Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Correa de adiestramiento: ¿Cuál es la mejor del año?

Correa de adiestramiento: ¿Cuál es la mejor del año?

Las correas de entrenamiento para perros son una valiosa herramienta para progresar el comportamiento de los canes y sostenerlos seguros a lo largo de paSeos, visitas y otras actividades. Su elección ha de ser cautelosa, en tanto que la correa formará la manera de comunicación entre el entrenador (profesional o bien no) y el cánido.

¿Cuál es la mejor correa para instruir a un cánido? Existen múltiples modelos, formas y materiales para satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños: fase de entrenamiento, raza, tamaño, personalidad y carácter. En esta guía, vas a conocer los diferentes géneros de correas, como los beneficios y las desventajas de cada una de ellas.

Lo más importante

  • Las correas de entrenamiento para perros están fabricadas con diferentes materiales: nailon (nylon), cuero, lona o bien metal. Conforme la materia prima, va a ser la resistencia, la durabilidad y la sencillez de limpieza de la correa.
  • En cuanto a la manera de la correa, pueden ser aplanadas (desnarigadas) o bien redondeadas. Su longitud es un atributo muy variable, en tanto que pueden tener desde menos de cincuenta centímetros hasta veinte metros de largo.
  • El mejor modelo de correa para el entrenamiento es el de tipo multiposición, puesto que deja regular su longitud conforme la etapa de la instrucción, el espacio físico y la necesidad de control sobre el cánido.

Las mejores correas de entrenamiento para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Muchos dueños dedican tiempo a la busca de un collar cómodo, resistente y seguro para el entrenamiento de su cánido, mas no le ponen exactamente la misma atención a la adquisición de la correa. La verdad es que los dos elementos son igualmente esenciales. De ahí que, deseamos aconsejarte las mejores correas de entrenamiento para perros del mercado.

  • La mejor correa de entrenamiento multiposición para perros
  • La mejor correa de entrenamiento para perros para emplear por la noche
  • La correa de entrenamiento para perros más resistente
  • La correa de entrenamiento para perros más larga
  • La correa de entrenamiento para perros más sofisticada

La mejor correa de entrenamiento multiposición para perros

Correa multiposición, de nylon. Es posible ajustar su longitud a uno con cuatro m (metros), uno con siete m, dos,1 m y dos,6 m. El asa mide veinte centímetros. Producto Premium, de elevada resistencia y simple de adecentar. Se puede higienizar en lavadora. Tiene 2 ganchos tipo mosquetones, robustos y resistentes, que aumentan la seguridad de esta correa.

Pese a sus fuertes mosquetones y a su longitud de dos,8 metros, la correa solo pesa doscientos cuarenta gramos. Sirve para caminar y enseñar perros de hasta cuarenta-cuarenta y cinco kilos, aun si tienen el hábito de tirar de forma fuerte. Esta correa multiposición es ideal para los programas de entrenamiento de perros de tamaño mediano o bien grande.

La mejor correa de entrenamiento para perros para emplear por la noche

Correa multiposición, de nylon, graduable en tres situaciones diferentes: uno con cinco m, uno con treinta m y uno con setenta m. Largo total: dos metros. Tiene costuras reflectantes durante la correa para facilitar la visualización en los paSeos nocturnos. Elemento ideal para el entrenamiento de perros de tamaño pequeño, mediano o bien grande.

Excelente relación costo-calidad. El nylon de la correa, los mosquetones y las anillas son muy resistentes. Deja caminar 2 perros al unísono. La longitud graduable deja tener al cánido más cerca o bien darle mayor libertad de movimiento conforme la situación presente o bien el comando (“sentado”, “quieto”, “aquí”) que se quiera educar.

La correa de entrenamiento para perros más resistente

A diferencia de la mayor parte de las correas de nylon, que acostumbran a ser aplanadas, este modelo es redondeado, simulando la apariencia de una cuerda. Sus materiales son muy resistentes. Tiene gruesos hilos reflectantes, dando mayor seguridad en el caso de travesías nocturnas. Su largo es de uno con ochenta metros y su diámetro es de uno con dos centímetros.

Los colores libres son: verde, rosa, colorado, negro y azul. El diseño del asa, suave y acolchado, brinda mucha comodidad y evita las quemaduras por fricción, aun si el can tira. El gancho mosquetón es fuerte y tiene un broche para asegurar un cierre seguro. Correa capaz tanto para perros pequeños como grandes.

La correa de entrenamiento para perros más larga

Correa robusta y redondeada, de diez metros de longitud y seis milimetros de diámetro. Desarrollada singularmente para el entrenamiento de perros grandes. No tiene asa, mas su diseño hace que sea muy simple recogerla y soltarla conforme la situación. Su longitud deja entrenar al can a fin de que asista a la llamada (comando “ven aquí”).

Esta correa está elaborada con un plástico que simula el cuero y en su interior contiene poliéster. Se puede lavar bajo el chorro de agua corriente. No absorbe humedad ni olores. Producto resistente y durable. Pesa trescientos setenta gramos y es conveniente para perros grandes, desde los treinta-treinta y cinco kilos de peso.

La correa de entrenamiento para perros más sofisticada

Correa multiposición para el adiestramiento canino. Está fabricada con cuero vacuno. Producto Premium. Su costo es elevado a causa de la excelencia de sus materiales y de su durabilidad. Si el cánido no tiene el hábito de morder la correa, puede durarle su vida. El cuero exterior es de color cobrizo y el interior, negro.

La longitud máxima es de dos,30 metros y se puede ajustar en tres situaciones diferentes. La correa tiene forma aplanada y acolchada, dando gran comodidad al entrenador. Es resistente y flexible al unísono. Está desarrollada para el entrenamiento de perros de diferentes tamaños, tanto cachorros como adultos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las correas de entrenamiento para perros

Las correas de entrenamiento son una valiosa herramienta para prosperar el comportamiento de los perros, acrecentar su seguridad a lo largo de los paSeos e inclusive progresar la convivencia hogareña. En esta sección, vas a aprender sobre las peculiaridades y los usos de la correa para la educación de tu can.

¿Qué requisitos debe reunir una buena correa de entrenamiento canino?

Constantemente están brotando nuevos modelos y materiales de collares y correas para perros. Como dueño y responsable de la mascota, es esencial no dejarse llevar por la publicidad y elegir una correa de entrenamiento que cumpla algunos requisitos de adecuación, comodidad y seguridad:

  • La correa ha de ser resistente: singularmente cuando se quiere entrenar a un can de importante tamaño o bien que tira con mucha fuerza.
  • Debe tener ganchos fuertes y robustos: que garanticen un enganche seguro a la anilla o bien argolla del collar o bien arnés.
  • La correa debe resultar cómoda: para el empleo del dueño y además de esto debe tener una confección que contribuya a prevenir las quemaduras por fricción.
  • La correa ha de ser suficientemente larga: para favorecer la libertad de movimiento del animal, mas suficientemente corta para supervisarlo. Las correas multiposición dejan ajustar la longitud conforme la necesidad del instante.
  • Deben estar fabricadas con un material simple de adecentar o bien lavar: que no absorba olores ni humedad.
  • Para adiestramiento es de noche la correa ha de ser reflectante.

 

Andrés AlmonteFormado en etología canina y paseador de perros

«El largo de la correa es esencial. Si es cortísima, la restricción se aprecia más y tanto el animal como el paseador se agobian. Si es demasiado larga no hay control sobre el can».

¿Qué son las correas de entrenamiento para perros?

Las correas de entrenamiento para perros son elementos destinados a supervisar y, sobre todo, a enseñar a estos animales. Consisten en una tira, cuerda o bien cadena, con un gancho metálico en un extremo que se unirá al collar o bien al arnés del perro. En el otro extremo, puede tener un asa o bien mango para favorecer el agarre de la persona a cargo.

 

¿Qué modelos de correas de entrenamiento para perros existen?

Como ya hemos mentado, en el mercado existen opciones muy diferentes en lo referente a correas para el entrenamiento perruno. No obstante, poquísimas de ellas verdaderamente pueden contribuir al proceso de instrucción canina y, peor todavía, otras pueden resultar peligrosas para el cánido. Estos son los modelos libres actualmente:

  • Correas convencionales: acostumbran a tener forma aplanada y una longitud de en torno a 1 metro. Son capaces para paSeos, mas no tienen la longitud suficiente para el entrenamiento.
  • Correas de dos metros o bien más largas: se trata de una correa usual mas bastante más larga. Puede tener una extensión de dos metros hasta veinte metros. Dejan adiestrar al cánido para contestar a la llamada o bien traer la pelota (o bien otro objeto). Pueden ser aplanadas o bien redondeadas. Estas correas se enrollan y se sueltan manualmente.
  • Correas multiposición: tienen entre dos y tres metros de longitud. Su peculiaridad es la presencia de dos o bien más anillas en la cinta, que dejan enganchar los mosquetones y regular el largo de la correa. Son la opción preferida de entrenadores, veterinarios y dueños responsables.
  • Correas Flexi® o bien extensibles: pueden tener diferentes longitudes, si bien las más frecuentes tienen tres, cinco o bien ocho metros. Consisten en una correa tipo cinta, que se enrolla en una suerte de mango plástico y ergonómico, y que el can puede extender conforme tira o bien se distancia.
  • Correas de ahogo o bien ahorcamiento: este modelo entiende correa y collar. Los dos están unidos por una suerte de “nudo” que, cuando el can tira, hace que el collar se estreche y, como su nombre señala, ahoga o bien cuelga al animal. Son desaconsejadas por ser atroces y peligrosas.

 

ModelosVentajasDesventajas
ConvencionalEconómica y simple de emplear en paSeos.Su longitud es deficiente para el entrenamiento.
LargasSon una buena opción en fases avanzadas del entrenamiento, para educar comandos, comportamientos o bien juegos que requieran que el dueño y la mascota estén a una distancia notable el uno del otro.Conforme el diseño y material, se pueden enrollar y arroscar, siendo su manejo incómodo y bastante difícil.
MultiposiciónSu longitud se ajusta de manera fácil en función de las necesidades del instante.Su longitud máxima acostumbra a ser de hasta tres metros.
Flexi®/ExtensiblesLe dan libertad de movimiento al can.Enseñan o bien estimulan al can a tirar de la correa. Están plenamente desaconsejadas en el caso de perros que tienen la costumbre de tirar de forma fuerte.
Ahogo o bien ahorcamientoNeutralizan el comportamiento indeseado por refuerzo negativo.Son peligrosos para el animal y también implican maltrato.

¿Qué modelo de correa de entrenamiento es el más recomendado?

Como hemos adelantado, la correa multiposición es la opción mejor para el entrenamiento canino. El mosquetón se engancha sencillamente a la anilla pertinente para conseguir la longitud deseada. Su longitud máxima acostumbra a ser de dos a dos,6 metros. Es un modelo cómodo, seguro, polivalente y activo. Pueden ser de nylon o bien de cuero.

Las correas multiposición que tienen dos,8-tres metros pueden emplearse cruzadas, como bandoleras, a lo largo de los paSeos. Muchas de ellas asimismo son útiles para caminar dos perros a exactamente la misma vez. La mayor parte de los fabricantes, incluyen un manual a fin de que el entrenador no profesional pueda sacarle el máximo partido a este modelo.

¿Qué géneros de correas de entrenamiento canino es recomendable eludir?

De ninguna forma se deben usar las correas de ahogo o bien ahorcamiento, generalmente recomendadas para los perros que tiran de forma fuerte. Pueden ocurrir dos cosas: que el cánido deje de tirar por el ahogo, o bien que el cánido, incluso siendo ahorcado, no deje de tirar. Ciertos perros han sufrido graves lesiones en el cuello por este género de elementos.

Tampoco es conveniente emplear las correas extensibles, o bien Flexi®, puesto que favorecen el hábito de tirar o bien aun perros que no tienen esta costumbre pueden comenzar a hacerlo. La correa flexi puede usarse para paSeos o bien en perros adiestrados que se hallen en fases más avanzadas del adiestramiento.

 

Carlos Alberto AraujoEducador de perros en Everdog

«En las correas de ahogo, la mascota toma y el dueño usa la fuerza precisa hasta el momento en que comprenda, mas muchos no lo hacen. Hay casos en que los perros se desmayan de ahí que a lo largo del paSeo».

¿Los collares eléctricos sustituyen a las correas de entrenamiento?

No. Este elemento ha sido últimamente prohibido en Holanda por ser considerado atroz y también superfluo. Se trata de collares usados para un adiestramiento “inalámbrico”, en tanto que no precisan de correa. Cuando el cánido desacata o bien efectúa algo inapropiado, el dueño oprime un botón y emite una descarga eléctrica, vibración o bien pitido.

El costo en lo que se refiere a pérdida de bienestar animal es demasiado elevado para poder justificar el empleo de collares eléctricos, puesto que existen opciones alternativas del mismo modo eficaces y también inofensivas para el animal y su dueño. Por esta razón, no es conveniente emplear esta clase de correas para el entrenamiento de tu mascota.

 

¿Se puede usar exactamente la misma correa para el entrenamiento y el paSeo del cánido?

Sí. Una de las mayores ventajas de las correas multiposición es que, una vez finalizado el entrenamiento, se pueden continuar usando para los paSeos. Aun muy frecuentemente el entrenamiento, que al principio solo dura dos minutos, se efectúa a lo largo del tiempo dedicado al paSeo y es muy cómodo no tener que mudar de correa.

 

¿De qué forma debe portarse el dueño a lo largo del entrenamiento?

La correa de entrenamiento para perros es una valiosa herramienta educativa, mas no es prodigiosa. Si el dueño desea adiestrar a su cánido en vez de asistir con un entrenador profesional, habrá de ser paciente, afable y disciplinado con el adiestramiento. Los perros aprenden veloz, mas este proceso lleva cierto tiempo.

 

Conductas positivas por la parte del propietarioConductas negativas por la parte del propietario
Elegir el instante en que el cánido se halla apacible y atento para la sesión de entrenamiento.Forzar al cánido a aprender comandos cuando está agotado, con temor o bien inquieto.
Utilizar gominolas para perros, caricias, palabras afables y juegos como recompensa por la conducta aprendida o bien en proceso de aprendizaje.Gritar, pegar, castigar o bien ignorar al can pues no aprende la orden o bien comando que se le quiere educar.
Realizar sesiones de entrenamiento cortas, de unos cinco minutos y después seguir con juegos o bien paSeos.Llevar a cabo adiestramientos prolongados, que fatiguen y fastidien al cánido.
Enseñar un comando o bien orden en cada una de las sesiones de entrenamiento.Pretender que el can aprenda múltiples comandos en todos y cada adiestramiento.

Criterios de compra

El planeta de las correas de entrenamiento para perros es enorme. Es esencial que conozcas los diferentes materiales, modelos y longitudes a fin de que adquieras el producto indicado para tu can y para ti. Estos son los criterios de adquiere básicos que debes valorar ya antes de adquirir una correa para entrenar a tu perro:

  • Material
  • Modelo
  • Elementos de seguridad
  • Tamaño del perro

Material

Las correas de nylon y cuero son las más recomendadas pues son ligeras y resistentes. No obstante, el cuero puede arruinarse con los lavados o bien la humedad y, si el can tiene la costumbre de mordisquear la correa, este material le resultará muy tentador. Las correas de metal son muy pesadas, bastante difíciles de manejar y tienden a oxidarse.

CriterioNailonCueroMetal
PrecioIntermedio (muy variable conforme longitud y modelo).Caro (cambia con la longitud y el modelo).Económico.
ResistenciaElevada, aun a los bocados del cánido.Muy buena resistencia. Si bien puede romperse si el can tiene la costumbre de morder la correa.Elevada.
Facilidad de limpiezaMuy simple de adecentar, la mayor parte aun se pueden lavar en lavadora.Se arruina con el lavado con agua o bien harapos húmedos.Los eslabones retienen mucha suciedad.
DurabilidadMuy perdurable.Muy durable, si no está expuesto a excesiva humedad.Tiende a oxidarse con el agua o bien la humedad.
PesoLigero.Ligero.Pesado.
Modelo de correa fabricada con ese materialTodos: correa usual, correa larga, correa extensible o bien Flexi®, correa multiposición, correa doble.Correa usual, correa multiposición y correa doble.Correa usual.

Modelo

Para la primera fase del entrenamiento, lo idóneo es adquirir una correa multiposición (cuero o bien nylon) o bien, en su defecto, una correa usual de dos metros. En fases más avanzadas, se va a poder complementar el adiestramiento con una correa larga (más de diez metros) o bien extensible/Flexi® (jamás si el can tiene el hábito de tirar de manera fuerte).

Es esencial mentar que las correas extensibles prácticamente no brindan ningún control sobre el animal y es muy arriesgado emplearlas. Pueden emplearse con perros muy obedientes o bien en entrenamientos en espacios cerrados. Jamás se deben seleccionar correas demasiado cortas (menos de cincuenta centímetros) o bien de ahogo/ahorque.

Elementos de seguridad

El asa o bien mango ha de ser cómodo y antideslizante para eludir quemaduras por fricción en el dueño. Los hilos reflectantes son básicos para los paSeos o bien adiestramientos nocturnos. Los ganchos mosquetones han de ser fuertes y asegurar un cierre seguro. Una falla en el gancho puede implicar el escape del cánido.

Características del perro

Cuando el can es de importante tamaño o bien acostumbra a tirar de manera fuerte de lacorrea, se debe adquirir un producto resistente y reforzado para eludir rupturas o bien accidentes a lo largo del entrenamiento. En el caso de las razas pequeñas, es esencial adquirir correas ligeras. Para los perros que tienden a morder, se deben eludir las correas de cuero.

Algunos dueños consideran que, con una correa corta, de menos de cincuenta centímetros, van a poder eliminar a su can el hábito de tirar. La verdad es que sucede todo lo contrario: cuanto más corta es la correa, más tira el can. Es esencial tener en consideración la raza y/o la personalidad del perro en el momento de seleccionar una correa.

Resumen

Como habrás apreciado, la correa es más que un factor para eludir que tu cánido se escape a lo largo de los paSeos o bien les salte a otras personas. Es una herramienta que, si la empleas apropiadamente, te dejará instruir a tu perro y comunicarte con él o bien . Seleccionar una correa conveniente es una parte de la preparación para el entrenamiento.

Las correas multiposición, de nylon o bien de cuero, son nuestra opción preferida para instruir a un can y, una vez concluido este proceso, servirán como correa de paSeo. Evidentemente, si bien adquieras el mejor producto del mercado, sin tu tiempo, paciencia, cariño y disciplina el entrenamiento no va a ser triunfante.

Si te ha agradado nuestra guía, compártela con tus amigos y conocidos a fin de que puedan saber un tanto más sobre las correas de entrenamiento para perros.

Deja un comentario