Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema facial de día: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema facial de día: ¿Cuál es la mejor del año?

La piel es el órgano de mayor extensión de nuestro cuerpo. Es por este motivo, que desempeña un papel esencial para nuestra salud. Forma la primera barrera frente el medio exterior, regula nuestra temperatura anatómico, nos resguarda en frente de infecciones. En consecuencia, es esencial suministrar el cuidado conveniente a nuestra piel.

Concretamente, la piel de nuestra cara es la que requiere mayor atención. Es la más expuesta del cuerpo, la más frágil a agentes externos. Además de esto, es donde se manifiestan los primeros signos del envejecimiento. Emplear una buena crema de día es uno de los pilares del cuidado facial. Si deseas saber por qué razón, te animo a continuar leyendo.

Lo más importante

  • La piel de la cara se halla expuesta a múltiples agentes externos durante el día. Estos factores pueden dañar nuestro cutis.
  • Las cremas de día están particularmente elaboradas para cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestra piel a lo largo del día. Las necesidades de nuestra piel no son exactamente las mismas a lo largo del día que de noche. Por este motivo, resulta conveniente utilizar una crema diferente para el día y otra de noche.
  • Existen muchos tipos diferentes de cremas de día. Vas a deber elegir el que más se adapte a tu género de piel y a los resultados que desees conseguir.

Las mejores cremas faciales de día del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores cremas de día libres en el mercado. Además de esto, hemos incluido una explicación de cada una de ellas a fin de que los puedas equiparar y examinar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más conveniente para ti o bien para los tuyos.

  • La mejor crema facial de día con propiedades antienvejecimiento
  • La mejor crema facial de día con protección solar
  • La mejor crema facial de día siete en 1
  • La crema facial de día ideal para pieles maduras
  • La crema facial de día más natural

La mejor crema facial de día con propiedades antienvejecimiento

50 ml. Crema de día antiedad con efecto botox y baja en conservantes. Está en especial formulada para hidratar, prevenir y reducir las arrugas presentes en el semblante, cuello y escote. Para todo género de pieles y edades. El cobiolift, el ácido hialurónico y el Dragon’s Blood logran remozar el cutis y dismuyen la profundidad de las líneas de expresión.

Los aspectos fundamentales de esta crema son su alta concentración de principios activos, todos naturales y de alta calidad. Estos ingredientes producen un efecto antiedad global. Es perfecta como base de maquillaje, puesto que su textura es muy fluida y se absorbe velozmente.

La mejor crema facial de día con protección solar

50 ml. Crema de día con triple acción hidratante, antienvejecimiento y protector solar. Se trata de una fórmula mejorada para conseguir unos resultados más veloces y perdurables. Justo después de la aplicación de este producto, apreciarás una piel hidratada y tonificada. Su empleo está indicado para todo género de pieles.

La crema de día de L’Oréal París contiene una formulación exclusiva con potentes efectos. Por una parte, incluye pro-retinol, agente antienvejecimiento que combate las arrugas y líneas de expresión. Además de esto, incorpora Fibrelastyl, un complejo reafirmante que va a dar tono y elasticidad a tu cutis. Asimismo, resguarda frente la radiación solar.

La mejor crema facial de día siete en 1

50 ml. Crema de día con potente acción antienvejecimiento. Está desarrollada particularmente para combatir los siete signos primordiales de la edad. Combate las arrugas, hidrata, agrupa el tono de la piel y alisa su textura. Asimismo reduce los poros, alumbra y reafirma el cutis. Por consiguiente, da un cuidado antienvejecimiento integral.

Además, incluye protección solar media (SPF quince) para prevenir los efectos dañinos de la radiación solar. Sus componentes incluyen niacinamida y antioxidantes. Estimulan la renovación y regeneración de la piel, proporcionándole un aspecto más sano. Para finalizar, tiene una fórmula libre de grasa que evita la obstrucción de los poros.

La crema facial de día ideal para pieles maduras

50 ml. Crema de día con efecto antiarrugas y energizante. Su composición se fundamenta en 2 potentes antioxidantes, la coenzima Q10 y la vitamina C. Con esto, aparte de hidratar nuestra piel en profundidad, la regenera y le proporciona un aspecto lumínico y remozado. Indicada para todo género de pieles, singularmente cansadas y apagadas.

Por otro lado, tiene propiedades antienvejecimiento. La crema de día de Nivea reduce de forma perceptible las arrugas y líneas de expresión. Con todo, “despierta” nuestra piel y reduce los signos de fatiga y envejecimiento. Este producto incluye fotoprotección media. De esta forma, resguarda la piel de los efectos dañinos de la radiación solar.

La crema facial de día más natural

30 ml. Crema facial hidratante y equilibrante de día. Su formulación se fundamenta en un concentrado de extractos naturales: cúrcuma, pie de león y ginkgo biloba. Esta combinación da una hidratación profunda mas al unísono ligera de la piel, con resultados muy naturales. Además de esto, no obstruye los poros y previene el acne.

Este producto está indicado para su empleo diario en mujeres en torno a los veinte años. Su ligera textura deja la piel suave, brillante, flexible y sana. Estas peculiaridades hacen que sea una base ideal para aplicar maquillaje. Además de esto, agrupa y también alumbra el tono de piel. Capaz para todo género de pieles, singularmente pieles secas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la crema facial de día

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier crema facial de día, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la crema de día a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una crema de día?

La crema de día es un cosmético destinado a suministrar un cuidado perfecto de nuestro cutis a lo largo del día. Tal y como hemos citado, la piel de nuestra cara requiere un cuidado singular y estricto. Por esta razón, la industria cosmética y dermatológica ha desarrollado productos concretos para el cuidado facial.

Aunque nos pueda parecer trivial, nuestro cutis no tiene exactamente las mismas necesidades a lo largo del día que de noche. En el día, la piel se expone a múltiples agentes externos que pueden trastocarla y dañarla. En cambio, de noche el ambiente es completamente diferente. Consecuentemente, las cremas de día y por la noche asimismo son diferentes.

 

¿Por qué razón se aconseja usar crema de día?

Para comprender este término, es básico rememorar que la piel de nuestra cara se halla de forma permanente expuesta. Las prendas cubren y resguardan la piel de nuestro cuerpo, mas la cara continúa siempre y en todo momento descubierta. Por tal razón, es la zona de piel más frágil a la acción de diferentes agentes del medio exterior.

A lo largo del día, nuestro cutis se encara a múltiples agentes externos. El sol, la polución ambiental, tóxicos y otros muchos. Estos factores pueden resultar perjudiciales para nuestra piel, dañándola y alterando su estructura. Las cremas de día están diseñadas particularmente para resguardar nuestro cutis de semejantes agresiones.

 

foco
Además de la crema facial te invitamos a emplear filtros solares, en tanto que nos ofrecen protección frente la radiación solar.

¿Qué beneficios aporta la crema de día a mi piel?

Al contrario de lo que muchos creen, la crema de día no tiene un papel solamente hidratante. Estos productos cosméticos están diseñados para otorgar un cuidado íntegro a la piel de la cara. Cubren sus necesidades y fortalecen sus puntos enclenques. Además de esto, ciertas cremas faciales asimismo constan de propiedades estéticas y de belleza.

A modo de resumen, la crema de día hidrata tu semblante en profundidad, eludiendo irritaciones y descamación. Revitaliza y alimenta los tejidos, proporcionando un aspecto más sano y descansado a tu piel. Además de esto, fortalecen la hidratación del cutis, lo que previene y corrige los signos del envejecimiento. Con la piel seca, las arrugas se patentizan.

 

Pero esto no es todo. Una mayor hidratación de la piel va a hacer que se genere menos sebo y, con esto, menos acne. Ciertas cremas de día asimismo actúan luchando contra máculas faciales o bien otras imperfecciones. Asimismo nos resguardan de los efectos dañinos de la radiación solar y pueden anular los daños ocasionados por la polución.

La siguiente lista resume los primordiales beneficios que aportan las cremas de día:

  • Hidratación profunda
  • Nutrición de la piel y los tejidos
  • Previene las arrugas
  • Atenúa los signos del envejecimiento
  • Previene y trata las máculas de la piel
  • Protege la piel del sol
  • Reduce la aparición de acné
  • Evita la descamación y también irritación de la piel
  • Combate la exposición a tóxicos ambientales
  • Aspecto sano y refulgente de la piel

¿De qué manera actúa una crema de día?

Es bastante difícil comprender los efectos ventajosos de un producto sin saber de qué forma marcha. La clave del mecanismo de acción de las cremas de día se halla en su composición. En líneas generales, las cremas de día constan de 3 géneros de productos, que detallaremos ahora.
Estos son oclusivos, humectantes y emolientes.

Los oclusivos retienen el agua, eludiendo que se disipe de nuestra piel. Los humectantes hacen que el agua ascienda de las capas más profundas cara la superficie de la piel. Los emolientes rellenan los espacios huecos entre las capas de la piel, dándole consistencia y solidez. Combinados, aportan múltiples propiedades a nuestra piel.

¿Qué debe contener una crema de día?

Hoy en día, el mercado ofrece una enorme pluralidad de cremas faciales, cada una con propiedades diferentes. ¿Y qué proporciona unas propiedades o bien otras a una crema? Sus ingredientes. Las cremas de día pueden contener múltiples ingredientes y la combinación de estos proporcionará un efecto o bien otro al producto cosmético. Veamos ciertos ejemplos.

Los ácidos grasos, la cera de abeja, la vitamina B y la glicerina son potentes hidratantes. Otros, como la coenzima Q10, los derivados del ácido retinoico o bien las vitaminas A y Y también tienen efectos antienvejecimiento. Además de esto, es esencial que tu crema de día contenga protección solar. La radiación solar es enormemente perjudicial para la piel.

La siguiente tabla incluye los primordiales ingredientes de las cremas de día, conjuntamente con su función.

 

IngredienteFunción
Aceite de nuez de macadamiaDa sensación aterciopelada
Ácido cítricoRegula y estabiliza la acidez de la piel
Ácidos grasosResguardan la piel, proporcionan elasticidad y permeabilidad al cutis
Ácido hialurónicoHidratante
Ácidos láctico y frutales Hidratación, acción antiacné
Aminoácidos Estabilizan y también hidratan la piel
Cera de abejaHidratante
Coenzima Q10 Reduce los signos de envejecimiento
Glicerina Hidratante
Glicosilrutina Antioxidante
Palmitato de retinol Regenerador y también hidratante. Antiarrugas
Sulfato de Zinc Desinfectante y desodorante

¿Puedo emplear exactamente la misma crema de día y a la noche?

Las rutinas de belleza actuales recomiendan usar una crema de día y otra a la noche. Muchos usuarios se preguntan el motivo y si no valdría con utilizar un solo producto. La contestación es no. Las cremas de día y a la noche son productos absolutamente diferentes. Han estado elaborados con objetivos diferentes conforme las necesidades de nuestra piel.

Por un lado, la crema de día nos resguarda de los agentes externos con los que se encara nuestro cutis. Por servirnos de un ejemplo, la radiación solar, radicales libres y polución. En cambio, el papel de las cremas a la noche consiste en arreglar y regenerar la piel. Favorecen la renovación celular y la reparación de los dañosproducidos a lo largo del día.

 

¿Cuántos géneros de crema de día hay?

La oferta de cremas de día actual va mucho alén de lo que imaginamos. La industria cosmética ha desarrollado cremas faciales adaptadas a todo género de circunstancias y necesidades. Merced a esta extensa gama de productos, podemos seleccionar el que más se adecúe a nosotros. Nos basaremos en nuestro género de piel o bien aspectos productos cosméticos.

Por un lado, existen cremas diferentes en función de nuestro género de piel. O sea, para pieles normales, secas, mixtas o bien grasas. Asimismo existen productos para pieles sensibles. Por otra parte, hay múltiples cremas de día conforme el efecto que deseemos conseguir. Por servirnos de un ejemplo, con función antiarrugas, con protección solar, antioxidantes, etc.

A continuación, se incluye una tabla con los primordiales géneros de cremas de día libres en el mercado:

Crema de díaPropiedades
Para pieles normalesContiene humectantes y emolientes que regulan la humedad de la piel
Para pieles secasHidrata y humedece en profundidad
Para pieles mixtas o bien grasasRegula la producción de sebo, aparte de hidratar
Para pieles sensibles o bien hipoalergénica Contiene componentes neutros que no irritan la piel
Nutritiva Da las substancias que precisa el cutis para sostenerse sano
Antiarrugas Humedece y suaviza la piel. Sus componentes mitigan los signos del envejecimiento
Limpiadora Suprime impurezas, retira el exceso de grasa y humecta
Hidratante Facilita la retención de agua en la piel, la humedece y la protege
Reafirmante Da elasticidad, remodela los tejidos, humedece y nutre

¿En qué momento debo aplicar una crema de día?

Tal como su nombre señala, la crema de día debe emplearse por la mañana. Se aconseja aplicarla una vez al día y todos y cada uno de los días. Es esencial sostener cierta perseverancia en el empleo de la crema de día. En caso contrario, no resultará eficaz. Además de esto, es esencial tener claro el orden de aplicación de la crema de día en tu rutina diaria.

Para lograr un máximo efecto, se aconseja aplicar la crema de día en un orden específico. El paso inicial, siempre y en toda circunstancia es buena limpieza de cutis. Ahora, se aplica el tónico, seguido del contorno de ojos y el suero facial. Llegados aquí, toca emplear la crema de día. Si no contiene protección solar, aplícala después.

 

¿De qué forma se aplica la crema de día?

Para emplear apropiadamente los productos cosméticos, se requiere cierta técnica. Ahora te damos un procedimiento simple y práctico de aplicar la crema facial. Es muy sencillo: comienza por repartir cinco puntos de producto en frente, pómulos, nariz y barbilla. De esta forma, nos aseguramos de cubrir la totalidad del semblante.

A continuación, extiende la crema con las yemas de los dedos efectuando movimientos circulares suaves. Hazlo de dentro a fuera de la cara y siempre y en toda circunstancia cara arriba. De este modo contrarrestarás los efectos de la gravedad, promoviendo la solidez de la piel. Además de esto, fortalecerás y vas a mejorar su elasticidad. En consecuencia, la técnica asimismo importa.

 

¿Qué efectos desfavorables puede tener una crema de día?

Tal como aseveran los estudios más recientes, los efectos desfavorables de las cremas faciales de día son mínimos. Pese a los múltiples ingredientes que poseen, apenas se dan casos de reacciones dañinas. Cuando estas ocurren, lo hacen singularmente en personas que sufren alguna perturbación cutánea.

La explicación es la próxima. Las cremas de día están diseñadas para pieles sanas y deben continuar en las capas superficiales de la piel. Ciertas nosologías dermatológicas pueden hacer que estos productos cosméticos penetren cara capas más profundas. Consecuentemente, pueden aparecer efectos no deseados.

Las primordiales reacciones desfavorables descritas son géneros de dermatitis de contacto. O sea, perturbaciones de la piel en tomar contacto con un producto determinado. Ciertas de ellas se pueden agudizar por la exposición solar. No obstante, tal y como hemos comentado, se trata de casos puntuales. Serían la salvedad, no la regla.

La lista resume los beneficios y desventajas derivadas del empleo de crema facial de día:

 

Ventajas
  • Hidratación
  • Alimentación de piel y tejidos
  • Efecto antienvejecimiento
  • Reduce la aparición de acné
Desventajas
  • Reacciones de hipersensibilidad
  • Alergias

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema de día, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir el producto cosmético. De esta manera, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de piel
  • Época del año
  • Función
  • Composición
  • Calidad
  • Precio

Tipo de piel

Cada persona tenemos una piel única y con unas peculiaridades determinadas. Hay quien tiene la piel más seca, otros con mayor contenido graso. Este aspecto es esencial en el momento de seleccionar tu crema de día. Cada género de piel tiene unas necesidades específicas y son las que va a deber suministrar la crema que escojas.

Por ejemplo, las pieles secas precisarán una crema de día con mayor poder de hidratación. En cambio, para las pieles grasas resultará ventajosa una crema que incluya agentes sebo reguladores. Así, primero propónte qué género de piel tienes. En función de ello, vas a deber seleccionar la crema de día más apropiada para ti.

Época del año

Aunque pueda parecer una banalidad, no lo es en lo más mínimo. Las condiciones climáticas tienen una enorme influencia sobre nuestra piel. Por esta razón, debemos decantarse por una crema facial que cubra las necesidades de cada temporada. Por poner un ejemplo, en verano vamos a preferir utilizar productos ligeros. En invierno, vamos a buscar un mayor poder hidratante.

Función

Tal como hemos ido comentando, las cremas faciales de día no tienen una sola función. Aparte de hidratar nuestro cutis, pueden administrar considerablemente más propiedades ventajosas. Estas dependerán de la composición de cada producto. En consecuencia, debemos proponernos qué función deseamos fortalecer con nuestra crema facial.

Por ejemplo, podemos estar interesados en adquirir una crema con propiedades antienvejecimiento. Otra alternativa sería buscar un producto que no irrite nuestra piel, en el caso de pieles sensibles. El mercado ofrece una enorme pluralidad de cremas de día, con funciones y propiedades diferentes. Vamos a deber seleccionar la más conveniente para nosotros.

Composición

Este es un aspecto muy relacionado con el precedente. A esta altura, sabemos que la función de una crema facial depende de sus ingredientes. Así, una vez tengamos claro el papel que procuramos en nuestra crema, vamos a pasar a estudiar su composición. Por esta razón, es esencial que conozcas las funciones primordiales de ciertos ingredientes.

En este sentido, asimismo es de vital relevancia que tengas presente la protección solar. Nuestro cutis se ve expuesto a la radiación solar cada día. El sol puede provocar serias consecuencias sobre nuestra piel y nuestra salud: máculas, quemaduras y hasta cáncer. Por esta razón, resulta conveniente utilizar cremas de día que incluyan filtro solar.

Calidad

Como en cualquier producto de cosmética, debemos buscar siempre y en toda circunstancia calidad. Las cremas de día son productos destinados al empleo diario. Además de esto, se aplican sobre una superficie frágil y expuesta, como es la piel de la cara. Por esta razón, es esencial que nos cercioremos de que nuestra crema de día sea de calidad.

Las reacciones desfavorables son más usuales si se emplean productos de calidad deficiente. Recuerda que pueden suceder reacciones de hipersensibilidad, irritaciones de la piel, descamación. Para evitarlo, opta siempre y en toda circunstancia por cremas de calidad. Puedes fijarte en la composición, las referencias de los usuarios o bien en que sea una marca fiable.

Precio

Finalmente, debemos tomar en consideración los aspectos económicos. Dada la extensa gama de cremas de día existentes, es lógico meditar que los costes asimismo van a ser variables. Al seleccionar tu crema de día, debes hacer un cómputo entre las ventajas y el coste del producto. Recuerda que un mayor costo no siempre y en toda circunstancia es homónimo de un mejor producto.

Resumen

En conclusión, la piel de la cara es una parte sensible de nuestro cuerpo que requiere atención singular. Se ve expuesta día a día a infinitud de atacantes externos que pueden dañarla. El sol, la polución, un tiempo desfavorable. Además de esto, factores como el agobio o bien el reposo deficiente asimismo quedan reflejados en nuestro cutis.

Las cremas faciales de día dan todos y cada uno de los cuidados que nuestro semblante precisa a lo largo del día. Mas no solo eso, sino asimismo asisten a sostener un aspecto sano y brillante de nuestra piel. En suma, aportan múltiples beneficios para la salud y el cuidado del cutis, con inusuales efectos desfavorables.

Así puesto que, ya no debes preocuparte por tu género de piel o bien por el efecto que desees conseguir. Hay cremas para todo género de pieles y con múltiples funciones. Seguro que hallarás la crema de día ideal para ti, con la que vas a poder cuidar tu semblante por la parte interior y por fuera. Y , ¿ya has decidido qué crema de día vas a agregar a tu rutina?

Si te ha agradado este artículo sobre la crema facial de día, compártelo en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario