Eltecnoanalista » Mascotas » Roedores » Comida para hámster: ¿Cuál es la mejor del año?

Comida para hámster: ¿Cuál es la mejor del año?

Los hámsters han ganado popularidad como animales de compañía. Son ternísimos, dan poco trabajo y uno puede divertirse mucho con ellos. Y, como cualquier ser vivo, precisan de una buena nutrición para tener buena calidad de vida y no desarrollar algún género de enfermedad que venga por una nutrición carente de los nutrientes precisos.

Es cierto que un hámster no vivirá muchos años, por realmente bien que coma. Mas los que viva, han de ser con alegría y salud. Por todo ello, te hemos preparado esta guía con información práctica sobre los hábitos alimentarios de estos roedores. En las próximas líneas vas a conocer de qué forma es vivir con un hámster y las peculiaridades de el alimento que vas a deber darle.

Lo más importante

  • Un hámster es un animal omnívoro que se nutre sobre todo de vegetales y semillas, si bien asimismo precisa una pequeña dosis de proteína de origen animal. Las grasas han de ser escasas en su dieta.
  • Los hámsteres pasan muchas horas del día comiendo. Aun cuando duermen, se despiertan cada 2 o bien 3 horas para comer algo. Si no sufre de obesidad y es un animal activo, está bien dejarle siempre y en toda circunstancia comida libre a su predisposición.
  • Cuando vayas a adquirir comida a tu hámster debes mirar que tenga los nutrientes precisos que estos animales requieren. Otro criterio fundamental van a ser los ingredientes que lleve y el tamaño de los pedazos de comida, para asegurarnos de que quepan en su pequeña boca.

La mejor comida para hámster del mercado: nuestras recomendaciones

Para que puedas hacerte una idea de cuáles son los productos más demandados en el mercado de comida para hámster, te hemos hecho esta selección. Son los 3 productos más populares entre las personas que conviven con estos roedores. Y anexamos una detallada descripción de cada uno de ellos de los artículos. ¡Seguro que te resultará realmente útil!

  • La comida ideal para hámster por su composición
  • El menú más completo para tu hámster
  • La mejor comida para hámster por su relación calidad-precio

La comida ideal para hámster por su composición

Este comestible para hámster se compone de verduras secas, nueces, semillas y frutos. Son en suma tres kilos de comida, preparada en pequeños pedazos, a fin de que quepan sencillamente en la boca de un hámster.

No lleva proteína de origen animal. Los compradores resaltan que el sabor semeja agradar a sus mascotas. Lleva múltiples vitaminas como la D3 y la Y también.

El menú más completo para tu hámster

Esta comida para hámster debe servirse diariamente mezclada con heno y con agua. Se aconsejan diez gramos por animal y al día. Incluye proteína vegetal. Y prácticamente el setenta por ciento del total del producto son cereales.

Los aceites y grasas son el 0,35 por ciento . Lleva colorantes y se debe preservar en un sitio seco. Asimismo tiene vitaminas como A y D3, biotina y cinc.

La mejor comida para hámster por su relación calidad-precio

Esta mezcla de granos y verduras viene acompañada de la mejor proteína animal para tu mascota. Específicamente, vermes de la harina, que apasionará a tu hámster.

Se trata de un envase de cuatrocientos gramos que además de esto es el más vendido de Amazon, lo que nos da idea de su calidad. Además de esto, el producto cuenta con cerca del setenta por ciento de valoraciones de cinco estrellas concedidas por los compradores. ¡No te lo pierdas!

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el alimento para hámster

Cuando vas a convivir con un animal, su nutrición va a depender de ti. Conque debes conocer realmente bien los hábitos del nuevo miembro del hogar. Tanto de sus rutinas generalmente, como de sus necesidades alimenticias y costumbres en el momento de comer. Y acá estamos para asistirte a conocer a tu hámster y te responderemos ahora las dudas más habituales.

¿Qué nutrientes no pueden faltar en el alimento de un hámster?

Los hámsteres son omnívoros, esto es que comen productos de origen vegetal y animal. Precisan un sinnúmero de hidratos de carbono, con lo que los cereales y semillas son básicos. Y aportan vitaminas y minerales. Estos deben complementarse con proteínas de origen animal. Debes eludir comestibles con altos contenidos en grasa, en tanto que esta les resulta perjudicial.

¿Puede un hámster alimentarse de comida para humanos?

Es fundamental que un hámster complemente los comestibles creados para él con comida de personas para tener una dieta equilibrada. Es esencial que tu pequeño roedor tenga siempre y en toda circunstancia comida y agua libre. Y en la próxima tabla te hacemos una selección con las comidas de humanos que un hámster puede comer y las que no para complementar sus alimentos:

 

Un hámster puede comerUn hámster no puede comer
-Zanahoria
-Lechuga rumana
-Césped de exterior
-Pipas, si bien cuida que no lo haga en exceso
-Coliflor
-Brócoli
-Frutas dulces como manzana o bien pera
-Nueces
-Maíz partido
-Semillas
-Carne si bien poca y con poquísima grasa
-Lácteos bajos en grasa
-Huevo cocido
-Aguacate
-Chocolate
-Café
-Plantas de interior
-Carnes grasas
-Frutas cítricas
-Almendras
-Cebolla
-Ajo
-Pimiento
-Patatas, ni cocidas ni fritas
-Leche entera o bien lácteos con mucha grasa

¿Por qué razón un hámster amontona el alimento en sus mejillas?

Lo hacen por instinto. A estos animales les chifla tener siempre y en todo momento comida a mano y en la naturaleza recogen lo que precisan, lo guardan en sus mejillas y se lo llevan a su madriguera. En su jaula, si tiene algún rincón propio, va a hacer lo mismo. Y, si no tiene algo que se asemeje a una madriguera, tenderá a guardarse el alimento y llevarla al sitio donde esté a gusto.

 

¿Cada cuánto tiempo debo darle comida a un hámster?

Los veterinarios aconsejan que un hámster tenga siempre y en todo momento comida a mano. Si bien duerma una gran parte del día y pase muchas horas de la noche despierto, no acostumbra a pasar más de dos o bien tres horas seguidas sin levantarse a comer. Con lo que, sencillamente, ponle comida cuando no tenga. Y si no tiene sobrepeso, déjalo que coma todo cuanto le vaya apeteciendo, pues es sano para él.

¿Cuántos años vive un hámster con buena comida?

La mala nueva cuando charlamos de estos tiernos animales es que no viven muchos años. Por buenísima comida que le des. Si nos fijamos en las especies más frecuentes que existen para adoptar como mascotas, hallamos que ninguna de ellas vive, de media, más de tres años. Ciertas aun tienen su esperanza de vida entre el año y medio y los un par de años.

¿Cada cuánto debo adecentar la zona donde dejo el alimento de un hámster?

Es indispensable saber que estos animales son muy limpios y que los veterinarios aconsejan que limpies su jaula un par de veces a la semana. Por su salud y por su bienestar. Asimismo debes retirar diariamente comida que sea de la jornada precedente y que pueda estar en mal estado. Y no dejes su comida cerca de la una parte de la jaula o bien casa donde hace sus necesidades.

 

¿Cambia el alimento para hámster conforme su especie?

Hay una enorme pluralidad de géneros de hámster, si bien hay ciertas especies que resaltan como mascotas escogidas para convivir en el hogar. Y en estas últimas nos centraremos cuando charlamos del estilo de comida con el que se nutren. Las especies más conocidas son sirio, Roborovski, siberiano y chino. Cambian en sus tamaños, en los colores y en sus comportamientos.

Destaca que, si bien cambia el comportamiento conforme la especie, el alimento que precisan es, normalmente, exactamente la misma y en afines cantidades. Pese a su diferencia de tamaño, la ingesta de comestibles de los sirios y la de los enanos debe ser exactamente la misma, puesto que los pequeños tienen el metabolismo más acelerado. El más obediente es el sirio y el más rebelde el Roborosvki

 

Debo dar a mi hámster comida concreta para roer?

Un hámster es un roedor y precisa lijar sus dientes. Ciertas semillas tienen este propósito, especialmente cuando son grandes. Hay personas que conviven con estos animales y les dan alguna piedra mineral a fin de que la pueda ir gastando con sus dientes y de esta forma va consiguiendo minerales. Asimismo en tiendas se pueden localizar barras creadas para roer.

 

Criterios de compra

A la hora de decidir la adquisición que más te resulta conveniente, hay determinados criterios que debes mirar. Todos deseamos gastarnos el dinero en algo que vaya a cumplir su función. A fin de que sepas cuáles son los más esenciales aspectos que hay que observar en el momento de adquirir comida para tu hámster, en las próximas líneas te orientamos. Los criterios más esenciales son:

  • Nutrientes
  • Ingredientes
  • Tamaño
  • Envase

Nutrientes

Lo más esencial en la dieta de un hámster son los hidratos de carbono. Asimismo precisa de proteínas vegetales y cerca de un diez por ciento del total de lo que consuma al día habrían de ser proteínas de origen animal. No precisa grasa, con lo que evita que su comida la lleve. Y todas y cada una de las vitaminas y minerales van a ser bienvenidos menos la C por el hecho de que el cuerpo de un hámster ya la crea.

Ingredientes

Es fundamental que el alimento de un hámster se base en semillas, cereales frutas, vegetales, hortalizas y frutos secos, lleve algo de carne. Lo común es adquirir una mezcla ya preparada, que incluya todos estos ingredientes y complementarla con algún comestible humano como frutas jugosas, vegetales frescos o bien pequeñas cantidad de carne con poquísima grasa.

Tamaño

La comida debe de caberle en su pequeña boca a fin de que la pueda ingerir y la pueda transportar en sus mejillas. Asimismo es bueno si ciertos pedazos son un tanto más grandes, si bien simples de sostener con sus patitas delanteras, para darle la opción al hámster de roerlos, una práctica fundamental a fin de que vaya puliendo sus dientes.

Envase

Es fundamental que el envase donde se preserven los comestibles para un hámster pueda sellarse bien tras cada toma. Hay que tomar en consideración que acostumbran a ser bultos grandes, al tiempo que estos roedores comen pocas cantidades al día por su peso, tamaño y necesidades. Por esta razón, busca que el envase pueda sostener los comestibles frescos si bien pase semanas abierto.

Resumen

Si has decidido que un hámster forme una parte de tu vida y de tu familia, asimismo tienes la responsabilidad de darle comida de calidad. De esta forma evitarás enfermedades y tu mascota va a tener la suficiente fuerza y energía para jugar, correr en su rueda o bien por casa, en caso de que lo dejes suelto. Un hámster se ha transformado en una compañía muy popular. Son animales muy amenos.

La comida para un hámster debe fundamentarse en cereales y semillas. Asimismo precisa de frutas y de vegetales y un tanto de carne. Y siempre y en toda circunstancia se puede complementar con comida humana, en tanto que le encantará la pluralidad de sabores. Estos roedores pasan muchas horas del día masticando y comiendo. Son muy glotones. Y sus dientes precisan roer continuamente para estar sanos.

Si te ha resultado útil esta guía, no vaciles en dejar un comentario o bien compartirla con tus contactos y amigos por las redes sociales.

Deja un comentario