Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema con Q10: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema con Q10: ¿Cuál es la mejor del año?

Con el correr del tiempo, nuestra piel empieza a avejentar. En dependencia de nuestra genética y nuestro modo de vida lo va a hacer con mayor o bien menor velocidad, mas es ley de vida que en nuestro semblante aparezcan arrugas y líneas de expresión. No obstante, con el empleo de productos cosméticos antiedad vamos a poder asistir a retrasar las muestras de envejecimiento y sostener nuestra piel más joven.

Muchas de esas cremas antiedad presentan el término Q10 en su envase. Mas ¿qué es lo que significa ese elemento y para qué vale ese ingrediente? En el presente artículo te vamos a dar la contestación a esa pregunta y a otras muchas sobre las cremas que poseen coenzima Q10. Prosigue leyendo esta guía y descubre todo lo indispensable para lucir una piel juvenil. ¡Empezamos!

Lo más importante

  • La coenzima Q10 es una substancia que se halla de forma natural en el cuerpo, mas que conforme avejentamos su nivel se reduce y las células tienen menos capacidad de regenerarse y defenderse por medios naturales.
  • Las cremas que tienen Q10 resguardan la piel de ese envejecimiento celular anulando los radicales libres y mejorando la regeneración de la dermis.
  • Como vamos a ver en los criterios de adquiere, para escoger la crema que mejor se amolda a tus necesidades es esencial tomar en consideración el género de piel que tenemos, la composición de la crema y los resultados que deseamos conseguir.

Las mejores cremas con Q10: nuestras recomendaciones

Para tomar una buena resolución es indispensable conocer las distintas opciones entre aquéllas que nos discutimos, especialmente cuando la oferta del mercado es tan variada como ocurre con las cremas. De ahí que, hemos investigado sobre los diferentes géneros de cremas con Q10 que podemos localizar y hemos escogido las mejores para ofrecerte una serie de recomendaciones.

  • La mejor crema con Q10 de noche
  • La mejor crema con Q10 para pieles secas
  • La mejor crema con Q10 cien por ciento natural
  • La mejor crema con Q10 y protección solar

La mejor crema con Q10 de noche

La Crema Q10 Cuidado de Noche de Nivea reduce palpablemente las arrugas, las líneas de expresión y deja la piel palpablemente más firme. La coenzima Q10 se combina con Creatina estimulando la producción de colágeno de las células de la piel.

Además, su fórmula de cuidado intensivo regenera la piel a lo largo de la noche, cuando esta es más receptiva, y la sostiene hidratada a lo largo de las veinticuatro horas del día.

La mejor crema con Q10 para pieles secas

Eucerin apuesta por una crema de día para piel seca y sensible con Q10 para restituir la energía de las células, facilitar la prevención del envejecimiento prematuro y reducir todo género de arrugas.

Las vitaminas C, Y también y H incluidas en su fórmula alimentan y dismuyen la inflamación de la piel, resguardándola de los ataques de radicales libres. No contiene ni perfumes ni alcohol para eludir la irritación.

La mejor crema con Q10 cien por ciento natural

La fórmula renovadora de Lavera está elaborada con productos cien por ciento naturales. Combina la coenzima Q10 con substancias activas y otros 5 ingredientes naturales que combaten los signos de envejecimiento de la piel.

Está comprobado que esta crema reduce las líneas de expresión y las arrugas, con lo que con su empleo vas a poder lucir una piel más plana y un aspecto más joven.

La mejor crema con Q10 y protección solar

Esta crema combina la Q10 con un extracto de bayas de Goji, rico en aminoácidos, polisacáridos, antioxidantes y micronutrientes. Merced a esa fórmula, la crema ayuda a quitar las arrugas existentes y a prevenir la aparición de nuevas.

Con un SPF20, el producto de Regal evita la aparición de la pigmentación ocasionada por los rayos UVA y UVB y da juventud, energía y belleza a tu piel.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cremas con Q10

La coenzima Q10 que poseen ciertas cremas antiedad puede ser un factor algo ignoto. De ahí que, es esencial conocer las peculiaridades de estos productos cosméticos ya antes de adquirirlos y de comenzar a utilizarlos. Mas despreocúpate, en esta guía vamos a explicarte todo sobre este elemento y a solucionar las dudas más usuales que le acostumbran a surgir a los usuarios.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10 es una substancia que se halla de forma natural en el cuerpo y contribuye de forma esencial al funcionamiento de sus células (1). En la piel, la presencia de este elemento ayuda a transformar nutrientes en energía, recargando potencial regenerativo de las células para hacer que su función sea más eficaz.

Además, la coenzima Q10 tiene potentes propiedades antioxidantes, que le dan la capacidad de anular los radicales libres perjudiciales provocados por factores ambientales externos, como los rayos UV y la polución, que contribuyen a la humillación del colágeno y la elastina, acelerando el envejecimiento de la piel.

 

¿De qué forma marchan las cremas con Q10?

La coenzima Q10 tiene potentes propiedades antioxidantes. Conforme la piel avejenta, los niveles de coenzima Q10 dismuyen. Esto provoca un déficit energético en las células, que pierden capacidad para regenerarse y defenderse de una manera natural. De ahí que, transcurrido el tiempo, la piel comienza a perder solidez, le falta iluminación y se vuelve propensa a la aparición de líneas finas y arrugas.

 

Y es entonces cuando entra en juego la crema con Q10.

La coenzima incluida en la fórmula de estos productos penetra en las capas externas de la piel, devolviéndole este valioso ingrediente. Con esto, se aporta vitalidad a las células, se resguarda la piel de los radicales libres y se favorece a la riña de la piel por combatir el envejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de usar una crema con Q10?

El empleo de una crema con Q10 aporta numerosas ventajas a nuestra piel, siendo su capacidad para prevenir el envejecimiento la más famosa. No obstante, este no es el único beneficio que nos puede ofrecer el empleo de este producto. Además de esto, asimismo hay que conocer sus inconvenientes. De ahí que, ahora te mostramos todos y cada uno de los pros y los contras de estas cremas.

 

Ventajas
  • Aportan coenzima Q10, elemento que reduce conforme la piel envejece
  • Protegen la piel de las radiaciones ultravioleta
  • Ayudan a prevenir el envejecimiento
  • Disminuyen la profundidad de las arrugas
  • Mejoran la regeneración de la dermis
Desventajas
  • No borran las arrugas más profundas
  • Puede contener algún ingrediente alergénico

¿De qué forma debo aplicar una crema con Q10?

Una de las cosas más esenciales a tomar en consideración a fin de que las crema con Q10 hagan efecto es su aplicación. Y para emplearla adecuadamente, es indispensable fijarse en la dirección de las arrugas. En dependencia de la zona, estas aparecerán en un sentido o bien en otro.

 

Parte del cuerpoSentidoAplicación
FrenteHorizontal.Tratarlas en sentido vertical y ascendiente desde las cejas hasta la línea del pelo.
PómulosAmbos.Movimientos circulares ascendientes y exteriores desde la parte inferior cara las sienes.
LabioVertical.Movimientos horizontales. Desde el centro cara la izquierda y la derecha.
BarbillaAmbos.Movimientos circulares a los dos lados de la parte central.
CuelloHorizontales.Movimientos verticales cara abajo.

Los movimiento deben dirigirse siempre y en todo momento cara la parte externa de la cara y en dirección contraria a la de las arrugas, en tanto que de esta forma asistiremos a contrarrestar el pliegue. De este modo asimismo vamos a facilitar el trabajo de la crema, forzando a que se extienda la arruga mientras que le damos una profunda hidratación.

¿Qué otros ingredientes pueden contener las cremas con Q10?

Las cremas con Q10 están destinadas a prevenir el envejecimiento y a suprimir las arrugas y líneas de expresión, aparte de resguardar la piel de los radicales libres. Mas a fin de que efectúen bien su función es esencial que su composición sea la adecuada. De ahí que, aparte de la coenzima Q10 podemos localizar otros ingredientes (3) que la complementan:

  • Retinol: es una substancia derivada de la vitamina liposolubre A y está probado que es uno de los ingredientes más eficientes para combatir las señales del envejecimiento, puesto que ayuda a la renovación celular.
  • Péptidos: aumentan el nivel de colágeno, vuelven la piel más fuerte y suave mejorando la cicatrización de heridas.
  • Extractos de té: actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. Los de té verde son los más empleados en las cremas antiarrugas.
  • Vitamina C: un potente antioxidante que ayuda a resguardar la piel de los daños ocasionados por el sol.
  • Hidroxiácidos: exfoliantes que suprimen la capa externa de la piel vieja y fallecida, estimulando el desarrollo de piel nueva, suave y uniformemente pigmentada.
  • Extracto de semilla de uva: tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y fomenta la cicatrización de heridas.
  • Niacinamida: potente antioxidante relacionado con la vitamina B3 que mejora la elasticidad de la piel.

 

¿En qué momento debo comenzar a utilizar una crema con Q10?

Está a nivel científico demostrado que los niveles de coenzima Q10 en el cuerpo empiezan a reducir desde los treinta años, coincidiendo con la pérdida natural del colágeno, proteína que da sostén y elasticidad a la piel. Es precisamente por esto que se aconseja que el uso de cremas que poseen este elemento empiece desde esa edad.

Además, estas cremas acostumbran a estar destinadas a pieles maduras, con lo que los porcentajes de grasas convenientes a esos géneros de pieles pueden ser perjudiciales para pieles más jóvenes, bloqueando los poros, estimulando el gasto de recursos celulares en edades para las que todavía no es preciso o bien aun provocando cierta irritación.

 

¿Solo puedo aplicar la crema con Q10 en la cara?

La piel es la una parte del cuerpo más extensa y la coenzima Q10 se halla extendida por su superficie. Por ende, las muestras del envejecimiento no solamente se aprecian en la cara, sino más bien asimismo en los brazos, las piernas o bien las manos, siendo estas las grandes olvidadas, mas donde más se aprecian los signos de la edad, con lo que no te olvides de ellas (2).

Es por esto que hay que aportar nuevos niveles de este elemento a todas y cada una de las unas partes del cuerpo. Eso sí, ya antes de hacerlo debemos tomar en consideración las peculiaridades de la piel en todas y cada una de estas partes, pues no todas y cada una son iguales y cada una precisa un cuidado concreto, siendo la piel de la cara la más sensible.

 

¿Verdaderamente marchan las cremas con Q10?

Está comprobado que las cremas con coenzima Q10 marchan, esto es, cumplen con su objetivo, dismuyen la profundidad de las arrugas, retrasan la aparición de las líneas de expresión y resguardan la piel de los agentes externos. No obstante, hay que tener claro que a fin de que funcionen es esencial tomar en consideración diferentes factores:

  • Las cremas no actúan igual en todas y cada una de las personas.
  • La calidad de la crema ha de ser buena.
  • El tratamiento debe realizarse de forma constante.
  • Los agente externos no afectan a todas y cada una de las pieles de igual modo.

 

Criterios de compra

Además de toda la información que has ido leyendo durante este artículo, es esencial que ya antes de lanzarte a adquirir una crema con Q10 tengas presente los próximos aspectos. Estos criterios te van a ayudar a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades para lucir una piel más joven y perfecta.

  • Tipo depiel
  • Edad
  • Composición
  • Finalidad
  • Calidad

Tipo de piel

Conocer las peculiaridades de nuestra piel es esencial en el momento de decantarnos por una crema o bien otra. Cada persona tiene un determinado género de piel y cada uno de ellos de ellos precisa un cuidado diferente. Es precisamente por esto que es fundamental escoger el producto que contenga las ventajas convenientes para conseguir el resultado que aguardamos.

Por ejemplo, si tenemos la piel sensible es esencial fijarse en que la composición no contenga ingredientes beligerantes para la epidermis. Si la piel es grasa, optaremos por productos más ligeros que si la piel es seca, que precisará productos más untuosos. Finalmente, si nuestra piel es madura, las cremas con Q10 van a ser el aliado perfecto.

Edad

La edad es uno de los criterios más esenciales a tener en consideración ya antes de adquirir esta clase de cremas. Desde los treinta es cuando debes empezar a usarlas por la pérdida de niveles de coenzima Q10, mas si comienzas a emplearlas ya antes, has de saber que las pieles jóvenes no tienen exactamente las mismas necesidades y que igual es mejor que optes por otro género de crema.

Composición

Los ingredientes con los que está elaborada la crema son una de las primordiales peculiaridades en las que debes fijarte. Cerciórate de que el producto cosmético escogido es conveniente para tu piel, puesto que en dependencia de esto conseguirás los resultados aguardados o bien no. Además de esto, si puedes elige productos hipoalergénicos, en tanto que van a cuidar mucho mejor tu piel.

Alérgenos

Este criterio está relacionado directamente con el precedente, en tanto que en la composición de la crema podemos localizar elementos como perfumes o bien conservantes que pueden generar reacciones alérgicas. De ahí que, es indispensable tomar en consideración las alergias individuales para eludir cualquier género de inconveniente que puedan ocasionar ciertos ingredientes incluidos en su fórmula.

Leandro MartínezDirector de Dermatología del Centro de salud Carlos Deba Málaga

«Las necesidades de la piel durante las distintas décadas de la vida van mudando debido a lo que en Dermatología se llama cronoenvejecimiento».

Finalidad

Antes de adquirir una crema con Q10 debes asegurarte de para qué exactamente la quieres. No es exactamente lo mismo emplearla en la cara para reducir las arrugas, donde la piel es más sensible, que en las manos, puesto que estas acostumbran a estar muy perjudicadas por los agentes externos. Además, si lo que buscas es tersar la piel de tus piernas, la composición de la crema asimismo va a ser diferente.

Resumen

Las cremas con Q10 son un producto cosmético indispensable para nuestra piel, puesto que aportan los niveles precisos de coenzima Q10 que transcurrido un tiempo nuestro cuerpo va perdiendo, por norma general desde los treinta años. Además de esto, son el aliado perfecto de todas y cada una aquellas personas que desean lucir una piel más joven, hidratada y protegida de los agentes externos.

Los importantes beneficios que estas cremas aportan a nuestra piel las transforman en un factor esencial en la estantería de cualquier baño, como en el estuche de maquillaje o bien en el bolso de cualquier mujer. Y , ¿has probado ya las cremas con Q10 para sentir tu piel libre de arrugas? Si todavía no lo has hecho, ¡anímate!

Si te ha agradado nuestra guía sobre cremas con Q10, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario