Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema antiage: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema antiage: ¿Cuál es la mejor del año?

¡Qué veloz pasa el tiempo! Si has llegado hasta acá, probablemente esta idea te esté rondando la cabeza. Mas, ¿y si le diésemos la vuelta a lo que todo el planeta piensa? ¿Y si creemos que es una suerte avejentar pues eso quiere decir que estamos vivas? Con esta nueva perspectiva, ya no te va a parecer tan terrible comenzar a usar una crema antiage.

A todas y cada una, por lo menos en un primer instante, nos atemoriza el meditar que ha llegado el instante de asistir a nuestra piel con este género de cremas, mas la verdad es que tienen multitud de beneficios. ¿Estás dispuesta para cambiar de parecer sobre ellas? En esta completa guía te lo contamos todo. ¡Allí vamos!

Lo más importante

  • El ritmo de vida acelerado, el tabaco, la exposición solar o bien, aun, la polución, actúan sobre nuestra piel y la avejentan sin que ni tan siquiera nos demos cuenta de ello. Por fortuna, contamos con cremas antiage que se hacen cargo de frenar este ineludible proceso.
  • Por supuesto, no se trata de un antídoto prodigioso. Mas, su empleo diario da al cutis una apariencia más lisa y joven. Por esta razón, las cremas antiedad se han transformado en el mejor aliado de miles y miles de mujeres.
  • Con los productos cosméticos jamás se sabe. De ahí que, en el momento de escoger la mejor crema antiage para nosotras, es fundamental que tengamos presente factores como la composición, el género de piel o bien los alérgenos. De esta forma, va a ser más simple atinar con la adquisición.

Las mejores cremas antiage del mercado: nuestras recomendaciones

Como apuntábamos ya antes, las cremas antiage son muy eficientes, mas no son un milagro. Por este motivo, cuando la mayor parte de marcas nos venden unos resultados tan espectaculares, es muy normal que vacilemos. Las especialistas de Reviewbox nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado las mejores del mercado. De esta forma, seguro que la elección es más fácil.

  • La crema antiage más completa
  • La crema antiage más sofisticada
  • La crema antiage más natural

La crema antiage más completa

Nuestra primera recomendación, aparte de por nuestros conocimientos, está avalada por la experiencia de las usuarias online, que han decidido posicionar esta crema antiage como su preferida.

Se trata de una crema siete en 1 que combate los primordiales signos de la edad en un ademán. Además de esto, exfolia la piel para favorecer la renovación natural de su superficie y da un aspecto más sano.

La crema antiage más sofisticada

L’Oréal lo ha vuelto a hacer. Pone a nuestra predisposición una crema antiage regeneradora con una cuidada formulación.

Está enriquecida con ácido hialurónico fragmentado, que penetra velozmente en las capas de la piel para arreglar y corregir meticulosamente las arrugas, y Pro-Xylane, que fortalece las fibras de unión de la piel para rellenarla a diferentes niveles.

La crema antiage más natural

En tercer sitio, te presentamos una crema antiage de lo más respetuosa con tu piel. Sus ingredientes naturales y orgánicos trabajan de forma perfecta como hidratante diario para todo género de pieles.

Además, merced a que la estructura molecular del Retinol es suficientemente pequeña para penetrar las capas exteriores de la epidermis, puede arreglar las capas más profundas desde en la piel.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la crema antiage

En muchas ocasiones, el motivo por el cual los productos cosméticos que empleamos no tienen los resultados aguardados es el empleo incorrecto que hacemos de ellos. Por este motivo, y más si se trata de cremas antiage de las que aguardamos grandes efectos, la información es esencial. Ahora, solucionamos vuestras preguntas más usuales.

¿Es exactamente lo mismo una crema antiage que una crema antiarrugas?

Empezamos con esta pregunta por el hecho de que es una de las más frecuentes y de las que más defraudes ocasionan. Puesto que bien, la contestación es no, mas con matices. Toma nota: una crema antiarrugas es un género de crema antiage. Mas, existen cremas antiedad de otros muchos tipos y con otras muchas propiedades:

  • Para suprimir las arrugas
  • Con propiedades redensificantes
  • Despigmentantes antimanchas
  • Para aportar firmeza
  • Para las arrugas de expresión (descontracturante)

 

Por ello, no debemos confundir jamás una crema antiarrugas con una antiage, puesto que esta última puede tener dicho efecto, mas una que sea solamente antiarrugas puede no hacer frente al resto de signos de envejecimiento.

¿A qué edad se comienza a emplear una crema antiage?

Contrariamente a lo que la mayor parte del planeta piensa, las cremas antiage no se comienzan a usar cuando ya tenemos la piel muy avejentada. A la inversa, son muy eficientes y muy aconsejables asimismo para el instante de la prevención. Por este motivo, conforme especialistas, el instante ideal para empezar a emplearlas es desde los treinta años.

A esa edad, la piel empieza a perder su elasticidad y su colágeno, si bien los signos aún no sean demasiado perceptibles. En tal circunstancia, las cremas antiedad actúan para hacer desaparecer las imperfecciones, retrasar el envejecimiento de la piel y la ralentización de la regeneración celular.

 

¿En qué momento y de qué forma se debe aplicar una crema antiage para unos mejores resultados?

Una de las grandes claves para conseguir los mejores resultados con nuestra crema antiage es el instante y la forma en la que la aplicamos. Con respecto a lo primero, lo idóneo es hacerlo mañana y noche:

  • Por la mañana, la crema prepara la piel para el resto de productos cosméticos y maquillaje que vamos a aplicar encima y activa la producción de colágeno.
  • Por la noche, deja una mejor regeneración celular y la atenuación de las líneas de expresión.

 

El modo de aplicación asimismo es muy sencillo: con un pequeña cantidad de crema, masajea tu semblante en círculos ascendientes (de descender ya se encarga la propia gravedad) hasta el momento en que el producto se absorba por completo. Un buen truco es aplicar la crema en puntos estratégicos como el contorno de ojos, la frente, la barbilla o bien las mejillas.

Además de emplear una crema antiage, ¿qué otras prácticas pueden asistir a frenar el envejecimiento de la piel?

Anteriormente, hemos mentado que muchos son los factores externos que pueden deteriorar nuestra piel sin que nos demos cuenta. Por esta razón, es fundamental que, aparte de usar una buena crema antiage, pongamos en práctica ciertas rutinas que nos van a ayudar a frenar el envejecimiento de la piel:

  • Es fundamental que te desmaquilles cada noche. Sabemos que hay ocasiones en que da mucha vagancia, mas la piel precisa regenerarse de noche y para esto es esencial que esté limpia y también hidratada.
  • Otras cremas por la noche asimismo pueden asistir. Como afirmamos, el tiempo de la noche puede ser clave es el cuidado del cutis. Conque toda ayuda es buena.
  • No te olvides del protector solar. Tanto en verano como en invierno, la radiación solar es uno de los factores que más daña la piel.
    Hay hábitos perjudiciales a los que deberías decir adiós. El tabaco, el agobio, una mala nutrición, entre otros muchos. Ya no solo por la piel, asimismo por tu salud.

 

Vemos que son prácticas sencillísimas que se transformarán en rutina fácilmente. Pruébalas y apreciarás la diferencia, no pierdes nada por procurarlo.

¿Debo seleccionar una crema antiage diferente en dependencia de mi edad?

Cuando descubrimos que el empleo de las cremas antiage puede comenzar mucho ya antes de lo que pensábamos, nos acostumbramos a consultar si entonces todas y cada una son iguales. Puesto que bien, la contestación es negativa. Si bien comencemos a usar cremas antiedad a los treinta, meridianamente no vamos a tener exactamente las mismas necesidades que a los cincuenta.

Por ello, es esencial que sepas que existen cremas dirigidas particularmente a determinados rangos de edad y diseñadas para combatir y satisfacer las necesidades de cada instante. Por lo general, hallamos un corte clarísimo “a partir de cincuenta” que nos servirá de guía en el momento de escoger la que más nos es conveniente.

 

 

¿Cuáles son los ingredientes básicos de las cremas antiage?

Las cremas antiage se identifican por su cuidada formulación a base de ingredientes que previenen y dismuyen el envejecimiento de la piel. Entre los ingredientes más usados en esta clase de cremas, hallamos 4 que resultan esenciales por sus múltiples propiedades:

 

IngredientePropiedades principales
RetinolRenovación celular, regeneración, hidratación y acción microexfoliante.
Ácido HialurónicoRegeneración y también hidratación profunda de los surcos de las arrugas.
Vitamina CEstimulación de la producción de colágeno, potenciación del efecto del ácido hialurónico y aportación de iluminación en la piel.
Alfa HidroxiácidosMejora de la textura de la piel, inhibición de la síntesis de melanina y regeneración epidérmica.

Cualquier crema antiedad que se precie debería incluir estos ingredientes en su composición. La combinación de todos crea la fórmula idónea para lograr un cutis más joven, lumínico y sano.

Criterios de compra

Ahora que lo sabes todo sobre las cremas antiage, ha llegado el instante de escoger cuál de todas y cada una de las que nos ofrece el mercado nos vamos a llevar a casa. Para tomar la resolución más conveniente, lo mejor que podemos hacer es tomar en consideración algunos criterios de adquiere que nos garantizarán estar eligiendo la que más se amolda a nuestras necesidades. ¡Toma nota!

  • Tipo de piel y necesidades
  • Composición
  • Alérgenos
  • Edad
  • Calidad

Tipo de piel y necesidades

Lo primero que debemos valorar cuando compraremos una crema antiage es nuestro género de piel y las necesidades que tenemos, esto es, los objetivos o bien resultados que aguardamos de la crema. Como ocurre con cualquier otro género de crema, asimismo hallamos cremas antiedad concretas para pieles grasas o bien secas.

Aunque partimos de la base de que todas y cada una procuran reducir los signos de la edad, observa con atención tu cutis y descubre qué verdaderamente precisas, pues, aparte de esa función, pueden añadir propiedades particulares como la supresión de máculas o bien la hidratación profunda.

Composición

Hemos citado en múltiples ocasiones durante la guía la relevancia de la composición de nuestra crema antiage y sus ingredientes básicos. Aparte de en lo relativo a los resultados que conseguiremos, es esencial en lo que se refiere al cuidado propio de la piel del semblante, que sabemos de más lo frágil que es.

Por ello, además de los ingredientes, existen determinados activos que los especialistas consideran indispensables en este género de cremas. ¡Búscalos en la composición de tu futura crema antiedad!

  • Elastina: realmente útil contra las arrugas.
  • Lipoproteínas: actúan en la biosíntesis de las proteínas para una mayor alimentación de la piel.
  • Proteínas vegetales: bien conocidas por su efecto tensor del cutis.
  • Hidrolizados de colágeno: capaces de penetrar la barrera cutánea y lograr las capas más profundas de la dermis.
  • Betaglucanos:con grandes propiedades hidratantes y cicatrizantes para una mayor reparación de la piel.
  • Retinoides y ácido retinoico: ideales para las pieles con mucha exposición al sol por su capacidad de síntesis de colágeno.
  • Acetil hexapéptido: con el llamado “efecto bótox” para reducir las arrugas de la zona T.
  • Dimetilaminoetanol (DMAE): que aporta un extra de solidez en el cutis.
  • ADN: ideal para la regeneración celular.
  • Quitosán: con propiedades regeneradoras, hidratantes y cicatrizantes.

Alérgenos

Este tercer criterio está muy relacionado con el precedente. La delicadez de la piel del semblante hace que, a veces, los productos cosméticos que empleamos provoquen molestas reacciones alérgicas. Además de esto, la lista de compuestos de las cremas antiage puede ser muy extensa y tendemos a perdernos entre tantos nombres ignotos.

Todos aquellos ingredientes que sean principios activos no tienen por qué razón provocar una reacción. No obstante, aquellos que nolo son (perfumes o bien conservantes, sobre todo) acostumbran a ser más propensos a provocar reacciones. Si tienes la piel sensible y la crema a usar no marca los alérgenos de forma explícita, contacta con la marca. Ya sabes: mejor prevenir que sanar.

Edad

Aunque no hay una edad mínima para comenzar a usar las cremas antiage, existen ciertas diferencias entre las cremas antiedad destinadas a prevenir el envejecimiento de la piel (en los primeros años) y a disimular o bien reducir los signos de la edad (para pieles más maduras). La clave para lograr los mejores resultados es usar la crema indicada en todos y cada instante.

Mientras que a los treinta solamente necesitaremos una crema con principios activos que prevengan el envejecimiento, desde los cuarenta empezaremos a emplear cremas antiarrugas (recuerda, no son lo mismo). Y más allí, desde los cincuenta, este género de cremas asimismo tendrán presente los efectos de la menopausia, por poner un ejemplo.

Calidad

El último de los criterios que te presentamos es, probablemente, el más esencial de todos. La calidad es esencial para cualquier producto que apliquemos sobre nuestra piel. Por este motivo, es muy aconsejable asistir siempre y en todo momento a marcas conocidas o bien que hayamos usado ya antes. Así, aseguramos que, cuando menos, el producto no va a ser perjudicial para nuestra piel.

Y con perjudicial no nos referimos a posibles reacciones alérgicas que solamente dependen de cada piel, sino más bien a algo realmente dañino. No te dejes mentir por publicidades clarmosoas que prometen objetivos inaccesibles. Un buen truco asimismo acostumbra a ser tomar en consideración las creencias de otras usuarias.

Resumen

Las cremas antiage son, probablemente, uno de los inventos modernos más revolucionarios. Su cuidada formulación y los increíbles resultados que pueden llegar a ofrecer son el primordial reclamo por el que muchas mujeres han incluido, ya desde la treintena, este género de cremas en su rutina de belleza y cuidado facial diario.

Aunque pueda parecer una insensatez comenzar a emplear cremas antiedad a los treinta, se ha probado que es en ese instante cuando la piel comienza a perder sus cualidades. Por esta razón, un “chute” de energía y vitalidad extra no va a venir nada mal y, además de esto, nos va a ayudar en el futuro con el ineludible envejecimiento del cutis. Y , ¿has comenzado ya a gozar de sus beneficios?

Si te ha agradado nuestra guía sobre cremas antiage, compártela en redes sociales con tus amigas y déjanos un comentario contándonos tu experiencia. ¡Nos encantará leerte!

Deja un comentario