bien más, acostumbran a tener una anilla metálica en vez de un cabezal. En los modelos de carcasa, este cabezal puede estar magnético.
  • Carcasa: Los modelos de cinta métrica que se usan en construcción, bricolaje y metalurgia acostumbran a tener una carcasa protectora. Estos modelos se enrollan de manera automática a través de un mecanismo interno. Las carcasas acostumbran a ser herméticas, a prueba de polvo y humedad.
  • Botón de parada: las cintas de carcasa acostumbran a contar con de un botón de parada. Este botón, cuando se pulsa fija la cinta a fin de que puedas medir, con calma y con comodidad.

 

¿De qué forma marcha una cinta métrica?

Las cintas métricas son una de las herramientas más fáciles de emplear. Solo debes desplegarla y medir la superficie. Una vez medidas debes anotar las medidas y proseguir con el trabajo. Pese a esta aparente sencillez, es en la toma de medidas donde más fallos se comenten. De ahí que es conveniente prestar atención y medir un par de veces.

En ciertos trabajos te hallarás el en el caso de que la distancia a medir sea mayor que la longitud total de la cinta. Esto se puede solventar aplicando lo que se llama PON (Procedimiento Operativo Normal). Este procedimiento se fundamenta en establecer jalones o bien marcas en los distintos puntos de medición.

 

¿Qué diferencia hay entre una cinta métrica y un medidor láser?

La primordial diferencia está en la manera de medir. El flexómetro tiene una capacidad limitada por la longitud de la cinta, al paso que el láser tiene considerablemente más capacidad. El láser, además de esto, es considerablemente más preciso y deja efectuar otro género de trabajos. Ahora te explicamos sus diferencias:

 

Cinta métricaMedidor láser
Modo de medirCinta de diferentes materiales.Proyector láser.
LecturaUnidades marcadas longitudinalmente durante la cinta.Las mediciones aparecen en una pantalla digital.
OperacionesSi alcanzamos la máxima longitud de la cinta, debemos recurrir al procedimiento PON y a la suma de las distancias.Los medidores láser pueden guardar medidas en la memoria y efectuar operaciones.
Facilidad de usoLas cintas métricasLos medidores láser.

¿Qué usos y aplicaciones tiene la cinta métrica?

Las cintas métricas tienen todo género de aplicaciones y de usos en nuestro día tras día. Muy frecuentemente no prestamos atención a ello y tendemos a olvidar lo útiles que son. Por servirnos de un ejemplo, en las consultas médicas se usan para medir la altura, mas asimismo para la coordinación. Con la cinta en el suelo el paciente debe caminar sobre ella.

Su función es la de medir cualquier superficie o bien objeto. Existen diferentes géneros de cintas métricas conforme el oficio y las peculiaridades de lo que debamos medir. Las cintas son herramientas imprescindibles en cualquier profesión.

 

¿Géneros de cintas métricas?

Existe una enorme pluralidad de cintas métricas por una razón muy simple, no todas y cada una de las superficies son iguales. Estas herramientas deben amoldarse a lo que precisamos medir y, por ende, cada flexómetros vas a tener unas peculiaridades específicas. Ahora te presentamos una lista con los diferentes géneros de escuadras que existen:

  • Plegables: Estas eran las cintas más usadas por los carpinteros. Estaban graduadas por una cara en encallas y por la otra en metros.
  • Plegables de tipo tijera: un diseño muy empleado en el pasado por los artesanos.
  • Para tela: este género de cinta es el habitual “metro” que todos tenemos en la caja de costura. Se trata de una cinta de algún género de tela o bien material plástico, muy utilizado en sastrería y costura.
  • Escolar: las habituales reglas que había en las clases. Generalmente eran de madera y se podían doblar.
  • Cadenas de agrimensor: Herramientas básicas para mediciones en el campo. Estaban construidas de forma que no se desfiguraban y podían plegarse para guardarlas.
  • Cinta métrica enrollable: es el género de cinta métrica más empleado en laactualidad. Dispone de una carcasa y una cinta metálica flexible que se enrolla de forma automática.

 

¿De qué materiales están fabricadas las cintas métricas?

Las cintas métricas autoenrollables están fabricadas con aleaciones de aluminio. Estas cintas angostas y lisas son flexibles, mas preservan cierta rigidez que deja sostener la situación y la manera. Acostumbran a tener cabezales de metal magnético que sirven para mantener la cinta en situación. Las carcasas acostumbran a ser de plásticos resistentes.

Otros modelos de cintas métricas, por poner un ejemplo, las de más de veinte metros. Acostumbran a estar fabricadas en vinilo o bien en algún género de fibra de vidrio. Estas cintas no precisan ser recias, se despliegan y se quedan en el suelo. Acostumbran a tener anillas o bien enganches de metal para sostenerlas y medir de forma cómoda, aparte de carcasas plásticas.

 

Criterios de compra

A la hora de seleccionar una cinta métrica, es imprescindible que te fijes algunos aspectos del producto. Ahora te presentamos una guía con los criterios de adquiere más esenciales. Prosigue nuestras recomendaciones, puesto que hay muchos modelos y marcas en el mercado. Si deseas elegir una herramienta de calidad, prosigue estos criterios:

  • Largo de la cinta
  • Material de la cinta
  • Tamaño y peso
  • Accesorios
  • Uso
  • Opiniones
  • Precio

Largo de la cinta

El largo de la cinta cambia entre modelos. Las habituales cintas de costurera acostumbran a tener una longitud de dos metros. Las que se emplean en construcción y topografía pueden llegar a medir hasta treinta metros. El largo de la cinta prácticamente siempre y en toda circunstancia va a ir conforme al modelo y al empleo que vayamos a darle. Para empleo familiar lo mejor son las de tres o bien cinco metros.

Para usos más profesionales podemos hallar cintas de entre quince y treinta metros. Si lo que precisas es medir un campo o bien un terreno, precisarás una cinta de agrimensor. Estas están concebidas para medir grandes cantidades de terreno. Las de agrimensor alcanzan longitudes de hasta cien metros y tienen manillas para enrollar la cinta.

Material de la cinta

Los flexómetros tienen distintas piezas: la cinta, la carcasa y los extras. La carcasa es la primera cosa que vas a ver, puesto que guarda la cinta dentro. Es esencial que la carcasa sea resistente y si es a prueba de polvo y humedad, mejor. Te invitamos a que elijas un modelo sólido que soporte los golpes y las caídas, por si las moscas.

La cinta es otro elemento esencial. Te invitamos a que elijas modelos de metal. Estas acostumbran a ser flexibles, a la par que recias. Es esencial que preserven cierto nivel de rigidez puesto que deberán sostenerse estables mientras que mide. Elige modelos de acero inoxidable que aguanten el correr del tiempo y el empleo continuado.

Tamaño y peso

Te aconsejamos que elijas cintas métricas ligeras. Esta es una herramienta que vas a emplear mucho y que deberás llevar siempre y en todo momento encima. Es esencial que no pese y que no resulte molesta. Los flexómetros autoenrollables acostumbran a pesar unos veinte gramos y disponen de accesorios para colgar, con lo que no molestarán ni van a ser pesados.

El tamaño de la cinta asimismo es esencial. Hay cintas de entre dos y cien metros. Elige la que se adapte a tus necesidades, nada más y nada menos. Lo mismo pasa con la anchura de la cinta.

foco
Te aconsejamos que elijas la más fina posible, escoge una cinta con un grosor suficiente a fin de que resista su peso una vez extendida.

Accesorios

Algunas cintas métricas son tan simples como su nombre indica; una cinta numerada. Otras en cambio disponen de muchos extras. Las más complejas disponen de medidores láser incorporados o bien pletinas de metal que les dejan marchar como un compás para medir circunferencias. Los accesorios aumentan el costo, con lo que fíjate bien.

La mayoría de flexómetros disponen de una carcasa de plástico resistente. Estas acostumbran a llevar un botón de fijación, este elemento es realmente útil. Asimismo el cabezal de metal que te deja fijar la medida, si es magnético mucho mejor. Para finalizar deberías fijarte en los extras como el gancho para el cinturón, que te va a ayudar a transportarlo.

Uso

Como ya te hemos explicado en parágrafos precedentes, existen diferentes géneros de cintas métricas. Esto es de esta manera por el hecho de que cada superficie tiene sus peculiaridades propias. Ya antes de adquirir una cinta métrica debes tener en consideración para qué exactamente las vas a utilizar. No es exactamente lo mismo trabajar en proyectos caseros de bricolaje que medir un campo.

Te aconsejamos que elijas el flexómetro que mejor se te adapte. Para ello ten en consideración los diferentes tipos y materiales de cada cinta. Por poner un ejemplo, las empleadas para medir grandes parcelas acostumbran a ser de fibra.

foco
Estas son considerablemente más largas y disponen de manivelas para enrollarla y anillas para sostenerlas.

Opiniones

En Internet es muy peligroso adquirir un producto que carece de comentarios y valoraciones. Como comprador te vas a sentir considerablemente más cómodo con productos que tengan creencias, especialmente si estas son positivas. Te invitamos a que elijas siempre y en todo momento una cinta métrica que tenga revisiones y comentarios positivos de otros usuarios.

Las valoraciones son otra parte esencial. Muchos compradores no se toman la molestia de comentar, mas sí que ofrecen valoraciones. Los mejores productos acostumbran a ser aquellos que reciben buenas valoraciones. Fíjate asimismo en este factor ya antes de seleccionar una cinta métrica de entre los muchos modelos del mercado.

Resumen

Las cintas métricas son una herramienta precisa para cualquier trabajo y profesión. La medición es parte integrante de muchas de labores. Los flexómetros son usados en una enorme pluralidad de ocupaciones, desde la construcción hasta la medicina, pasando por carpintería. Las cintas métricas se vienen utilizando desde la antigüedad y son imprescindibles.

En el mercado hay una gran pluralidad de modelos y géneros de cintas métricas. En la guía te hemos explicado los factores más esenciales de adquiere que no puedes pasar por alto. Materiales, calidad y usos son factores a tomar en consideración. Recuerda todo cuanto te hemos explicado en la guía de adquiere y no vas a fallar en la adquisición.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir la mejor cinta métrica del mercado.

Deja un comentario