Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Cosmética coreana: ¿Cuál es la mejor del año?

Cosmética coreana: ¿Cuál es la mejor del año?

La cosmética coreana, asimismo famosa como K-beauty, es una de las tendencias de belleza y cuidado facial que se imponen de forma fuerte en los últimos tiempos. ¿Por qué razón? Es una cosmética personal, que se centra en el género de piel y que da soluciones para todas y cada una de las necesidades; además de esto, es económica, visualmente atrayente y ofrece resultados veloces.

Según el informe publicado por Alimarket, «las marcas surcoreanas [combinan] elementos propios del bienestar cultural de los usuarios occidentales con nuevos elementos sugerentes y novedosos, capaces de alentar los sentidos» (1). ¿Deseas saber más? Ahora, te contamos todo cuanto precisas saber para adquirir cosmética coreana.

Lo más importante

  • Las marcas de cosmética coreana llevan unos años pisando fuertemente en Occidente por sus fórmulas eficaces, por sus costos competitivos y por sus packagings muy cuidados.
  • Los productos coreanos por norma general emplean en sus composiciones principios naturales, y son suavísimas y respetuosos con el semblante. Podríamos decir que son capaces aun para las pieles más sensibles.
  • A la hora de adquirir cosmética coreana, te invitamos a que tengas presente tu género de piel, la formulación de los productos y el diseño de los envases.

La mejor cosmética coreana: nuestros favoritos

La cosmética coreana es un planeta y en ocasiones los productos y sus funciones nos suenan, jamás mejor dicho, a «coreano». Como comprendemos que no es moco de pavo dar los primeros pasos con la K-beauty, ahora vamos a aconsejarte 4 productos que estimamos ideales tanto para iniciarse en la cosmética coreana para añadir a tu rutina occidental.

  • Cosmética coreana para adecentar y también hidratar el rostro
  • Cosmética coreana para relajarte y mimar tu piel
  • Cosmética coreana para despertarte con la piel radiante
  • Cosmética coreana para maquillar la piel sin dañarla

Cosmética coreana para adecentar y también hidratar el rostro

Este limpiador de Klairs, que pertenece a Miin Cosmetics, es hipoalergénico, de tal modo que resulta idóneo para pieles sensibles o bien con inconvenientes cutáneos. No contiene productos químicos, sino más bien aminoácidos.

En su fórmula hallamos ácido hialurónico y aloe, que asisten a arreglar el tejido celular. Está libre de alcohol, parabenos o bien pigmentos artificiales y no ha sido testeado en animales.

Cosmética coreana para relajarte y mimar tu piel

Las mascarillas textiles coreanas son uno de los productos que más se han popularizado en España por el hecho de que son cómodas de emplear y eficaces. Este lote de diez máscaras nos semeja una alternativa ideal para conocerlas.

Entre sus ingredientes hallamos fresas, rosas, manteca de karité, arroz, limón, té verde, pepino, aguacate, azaí y considerablemente más. Ojo, pues cada una tiene una función diferente.

Cosmética coreana para despertarte con la piel radiante

Las sleeping packs, o bien mascarillas para dormir, son otro de los productos más utilizados de la cosmética coreana. Estas mascarillas se utilizan a lo largo de la noche a fin de que la piel absorba sus nutrientes.

Este producto, que verdaderamente semeja un frasco de miel, tiene en su formulación extractos y esencias de miel y está indicado para todo género de pieles, en especial secas, desecadas o bien maduras.

Cosmética coreana para maquillar la piel sin dañarla

Una de las estrellas coreanas que más tiempo llevan entre nosotros son las BB creams o bien maquillajes hidratantes. Esta alternativa de Missha se encuentra entre las más populares del mercado.

Tras su empleo, la piel queda brillante, sin imperfecciones y también hidratada. Entre sus componentes activos hallamos gatulina RC, ácido hialurónico y ceramidas, como extracto de romero y camomila. Cuenta con fps cuarenta y dos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre cosmética coreana

Para que puedas aprovechar al límite todas y cada una los beneficios de la cosmética coreana, es esencial que comprendas exactamente en qué consiste precisamente y por qué razón es tan singular. En este apartado, trataremos de contestar todas y cada una de las dudas más usuales entre aquellas personas que piensan en lanzarse de cabeza al planeta del K-beauty.

¿Por qué razón la cosmética coreana se ha popularizado tanto en los últimos tiempos?

Cada vez son más los usuarios que se «convierten» a la cosmética de Corea. Uno de los primordiales motivos es que es muy asequible, mas, además de esto, ¡es eficaz! Las marcas de cosmética coreana están muy avanzadas en lo relativo a formulaciones, puesto que el mercado allá es muy demandante y la competencia no disculpa los fallos.

 

La cosmética coreana, por otra parte, va alén de los productos de belleza.

«Es un modo de vida, un ritual que oculta una filosofía que sorprende a muchas mujeres occidentales, en la que los trucos, guías y consejos son la base esencial para entender el arte coreano del cuidado de la piel» (2). El atrayente del packaging es, indudablemente, otro punto a favor.

¿Debería lanzarme a probar la cosmética coreana?

Por supuesto, no tienes nada que perder. Por una parte, los productos son generalmente realmente económicos, conque no requieren una inversión de dinero importante; mas, además de esto, hay otros aspectos que la transforman en una alternativa bien interesante, que ofrece ventajas que no hallamos en las marcas occidentales más populares:

  • Fórmulas eficaces y suaves: Esta clase de productos están diseñados para marchar, dado el alto nivel de demanda del mercado coreano. Mas, además de esto, sus fórmulas son suaves y cautelosas aun con las pieles más sensibles.
  • Innovación: Las fórmulas de la K-beauty se reinventan continuamente. En Corea del S. salen al mercado día a día nuevos productos más especializados, con mejores composiciones y, sobre todo, más efectivos.
  • Ingredientes naturales: En la cosmética coreana resalta el empleo de principios activos de origen natural, como extractos de frutas o bien de plantas.
  • Un packaging muy cuidado: Los envases coreanos son hermosos y en muchas ocasiones ni tan siquiera semejan productos cosméticos ―en el buen sentido de la expresión―. Son tan monos y originales que es complicado resistirse a ellos.
  • Buenos resultados: Lo más esencial de todo es que la cosmética coreana cumple con lo que promete en lo que se refiere a resultados. Escoge productos convenientes a tu género de piel o bien a las necesidades de tu semblante, y apreciarás la diferencia.

 

¿Qué producto escojo para comenzar?

Como ya te venimos avanzando, en la cosmética coreana hay tantos productos que es casi imposible emplearlos ―ni siquiera probarlos― todos. En el caso de que estés dando tus primeros pasos en este planeta, sí que has de saber que hay múltiples opciones must have que no debes perderte, como, por ejemplo:

  • BB creams: Fueron el primer producto que se popularizó en España y su éxito no degenera. Su textura es considerablemente más ligera que la de una base de maquillaje tradicional y cuentan con componentes hidratantes y/o de tratamiento, aparte de filtro solar.
  • Mascarillas: Las máscaras textiles presentadas en sobre resultan realmente económicas y son una forma estupenda de cuidar la piel y de tomarte un instante para ti. No solo son eficaces, sino las hay con diseños muy amenos.
  • Tónicos faciales: En los múltiples pasos del skin care coreano ―del que vamos a hablar a continuación―, no puede faltar el tónico, que preparar la piel para percibir el resto de tratamientos de la rutina.

 

¿Qué son los diez pasos de la cosmética coreana? ¿Todos son precisos?

Las rutinas de cuidado facial coreanas constan de diez pasos. Cada uno de ellos de ellos tiene una razón de ser y todos se complementan, pues cada paso prepara la piel del semblante para el consecutivo. Ahora bien, no es preciso que recorras cada uno de ellos de los diez pasos día tras día, sino puedes amoldar la rutina a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Estos son los diez pasos:

  • Limpiador con base oleosa para desmaquillar
  • Limpiador con base aguada para limpiar
  • Exfoliación para suprimir las células muertas
  • Tónico para recobrar el equilibro del pH y preparar la piel
  • Esencia facial para aumentar al máximo el efecto del tratamiento
  • Tratamiento específico para cada género de piel
  • Mascarilla para nutrir
  • Contorno de ojos
  • Hidratante facial
  • Factor de protección solar, en el caso de que vayas a salir al exterior

 

¿Puedo conjuntar la cosmética coreana con los productos que empleo en mi rutina?

Claro que sí, esto no supone un inconveniente. Uno de los pilares del cuidado facial coreano es la combinación de productos, conque todos están concebidos para marchar «en equipo». No tienes por qué razón abandonar a productos que conoces y que sabes que te van bien, conque otra buena nueva es que no deberás invertir en una renovación completa de tu tocador.

Lo único que debes tomar en consideración es que hay determinados ingredientes, singularmente ciertos géneros de ácidos, que son incompatibles y no pueden entremezclarse, si bien esto ocurre asimismo con productos cosméticos occidentales. Ya antes de comenzar a emplear un producto nuevo, te invitamos a que leas pausadamente sus componentes y sus posibles efectos o bien combinaciones desfavorables.

 

¿Qué diferencia hay entre la cosmética coreana y la occidental?

Puede que, llegados acá, aún te ronde esta pregunta por la cabeza. Bueno, la primordial diferencia es que el ritual de belleza coreano consta de considerablemente más pasos que el occidental. Las rutinas coreanas requieren entre veinte y treinta minutos y hacen mucho hincapié en productos como el protector solar ―que utilizan todo el año: en verano y en invierno―.

La cosmética coreana, también, insiste mucho en la limpieza y en la hidratación facial. Asimismo cambian las formulaciones, que con frecuencia emplean ingredientes que en Occidente nos resultan exóticos ―como baba de caracol, entre otros―, y las texturas ―en Corea son muy usuales los productos cosméticos en polvo que se transforman en líquido al tocar la piel, por ejemplo―.

 

¿Los productos cosméticos coreana son más naturales y orgánicos?

Normalmente sí, mas hay que tomar en consideración que estos términos pueden provocar equívocos y que las marcas los emplean mucho con pretensiones de marketing. Por una parte, muchos de los componentes más populares de la cosmética coreana son naturales, como los derivados de plantas, y se utilizan pues tienen exactamente el mismo efecto que otras alternativas sintéticas.

Por otro lado, esto no desea decir que estos principios sean más efectivos o bien mejores por el simple hecho de ser naturales, ¡ni tan siquiera implica que sean menos tóxicos! Para tener la certidumbre total de que la formulación de tu producto cosmético es eficaz y también inocua, te recomendamos que consultes sus componentes en un diccionario de ingredientes productos cosméticos (4).

 

¿La cosmética coreana es cruelty free?

Corea aprobó en dos mil dieciseis una ley que prohibió la experimentación con animales desde dos mil dieciocho (5). Los productos se prueban en laboratorios o bien en personas voluntarias, de tal modo que los resultados de las evaluaciones son más atinados. No solo eso, sino los costos de producción de los productos cosméticos reducen de manera notable, lo que afecta a el coste de venta al público.

Que la cosmética coreana sea cruelty free no desea decir que sea capaz para veganos, ¡no hay que confundir esos 2 conceptos! Muchos de los productos coreanos más populares no han sido probados en animales, mas sí que poseen ingredientes de origen animal, como, por servirnos de un ejemplo, colágeno de cerdo hidrolizado o bien baba de caracol.

 

foco
En dos mil quince, en España, se comenzaron a importar productos cosméticos coreana de 4 millones de euros. En dos mil dieciocho, los números rozaban ya los once millones.

Criterios de compra

Comprar cosmética coreana desde España es fácil desde el punto de vista logístico ―es muy simple adquirirla online y recibirla en casa―, mas es bastante complicado si no estamos muy familiarizados conlos productos. En este apartado, te presentamos múltiples criterios que debes tomar en consideración si no deseas confundirte con tus compras:

  • ¿Qué género de piel tienes?
  • Una buena formulación es lo más importante
  • ¿Va a ser auténtico?
  • Pruebas en animales
  • Un packaging monísimo, ¿y práctico?

¿Qué género de piel tienes?

Dar con un ritual de belleza conveniente a tu género de piel puede ser complicado. El motivo muy frecuentemente es que ni tan siquiera sabemos qué género de piel tenemos y cuáles son sus necesidades. De ahí que, en el caso de duda, el paso inicial es preguntar este punto con un dermatólogo. Una vez resuelto este punto, es una gran idea diseñar una rutina personalizada:

Tipo de pielRutina
Piel grasaLimpieza profunda, que suprima las impurezas.
Tónico que equilibre los niveles de pH.
Mascarillas con aceite del árbol de té, té verde o bien centella asiática.
Hidratante y suero no comedogénicos.
Piel secaDesmaquillante suave y nutritivo.
Crema hidratante.
Contorno de ojos.
Mascarillas nocturnas o sleeping masks.
Piel mixtaLimpieza profunda en la zona T.
Hidratación en las zonas secas y/o con descamaciones, como las mejillas.
Tónico que equilibre los niveles de pH.
Piel sensibleProductos hipoalergénicos.
Fórmulas en especial frágiles.
Limpieza no beligerante.
Mascarillas nutritivas y calmantes.
Hidratante y suero.
Piel maduraLimpieza profunda.
Exfoliación para suprimir las células fallecidas.
Mascarillas hidratantes y regeneradoras.
Suero y lociones hidratantes.
Sleeping mask nutritiva para dormir .

Una buena formulación es lo más importante

No es la primera vez que lo mentamos durante este artículo, mas uno de los criterios más esenciales en el momento de adquirir un producto cosmético, sea coreano o bien no, es su formulación. Los componentes de los productos cosméticos coreanos generalmente son hipoalergénicos ―es decir, no generan reacciones desfavorables en la piel―, respetuosísimos con el cutis y efectivos.

De todos modos, no podemos generalizar. En la cosmética coreana existen muchas marcas y no todas y cada una tienen exactamente la misma calidad. Por esta razón, jamás está de sobra revisar la formulación de los productos en pos de elementos dañinos, poco amoldados a las necesidades de nuestra piel o bien de manera directa prescindibles. Recuerda, prácticamente siempre y en todo momento se cumple la máxima de «menos es más».

¿Va a ser auténtico?

La cosmética coreana vive una temporada dorada y no solos los vendedores autorizados aprovechan sus frutos. Son cada vez más usuales los productos fake, cuyo packaging imita al de las marcas originales. Por esta razón es esencial, especialmente cuando adquirimos por medio de internet, que estemos alarma ante posibles falsificaciones.

Con este fácil procedimiento, puedes eludir los timos.

Dado que las compañías coreanas se reinventan continuamente y actualizan la fórmula y el diseño de sus productos, nuestro consejo es que, ya antes de adquirir cosmética coreana, accedas al sitio de la marca y verifiques de qué forma son precisamente los packagings en ese instante determinado.

Pruebas en animales

Hoy en día, prácticamente todos estamos muy mentalizados contra las pruebas cosméticas en animales. Como ya hemos comentado, la experimentación con animales está prohibida en Corea desde el año dos mil dieciocho, de tal modo que sus productos cosméticos no están testeados en animales. Esto no desea decir, repetimos, que todos sean capaces para veganos, puesto que muchos poseen componentes animales.

No obstante, debes tener en consideración que en China es obligatorio que los productos de cosmética se prueben en animales ya antes de ponerse a la venta. Todos y cada uno de los productos coreanos que se vendan en este país asiático habrán sido testeados necesariamente para poder venderse, de tal modo que las marcas que comercialicen sus productos en China sí que se han testeado en animales.

Un packaging monísimo, ¿y práctico?

Los envases de la cosmética coreana resaltan por estar singularmente cuidados, ¡muchos de ellos son bellos! Hay packagings que imitan envases de comestibles y otros que tienen unas formas de animales monísimas. Por norma general, los describiríamos como minimalistas. Es cuestión de gustos, mas podríamos decir que son productos que «entran por los ojos».

Más allí de las propiedades del producto cosmético en sí, debes tomar en consideración si su envase te resultará práctico y si vas a tener espacio para guardarlo en tu tocador. Por otra parte, si te preocupa la cuestión de los restos plásticos, te invitamos a que optes por productos con presentaciones simples y que utilicen materiales reciclables en su packaging.

Resumen

La cosmética coreana vive un bum en Occidente, y los motivos tras este son variados y complejos. Por una parte, sus productos son efectivos y económicos, mas asimismo hay que tomar en consideración el interés de Corea del S. en ampliar sus fronteras económicas ―el mercado de la cosmética en España supera los cuatro mil trescientos millones de euros―.

Sea como sea, Corea es uno de los países que más cosmética consume en el planeta y sus productos tienen una buena reputación internacional. Las marcas de cosmética coreanas son muy renovadoras, puesto que la competencia del ámbito es encarnizada en su país, y han sabido amoldarse a los requerimientos y necesidades del mercado occidental.

Y , ¿ya has pensado exactamente en qué productos cosméticos coreana añadir a tu rutina de cuidado facial? Cuéntanoslo en los comentarios y no vaciles en compartir este artículo en el caso de que te haya resultado interesante.

Deja un comentario