Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Comida para perro barf: ¿Cuál es la mejor del año?

Comida para perro barf: ¿Cuál es la mejor del año?

Siempre procuramos lo mejor para nuestro can o bien perros y estamos seguros de que en esa busca habrás oído charlar de la dieta barf y los beneficios de el alimento para can barf. Deseamos aprovechar este artículo para contarte un tanto de qué va este género de nutrición si aún no la conoces, qué ventajas tiene y qué tienes que saber para poder realizarla en casa con tu mascota.

Si tu cánido tiene algún problema médico, consulta a un especialista en alimentación canina. Te aconsejará recetas para nutrir a tu mascota a base de comida para can barf. Esta consulta con un profesional es esencial siempre y en toda circunstancia, pues nos va a ayudar a conocer más en profundidad las necesidades reales del cánido y su salud. ¡Y por acá te dejamos mucha información de utilidad!

Lo más importante

  • La dieta barf para perros es una dieta natural, en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Su base primordial se compone de comestibles rutinarios como carne, pescado, frutas y verduras sin procesar, libres de químicos y otros compuestos artificiales. Es decir: comida cruda o bien poquísimo cocinada que conserva de esta manera sus vitaminas y propiedades.
  • La comida para cánido barf, como toda comida, ha de ser de calidad y no es recomendable que la adquieras en cualquier lugar de incierta confianza dejándote llevar por el costo. ¡Vas a estar minimizando todos las ventajas que tiene esta dieta! Si en carnicerías y supermercados el coste te semeja un tanto elevado, puedes recurrir a algún mercado o bien distribuidor especializado.
  • Es esencial conocer las bases de este género de dieta o bien aun preguntar a un especialista en alimentación canina. Hay que dar al can las proporciones convenientes de cada comestible a fin de que no le falte jamás ningún nutriente, calcular la cantidad en base al peso, y tener un tanto de paciencia si el cánido está habituado a comer solo pienso. ¡Es posible que al comienzo le cueste!

La mejor comida para can barf del mercado: nuestras recomendaciones

Para que prosigas conociendo el alimento para cánido barf, hemos hecho una selección con las 5 más populares del mercado que puedes adquirir online. Acá tienes nuestro Ranking basándonos siempre y en todo momento en la calidad del producto, en sus ventas y en los comentarios o bien valoraciones de compras verificadas. ¡Recuerda que lo esencial que es escoger buenos productos y no adquirir al azar!

  • La mejor comida barf para can con aceite de pescado
  • La mejor comida barf para cánido con menú completo de ternera
  • La mejor comida barf para can con aceite de salmón escocés puro
  • La mejor comida barf para can casera
  • Las mejores hamburguesas de pollo barf para Perros

La mejor comida barf para cánido con aceite de pescado

El aceite de pescado es uno de los primordiales suplementos que se incorporan a la dieta barf para perros o bien gatos y este de Nu O bien Nutrition se presenta en un pack de trescientos sesenta y cinco comprimidos a fin de que se pueda tomar a lo largo de todo el año.

Se trata de cápsulas muy simples de ingerir para aportar la máxima biodisponibilidad, con todos las ventajas que aportan los ácidos grasos del Omega tres.

La mejor comida barf para can con menú completo de ternera

Nutricione, en su gama de productos de comida para cánido barf, presenta este menú completo monoproteico de ternera con carne de ternera sesenta por ciento , costilla de ternera veinte por ciento , vísceras de ternera (pulmón y también hígado) diez por ciento , calabacin cinco por ciento y calabaza cinco por ciento . Está envasado al vacío y congelado en bultos de quinientos gramos. Un producto sin conservantes y cien por ciento natural.

La mejor comida barf para cánido con aceite de salmón escocés puro

Un aceite de salmón puro de Pets Purest absolutamente natural, desarrollado para asistir a los perros de todos y cada uno de los tamaños a verse y sentirse bien. Indicado como complemento en dieta barf. Con una fórmula líquida libre de cápsulas, con lo que es muy simple de dirigir al can con otros comestibles. Lleno de ácidos grasos Omega tres y Omega seis.

La mejor comida barf para can casera

Un ejemplo de comida casera para cánido fabricada en USA, de RAW Alimentación, con vegetales y frutas reales. Un envase que da más o menos para sesenta tazas de este comestible fresco y natural. cien por ciento libre de grano, sin maíz, trigo, soja, arroz o bien gluten y con carne de vacuno como primer ingrediente. Para perros de todas y cada una de las edades.

Las mejores hamburguesas de pollo barf para Perros

Un producto compuesto por veinte hamburguesas gourmet, de cien gr por ración, y dos kilogramos en suma. Los ingredientes son pechuga de pollo (sesenta por ciento ), zanahoria, guisante, remolacha, hígado de pollo, diastasa fresca, huevo pasterizado, aceite de oliva y ajo. Un comestible rico en proteínas que fomenta el desarrollo y la buena salud muscular del can.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el alimento para cánido barf

Para muchos, el dar comida para cánido barf a su mascota es la mejor opción alternativa para su adecuada alimentación, por eso ‘la dieta barf’ tenga cada días un poco más seguidores. Hay cientos y cientos de libros que charlan sobre sus detalles, aparte de sobre las claves y las pautas que hay que continuar para ponerla en práctica con corrección. ¡Te resumimos ciertas más esenciales!

¿Qué es el alimento para can barf y qué ventajas tiene?

La comida para cánido barf es la base de una dieta primordialmente compuesta de comestibles crudos. En español se emplea el término ACBA, que desea decir ‘Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados’ o bien ‘Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada’, y está basada en carne, huesos sustanciosos, órganos o bien vegetales, entre otros muchos.

La primordial comida para cánido barf es la carne cruda. Al no estar procesada se transforma en un comestible que solo aporta beneficios al cánido. Entre sus numerosas ventajas están unas digestiones más ligeras, huesos fuertes o bien que evita la obesidad. Acá tienes un listado en el que puedes ver mejor estas y otras ventajas de este género de nutrición.

  • Más energía y vitalidad: la buena nutrición logrará que el cánido esté más activo que jamás, diligente, en su peso ideal, sano y con hambre.
  • Cuida y mejora las articulaciones del can, manteniendolas en forma: dismuyen mucho las posibilidades de que el can pueda desarrollar artritis o bien tenga inconvenientes de huesos por pérdida mineral.
  • Mejora y refuerzo del sistema inmune: las enfermedades inflamatorias dismuyen, y la contestación en frente de infecciones es veloz y eficiente.
  • Mejora la higiene bucal y reduce el mal aliento del perro: el alimento para can barf ayuda a tener menos placa bacteriana.
  • Hidratación: en una dieta natural cruda el porcentaje de humedad está entre setenta por ciento y el noventa por ciento . Con esto se reduce el agobio de los riñones y del hígado.
  • Índice de obesidad prácticamente inexistente: el cánido va a ganar masa muscular y va a perder grasa anatómico, lo que va a hacer que aumente su metabolismo.
  • Reduce el fragancia anatómico y el de las heces del perro: además de esto, reduce el volumen de las heces, van a ser menos olorosas y de la consistencia conveniente.
  • Mejora el pelo del perro: el pelo del animal medra fuerte y refulgente.

 

¿Exactamente en qué consiste una dieta con comida para can barf?

El can es descendiente directo del lobo si bien sea familiar y, por lo tanto, es carnívoro puro. La primordial base de la dieta barf es esta: una dieta basada en carne y opuesta a la nutrición a base de piensos comerciales con complementos y aditivos. Los porcentajes y también ingredientes los marca la dieta evolutiva del perro: lo que comería en estado salvaje.

Al darle a nuestra mascota comida para can barf es fundamental sostener las proporciones de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y antioxidantes que precisa. Lo apropiado en la dieta barf para perros es:

  • Huesos carnosos (entre el cincuenta por ciento y el sesenta por ciento del total)
  • Carne (entre el veinte por ciento y el treinta por ciento )
  • Órganos y vísceras (sobre el diez por ciento )
  • Frutas y verduras (sobre el diez por ciento )

 

¿Qué géneros de comida para can barf hay en el mercado?

Como en toda dieta equilibrada, hay múltiples géneros de comestibles. Los especificamos en una lista con ciertos ejemplos que más se emplean en comida para can barf. Entre ellos están las carnes, huesos sustanciosos, frutas capaces para perros y ciertas verduras. Incluímos asimismo los suplementos, si bien ahí lo mejor es con seguimiento de un veterinario.

  • Carnes y pescados: pollo (pechuga, alas), cordero, ternera, cerdo, buey. De pescados peces sin espinas mejor.
  • Huesos carnosos: Son los huesos blandos que se asimilan con sencillez y que tienen más de un cincuenta por ciento de carne, como cuello, espalda o bien alas de pollo.
  • Frutas y verduras: asimismo están en la lista, mas no se pueden consumir todas y cada una. Por servirnos de un ejemplo, el ajo, la cebolla, las uvas o bien el aguacate son venenosos para los perros. Se aconsejan los plátanos, manzanas y peras. De verduras, la calabaza, las espinacas o bien las acelgas.
  • Órganos y vísceras: por poner un ejemplo los higadillos de pollo, el pulmón de ternera y las vísceras de pollo, pato o bien cordero, entre otras muchas.
  • Otros: huevo crudo o bien cocido, iogur natural, arroz blanco hervido.
  • Suplementos: por servirnos de un ejemplo, el aceite de pescado para Omega tres.

 

¿De qué forma hacer la transición de pienso a comida para can barf?

Como es lógico, los cachorros son los que tienen mayor sencillez para mudarse a una dieta natural cruda, en tanto que no no han fijado aún su comida frecuente. En un caso así es sencillísimo que se habitúen a el alimento para cánido barf. Lo aconsejable es darles comida desmenuzada y los huesos lo más grandes posibles a fin de que no se los traguen.

En perros adultos, muchos especialistas aconsejan que la transición sea de cuajo, toda vez que el can esté sano y no tenga un estómago sensible. Lo mejor es no darle huesos a lo largo de los primeros siete a catorce días y, si toma latas, el can habrá de estar un día en ayunas a fin de que su estómago esté vacío y de esta manera eludir inconvenientes al entremezclarse diferentes componentes en el intestino.

 

En este caso, en el que tu can pasa de una dieta a otra, vas a deber tener asimismo un tanto de paciencia. Es posible que al comienzo le cueste un tanto amoldarse, como nos pasaría a nosotros. Si tu can solo come pienso, ten presente que el cambio es radical y al comienzo puede costarle un tanto. ¡Mas se amoldará!

¿Qué recomendaciones debo continuar con el alimento para can barf?

Hay un montón de recomendaciones para el alimento para can barf, mas vamos a dejarte por acá ciertas más básicas. La carne ha de ser magra y con bajo contenido en grasa. El pavo o bien el pollo, carnes blancas, son las más recomendadas, mas asimismo se puede comer ternera o bien cerdo. El pescado, mejor blanco que azul.

Compra comida o bien ingredientes de calidad si prepararás mismo las raciones en casa. Asegúrate asimismo siempre y en toda circunstancia de la procedencia, la calidad y la adecuada higiene de los comestibles. Y cuando vayas a prepararla, hazlo en grandes cantidades y congela una parte en raciones individuales. De este modo, vas a poder aprovecharla a lo largo de múltiples días.

 

Si te preocupan las posibles bacterias de la carne cruda, los especialistas explican que esto no supone ningún peligro, pues acostumbran a ser destruidas por los ácidos estomacales del cánido. De todas y cada una maneras, para asegurar su supresión, otra de las recomendaciones más frecuentes es la de congelar anteriormente la carne y los huesos y descongelar ya antes del consumo.

¿Cuánta comidapara can barf debe consumir mi cánido al día?

Lo frecuente es que un cánido reciba 2 tomas de comida para can barf al día, una por la mañana y otra de noche. La cantidad de comida cambia dependiendo del peso del cánido y se calcula con la regla genérica de que sea el dos por ciento al tres por ciento del total de su peso al día, dependiendo siempre y en toda circunstancia del gasto energético que tenga.

En cachorros, la proporción es del ocho por ciento del total de su peso. En un cánido adulto de constitución normal y con actividad física normal, tomamos las próximas referencias:

  • Para perros adultos pequeños (<12 kilogramos): tres por ciento de su peso anatómico al día.
  • Para perros adultos medianos y grandes (>12 a cuarenta kilogramos): dos por ciento de su peso anatómico.
  • Para perros adultos muy grandes (> cuarenta kilogramos): quince por ciento de su peso anatómico.

 

¿De qué forma hacer comida para cánido barf?

Las carnes o bien pescados puedes servirlas crudas o bien un tanto cocinadas. En caso de que prefieras cocinarla, que sea sin aceite ni condimentos, a la plancha o bien al vapor. Los huesos sustanciosos siempre y en todo momento crudos: es fundamental que jamás se cocinen para eludir que se endurezcan y dañen al cánido. Las frutas, siempre y en todo momento crudas, y las verduras siempre y en todo momento muy cocidas.

En cuanto a los órganos y vísceras, pueden darse crudos o bien un tanto cocinados, como la carne. Sabiendo esto, la preparación de el alimento para cánido barf, si la haces mismo, es fácil. Corta la carne o bien el pescado (crudo o bien poco cocinado) y la verdura cocida, y agrega los huesos sustanciosos. ¡Listo a fin de que tu can la disfrute!

 

foco
El doctor Ian Billinghurst, en su libro ‘The BARF Diet’, aconseja que el rango de las tomas cada día oscile entre el ocho y el dos por ciento del peso anatómico del can.

¿Hay recetas de comida para can barf?

Por supuesto que hay recetas de comida para cánido barf. Hay libros de recetas y hay una enorme pluralidad de recetas en Internet, a través del buscador Google o bien en formato vídeo en Youtube, que siempre y en toda circunstancia son más simples de proseguirse. En ciertas de ellas vas a ver que se agrega un veinte por ciento extra de arroz blanco cocido como fuente de hidratos de carbono.

En las recetas hay que tener en consideración los aportes de vitaminas que logramos con cada uno de ellos de los ingredientes. Por poner un ejemplo, el hígado o bien la calabaza son comestibles que tienen mucha vitamina liposolubre A, con lo que si tenemos pensado preparar un plato con los dos, es mejor escoger otro vegetal para acompañar el hígado (que debe darse una vez a la semana o bien múltiples días en pequeñas dosis).

 

¿Dónde adquirir comida para cánido barf?

La comida para can barf puedes realizarla mismo en casa comprando los comestibles en mercados o bien casquerías, mas asimismo adquirirla ya preparada en tiendas especializadas, clínicas veterinarias o bien en tiendas online. En nuestros días hay multitud de opciones y entre ellas se hallan menús ya preparados y congelados.

También puedes adquirir en tiendas los complementos que asisten a mejorar aún más la dieta como la alfalfa, el “Kelp”, el aceite de pescado, el aceite de salmón, el iogur natural o bien la tripa verde. No olvides que el beneficio de adquirir online es la comodidad y el poder echar un ojo a los comentarios y valoraciones de precedentes compradores. ¡No los pases por alto!

 

Criterios de compra

Si decides comenzar a dar comida para cánido barf a tu mascota, hazlo bien. Consulta a un consultor canino, y como es natural fíjate mucho en la calidad de los productos que compras, aparte de poner singular cariño y cuidado en servirlos. Si tienes claros los porcentajes de los comestibles, va a ser sencillísimo realizar recetas variadísimas. Puedes proseguirse estos criterios:

  • Peso, edad y tamaño de perro
  • Proporciones
  • Calidad y también higiene
  • Variedad
  • Tiempo
  • Consulta a un experto

Peso, edad y tamaño de perro

Ya hemos visto que el peso y el tamaño del can son factores determinantes en el momento de calcular el alimento para cánido barf que va a precisar al día el can. Influye asimismo la actividad del cánido y el hecho de si es cachorro, puesto que en un caso así va a precisar mayor cantidad de comestible al estar en proceso de desarrollo.

Proporciones

Las proporciones al día de comida para cánido barf han de ser las convenientes para eludir faltas de nutrientes y vitaminas. Los cálculos de la cantidad de comida pueden resultar difíciles al comienzo, mas es fácil. Hay webs o bien apps que calculan de una manera automática los porcentajes, señalando la edad del cánido y su peso (el peso ‘ideal’ que da el veterinario).

Calidad y también higiene

Es fundamental la calidad de los productos que adquieras para preparar el alimento para can barf, y asimismo si los compras ya preparados. Ten cuidado asimismo con la higiene cuando prepares su comida y preferentemente congela la carne y el pescado antes que el can lo consuma para suprimir bacterias y parásitos.

Variedad

Aunque la carne es la primordial comida para can barf, no olvides que la dieta debe incluir asimismo vegetales, verduras y algo de fruta a fin de que se cubran todas y cada una de las necesidades nutricionales de tu mascota. Aprovecha la pluralidad de esta nutrición, fuera de piensos, y no des siempre y en toda circunstancia lo mismo a tu cánido. Alterna diferentes géneros de carnes y pescados y le encantará.

Tiempo

Si estás resuelto a que tu mascota prosiga la dieta barf, pregúntate si tendrás tiempo para poder preparar su comida o bien diseñar sus menús. Si bien asimismo la puedes adquirir ya preparada, sé siendo consciente de que no es exactamente lo mismo que con el pienso, que es lo más cómodo para darle al animal, y que en un caso así vas a precisar un tanto más de implicación.

Consulta a un experto

La consulta a un especialista siempre y en toda circunstancia es uno de los criterios señalados por el hecho de que va a ser quien te asista a seleccionar los mejores comestibles y recetas, en especial si tu can precisa de una nutrición concreta por problemas médicos. Lo mejor es asistir a un especialista canino si no tienes clarísimo por dónde iniciar con la dieta barf y de qué manera hacerlo bien.

Resumen

Como conclusión final puedes quedarte con que toda vez que el alimento para can barf cumpla bien las proporciones convenientes de comestibles para asegurar todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas que precisa tu cánido, todo va a ir sobre ruedas. Si estamos poco a poco más implicados con ‘la comida real’, ocurre lo mismo con nuestras mascotas.

‘La dieta barf’ es un libro del veterinario australiano Ian Billinghurst, el autor de esta revolución alimenticia. No olvides que su base primordial son los huesos sustanciosos crudos y que incluya más de un cincuenta por ciento de de carne, frutas y vegetales y vísceras. Es la opción alternativa natural a los piensos y comida procesada, lo que comería un can por instinto por sí solo.

¿Te animas a que tu can pruebe la dieta barf? ¿Te ha resultado útil este artículo? Si nos hemos dejado alguna pregunta esencial en el tintero o bien te queda alguna duda por solucionar, ¡déjanos un comentario!

Deja un comentario