Eltecnoanalista » Bebés » Cojín para plagiocefalia: ¿Cuál es el mejor del año?

Cojín para plagiocefalia: ¿Cuál es el mejor del año?

Durante los primeros meses, la cabeza de los bebés es sumamente frágil y puede desfigurarse si no prestamos mucha atención a su cuidado. En verdad, muchos son los que padecen la afección famosa como plagiocefalia. Por fortuna, contamos con los cojines para plagiocefalia, diseñados para remitir los síntomas.

Esta afección provoca una deformación en el cráneo del bebé, debida en la mayor parte de los casos a los largos periodos que el pequeño pasa tumbado. Pese a ser un inconveniente parcialmente común, aún existen muchas cosas que no sabemos sobre él. Si tu hijo se halla en esta situación, sigue leyendo esta guía.

Lo más importante

  • Son muchos los bebés que padecen plagiocefalia a lo largo de sus primeros meses de vida. Se trata de un aplanamiento de uno de los lados del cráneo provocado por el tiempo que pasan tumbados. Si bien puede no ser demasiado grave, debemos tratarla de manera sistemática.
  • En la actualidad, los avances que han experimentado los artículos de puericultura nos ofrecen la posibilidad de contar con un cojín para plagiocefalia con el que eludir o bien tratar esta afección en casa y con buenísimos resultados.
  • A la hora de escoger el cojín de plagiocefalia ideal para nuestro bebé, debemos tener en consideración aspectos como la manera, la compatibilidad o bien los materiales con los que se fabrica. De este modo, estamos seguros de efectuar la adquisición más conveniente.

Los mejores cojines para plagiocefalia del mercado: nuestras recomendaciones

Si ya nos cuesta trabajo seleccionar cualquier artículo de puericultura, la labor se dificulta aún más tratándose de adquirir un producto que va a eludir o bien a sanar una afección que padece nuestro hijo. En Zonapadres sabemos la relevancia que tiene el cuidado de los más pequeños. Por este motivo, hemos elegido los 5 mejores cojines para plagiocefalia del mercado.

  • El cojín para polagiocefalia preferido de los usuarios online
  • El cojín para plagiocefalia que se puede usar sobre cualquier superficie
  • El mejor cojín para plagiocefalia con memoria Foam
  • El cojín para plagiocefalia más completo
  • El cojín para plagiocefalia más recomendado por los especialistas

El cojín para polagiocefalia preferido de los usuarios online

Bammax ha creado una almohada ortopédica con la que eludir la aparición de plagiocefalia en el bebé. Está fabricada de espuma con memoria termostática, lo que garantiza la máxima transpirabilidad y suavidad a fin de que el pequeño se sienta a gusto mientras que la emplea. Cuenta con una ranura en el diseño aerodinámico del centro y el cuello, para sostener una buena postura.

Sus dimensiones (veintidos x veintidos x tres centímetros) se amoldan a la fisiología del bebé y es compatible con cualquier cuna o bien carro de paSeo. Además de esto, como la espuma viscoelástica no se puede lavar en la lavadora, cuenta con una funda extraíble, fabricada cien por ciento en algodón, para poder sostener la almohada siempre y en todo momento en las mejores condiciones.

El cojín para plagiocefalia que se puede emplear sobre cualquier superficie

El cojín Mimos es un dispositivo médico singularmente desarrollado para la prevención y la corrección de las deformidades craneales posturales en bebés. Merced a su diseño anatómico y a los materiales empleados en su confección, este cojín distribuye el peso de la cabeza del bebé en una superficie más extensa y eludir que se generen las deformidades.

Además, su estructura tridimensional le da geniales propiedades de absorción y transpiración. Su diseño está singularmente pensado para su empleo mientras que el bebé está tumbado, así sea a lo largo del reposo o bien el juego, y se amolda con perfección a dispositivos como la cuna o bien manta/parque de juegos, y asimismo es capaz para su empleo en el coche.

El mejor cojín para plagiocefalia con memoria Foam

La almohada para el bebé Yofoos está desarrollada para mantener la cabeza y el cuello del bebé, y sostenerlo siempre y en toda circunstancia en la postura adecuada. El contorno en el centro calma la presión para sostener la manera redonda natural de la cabeza. Además de esto, está fabricada con espuma con memoria Foam, muy agradable.

Su material antibacteriano fomenta la ventilación para sostener al bebé fresco y cómodo. La funda de almohada es extraíble y lavable, lo que ayuda a resguardar la almohada del polvo, la leche o bien la regurgitación. Merced a este cojín para plagiocefalia, se reduce la presión de la cabeza del pequeño y le ayuda a dormir.

El cojín para plagiocefalia más completo

Gracias a esta almohada ortopédica fabricada con espuma con Memory Foam, se previene y se trata el síndrome de cabeza plana (plagiocefalia). Está particularmente desarrollada para asegurar la postura perfecta de la cabeza y la espalda del bebé, lo que evita la aparición de dichas deformidades o bien corrige sus síntomas.

Además, su forma de círculo la hace muy ergonómica y actúa como antiasfixia, puesto que deja encajar la cabeza del bebé de forma cómoda. En S&G SHOP BABY desean ofrecer una experiencia completa y, por esta razón, incluyen en el bulto la almohada, 2 fundas extraíbles y lavables en la lavadora, y un babero cien por ciento de algodón.

El cojín para plagiocefalia más recomendado por los especialistas

Este cojín para bebé está indicado para tratar la plagiocefalia o bien cabeza plana merced a su diseño ergonómico, que hace que que el pequeño sostenga una postura adecuada y previene que la parte posterior de su cabeza tenga contacto directo con otras superficies. Está fabricado de algodón cien por ciento de primera calidad, testeado y recomendado por pediatras y osteópatas.

Tanto el peso como el tamaño de la almohada están pensados particularmente para emplearla en la cuna, en cama, en el coche, en el cambiador o bien en la silla. Se amolda con perfección a cualquier ambiente para aportar la mayor comodidad. El bulto incluye una bolsa de diseño muy práctica y resistente, aparte de 2 fundas lavables.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el cojín para plagiocefalia

La plagiocefalia es una afección muy ostentosa que, además de esto, preocupa mucho a los progenitores. Y no es para menos, puesto que no es sencillo ver de qué manera el cráneo de nuestro bebé se desfigura. Por esta razón, en el momento de adquirir un cojín para plagiocefalia, nos asaltan miles y miles de dudas. El día de hoy estamos acá para contestar a todas y cada una de las preguntas sobre este efectivo artículo de puericultura.

¿Qué es un cojín para plagiocefalia y qué ventajas tiene su empleo?

Como hemos comentado previamente, la plagiocefalia es un afección caracterizada por el aplanamiento de uno de los lados del cráneo del bebé. La cabeza de los peques es altamente sensible y, al pasar tanto tiempo tumbados, cede y se desfigura. Afortunadamente, contamos con almohadas singulares que aportan muchos beneficios:

  • Elimina la presión del cráneo del bebé, lo que hace que duerma más de manera cómoda.
  • Ayuda a sostener la cabeza, el cuello y la columna vertebral del pequeño en la postura adecuada.
  • Previene la aparición de deformidades en el cráneo.
  • Con su empleo prolongado, corrige dichas deformaciones.
  • Se amolda a cualquier sitio donde se tumbe el bebé (coche, cuna y cambiador, entre otros muchos).

 

Y todo ello sin esmero. Es tan simple como mudar la almohada normal (si la emplean) por una desarrollada particularmente para bebés y los resultados se ven cada día. Además de esto, este género de cojines se fabrican con materiales respetuosos con la piel de los más pequeños, algo que disminuye la posibilidad de aparición de reacciones alérgicas.

Además de usar el cojín para plagiocefalia, ¿qué otras prácticas pueden asistir a prevenir esta afección?

Aunque las ventajas y los buenos resultados del empleo del cojín para plagiocefalia están más que probados, la psique de los progenitores no para jamás y deseamos ir un paso por delante. Por esta razón, nos proponemos la existencia de otros métodos que podamos poner en práctica para batallar contra esta afección. Toma nota de los siguientes:

  1. Intentar que nuestro hijo duerma con la cabeza inclinada, boca arriba, intentando que pase exactamente el mismo tiempo cara un lado que cara el otro.
  2. Cuando cojamos al bebé, alternar el brazo con el que lo hacemos. De esta forma, vamos a repartir la presión del cráneo.
  3. Reducir al límite el tiempo que el pequeño pasa tumbado cuando está despierto.

Son 3 consejos sencillísimos y que podemos llevar a la práctica con sencillez en nuestro cada día, mas que, no obstante, influyen enormemente en la salud del cráneo de nuestro hijo. Como es natural, cada bebé es un planeta y debemos preguntar siempre y en toda circunstancia con un especialista si vemos que la situación se agudiza.

 

¿Solo los bebés perjudicados pueden usar un cojín para plagiocefalia?

En absoluto. En verdad, la mayor parte de los especialistas coinciden en que todos y cada uno de los bebés deberían usar un cojín para plagiocefalia en vez de una almohada general. Esta aseveración viene apoyada por el hecho de que los cojines especializados están diseñados para la anatomía de los más pequeños.

De esta forma, aparte de favorecer el sueño de nuestro hijo, que va a dormir considerablemente más a gusto sobre una almohada amoldada a él, vamos a estar contribuyendo a reducir las posibilidades de aparición de deformaciones en el cráneo del pequeño. Conque, bien sabes lo que se acostumbra a decir, mejor prevenir que sanar.

 

Santiago García-TornelPediatra

«Es básico que cuando esté despierto se ponga boca abajo para fortalecer la musculatura de la espalda, eludir la presión en la cabeza y prosperar el desarrollo psicomotor».

¿De qué dependen los resultados del cojín para plagiocefalia?

Cualquier pediatra o bien especialista en la materia nos afirmará que los resultados pueden cambiar de unos bebés a otros. Y es que, con los pequeños, no hay ciencia precisa. Por esta razón, si bien ha de ser el especialista quien valore la progresión de los resultados, podemos establecer ciertos factores generales que van a hacer cambiar los efectos del cojín para plagiocefalia:

  • El caso médico concreto: si se trata de una plagiocefalia leve, moderada o bien severa.
  • La perseverancia de empleo que le demos al cojín. Cuanto más, mejor.
  • La edad del pequeño. Cuanto más pequeño sea, más veloz se apreciarán los resultados, en tanto que el cráneo está más blando.
  • La calidad del cojín para plagiocefalia que usemos.

 

A salvedad del caso médico y la edad del bebé, la frecuencia de empleo y la calidad de la almohada dependen de nosotros. Teniendo presente estos 4 aspectos, debemos tener paciencia y llevar un seguimiento profesional de la mejora del pequeño. Únicamente de este modo se van a poder valorar los resultados de una forma adecuada.

¿Se puede usar el cojín para plagiocefalia mientras que damos el pecho?

Esta es una pregunta muy usual que se hacen las madres que han decidido amamantar a su bebé. El instante de dar el pecho es muy singular y siempre y en toda circunstancia deseamos que nuestro hijo esté lo más cómodo posible. Por esta razón, cuando padece de plagiocefalia, nos preocupa no usar el cojín apropiadamente. Pensemos un instante en las próximas posturas:

 

Postura¿De qué manera?
CruzadoSiéntate y pone al bebé sobre ti, de forma que vuestros vientres queden enfrentados.
AcunarApoya al bebé en el brazo del que estés dando el pecho. Efectúa movimientos lentos.
Posición lateralExtiende el brazo y apoya al bebé encima, con el brazo mantienes su cuerpo y con la mano su cabeza.
Pelota de rugbyEl bebé se apoya longitudinalmente sobre almohadas.

Seguro que te resultan muy familiares, ¿cierto?? Puesto que bien, estas, aparte de ser las posturas preferidas por los bebés, asimismo lo son por los especialistas para eludir la plagiocefalia. En todas y cada una puedes interponer el cojín para plagiocefalia entre tu cuerpo y el suyo, de forma que su cráneo siempre y en toda circunstancia se apoye sobre la almohada.

¿Es efectivo el cojín para plagiocefalia en todos y cada uno de los grados de la afección?

Para contestar a esta pregunta debemos tener en consideración que, al respecto, hay muchas discrepancias entre los especialistas. Mientras que ciertos de ellos aseveran que cualquier grado de plagiocefalia se podría solventar con el empleo de un cojín o bien una almohada destinada particularmente para ese fin, otro no están conformes.

El motivo que aducen los del segundo conjunto es que, cuando la plagiocefalia es severísima, el bebé va a estar muy incómodo en la situación que le haría corregir los síntomas. Por esta razón, jamás continuaría en tal situación y la afección terminaría por agravarse. En semejantes casos, puede considerarse oportuno el empleo de un casco protésico corrector.

 

 

¿El cojín para plagiocefalia solventa un inconveniente que es meramente estético?

Esta es otra de las grandes polémicas relacionadas con el tema. Puesto que bien, si bien muchos se empeñen asegurar que se trata de un inconveniente solamente estético, la verdad es que hay muchos estudios (como los efectuados por el National Center for Biotechnology Information NCBI) que aseveran todo lo opuesto. Estos son ciertos de sus resultados:

  • El desarrollo psicomotor es peor en pequeños que han sufrido plagiocefalia, especialmente si ha sido severa.
  • También se ha probado la aparición de maloclusión en la mordida.
  • Es posible que aparezca una perturbación en el equilibrio del pequeño entre los 3 y 5 años.
  • Puede con «inconvenientes» en el futuro desarrollo del pequeño no parezcan demasiado graves a simple vista. Mas, absolutamente nadie desearía que su hijo padeciera cualquier género de secuelas por no haber querido usar un cojín para plagiocefalia o bien un casco protésico corrector. Si tenemos la solución tan mano, ¿por qué razón no emplearla?

 

¿En qué momento se comienza a emplear un cojín para plagiocefalia?

En muchos casos, debido a un parto por cesárea o bien, sencillamente, a una situación específica del embrión a lo largo del embarazo, los especialistas diagnostican la plagiocefalia a los recién nacidos. De todas y cada una formas, es una afección que se advierte tempranamente, puesto que es cuando los huesos del cráneo están más blandos.

Por ello, no extraña que los bebés de 2 o bien 3 meses ya empleen un cojín para plagiocefalia. En verdad, no se aconseja sobrepasar los 5 o bien 6 meses, y mucho menos aguardar a los 12 meses, en tanto que los huesos se robustecen con el tiempo y va a ser más difícil lograr que las deformaciones se corrijan.

 

Criterios de compra

La adecuada elección del cojín para plagiocefalia que va a emplear nuestro hijo es esencial para asegurar unos buenos resultados. Por esta razón, es de vital relevancia que, ya antes de tomar cualquier resolución, tengamos presente algunos criterios de adquiere que nos van a ayudar a guiarnos y a decantarnos por el mejor. Toma nota:

  • Diseño
  • Material
  • Funda
  • Compatibilidad
  • Calidad

Diseño

Por supuesto, si hablaremos sobre los criterios de adquiere de un cojín de plagiocefalia, no podemos comenzar de otro modo que por el diseño del mismo. El diseño es tan esencial pues en él se fundamenta la funcionalidad y eficiencia del cojín. De no ser por él, estaríamos hablando de una almohada cualquiera.

Lo que hace tan singular a este género de cojines en lo relativo a su diseño es su forma sumamente ergonómica y el agujero que tienen en el centro. Gracias a él, se reduce la presión del cráneo y se fuerza al bebé a sostener en una postura adecuada tanto su cabeza como su cuello y su columna vertebral.

Material

También resulta imprescindible que prestemos atención al material con el que está fabricado el cojín para plagiocefalia. Se trata de un producto que estará en contacto directo con la piel de nuestro bebé y debemos eludir las posibles reacciones alérgicas que puedan aparecer. Además de esto, asimismo influirá en la comodidad.

Aunque lo razonable es que todos y cada uno de los artículos de puericultura estén fabricados con materiales no tóxicos, seguros, hipoalergénicos, suaves, resistentes y cómodos, no está de sobra que echemos un pequeño vistazo al envase del cojín y lo verifiquemos. También, cuanto mejores sean los materiales, más va a durar el cojín.

Funda

Como la mayor parte de los cojines para plagiocefalia están fabricados con espuma viscoelástica, que no se puede meter en la lavadora, lo normal es que incluyan además de esto una funda que sí vamos a poder lavar siempre y cuando lo precisemos. Las máculas van a ser más que frecuentes en el cojín, con lo que siempre y en todo momento va a ser mejor contar con una funda.

Existen modelos con tamaños universales y fundas que se pueden adquirir separadamente para tener siempre y en toda circunstancia a mano un repuesto. Se aconseja contar en casa con cuando menos 2 fundas diferentes para poder resguardar el cojín en el momento en que una de ellas se esté lavando. Además de esto, el tejido de la funda siempre y en todo momento va a ser más recomendable para la piel del bebé que la espuma.

Compatibilidad

Antes charlábamos de la relevancia de emplear con mucha frecuencia el cojín para plagiocefalia. No obstante,¿de qué forma vamos a hacerlo si no podemos ponerlo en cualquier superficie sobre la que se tumba el bebé? A esto nos referimos justamente con compatibilidad, al hecho de que el cojín sea acomodable y lo podamos poner en cualquier sitio.

Hay ciertas familias que prefieren contar con múltiples cojines diferentes, de forma que siempre y en toda circunstancia tengan uno en el sitio que lo precisan. Afortunadamente, no son exageradamente costosos y puede resultar una alternativa viable si nuestro cojín primordial no es demasiado compatible con, por servirnos de un ejemplo, el carro de paSeo.

Calidad

Por último, si bien en lo más mínimo menos esencial, debemos charlar de calidad. Semeja imprescindible tener en consideración este criterio en el momento en que nos referimos a un artículo del que dependerá la salud de nuestro hijo. Como es lógico, absolutamente nadie nos garantiza la calidad de un producto ya antes de adquirirlo, mas podemos tomar ciertas medidas de prevención.

Por ejemplo, confiar en marcas conocidas de las que tengamos algún artículo de puericultura o bien fundamentarnos en la opinión de otros usuarios que lo hayan usado y que comprueben su eficiencia. Además de esto, debemos contar siempre y en todo momento con una garantía que nos respalde. Para nuestros bebés, siempre y en toda circunstancia lo mejor.

Resumen

Se ha probado que el empleo usual de un cojín para plagiocefalia tiene enormes beneficios sobre los bebés. Por una parte, ayuda a prevenir la aparición de deformaciones en el cráneo y favorece una postura adecuada de la cabeza, el cuello y la espalda del pequeño. Además de esto, corrige los síntomas cuando padecen esta afección.

Podemos localizar una enorme pluralidad de cojines particularmente diseñados para este fin en el mercado, mas hemos de ser cautelosos en el momento de escoger el que más nos resulta conveniente. Fijarnos en factores como el diseño, el material, las posibilidades, la compatibilidad o bien la calidad pueden asistirnos a tomar la resolución adecuada.

Si te ha agradado nuestra guía sobre el cojín para plagiocefalia, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario