Eltecnoanalista » Mascotas » Pajaros » Comida para pájaros: ¿Cuál es la mejor del año?

Comida para pájaros: ¿Cuál es la mejor del año?

En su instante, escribimos una guía sobre todo cuanto debes saber de jaulas, aparte de comederos. Esta vez nos centramos en el alimento para pájaros. La nutrición es esencial en todos y cada uno de los seres vivos y este caso no iba a ser una salvedad. Especialmente cuando terminas de adquirir un pájaro como mascota, imaginamos que te asaltan miles y miles de dudas.

Y es que en el momento de dar de comer a tu mascota con plumas no puedes ofrecerle cualquier cosa. Precisa un comestible concreto, atendiendo a múltiples requisitos (género de pájaro, edad, tamaño o bien si está criando, entre otros muchos). De ahí que que nos hemos tomado la libertad de efectuar esta guía, a fin de que se disipen tus dudas y puedas criar a tu ave como se merece.

Lo más importante

  • La nutrición de los pájaros debe ir cambiando a lo largo del año al lado de los cambios de estación, en tanto que las necesidades fisiológicas cambian de exactamente la misma forma. Por poner un ejemplo, en invierno las aves precisan nutrientes que aporten más calorías que en verano, debido al frío.
  • No todos las clases de pájaros comen exactamente la misma comida. Debes tener en consideración la raza y, conforme lo vas a nutriendo, vas a ir descubriendo sus gustos. Mas la necesidad nutricional de estos simpáticos amigos se compone de semillas (de muchos tipos) y pedazos de frutas y hortalizas, aparte de agua fresca. No debe extrañarte si tu mascota desarrolla hábitos sibaritas.
  • Nosotros cumplimos con nuestra parte, que es redactar en esta guía todo cuanto precisas conocer para dar a tu mascota comida para pájaros de calidad. No obstante es posible que a veces no sea suficiente y debas asistir a tu veterinario, especialmente si tu ave tiene alguna necesidad singular.

La mejor comida para pájaros del mercado: nuestras recomendaciones

Si terminan de obsequiarte un pájaro como mascota, estás de enhorabuena: en este listado vas a poder elegir el producto que más te convenga, atendiendo al género de pájaro que tengas. No te olvides de un criterio tan esencial como su etapa de desarrollo por el hecho de que, si es una cría, vas a deber buscar papilla conveniente. Si es ya joven o bien adulto, prosigue leyendo.

 

  • La mejor comida para pájaros pequeños
  • La comida para pájaros más completa
  • La mejor comida para pájaros en forma de bolas de grasa
  • La mejor comida premium para pájaros
  • La comida para pájaros de mejor calidad

La mejor comida para pájaros pequeños

Formato de 1 kg. Es un pienso ideal para pájaros pequeños, como agapornis o bien canarios. El bulto contiene una pluralidad de semillas convenientes para tu mascota, de tal manera que, con cada toma, consigue todos y cada uno de los nutrientes que precisa (proteína, grasas, calcio, fósforo, vitaminas A, D3, Y también, K, B1, B2, B6, B12, ácido fólico biotina, colina, sodio, magnesio y potasio.

Al ser un bulto grande, puede perdurar en torno a los dos o bien tres meses (si tienes un pájaro pequeño). Los ingredientes de esta fórmula han sido elegidos esmeradamente por especialistas ornitólogos de Papagayo Parque, en Tenerife. Dicha fórmula es la que utilizan en sus instalaciones.

La comida para pájaros más completa

Formato de novecientos ocho g. Es un comestible enfocado en las aves más pequeñas que podemos tener en casa, como ninfas y pequeños papagayos. Contiene una mezcla completa compuesta por cereales sin cascarilla (lo que no deja restos), legumbres, frutos secos, hortalizas y frutas. Otra de los beneficios de este producto se encuentra en la cocción de la legumbre, aportando una mejor digestión.

Es una alternativa sabrosísima y nutritiva para tu mascota, puesto que puede emplearse tanto para premio para comestible de transición. Además, los granos que contiene, como la soja, el maíz o bien el trigo, son extruidos (cocidos). Como siempre y en todo momento, el alimento para pájaros que escojas, habrá de ser de la mejor calidad.

La mejor comida para pájaros en forma de bolas de grasa

Formato de tres,6 kg, equivalente a cuarenta bolas. Este producto viene con una reja amarilla fina, de tal manera que se puede colgar en la jaula del pájaro para su mejor aprovechamiento. Dichas bolas poseen una mezcla de maíz, trigo, semillas de girasol, grasa de vaca, cereales y calcio. Es un comestible ideal para los instantes más crudos del invierno, por su aporte calorífico.

Estas pelotas de grasa acostumbran a utilizarse más para pájaros silvestres, mas, en dependencia de la raza, asimismo pueden aprovecharse para tu ave familiar. Sin importar un mínimo la procedencia del animal, siempre y en todo momento precisará un aporte suficiente de comida calorífica, especialmente si tiende a ser delgado.

La mejor comida premium para pájaros

Paquete de veinticinco kg, compuesto por ingredientes básicos: semillas de girasol, sorgo, mijo amarillo, trigo y avena. Una mezcla completa, si estimamos que un pájaro no demanda tantos géneros de comestible como otras especies animales. Indudablemente, una buena opción alternativa, en tanto que por el tamaño del bulto podrías olvidarte por un buen tiempo de adquirir comida para pájaros.

La comida para pájaros de mejor calidad

Formato de 1 kg. Es un bulto de comestible para pájaros, enfocado eminentemente en las necesidades de papagayos, loros y cotorras. Consiste en una mezcla tradicional de granos de calidad: semillas de girasol, maíz, trigo, avena, trigo sarraceno, cacahuetes (con cascarilla y sin ella), nueces y pepitas de calabaza, entre otros muchos. Está fabricado en cooperación con veterinarios.

Es de ahí que que viene con garantías, tanto de sabor como de alimentación. Con cada toma de este producto vas a estar ofertando a tu mascota comida de calidad, con las vitaminas, los aminoácidos y los cereales que tu pájaro precisa.

 

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el alimento para pájaros

Para tener un ave en casa y que medre sana y fuerte, tanto mental como físicamente, es preciso que adquieras ciertos conocimientos ciertos sobre nutrición para pájaros. Para esto, te presentamos ahora un compendio de las preguntas más usuales que acostumbran a hacerse los dueños de estos simpáticos animales.

¿Qué es el alimento para pájaros y qué ventajas tiene cuidar un pájaro?

La comida para pájaros, grosso modo, consiste eminentemente en una mezcla de semillas, a la que se puede agregar en el comedero otros géneros de comestibles, como frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres, como complementos alimentarios, de ser preciso.
Esto es lo que conforma la nutrición básica de un pájaro.

Es lógico tener muchas dudas a este respecto, especialmente si jamás has tenido una mascota como esta en casa. Y no vale con una comida cualquiera: procura toda vez que sea de la más alta calidad. Lo peor que puedes hacer es mirar únicamente el coste del producto, puesto que lo que te ahorres en comida, probablemente debas pagarlo al veterinario.

¿De qué forma puedo complementar el alimento para pájaros?

Las aves no solamente se alimentan de semillas, sino asimismo precisan hortalizas y frutas frescas para una nutrición completa, aparte de contar con siempre y en toda circunstancia de agua limpia a su alcance. Como es natural, vas a deber amoldar ese complemento al tamaño y a los gustos de tu mascota. Por poner un ejemplo, un papagayo puede llegar a requerir hasta tres piezas de fruta o bien verdura al día.

Sin embargo, pues no todo el planeta puede tener un papagayo o bien otro género de pájaro grande, debemos advertir que a los más pequeños debes ofrecerles uno o bien 2 pedazos. ¿Qué fruta les vienen bien? Primordialmente estas cinco: el plátano, la cereza, la manzana, la uva y la frambuesa. Meridianamente, siempre y en todo momento bien limpias y lavadas.

Por último, si quieres dar un premio a tu mascota, tienes mucha pluralidad de snacks y gominolas nutritivas, pudiendo seleccionar entre barras (de miel, con cereales y huevo o bien multivitamínicas) y palomitas de maíz (caseras, olvídate de las de bolsa, puesto que poseen muchos ingredientes tóxicos para los pájaros), entre otros muchos.

 

foco
¿Sabías que en el momento en que un pájaro está sano y contento, se pone a cantar?

¿Qué géneros de comida para pájaros hay?

No todos y cada uno de los pájaros comen lo mismo ni se nutren de igual modo. Aunque es verdad que la base es la misma (la semilla), existen algunos pájaros más grandes y otros más pequeños, con lo que sus necesidades fisiológicas cambian mucho. No hace falta decir que es fundamental prestar atención a este tema.

Es de ahí que que hemos preparado una tabla compuesta por las primordiales razas de aves familiares más habituales, de esta manera queda claro a golpe de vista qué género de comida es la que más consumen cada una de ellas. Como siempre y en toda circunstancia afirmamos, en el caso de precisar más información, puedes sentirte libre de preguntar con un veterinario a fin de que te asesore.

 

EspecieGénero de comida
Canarios y periquitosSemillas de todo género, como el alpiste, avena, lino, nabina, negrillo, cáñamo y colza, entre otras muchas.
JilguerosAlpiste, lechuga, colza, sésamo, negrillo, perilla blanca.
Loros y cotorrasAvena, trigo, pipas de girasol, maíz, guisantes, frutos secos, fruta desecada, arroz y legumbres hervidas, complementos con minerales.
AgapornisRación seca (semillas y frutos secos).

Ración húmeda (verduras y fruta).

¿Qué comida para pájaros puede tomar una cría?

Las necesidades de un papillero (una cría de pájaro que es alimentada a base de jeringa desde el instante en que nace), difieren mucho de las de un pájaro adulto. Mientras que este puede comer alpiste y demás comestibles duros, las crías tienen un pico y un sistema digestible menos desarrollado, con lo que vamos a deber amoldar el alimento a su etapa de desarrollo.

Hoy en día venden multitud de papillas en tiendas especializadas. Eminentemente, son unos polvos a los que se agrega agua caliente (unos 38º), revolviendo cuidadosamente para eludir que se formen grumos. Después, se introduce la mezcla en una jeringa. En el caso de urgencia, se puede hacer una papilla casera a base de huevo cocido y pan rallado.

 

¿Qué nutrientes lleva el alimento para pájaros?

Cuando efectuamos una investigación, aproximadamente profunda, sobre lo que debe comer nuestro pájaro, nos hallamos con que esencialmente precisa de 4 géneros de alimentos: semillas, frutas frescas, frutos secos y vegetales (verduras y hortalizas). La combinación de todos estos ingredientes hace que puedas ofrecer a tu mascota una dieta balanceada.

Debes tomar en consideración que no es bueno ofrecer solo un género de comestible, como ocurre con los humanos. Absolutamente nadie podría comer solo carne, por poner un ejemplo. En el caso de las aves, se nutren eminentemente de granos y semillas, mas al llevar tan poca agua, asimismo precisan otros aportes, como el frescor de la fruta o bien las propiedades digestibles de las verduras.

 

Alimento¿Qué le aporta?
Semillas  Su base alimentaria.

Agua prácticamente inexistente por su desecación (de esta forma se evita el moho).

Aporte de hidratos de carbono.

Algunas semillas tienen alto porcentaje de grasas.

Multivitamínico: A, D3 y B12, entre otros muchos.

Frutas FrescasFrescor, sobre todo de cara al verano.

Agua y azúcares.

No poseen mucha proteína.

Frutos secosGrandes niveles de grasa.

No hay suficientes vitaminas.

VegetalesLa remolacha (hortaliza) contiene altos niveles de azúcar.

Las verduras poseen grandes cantidades de fibra y agua.

Las legumbres, por su parte, tienen mucha proteína.

¿Qué no puede contener el alimento para pájaros?

Mucha gente cree, debido a que ha visto a las palomas comer cualquier cosa en la calle, que los pájaros familiares pueden alimentarse de todo género de comida. Y eso no es cierto, en tanto que hay algunos comestibles tóxicos, con lo que debemos conocerlos anteriormente para eludirsorpresas desapacibles. Si hacemos la vista gordita, podríamos llegar a quedarnos sin mascota.

Datos específicos sobre comida venenosa para las aves: el chocolate, por servirnos de un ejemplo, les provoca diarreas y vómitos; las semillas de manzana y pera pues tienen dosis de cianuro, si bien pequeñas. El aguacate asimismo es tóxico pues genera inconvenientes del corazón y de los riñones. Y, naturalmente, la sal y el azúcar artificiales por el hecho de que ya los consiguen de forma natural.

 

¿Se puede enfermar mi mascota si no le doy una buena comida para pájaros?

Como ocurre con las personas y el resto de seres vivos, si tu pájaro se nutre a lo largo de un tiempo de comida en mal estado, como es natural que puede llegar a enfermar. Hablamos de comestibles en descomposición o bien con moho. Esta posibilidad hay que observarla especialmente cuando tu mascota esté en etapa de reproducción.

Si tu pájaro no ha estado comiendo bien a lo largo de un tiempo, aparte de no percibir los nutrientes que precisa diariamente, podría probar una notable caída de plumas, lo que es un inconveniente en un largo plazo. Si deseas que tu mascota continúe el máximo tiempo posible contigo, debes asegurarte que recibe la nutrición que precisa.

 

(Fuente: Александр Соколенко: 96648596/ 123rf.com)

Mi mascota está mudando el plumaje, ¿qué comida para pájaros le puedo dar?

Así como las víboras mudan de piel cada cierto tiempo, como perros y gatos, asimismo ocurre con los pájaros. Si bien teóricamente el procedimiento es fácil, puesto que únicamente es reemplazar las plumas viejas por el desarrollo de unas nuevas, a veces se dificulta. En especial, si charlamos de aves enfermas o bien ancianas, más aún.

En ese caso, las opciones que tienes libres cambian bastante entre razas diferentes de pájaros, mas te invitamos a que ofrezcas a tu mascota siempre y en todo momento una alimentación de calidad (pepino, escanda, mijo, trigo y avena, puesto que son ricos en ácido silícico, contribuyendo al desarrollo) y complementos alimentarios, aparte de fruta y verdura fresca.

 

¿Con qué frecuencia debo dar comida para pájaros a mi mascota?

Aunque llame la atención, las aves acostumbran a racionar realmente bien su nutrición por cuestión de genética. Esto causa que no acostumbren a tener mucha tendencia a engordar. Tú única responsabilidad a este respecto es adecentar su comedero todos y cada uno de los días. Por servirnos de un ejemplo, puedes mudarle el alimento por la mañana y tu pájaro se hace cargo de organizarse por sí solo a fin de que le dure hasta la noche.

Esta es la recomendación para la enorme mayoría de aves. No obstante, la cosa cambia si tienes un guacamayo o bien un papagayo, puesto que son ejemplares que precisan mucha comida durante el día. Aparte de sostener limpio sus recipientes, requieren que estén llenos de manera continua. Siendo pájaros grandes, si no se nutren cuando deben hacerlo podrían pasar apetito.

 

foco
¿Sabías que existen las bañeras para pájaros? De hecho, en vez de un abrevadero, puedes poner una pequeña bañera, a fin de que, aparte de satisfacer sus necesidades fisiológicas, pueda pegarse un chapuzón.

¿Qué sucede si a mi mascota no le agrada el alimento para pájaros?

Lo que siempre y en toda circunstancia debes tener claro es que los cambios de nutrición no pueden hacerse de forma áspera. Esto es, lo mejor es alternar los diferentes géneros de comida. Por servirnos de un ejemplo, toda vez que ofrezcas semillas a tu mascota, asimismo puedes incluir un pedazo pequeño de fruta o bien verdura. Es natural que tu pájaro no responda bien a alteraciones de nutrición.

Puede que aun no se acostumbre a el alimento para aves que acostumbra a venderse. Si eso ocurre, la transición puede efectuarse como describimos en el parágrafo de arriba. No obstante, tampoco nos volvamos muy locos en este aspecto, puesto que si a tu pájaro no le acaba de persuadir el alimento usual, existen alternativas: semillas, fruta y verdura.

 

¿De qué manera dar de comer a un pájaro familiar?

Es una pregunta que quizás parezca absurda, mas realmente nos hallamos con muchos dueños de aves que en su cada día están equivocándose en el momento de nutrir a su mascota. De ahí que, deseamos desvanecer dudas en este aspecto. Esencialmente hay 2 formas de hacerlo: poniéndole pienso y comestibles frescos diariamente o bien poniendo un dispensador de semillas.

Si al ofrecerle comida para pájaros escoges la primera opción, ten presente que es tu deber restituir y adecentar su recipiente, especialmente si tienes un pájaro grande como un guacamayo o bien un papagayo.

 

¿Qué hago si me encuentro con un pájaro herido en la calle y qué comida le doy?

A muchos nos ha pasado de ir andando por la calle, pensando en nuestras cosas, y de pronto toparnos con un ave con síntomas perceptibles de enfermedad o bien herida. Ciertos optan por mirar a otro lado y hacer como que no ha pasado nada, mas otros prefieren efectuar la buena acción del día y llevarlo a su casa. Acá te explicamos qué hacer.

  • Primero de todo, ni se te ocurra darle pan mojado o bien galletas, en tanto que no sabes si el inconveniente está relacionado con sus digestiones. Ese género de comestibles son para humanos, puesto que están ultraprocesados y podrían hacer daño al “paciente”.
  • Tampoco le des leche, en tanto que no está en su naturaleza tomarla. No tienen las enzimas precisas para digerirla, con lo que podría ocasionar su muerte.
  • Intenta descubrir qué género de ave es y sus necesidades alimentarias, aparte de darle calor y preguntar con un veterinario.
  • Algunos pájaros son insectívoros, como las golondrinas. Otros comen solamente semillas y granos, con lo que se llaman granívoros. No probablemente te los halles en plena calle, mas ciertos pájaros, como las garzas, son carnívoras.
  • Ya identificando el género de nutrición que tiene, vamos a poder proceder a buscar el comestible para pájaros que necesite.

 

Criterios de compra

Debes prestar atención a esta sección, en tanto que te desvelaremos qué es aquello que precisas tomar en consideración en el instante de adquirir comida para pájaros. Hemos escrito una pequeña lista, seguida de una breve descripción de cada criterio. De esta forma, no vas a tener ningún género de dudas al nutrir a tu pájaro con el mejor producto.

  • Composición
  • Prestigio de la marca
  • Necesidades del pájaro
  • Forma del pico
  • Ave exótica o bien común

Composición

Como hemos descrito en la sección de guía de compras, los ingredientes de el alimento de tu pájaro son fundamentales pues van a determinar su salud. Cuantos más nutrientes de calidad contengan, mejor alimentado va a estar tu pájaro. Procura no ahorrar exageradamente en su alimentación por el hecho de que te va a salir costoso. Ahora bien, ¿qué nutrientes debes mirar en la etiqueta?

  • Proteínas: forman entre un diez y un veinte por ciento de la dieta de tu mascota, en dependencia de su raza. Esenciales para el desarrollo y reparación de su tejido, aparte de dar beneficios a sus sistema inmunológico.
  • Hidratos de carbono: su fuente primordial de energía. Lo puedes localizar en las semillas y cereales, como arroz, mijo, avena o bien trigo.
  • Grasas: componente esencial en el alimento para pájaros, siempre que se halle en el comestible en proporciones equilibradas. Transportan las vitaminas y dan un plumaje refulgente y sano.
  • Vitaminas y minerales: las que precisa sí o bien sí son: A, K, Y también, D y B2. Si charlamos de minerales, tu pájaro precisará fósforo, hierro y calcio. Todo esto lo consigue tu pájaro a través del grano, como los hidratos.

Prestigio de la marca

No importa que la marca sea grande o bien pequeña, sino sea buena. Y cuando es buena, su reputación la antecede. De manera que, si escogemos un pienso sin meditar en una marca concretamente, aconsejamos por lo menos que te informes con un profesional, así sea en una tienda de animales o bien en un veterinario. Ellos te aconsejarán basándonos en tu mascota.

De todas y cada una formas, no siempre y en todo momento se puede asistir a un tercero, con lo que muy frecuentemente deberás decidirlo por ti. En un caso así, podemos decirte que pruebes. Si no conoces ningún producto bueno por adelantado, lo terminarás sabiendo por el procedimiento prueba y fallo. Es la única forma de aprender, realmente.

Necesidades del pájaro

Como todos y cada uno de los seres vivos, tu pájaro no siempre y en toda circunstancia se hallará exultante y feliz. Va a haber veces que va a caer enfermo o bien va a pasar por ciertos instantes de agobio, en los que no deseará comer o bien va a estar inquieto. Es ahí cuando debes observarlo y tomar determinadas resoluciones. Una de ellas puede ser investigar si va a haber algún comestible que le esté sentando mal.

A pesar de que si ocurre eso debes llevarlo lo antes posible al veterinario, hay que tomar en consideración que tu pájaro no se recobrará de un día para otro. De ahí que que precisará comida y no una cualquiera. Una buena opción es adquirirle una papilla singular para aves enfermas o bien críticas, puesto que la composición que tiene la papilla hace que sea más fácil de digerir.

Forma del pico

Ya conoces la dieta que tienen las aves, como asimismo el hecho de que la manera que tenga el pico va a ser determinante para decidir qué género de comida para pájaros adquirir. Por poner un ejemplo, los pájaros con el pico en forma de cono son granívoros. Los que tienen un pico más fino, insectívoros. Y, para finalizar, si tu pájaro tiene un pico en forma encorvada, es carnívoro.

Sin embargo, no siempre y en todo momento podemos guiarnos precisamente por la teoría por el hecho de que hay veces en que eso no es enteramente cierto. Esto ocurre con el tucán: es un ave con un pico realmente fuerte y curvo, mas lo emplea para comer fruta, no para comer carne. De ahí que que has de estar informado, para poder adquirir la mejor comida para tu mascota.

Ave exótica o bien común

Cada raza de pájaro tiene unas necesidades concretas de cara a su nutrición. Y esta diferencia aumenta si tienes un ave exótica en casa. De ahí que, nos vemos obligados a redactar un pequeño esquema con 3 ejemplares de pájaros exóticos, incluyendo los comestibles que más comen. Basándonos en esta orientación, vas a poder decidir qué comida para pájaros adquirir.

Raza de ave exóticaNecesidades alimenticias
PeriquitoFrutas, nueces, raíces, flores, insectos, cortezas, tubérculos y polen.
AgapornisMucha fruta, como manzana, naranja, pera, sandía, melocotón y kiwi, entre otras muchas.
CotorraFrutas, brotes de rama, insectos, cereales, bayas y piensos singulares.

Resumen

Podemos aseverar que tener un pájaro puede dar muchas satisfacciones. Oírlo cantar cuando llegas a casa, ver de qué manera se mueve, acariciarlo o bien aun observar con gusto de qué forma se marcha habituando a ti. Son situaciones únicas, que distinguen a estos animales de cualquier otra mascota. De ahí que que debes cuidarla como se merece.

Y qué mejor forma de velar por tu pájaro que interesándote por su nutrición, entre otras cosas (jaulas, comederos, accesorios y veterinario). Comprendemos que a veces el nivel de vida no pueda ajustarse completamente a los requerimientos de tu mascota, mas eso no impide que puedas hacer un esmero por el enorme vínculo que os une a tu ave y a ti.

Y hasta acá la guía sobre comida para pájaros. Aguardamos de veras que te haya sido útil y te recomendamos redactar un comentario, aparte de compartir el artículo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario