Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Comida para perros: ¿Cuál es la mejor del año?

Comida para perros: ¿Cuál es la mejor del año?

A día de el día de hoy es bastante difícil hallar a alguien que no le agraden los perros. Estas admirables mascotas suponen un esencial pilar en la vida de muchos de nosotros, puesto que nos lo dan todo y no nos solicitan mucho a cambio. Solo precisan paSeos, cariños, atención veterinaria y, de qué manera no, una buena comida para perros amoldada a sus necesidades.

Hoy efectuamos una guía que trata de esto, nutrición para tu piloso. Vamos a deber atender a criterios tan básicos como el género de cánido (así sea de raza o bien no), edad, estado físico y modo de vida, entre otros muchos. Mas, por el momento, veamos qué es lo más esencial que debes tener en consideración sobre dar de comer a tu cánido.

Lo más importante

  • No todos y cada uno de los comestibles para cánido tienen exactamente la misma calidad. Por poner un ejemplo, existen marcas Premium ( gama alta, más caras y compuestas por ingredientes de cualificados), regulares (no con ingredientes malos, mas no tan buenos) y genéricas (acostumbra a venir al peso o bien vender la enorme mayoría de los supermercados). Vamos a dar más detalles durante esta guía.
  • La nutrición y la salud de tu mascota van de la mano: cuanto más inviertas (no nos referimos sencillamente a dinero) en su comida, mejor salud va a tener y más te lo agradecerá. Si flojeas en este campo, tu can podría tener muchos inconvenientes, tanto a corto como en un largo plazo.
  • Si bien no hay únicamente pienso seco (puesto que asimismo existe comida húmeda y semihúmeda), en esta guía vamos a escribir solamente sobre el primer tipo por el hecho de que a nuestro parecer es el que mejor se amolda a todo género de razas. Si tienes dudas sobre su nutrición, deberías preguntar con tu veterinario.

Los mejores productos de comida para perros del mercado: nuestras recomendaciones

¿Te han regalado un can? ¿Has decidido adoptar uno que han descuidado? Te damos la enhorabuena, sabemos que en tus manos va a estar muy feliz y a gusto. Para eso no únicamente debes sacarlo a caminar y acariciarlo, sino más bien asimismo velar por su salud (digestiones y calidad de pelo, entre otros muchos). ¿Y qué mejor manera que previniendo enfermedades con una buena nutrición?

 

  • La mejor comida para perros mini
  • La comida para perros más completa
  • La comida para perros de mejor calidad
  • La comida ideal para perros adultos
  • La comida para perros que cuida su dentadura

La mejor comida para perros mini

Formato de tres kg. Es un pienso ideal para razas pequeñas o bien mini (entre 1 y diez kg) y mascotas adultas (entre 1 y ocho años de edad). Es un comestible para perros cien por ciento nutritivo y equilibrado, hecho a base de pollo con arroz. Los perros pequeños consumen mucha energía (al tener un nivel de actividad elevado). Este pienso es la solución por su aporte calorífico y proteínico.

Asimismo, el tamaño de las croquetas se amolda a la quijada de tu mascota, ofreciéndole una digestión inmejorable (incluye una aportación de fibras, como la remolacha, la que da efectos prebióticos). No podemos olvidarnos del porcentaje de Omega tres y seis, cinc y biotina, ofertando un pelaje sano y refulgente. Tu can lo gozará por su buen sabor.

La comida para perros más completa

Paquete de veinte kg. Si bien sea de la marca blanca de Amazon, no podemos dejarnos llevar por prejuicios, puesto que es un pienso completísimo (pollo con guisantes, sin colorantes artificiales ni saborizantes ni conservantes). Contiene proteínas para asistir a sostener los músculos, vitamina liposoluble D para unos huesos fuertes y prebióticos para su digestión.

También contiene nutrientes como el cinc y la biotina, para un pelaje sano y refulgente. Está desarrollado por dietistas, lo que nos da cierta garantía de calidad. Además de esto, contiene una guía de nutrición, a fin de que sepas las raciones y frecuencia con la que debes nutrir a tu mascota basándonos en su tamaño y edad.

La comida para perros de mejor calidad

Formato de once con cuatro kg. Es un producto de la marca Premium Acana, lo que es homónimo de calidad de sus ingredientes (pollo y pavo criados en libertad, aparte de huevos frescos). Ellos se hacen cargo de garantizar que los componentes sean biológicamente apropiados, aparte de no incluir cereales de alto índice glucémico (lo que acostumbra a acontecer con muchos piensos).

Asimismo, asimismo aporta a tu can su ración precisa de ácidos grasos Omega tres, para contribuir en un estado físico perfecto. La avena ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, aparte de suprimir buena parte de la acumulación de grasa. Comida para perros medianos (cerca de diez kg), en tanto que las croquetas miden uno con tres cm.

La comida ideal para perros adultos

Formato de doce kg. Comestible para perros adultos desde veinticinco kg de peso. Con un intenso sabor a cordero, este pienso va a ofrecer a tu mascota una experiencia de nutrición a otro nivel, puesto que en todos y cada ración absorberá todos y cada uno de los nutrientes precisos para su salud bucal, digestible, ósea y muscular. Además, el cordero contribuye a un buen tránsito intestinal.

Eukanuba, como buena marca de pienso para perros, nos ofrece desde mil novecientos sesenta y cuatro productos alimentarios de prestigio. En un caso así, ingredientes de calidad elegidos esmeradamente, para una dieta sana y equilibrada. De esta manera, tu cánido disfrutará de la máxima energía y su esperanza de vida medrará.

La comida para perros que cuida su dentadura

Formato de siete con cinco kg. Comida para perros pequeños por el hecho de que tiene croquetas de 1 cm. El bulto contiene pollo y arroz, 2 ingredientes básicos para la salud de tu mascota, puesto que aportan proteínas (para sus músculos) y hidratos de carbono de simple digestión. Además de esto, ofrece Omega tres y seis para la salud de su pelaje. Las croquetas limpian sus dientes y previene sarro.

Es un comestible de gama Premium que contiene inmunoglobulina y polifenoles, que asisten a fortalecer las defensas y barreras naturales de tu mascota. Comiendo las raciones convenientes te cercioras de que consigue todos y cada uno de los nutrientes y componentes que precisa en su cada día. Cantidad de proteína: veintisiete por ciento .

 

Guía de compras: Lo que has de saber sobre comida para perros

Llegó el instante de contestar a las preguntas que acostumbra a hacerse todo dueño de perros. Vamos a insistir en las dudas más usuales, ofertando consejos convenientes y especificando todo cuanto precisas conocer para nutrir con corrección a tu cánido, lo que repercutirá en su dicha y esperanza de vida.

¿Qué es el alimento para perros y qué ventajas tiene el pienso seco?

Es un comestible seco que viene en forma de bolas o bien croquetas pequeñas. La pretensión es cubrir las necesidades alimentarias de nuestros amigos pilosos para sostener una buena salud, tanto física como mental. Y esto tiene mucho que ver con el género de considero que le das, en tanto que existen 3 tipos primordiales.

  • Pienso Premium: Es el de más calidad, por consiguiente, acostumbra a ser más costoso. Considera que si inviertes en buena nutrición, tu can disfrutará de mejores digestiones. La consecuencia será: menos gases, mayor calidad de deposiciones, mejor estado de salud y va a estar harto por más tiempo.
  • Pienso regular: Acostumbra a ser más comprado, primordialmente por tener un coste más asumible. De todas y cada una maneras, y si bien no todos y cada uno de los productos pertenecientes a esta categoría son de mala calidad, sí es cierto que cuesta un tanto localizar un buen equilibrio calidad-costo.
  • Pienso genérico: Acostumbra a ser el más vendido en supermercados. De forma regular ofrecidos por marcas blancas, poseen ingredientes de mala calidad (acostumbran a añadir mucho cereal, lo que engorda mucho a los perros), notándose por último en su salud digestible.

 

En este apartado nos centramos únicamente en el pienso seco por ser el más habitual y el más rentable en lo que se refiere a coste, almacenamiento y duración. No solo eso, sino asimismo contiene más nutrientes y es más equilibrado que otras opciones alternativas. Te dejamos una tabla donde puedes ver las ventajas y también inconvenientes de esta comida para perros.

Ventajas
  • Más económico
  • Suprime sarro
  • No ensucia
  • Soporta más tiempo
  • Simple de racionar
  • Mejores digestiones (sobre todo en piensos Premium o bien gama alta)
Desventajas
  • Muy seca, con lo que tu can precisa agua constantemente
  • En ocasiones cuesta trabajo hallar un pienso con sabor agradable.
  • Puede ser repetitivo

¿Qué géneros de comida para perros hay?

Ahora bien, aparte de la precedente distinción, asimismo es preciso que observemos otra tipología. Ya antes hicimos alusión al pienso seco y, de hecho, en el Ranking nos centramos únicamente en ese género de producto. Mas no podemos olvidar que asimismo existe comestible húmedo y semihúmedo, los que vamos a precisar.

Y es que en el momento en que nos referimos a nutrición de nuestras mascotas, no podemos cerrarnos y pensar que un género de comida es la mejor. El secreto de una dieta equilibrada y rica en nutrientes se encuentra en saber conjuntar diferentes comestibles por el hecho de que tu cánido agradecerá la pluralidad. Imagina que a ti todos y cada uno de los días te diesen para comer arroz con pollo, seguro que te termina fatigando.

 

Tipos de comidaCaracterísticas
SecaEl producto más vendido. Acostumbra a tener mejor calidad de ingredientes. Pilar básico de una alimentación sana.
HúmedaViene en latas con mucha agua y comestibles húmedos. Mácula bastante y el recipiente precisa de un lavado incesante.
SemihúmedaSe vende en formato bulto de plástico. No tiene un buen cómputo dietético.

¿Es mejor el comestible seco o bien húmedo en el alimento para perros?

Siempre depende mucho de la marca. No es exactamente lo mismo adquirir latas de Royal Canin que de Friskies. Sin ánimo de desacreditar, y a sabiendas de que cada marca enfoca su producto a ciertas necesidades y bolsillos (acostumbra a ser más cara que la seca), la calidad del comestible húmedo va a ser determinante para escoger de forma responsable cuál es conveniente a tu mascota.

A continuación, te presentamos los beneficios y también inconvenientes del pienso húmedo:

 

VentajasDesventajas
Hidratación extra.No puede continuar en el comedero por un buen tiempo, en tanto que se estropea enseguida.
Los buenos productos proveen comestible de calidad y un buen cómputo nutricional.Acostumbra a producir sarro y obesidad pues tienden a comer más cantidad y de forma más veloz siendo más deseable.
Una buena opción para mascotas con alergias o bien muy mayores.

¿Es buena el alimento para perros semihúmeda?

Es una duda usual pues cuando compraremos comestible para perros, así sea por la red, en una tienda de mascotas o bien un súper, hallamos muchos formatos de comida. Mas generalmente, el pienso semihúmedo es el menos recomendable. Si bien parezca económico, con el tiempo sale costoso, indudablemente.

 

Ventajas
  • Buen premio, como opción alternativa a las golosinas
  • Buen sabor y fragancia, lo que hace que tu cánido coma más a gusto
Desventajas
  • Es más calórica
  • Comestible de baja calidad

¿Es mejor adquirir comida para perros o bien hacer comida casera?

Cada vez hay más dueños que deciden, así sea por presupuesto o bien básicamente por la salud de su mascota, preparar de manera regular su nutrición para perros casera. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando se procure sostener un cierto equilibrio en la dieta. De ahí que que esta opción alternativa no es para principiantes, sino más bien para gente con experiencia.

A continuación, te presentamos los beneficios y desventajas de el alimento para perros casera:

 

VentajasDesventajas
Gusta más que el pienso seco o bien húmedo.Muchos dueños no observan el equilibrio nutricional y dan siempre y en toda circunstancia carne a su mascota. Esto decae en problemas médicos y mucho gasto veterinario.
Más pluralidad en su nutrición, siempre y cuando se haga bien.Esmero extra al tener que cocinar el alimento uno mismo.
Puede probar con el alimento, desgarrando y fraccionando a su gusto. Con el pienso eso no puede hacerlo.Necesidad de consumirla pronto, puesto que no se conserva bien a temperatura entorno.
Mejores deposiciones y gases “menos olorosos”.Es más costoso que ofrecer pienso.

¿Qué cantidad de comida para perros precisa mi cachorro?

Si terminas de tener una camada o bien has adquirido un cachorro, vas a saber que sus necesidades alimentarias son radicalmente diferentes a las de un individuo adulto. No obstante, conforme va medrando, debemos amoldar su comida a fin de que la introducción a las croquetas para adulto sea perfecta. Ahora lo vemos con una tabla, a fin de que quede más claro.

 

Edad del cachorroNecesidades alimenticias
Hasta ocho semanas Leche materna.

A partir de la tercera semana se puede ofrecer pienso mojado, a fin de que sea más fácil de digerir.

En la sexta semana puedes introducir pienso para cachorro, aparte de la leche materna.

De dos a tres mesesComen cuatro veces al día. Si es raza pequeña (como el Chihuahua), mejor cinco veces.

Necesitas adquirir comida para cachorro de calidad. En el caso de duda, consúltalo con el veterinario.

De tres a seis mesesReduce la frecuencia de nutrición a tres veces al día, puesto que ya está habituado.
De seis meses a 1 añoAhora tu mascota come dos veces al día.

La comida para perros adultos: tamaños y cantidades

A diferencia de los cachorros, los individuos adultos ya están absolutamente formados, con lo que van a poder comer todo género de comestibles. De ahí que que precisamos amoldar la nutrición a ciertas rutinas y modos de vida. Además de esto, sabes que el tamaño y peso de los perros no coincide en todas y cada una de las razas. Ahora te mostramos lo que precisas saber.

 

Tamaño del perroPesoRequerimientos
Muy pequeñoMenos de cuatro kgCalcio, para eludir estreñimientos y capacitación de sarro.
PequeñoHasta diez kgComestibles con gran aporte energético.
MedianoEntre once y veinticinco kgCuidar la piel y defensas naturales.
GrandesEntre veintiseis y cuarenta y cuatro kgComestibles asimilables con condroprotectores, para su salud articular y digestible.
GigantesMás de cuarenta y cinco kgSalud cardiaca y antioxidantes.

¿Cuánta comida para can es precisa al día?

Esto depende de muchos factores, puesto que debemos tener en consideración la edad de tu mascota, la raza, el tamaño, la constitución física, su estado de salud (no come igual si está sana o bien enferma) o bien si tienes una perra gestante, entre considerablemente más especificaciones. De todas y cada una maneras, generalmente se puede tomar en consideración un porcentaje de entre el dos y el tres por ciento del peso de tu mascota.

De este modo, pesando a tu mascota (que aconsejamos hacerlo una vez por mes, a fin de que no haya inconvenientes por sobrepeso o bien delgadez excesiva) y calculando el tres por ciento de ese valor, vas a saber qué cantidad de comida ofrecerle. De todas y cada una maneras, prácticamente todos los bultos de comestible para mascotas incluyen una tabla orientativa, especificando qué cantidad y frecuencia es precisa.

 

¿De qué manera dar comida para perros a mi mascota con sobrepeso?

Antes que nada, debes cerciorarte de que eso es cierto. Para esto, te recomendamos que palpes en la zona del costado a tu cánido. Si se aprecian las costillas, quiere decir que tu mascota está sana. Si al tocar no notas los huesos, debes asistir a tu mascota a bajar de peso. Eso acostumbra a pasar por no darle el alimento que requiere (muchos dueños ofrecen comida de humanos).

No es lo recomendable, en tanto que por servirnos de un ejemplo la pasta, al tener muchos hidratos de carbono, lo asimilan en forma de azúcar, lo que hace que lo amontonen en forma de grasa. De ahí que preciso desechar esa costumbre y reemplazarla por unos buenos hábitos alimentarios. Los perros precisan comer a su hora y sostener una rutina estable, aparte de usar, solamente, su comida.

 

foco
¿Sabías que la “huella dactilar” de los perros es su nariz, asimismo llamada trufa?

Mi cánido no engorda, ¿Qué comida para perros le doy?

En este caso el inconveniente no es que coma mucho o bien mal, sino de forma directa no está consiguiendo los nutrientes precisos o bien la cantidad que realmente requiere su organismo. Esto puede deberse a que no le guste el alimento que le ofreces o bien a algún problema médico como parásitos intestinales.
De nada sirve sobrealimentarlo o bien procurar que trague por la fuerza.

Puede que no sea este el motivo, sino más bien por una razón mental, como nerviosismo. Existen algunas razas de cánido que se ven con seriedad perjudicadas por cambios en su ambiente o bien comportamientos de sus dueños. Si logras que se calme, es posible que vuelva a comer adecuadamente. Otro motivo es posible que come, mas no consiguiendo los nutrientes que precisa de los comestibles.

Si este es el caso, te invitamos a de forma encarecida que inviertas en comestibles de gama Premium, puesto que tienen multitud de beneficios para su salud (mejores digestiones y mayor asimilación de nutrientes). Precisa un comestible con un veintitres por ciento de proteínas, aparte de requerir mejor sabor. Para esto, mezcla el pienso seco con una lata de comida húmeda.

Criterios de compra

Llegó el instante de la verdad: ¿qué precisas saber en el momento de adquirir comida para perros? Te especificamos ciertos criterios a tener en consideración, a fin de que no te pierdas entre tanto producto, ingrediente y marca. Nutrir de manera correcta a tu can no acostumbra a ser fácil, mas si de veras te resulta interesante, vas a poder elegir el mejor producto.

  • Ingredientes
  • Vitaminas
  • Ayuda a las defensas
  • Prebióticos
  • Premium

Ingredientes

Lo primero que ves solamente coger un bulto de comestible para perros es el listado de ingredientes. Sabes que eso resulta determinante para tu mascota pues la composición de las croquetas incide de forma directa en su salud general, tanto física como mental. En el próximo listado aparecen una serie de nutrientes, ordenados de mayor a menor porcentaje.

  • Proteína: Es un componente básico en la dieta de nuestros canes (ventajoso para músculos, huesos y el sistema inmune) con lo que el comestible que elijas va a deber contener un alto porcentaje. Además, podemos hacer una clasificación de diferentes géneros de proteína de carne.
  • Cordero: Es de los comestibles más deseables para perros, en tanto que su aporte calorífico y proteínico es notable. Ofertando a tu mascota un pienso con cordero efectuará sus deposiciones más consistentes (sobre todo en animales con tendencia a desarrollar inconvenientes digestibles).
  • Pollo: Ayuda al mantenimiento de unos músculos fuertes y sanos.
  • Salmón: Es una proteína de comida para perros muy simple de digerir, aparte de favorecer la salud del pelaje y la piel. Esta clase de pescado es ventajoso para los dientes y huesos de tu mascota.
  • Grasas: Asimismo conocidas como lípidos o bien aceites (y “extracto etéreo” en la comunidad científica), son otro pilar esencial de la dieta equilibrada de tu mascota. Son las encargadas de conceder un buen sabor a los comestibles y de dar energía. También, asimismo sostienen la temperatura del cuerpo y se implican en el movimiento de músculos y órganos anatómicos.
  • Carbohidratos: Son azúcares y sacáridos que, con las grasas, proveen energía. Es esencial ofrecer a tu mascota cereales predigeridos, por su corto tracto digestible. Si no se cumple este requisito, el organismo del perro no va a poder digerir bien el comestible cuando este pase por el intestino delgado y llegue al intestino grueso crudo. Después se fermentará, lo que ocasionará diarreas y flatulencias.

Vitaminas

Las vitaminas son un componente que tu cánido requiere diariamente de su nutrición. Por poner un ejemplo, la vitamina B es la que se hace cargo de sostener un pelaje fuerte y sedoso. En el caso de déficit de este nutriente, puede decaer en inconvenientes en el aparato reproductor, el sistema inquieto o bien inmunológico, entre otros muchos.

De modo que las vitaminas y minerales son totalmente precisos. Debes escoger comida para perros con vitamina liposolubre A, B, C, D, Y también y K, lo que le va a dar a tu mascota un aporte de antioxidantes, una buena regulación del calcio y fósforo (2 minerales implicados en la osificación de los huesos), protección antibacteriana y una visión inmejorable, entre otros beneficios.

Fermín SalvocheaPolítico español

«El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo».

Ayuda a las defensas

Los perros no son de acero. En ocasiones se enferman, con lo que siempre y en toda circunstancia va a ser mejor prevenir que sanar. Si escogemos la primera opción, deberemos seleccionar comestibles para los pilosos que contengan estas protecciones. El sistema inmunológico da defensas contra bacterias, hongos, parásitos y virus. Si estas defensas no hacen su trabajo, podría deberse a ciertas causas.

Cambios bruscos de temperatura, agobio prolongado, polución o bien déficit nutricional pueden ser la causa probable de un debilitamiento de las defensas de tu cánido. Los nutrientes convenientes para solventar este inconveniente son, entre otros muchos, el Omega tres, vitaminas Y también y C, la taurina y luteína. Este conjunto de nutrientes previene la liberación excesiva de radicales libres.

Prebióticos

Son fibras de origen vegetal que no son digeridas por el intestino delgado y también estimulan el desarrollo de bacterias ventajosas para el intestino grueso de tu cánido. Son el comestible natural de los probióticos (bacterias vivas buenas para el tracto digestible). En contraste a estos, los prebióticos no están vivos, con lo que pueden resistir a cambios bruscos de temperatura.

De modo que, en vez de ingerir bacterias, si escoges comestibles compuestos por prebióticos vas a estar ofertando a tu cánido comestible para las bacterias buenas del intestino grueso, lo que hace que se regule el nivel hormonal. Asimismo reduce las inflamaciones, aparte de acrecentar la absorción de nutrientes del organismo de tu can.

PerrosMascotas
Comida para cánido hipoalergénica
03/08/20

Premium

Por último, estamos persuadidos de que decantarte por comida para perros de gama Premium, si bien suponga una mayor inversión económica por tu parte, con el tiempo se va a ver favorecida tu mascota, dado a que la comida de alta gama tiene un tratamiento radicalmente diferente en su preparación, eligiendo ingredientes ideales y agregando vitaminas y minerales precisos.

Unos buenos ingredientes y componentes son parte de los 3 pilares de la digestibilidad de los productos alimentarios Premium, al lado de los otros dos: fórmula apropiada (contenido inmejorable de fibra y minerales) y eludir cocción excesiva). Del mismo modo, pregunta a tu veterinario si tu mascota precisa comida de prescripción facultativa.

Resumen

Comprar comestible para perros no es una tontería. Si bien muchos supermercados deseen venderte cualquier producto y , movidos por intereses de tipo económico, cedamos a la tentación, es posible que no le estemos haciendo ningún favor a la mascota. De ahí que que te resulta de interés conocer sobre nutrición para animales.

Si prosigues nuestras pautas de comida y alimentación, vas a poder estar seguro de hacer lo adecuado. Sabemos que una mascota lleva su tiempo por el hecho de que tu tarea como dueño no consiste solo en sacarle a caminar, acariciarle y ponerle agua y pienso, sino más bien asimismo en velar por su salud. Recuerda, la salud comienza siempre y en todo momento “por laboca”.

Llegamos al final de la guía completa sobre comida para perros. Aguardamos que te haya agradado y, si es de esta manera, recuerda compartir en tus redes sociales y comentar en las sección de abajo. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario