Eltecnoanalista » Mascotas » Roedores » Comida para conejos: ¿Cuál es la mejor del año?

Comida para conejos: ¿Cuál es la mejor del año?

Tener un conejo en casa puede ser realmente gratificante. Son animales muy jocosos, que se pueden desplazar rapidísimo por tu jardín. Acostumbran a ser amistosos, y se dejan acariciar con sencillez. Podría considerarse de las mejores mascotas que puedes tener, llevándose realmente bien tanto con perros como con los gatos.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como lo pintan. En el momento en que un conejo nuevo llega a casa, hay que observar múltiples cosas, como adquirirle una jaula y comida para conejos, pasar tiempo con él, no estresarlo mucho, y efectuarle chequeos habitualmente en el veterinario. Los dientes y su sistema digestible son su debilidad.

Lo más importante

  • Los conejos son mamíferos habituados a comer yerba y hortalizas, con lo que debes prestar singular atención a su dieta. Si le das una nutrición incorrecta, corres el peligro de tener que ir cada 2 por 3 al veterinario a hacerle lavados de estómago, en tanto que tienen un sistema digestible muy frágil.
  • Su nutrición primordial es el heno, en tanto que tienen la necesidad de masticar de manera continua. De otra manera, no podrían gastar sus dientes, puesto que no paran de medrar a lo largo de su vida. Con lo que, en la jaula del conejo siempre y en todo momento debe tener heno de festuca al alcance. A ser posible, heno secado al sol, no desecado (conserva las propiedades).
  • Es esencial pesar de forma regular a tu conejo, puesto que no puede estar ni gordísimo ni delgadísimo. En el caso de que estuviese sobrepasado, debes bajar la aportación de comestibles caloríficos, como ciertas frutas (como melocotón, mango, piña, pera o bien papaya). Afortunadamente, no son comestibles que le vayas a dar todos y cada uno de los días.

La mejor comida para conejos del mercado: nuestras recomendaciones

Como ya hemos explicado más arriba, la nutrición es una parte esencial de la crianza y cuidado de los conejos, puesto que viene siendo como un seguro de vida para ellos. Asegurándote que a tu mascota le das la nutrición para conejos que precisa, lograrás que viva bastante tiempo y puedas gozar de su compañía.

 

  • La comida para conejos más completa
  • La comida para conejos preferida de los usuarios online
  • La mejor comida para conejos de tipo pienso
  • La mejor comida para conejos adultos
  • La comida para conejos más innovadora

La comida para conejos más completa

Formato de cuatro,5 kg. La mezcla ideal para un conejo feliz. Viene con todos y cada uno de los ingredientes y nutrientes precisos para su cada día. Específicamente, una fórmula compuesta de abundantes nutrientes, como la alfalfa, algarroba, copos de cereales, semillas y múltiples vegetales. Todo este compuesto es parte de una dieta balanceada.

La ración diaria de este comestible, dependiendo siempre y en todo momento del peso y constitución de tu mascota, se encuentra entre los ochenta y ciento treinta g. Eso sí, siempre y en toda circunstancia debe tener agua limpia y fresca, aparte de su ración diaria de heno. Los conejos siempre y en todo momento comen verduras secas por el hecho de que si les ofreces lechuga, puede contraer inconvenientes digestibles.

La comida para conejos preferida de los usuarios online

Paquete de cinco kg. Una de las opciones más populares, debido a su deliciosa fórmula, aportando una gama de vitaminas: A, B1, B6, B12, C, D3 y K3. Además de esto, tu conejo gozará con su agradable sabor, pues cada pellet trae precisamente todos y cada uno de los compuestos: Omega tres, Omega seis, fósforo, sodio y calcio, entre otros muchos.

Otro de los puntos positivos de adquirir esta comida para conejos se encuentra en las indicaciones que figuran en el dorso, en tanto que vas a poder mirarlas para saber con certidumbre qué cantidad de comida debes dar día a día a tu conejo. Beaphar Care + es una alternativa más que aconsejable por una relación calidad precio prácticamente inmejorable.

La mejor comida para conejos de tipo pienso

Pienso completo para todo género de conejos. Con este bulto de 20kg, tu mascota va a tener comida suficiente para un buen tiempo, no debiendo preocuparte por el hecho de que deje restos en su plato. Eso sí, siendo un comestible seco, jamás te olvides de incluir siempre y en todo momento agua fresca a su alcance, así sea en un recipiente o bien un abrevadero singular para conejos.

Este producto incorpora todos y cada uno de los aportes de vitaminas que tu mascota precisa, aparte de aminoácidos esenciales, minerales (en beneficio de sus huesos), Omega tres (para pelo y uñas), fibras dietéticas y verduras de la mejor calidad, entre otros muchos componentes. Todo orientado a sostener una salud perfecta, y ahorrarte visitas al veterinario.

La mejor comida para conejos adultos

Paquete de uno con setenta y cinco kg. Comida para conejos extrusionada, esto es, con todos y cada uno de los granos en forma de pellet. La fórmula consiste en una mezcla homogénea, compuesta eminentemente por ingredientes como cereales, verduras, extractos de proteína vegetales, lecitina, extracto de mandioca, semillas y minerales, entre otros muchos.

Es una ayuda para sostener el peso ideal de tu conejo. Por la manera y consistencia de los granos, reduce dentro de lo posible la capacitación de bolas de pelo, aparte de gastar adecuadamente sus dientes. Esto hace, asimismo, que continúe entretenido un buen tiempo. Al proveer del aporte preciso de fibra, las deposiciones van a ser más que satisfactorias.

La comida para conejos más innovadora

Paquete de dos kg. Un comestible en forma de minicroquetas, con un increíble aporte de fibra del treinta y nueve por ciento , para cuidar al sistema digestible de tu conejo. Así, la consistencia de estas croquetas ofrece a sus dientes esa resistencia buscada para gastarlos y prevenir inconvenientes, tanto bucales como estomacales.

Alimento enriquecido con vitaminas y minerales, haciendo singular hincapié en cuidado de los ojos, la piel y el pelo. Agregando menta a la fórmula, se logra saciar la necesidad de antioxidantes naturales que requiere tu mascota. Y no solamente eso, sino asimismo incluye harina de yerba, trigo, claraboya, diastasa, y aceite de soja, entre otros muchos.

 

Guía de compras: Lo que has de saber sobre comida para conejos

Pongámonos en situación: terminas de adquirir una admirable cría de conejo (llamado gazapo) y es realmente bonita. Mas, ¿qué sucede con los cuidados? ¿Es exactamente lo mismo tener un cánido o bien un gato, que un conejo? En lo más mínimo. Acá te presentamos todo cuanto debes tomar en consideración sobre sus cuidados, aparte de los comestibles para conejos.

¿Qué es el alimento para conejos y qué ventajas tiene?

La comida para conejos no es una cualquiera. Es un fallo muy habitual el hecho de meditar que, como estas simpáticas mascotas comen verdura, le podemos ofrecer cualquier planta, hortaliza o bien fruta. Y no es cierto, puesto que son animales con un aparato digestible muy frágil, conque debemos tener singular cuidado en su aporte alimentario.

 

Una vez que tenemos esto claro, pasamos a seleccionar un producto que se ajuste a las necesidades de nuestra mascota.

Mas en el momento en que te pones a investigar por tu cuenta, llegas a la conclusión de que el conejo no solo vive de los productos que hemos visto en el Ranking de arriba, sino asimismo precisa heno ( no solo de alfalfa) y rebosante agua.

Y es en este aspecto vamos a pararnos a efectuar un breve análisis esquemático, incluyendo las ventajas y desafíos por los que pasa el comestible para conejos. En las sección de desventajas vas a ver que por muchas croquetas y nuggets que ofrezcas a tu conejo, este jamás va a tener suficiente, por el hecho de que su aparato bucal precisará roer de forma continua.

Ventajas
  • Aporta los nutrientes precisos para tu mascota.
  • No es un producto en especial costoso.: Hay una gran pluralidad en el mercado.
Desventajas
  • Esta comida no es suficiente, en tanto que precisa asimismo heno.
  • Debes estar pendiente de ocupar todos y cada uno de los días su recipiente.

¿Qué es el heno y qué relación tiene con el alimento para conejos?

Un componente esencial y muy básico, que tu conejo procurará hasta la saciedad por su jaula: el heno. Son pequeñas cañas de yerba, singularmente tratadas para tu mascota. Y esto debe ser de este modo pues si en el heno se amontonan polvo y bichos, va a poder hacer daño a la salud intestinal de nuestra mascota.

Aquí vamos a ver que habituamos a escuchar únicamente sobre el heno de alfalfa, mas la pluralidad es considerablemente mayor de lo que pensábamos. Por nuestra parte, nos hemos tomado la molestia de efectuar un esquema con la tipología de este comestible a fin de que tengas claro que hay más opciones alternativas y de este modo tu conejo no se aburra de comer exactamente la misma comida para conejos.

 

Tipos de heno para conejosRecomendado para:Beneficios
Heno de festucaConejos con más de tres o bien cuatro semanasBuena digestión
Heno de avenaConejos con más de tres o bien cuatro semanasTextura gruesa, con antioxidantes y conserva salud de los dientes
Heno de alfalfaConejos menores de seis meses y adultos delgadosPoder calorífico y saciante

¿Qué es el heno de festuca en el alimento para conejos?

La festuca es un género de planta herbácea, muy utilizada para nutrir a todo género de roedores, no solo conejos. No obstante, como hablamos de nutrición para conejos nos vamos a centrar únicamente en este animal. Uno de las ventajas de la festuca es su cualidad de adecentar el tracto digestible del conejo.

Esto es de singular trascendencia, por el hecho de que toda la nutrición del conejo se centra en la salud de su estómago y también intestino. Además de esto, la festuca es una yerba con un buen sabor para la mascota, haciendo que los instantes en los que roe, el conejo lo disfrute más que jamás. Intenta cerrar el envase toda vez que le pongas heno en su recipiente, de esta manera no junta polvo.

Beneficios del heno de festuca

  • Para el desgaste de los dientes.
  • Gran contenido en fibra.
  • Potente antioxidante, robusteciendo el sistema inmunológico.
  • Al ser tan suave, puede utilizarse como cama o bien base en la jaula.

 

Si charlamos de comida para conejos, ¿qué es el heno de avena y qué propiedades tiene?

Es extensamente sabido que la avena es un cereal muy ventajoso para el humano. Y sí, asimismo para los conejos. Por si acaso no lo sabías, existe heno de avena y es de los más digestibles y naturales que existen en el mercado en nuestros días. Uno de sus importantes beneficios es que contribuye a que no se formen malos olores en la jaula de tu conejo.

Otra de los beneficios de esta comida para conejos se encuentra en que ayuda a la capacitación de los dientes, especialmente si es pequeño, en tanto que el bocado va a tener mayor resistencia que con un heno de alfalfa, por poner un ejemplo. A la par que contribuye al desarrollo, asimismo previene la maloclusión bucal, tan extensamente extendida en esta especie.

Beneficios del heno de avena

  • Desgaste natural de los dientes.
  • Favorece la función intestinal.
  • Aporta un pelaje más refulgente respecto a otros géneros de heno.
  • Fabulosa función antioxidante.

 

(Fuente: Tobkatrina: 18365658/ 123rf.com)

¿Es ventajoso el heno de alfalfa en el alimento para conejos?

Es una yerba con gran contenido de fibra, calcio y proteínas, sobre todo para ofrecer a los gazapos de hasta 3 meses, en el caso de que tengas uno. Cuando es mayor, no es conveniente continuar dándosela alén de una vez o bien 2 a la semana. Y esto se debe a que tiene dosis altas de calcio (que fortalece los dientes y huesos).

Si charlamos de otros aspectos de esta yerba, como es el sabor, nos hallamos con que es de las preferidas de los conejos. Aun podrías ofrecer este género de heno a tu conejo como premio, caso de que no tengas a mano esos pequeños palos de madera ideales para sus dientes. No te olvides que debeestar entretenido cada 2 por 3.

Beneficios del heno de alfalfa

  • Crecimiento de huesos y dientes.
  • Coagulación de la sangre.
  • Depurativo, antioxidante y diurético.
  • Proteína, minerales y fibra.

 

¿Cuál es el alimento para conejos más conveniente para mi mascota?

Esta sección es de las más esenciales, puesto que probablemente sabes que los humanos no tenemos exactamente las mismas necesidades alimentarias cuando somos bebés que cuando llegamos a adultos, ¿cierto?? De igual manera, cuando estos animales no son más que gazapos pequeños, precisan de un género de comida para conejos.

También vamos a deber tomar en consideración otras variables, como la raza (cuestión sobre la que vamos a hablar ahora, pues no todos y cada uno de los conejos tienen al misma fisiología, en tanto que unos tienden a ser más activos y otros más sosegados). Esto acarrea que, con el tiempo, debas amoldar la dieta a la personalidad de la mascota.

 

Etapa del conejoEdadAlimentación
Recién nacidoDíasMezcla de leche para gatos, de cabra y preparado lácteo.

Una jeringuilla sin aguja, 3 tomas cada día.

JovenHasta los tres mesesIndependiente: precisa de sus cuencos de agua y comida.

Sigue tomando algo de leche.

Introducción de comestibles sólidos, como avena.

AdultoDesde los siete mesesCuidar las cantidades, por peligro de obesidad.

30 g de pienso.

Heno incesante.

Un pedazo de fruta.

Ración de hortalizas.

AncianoMayores de seis añosIgual que en los conejos adultos. Existe la probabilidad de mucha pérdida de peso. En un caso así, es conveniente que aumente la ingesta de comida, hasta el momento en que recupere el peso.

Tu mascota precisa algo más que una buena comida para conejos

Antes de ir corriendo a la tienda de mascotas a buscar uno de estos amables animales, debes pararte un instante y meditar. Puedes hacerte preguntas como: ¿es un capricho o bien verdaderamente voy a cuidarlo? O bien, ¿está mi casa adecuada a fin de que tener un conejo? Si esta última no es afirmativa, deberás prestar atención a ello.

Primero, precisarás una jaula en la que tu mascota pueda dormir y continuar. No es bueno que dé vueltas por la casa, en tanto que se puede perder o bien aun escapar. Segundo, vas a deber lograr una buena comida para conejos, aparte del heno y sus recipientes. Como es natural, asimismo es buena la paja pues le sirve como cama en su jaula.

 

¿Qué géneros de comida para conejos son convenientes para mi mascota?

Si creías que un conejo era un conejo, sin distinción, estabas muy equivocado. Cuando echamos una ojeada, nos hallamos con que existen multitud de razas y géneros de conejos, cada una con un género de personalidad y carácter muy diferente, pese a tener en común ciertas peculiaridades (la nocturnidad y su amor por el heno).

A continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos y razas de conejos con una breve característica de cada una. Como vas a poder ver, cada una recibe una denominación diferente y tienen tamaños muy dispares (las razas más pequeñas pesan solo uno con cinco kg y las más grandes llegan de manera fácil hasta los ocho kg).

 

Tipo de conejoCaracterísticasAlimentación
Conejo blanco hototPelaje blanco.

Contorno de ojos negro.

Cuerpo redondeado.

Muy longevo (hasta los dieciseis años).

Afable y también hiperactivo.

Mucha fibra, por el hecho de que uno de los mayores inconvenientes que acostumbran a tener, es de los dientes.
Conejo enanoPequeñísimo (uno con cinco kg).

Miedoso y inquieto.

Cariñoso.

Orejas largas y caídas.

Tranquilo, precisa ejercicio.

lfalfa, tomate, hojas de col y escarola, entre otros muchos.
Conejo belier Precisa malta, para expulsar las bolas de pelo.

Existen múltiples tipos: francés, inglés, cabeza de león, angora y enano.

Heno fresco, espinacas y acelgas, aparte de su pienso.
Conejo rexInteligente y cariñoso.

Grande (entre tres y cinco kg).

Idóneo para pequeños.

Requiere un cepillado de una vez a la semana.

Su esperanza de vida es de ocho a once años.

Heno polifítico (compuesto por múltiples géneros de yerbas) o bien de alfalfa. Asimismo verduras frescas, como zanahorias, cardo o bien rúcula.
Conejo cabeza de león (lionhead)Pelaje largo en la cabeza.

Requiere de mucho cepillado y malta.

Una raza apacible y amable.

Cariñoso, le agradan las caricias.

Pesa menos de dos kg.

Pienso rico en proteínas, heno, frutas y verduras (sin sobrepasarse, puesto que ocasionan inconvenientes de digestión).
Conejo angoraApacible y tímido.

Pelo largo y sedoso.

Riesgo de nudos y dificultades por exceso de pelo fallecido.

Muy espantadizo.

Diferentes tipos: inglés, gigante, francés y satén.

Verdura (tomate y zanahoria), aparte del heno fresco. La fruta, en pequeñísimas cantidades.
Conejo arlequínPelo de 3 colores.

Orejas largas con punta redondeada.

Necesita cepillado semanal, para preservar el brillo en el pelaje.

Asimismo, asimismo precisa de ejercicio progresivo.

Prohibido bañarlo, por la capa protectora de su piel.

Heno fresco, mezclado con su pienso preferido. Así, intentar ofrecerle fruta fresca un par de veces a la semana.
Conejo californianoTodo blanco, salvo nariz, orejas, cola y patas, que son negras o bien cobrizos.

Orejas grandes y erguidas.

Ojos colorados.

Asustadizo, podría ser beligerante a veces.

Frutas (dos veces a la semana), verduras y hortalizas, aparte del heno que más le guste.
Conejo gigante de FlandesDe las razas más grandes (adultos de dieciocho kg de peso).Orejas grandes y rectas.

Muy perezoso: su plan ideal es quedarse todo el día en la jaula royendo heno o bien golosinas.

Asimismo, asimismo precisa mucho espacio, a fin de que no se agobie.

Comen mucho, siendo más grandes que el resto géneros de conejos. De todas y cada una maneras, no es bueno dejarles comer demasiado, por su tendencia al sobrepeso. Mucho heno, a fin de que su intestino funcione adecuadamente.
Conejo europeoEl más habitual de las tiendas de mascotas.

Tamaño grande (cuatro kg más o menos).

Muy territorial, a la par que sigiloso.

Tiene un carácter tímido, con lo que debes tener paciencia con él.

Suele alimentarse a la noche, no necesitando comida para conejos singular.

Plantas leguminosas y gramíneas, como tallos y cortezas de arbusto.

¿El género de comida para conejos ayuda a su longevidad?

Es una de las preguntas que más se hacen los dueños de estos pomposos amigos. Generalmente, acostumbran a vivir en torno a los ocho o bien diez años de edad, e inclusive hasta los quince años. Todo depende, eso sí, de la nutrición. Por esa razón efectuamos este artículo, a fin de que el lector lo sepa todo sobre el alimento para conejos.

Sin embargo, en un caso así asimismo vamos a deber tener en consideración la raza del conejo por el hecho de que los que se creían en estado salvaje no acostumbran a vivir más de cuatro años. Un conejo enano, por su lado, acostumbra a vivir entre ocho y doce años, y uno cabeza de león entre siete y diez años. Como siempre y en todo momento, si precisas más información a este respecto, puedes consultarlo sin inconvenientes con tu veterinario.

 

foco
¿Sabías que los conejos son muy tímidos? Lo más probable es que tarde un tanto en amoldarse a ti y al ambiente, mas con un tanto de cariño y paciencia, lograrás que confíe en ti.

Criterios de compra

Como afirmamos previamente, adquirir comida para conejos no es coger el primer bulto que veas o bien dar click a un producto azaroso por Internet. Realmente, debemos tener en consideración ciertos factores y requisitos muy determinantes, los que te contamos acá a fin de que no tengas ninguna duda llegado el instante.

  • Calidad del pellet
  • Tamaño y consistencia del pellet
  • Cantidad de tomas
  • Edad del conejo
  • Raza del conejo

Calidad del pellet

Una buen pellet debe contener una serie de nutrientes a fin de que sea de calidad. Cuando buscaremos un bulto de comida para la mascota, es preciso leer bien su composición, la que acostumbra a venir en un lateral o bien en el dorso del bulto. Te confesamos que uno de los requisitos que debe tener el comestible para conejos es que todos y cada uno de los pellet sean iguales.

Estamos hablando de nutrientes como la fibra (precisa en la croqueta, si bien asimismo se halle en el heno), la proteína (los adultos precisan entre doce y trece por ciento de aporte diario), la grasa (lo menos posible, por el hecho de que tienden a engordar), vitaminas A, D y Y también, aparte de calcio (recuerda, no mucho por su gran desarrollo bucal).

Tamaño y consistencia del pellet

Atendiendo al género de conejo que tengas, vas a deber decidir qué tamaño de pellet es el más conveniente. No olvides que un conejo joven no tiene exactamente la misma fuerza de mordida o bien exactamente la misma boca que uno adulto. Así, algo que semeja tan banal como la consistencia (esto es, qué tan veloz se puede partir la croqueta), es preciso tenerlo en consideración.

Normalmente, en los bultos de comida para conejos acostumbra a aparecer el tamaño del pellet, como asimismo hallamos una parte transparente del envoltorio, de tal modo que sepamos de qué manera es el gránulo ya antes aun de que debamos abrirlo. Desgraciadamente, si abrimos el bulto, por el motivo que sea, no vamos a poder devolverlo. Y no es cuestión de tirar el dinero.

Cantidad de tomas

Normalmente, la cantidad de comida que debemos darle al conejo es de una cucharada sopera por cada kilo que pese. Este es un consejo muy general, entonces hay que atender a las distintas necesidades y requerimientos de cada mascota y, sobre todo, percibir al veterinario. Esto último se multiplica por 2 si tu conejo pasa por algún instante complicado.

Lamentablemente, los conejos son animales muy frágiles. En comparación con otro género de mascotas (como los perros y gatos, en tanto que son los más frecuentes), donde pasarse en las tomas no acarrea mucho inconveniente, en el caso de los conejos esto no es de esta manera. Además, a veces las recomendaciones que aparecen en los bultos no acostumbran a ser realmente atinadas.

foco
No te olvides de llevar a tu conejo al veterinario de cuando en cuando, no solo cuando haya dolores.

Edad del conejo

Algo esencial a tener en consideración. Las crías de conejo son muy frágiles solamente nacer, con lo que no lleva razón de ser ofrecer al gazapo comida de conejo adulto. Esto podría hacer daño a la criatura, aparte de no poder masticar. Debemos aplicar el los pies en el suelo en el momento de adquirir comestible para conejos, no lo olvidemos.

Cuando el conejo es pequeñísimo, aparte de proseguir tomando leche, precisa comestibles menos secos, con lo que vamos a deber escoger productos que contengan ingredientes como brócoli, lechuga, zanahoria, coliflor, acelga, espinaca, apio, rábano y tomate, entre otros muchos. En resumen: verduras y hortalizas con un enorme porcentaje de humedad.

Tipo de raza

Como pudimos ver más arriba, no todos los modelos de conejo tienen exactamente el mismo tamaño y personalidad, con lo que va a haber que amoldar la adquisición de comida para conejos a las peculiaridades propias del animal. Carece de sentido ofrecer a un conejo sosegado comida ideal para mascotas más activas. Teniendo esto en psique, y consultando con el veterinario, vas a decidir de forma sabia.

Aunque bien es cierto que los conejos esencialmente precisan de pienso, heno y agua, el género de comestible habrá de ser cambiado para no correr peligros de inconvenientes digestibles, bucales o bien morfológicos (existen algunos piensos que tienen más grasa, ideales para conejos que están habituados a moverse mucho).

Si tu conejo es:Necesita:
Activo o bien muy delgadoMás heno
Pasivo, relleno o bien ancianoMenos heno

Resumen

Comprar comida para conejos puede ser una aventura, dado la cantidad de razas, etapas diferentes por las que pasa nuestra mascota y personalidades diferentes. Lo que sí debe quedar claro es quecada animal tiene sus gustos y necesidades. Hemos de estar atentos al género de morfología y intentar siempre y cuando haga mucho ejercicio.

Y esto es de esta manera por el hecho de que los conejos, ahí donde los ves, acostumbran a tener mucha tendencia a engordar, aparte de adquirir todo género de inconvenientes en su dentición (problemas bucales, infecciones por mala mordida y dislocaciones, entre otros muchos). Por no charlar asimismo de los probables defectos innatos. Por consiguiente, las revisiones al veterinario siempre y en todo momento son precisas.

Esperamos que hayas gozado de esta guía de comida para conejos. Si es de este modo, te agradecemos que comentes abajo y compartas esta guía en las redes sociales.

Deja un comentario