Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema hidratante para piel grasa: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema hidratante para piel grasa: ¿Cuál es la mejor del año?

La piel grasa es una condición poco agraciada en la cara. Se trata de una piel con tendencia a la producción de sebo y que, por si no fuera suficiente con lo anterior, frecuentemente presenta poros dilatados o bien granos. A fin de que estas consecuencias no vayan a más, es esencial contar con de una crema hidratante para piel grasa que verdaderamente sea eficiente.

Es posible que no lo creas, mas esta clase de pieles precisan tanta o bien más hidratación que las secas. Semeja inverosímil, mas en la hidratación está la clave a fin de que el sebo continúe bajo control. ¡No estás sola en esto! Ahora, te presentamos una completa guía de compras con consejos y los mejores productos para sostener a raya la grasa de tu semblante.

Lo más importante

  • Todas las pieles grasas demandan una dosis diaria de hidratación para sostener su elasticidad y frenar el incremento de sebo.
  • Es vital apostar por cremas hidratantes particularmente elaboradas para pieles grasas. En caso contrario, el resultado podría ser el opuesto.
  • Para seleccionar uno de estos productos cosméticos con acierto, examina sus ingredientes, su fórmula y asimismo la edad de empleo.

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa del mercado: nuestras favoritas

La cara no solo es el espéculo del ánima, sino más bien nuestra carta de presentación. Por tal motivo, debemos mimarla y cuidarla al límite. La piel facial es, en verdad, la más sensible de nuestro cuerpo y la más expuesta a la polución, sol y otros factores que pueden empeorar su condición. Te planteamos una lista con las mejores cremas hidratantes para piel grasa.

  • La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes
  • La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde
  • La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné
  • La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel
  • La mejor crema hidratante de día para pieles grasas

La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes

El efecto combinado de los productos cosméticos es un inconveniente real, y la marca Nezeni Cosmetics desea aportar su grano de arena para reducirlo al mínimo. ¿De qué manera? En este crema hidratante con aloe hay poquísimos conservantes y ningún ingrediente perjudicial o bien irritante. Además de esto, la crema cuenta con ingredientes naturales y activos en una alta concentración, a fin de que sea lo más eficiente posible. ¡Y vaya si lo es!

La grasa, los brillos y las imperfecciones derivadas de los brotes de acne van a desaparecer, al unísono que la tez queda intensamente hidratada y calmada. Las ventajas se multiplican al incluir escualano (previene el envejecimiento), vitamina liposoluble E (antioxidante), aceite vegetal (suaviza y calma), y betaína (da una enorme hidratación). Merced a su ligera textura no aporta grasa ni brillos indeseados.

La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde

El extracto de té verde que compone esta crema se hace cargo de sostener bajo control el sebo de las pieles grasas. En un práctico tarro de cincuenta ml, este modelo no solo es de carácter hidratante, sino asimismo disfruta de poder matificante hasta cuarenta y ocho horas. Conforme con el fabricante, el noventa y seis por ciento de sus componentes es de origen natural.

Esta loción es la prueba de que una crema hidratante para piel grasa puede ser eficaz al tiempo que económica. Su formato sólido va a hacer posible que la puedas llevar siempre y en todo momento contigo en el bolso para aplicarla cuando tu piel esté pidiendo a voces hidratación. De textura no grasa y de veloz absorción, es conveniente utilizarla por la mañana y de noche.

La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné

Si tu inconveniente no solo es la piel grasa, sino asimismo padeces de acne, entonces, este modelo de Aloe Canarias te puede resultar interesante. Las propiedades del Aloe Vera y el árbol de Té se combinan en esta crema para reducir a la mínima expresión las impurezas causadas por la actuación de las glándulas sebáceas. Además de esto, hidrata sin aceitar la piel.

Se presenta en un envase circular de ciento cincuenta ml y está libre en un buen número de ingredientes para el tratamiento de otras condiciones. En este caso, es una crema ideal para suprimir el antiestético acne del semblante, cuello y escote. Para esto, extiende el producto en las partes perjudicadas hasta su completa absorción.

La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel

Con esta crema de la marca LookDoré vas a poder lucir una piel hidratada al unísono que suprimes los brillos y aquellas imperfecciones de manera estrecha vinculadas con las pieles grasas, como son las espinillas, los granos o bien los puntos negros. Y todo ello merced a su fórmula a base de microalgas, bayas de rosa silvestre y extracto de fallopia japonica.

Esta crema para las pieles grasas se hace cargo de prevenir las impurezas en la famosa como zona T (frente, barbilla y nariz), liberando los poros. Los efectos son perceptibles desde las primeras aplicaciones. La piel se vuelve más suave y se matifica. Su textura en el gel logra refrescar el semblante. Lo idóneo es utilizarla tanto por la mañana como de noche.

La mejor crema hidratante de día para pieles grasas

Cerramos el Ranking con una de las marcas más fiables del mercado y que lleva más tiempo entre nosotros dedicándose al cuidado de la piel de toda la familia. Concretamente, este modelo está indicado para las pieles mixtas y grasas. El resultado de su aplicación es un semblante hidratado, sin brillos y de aspecto muy saludable.

Este artículo está elaborado con extracto de algas marinas, un componente que revitaliza y matifica la piel. Otro punto en favor de esta crema hidratante es que incorpora SPF quince, lo que quiere decir que actúa de pared en frente de los rayos UVB y UVA. El producto viene en un fácil envase de cincuenta ml. Aplica con un suave masaje en el semblante, escote y cuello.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la crema hidratante para piel grasa

Como las pieles secas o bien normales, las grasas asimismo precisan de cuidados concretos. Que no cunda el pavor pues sabiendo precisamente lo que tu cara precisa, lograrás olvidarte de la condición de tu piel. Ahora, solucionamos ciertas dudas más usuales sobre las cremas hidratantes para esta clase de pieles.

¿Qué caracteriza a las pieles grasas?

La piel del semblante puede ser de 3 tipos: normal, seca o bien grasa. Esta última se identifica por presentar un exceso de sebo, dado a que las glándulas sebáceas de exactamente la misma lo generan de forma masiva. Por eso las pieles grasas se identifiquen con los antiestéticos brillos, si bien no solo. Asimismo, con los poros dilatados y el temido acne.

 

Especialmente estos factores se dan en la zona T, donde la piel es considerablemente más irregular y acostumbra a haber mayor presencia de sebo. Los brillos en la piel, en verdad, no son algo que obviar, puesto que aun son capaces de arruinar el maquillaje. Con relación a las espinillas y/o granos, seguro que sabes bien las incomodidades y también inconvenientes que traen.

¿Qué diferencia hay entre una piel grasa y una piel mixta?

Por lo general, tendemos a meditar que las pieles grasas y pieles mixtas son lo mismo. Es más, abundantes productos de belleza del mercado con frecuencia se anuncian como ideales para los dos géneros de pieles. Sin embargo, si bien tienen ciertas semejanzas, asimismo resulta conveniente conocer sus diferencias. En los dos casos, el exceso de sebo en la zona T es común.

Tanto las pieles grasas como las mixtas se identifican, por ende, con el área de la frente, barbilla y nariz grasa. Al tiempo que en las segundas, la zona de las mejillas acostumbra a ser normal o bien seca, en las primeras, la grasa aparece en la totalidad de la cara. Las impurezas y poros dilatados, eso sí, conforman la citada zona T en las dos tipologías.

 

¿Qué cuidados concretos requieren las pieles grasas?

Las pieles grasas requieren una rutina de belleza concreta a fin de que esa producción excesiva de sebo no se transforme en un inconveniente mayor. Primeramente, es recomendable realizar una limpieza de cutis cada mañana y noche con productos de manera expresa diseñados para esta clase de pieles. De esta manera, es esencial seleccionar un gel limpiador que no sea violento.

Si prefieres un artículo sin aclarado, otra genial idea es apostar por un agua micelar. Se trata de un producto todoterreno, puesto que, como sabes, asimismo es el perfecto desmaquillante. Tras la limpieza de cutis, resulta necesario aplicar una crema hidratante para piel grasa. Una o bien un par de veces a la semana sería bueno que exfoliases tu semblante.

Cuidado de las pieles grasas paso a paso:

  • Realiza una limpieza de cutis con gel específico
  • Aplica un tónico para cerrar los poros
  • Hidrata la piel con una crema para piel grasa
  • Sigue los pasos precedentes un par de veces al día
  • Exfolia tu semblante una o bien un par de veces por semana

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de tener la piel grasa?

Tener la piel grasa no es lo peor que te podía pasar, puesto que asimismo tiene sus ventajas con relación a otros géneros de pieles. Por poner un ejemplo, el hecho de que avejenta con mayor lentitud, lo que se traduce en una aparición de las arrugas más tardía. Además de esto, la propia grasa actúa de barrera en frente de factores ambientales, como pueden ser el sol o bien el polvo.

La mala nueva es que asimismo son diferentes las desventajas de estas pieles, como bien vas a saber. La primera es que acostumbran a estar relacionadas con la presencia de espinillas, granos y poros dilatados, los que dan un aspecto antiestético al semblante, aparte de molestias. Por otra parte, los brillos son una incesante en esta clase de pieles.

 

Ventajas
  • Envejecimiento más lento
  • Aparición tardía de arrugas
Desventajas
  • Presencia de espinillas y granos
  • Brillos antiestéticos

¿Por qué razón las pieles grasas precisan tanta hidratación?

Es frecuente opinar que las pieles grasas no requieren tanta hidratación como las secas. Esto es un fallo, puesto que completamente cualquier piel precisa su dosis diaria para sostenerse hidratada. En caso contrario, podrían empezar a escamarse, sobre todo en la zona del nacimiento de las cejas o bien en las aletas de la nariz. Y esto no es nada deseable, ¿cierto??

Otra consecuencia de que estas pieles no se hidraten como deben es que acelerará la producción de sebo. Por este motivo, la única salida es apostar por cremas hidratantes que hayan sido elaboradas particularmente para estas pieles. En este punto, lo idóneo es decantarse por productos que no contengan aceites (oil free), puesto que el tratamiento sería contraproducente.

 

¿De qué forma y en qué momento deben aplicarse las cremas hidratantes para piel grasa?

Cada marca y modelo se ocupará de precisar el modo perfecto y la frecuencia de aplicación de la crema en cuestión, aunque la mayor parte de los fabricantes aconsejan hacerlo un par de veces al día. Esto supone aplicar la crema hidratante por la mañana y de noche. Eso sí, lo recomendable es extenderla tras la pertinente limpieza de cutis.

 

Para untar el producto sobre la cara, asegúrate de hacerlo de forma uniforme.

Efectúa movimientos circulares para facilitar su completa absorción. Evidentemente, asimismo puedes aplicar la crema hidratante sobre el cuello y el escote, caso de que de este modo lo señalen las instrucciones del fabricante.

¿Qué quiere decir que una crema hidratante para piel grasa es no comedogénica?

Los profesionales en el campo acostumbran a aconsejar el empleo de cremas hidratantesno comedogénicas para el tratamiento de las pieles grasas. Seguro que lo has escuchado más de una vez, mas, ¿qué es lo que significa este término? Este término se refiere a la presencia de componentes que favorecen la obstrucción de los poros.

De ahí que, entonces, se trate de un producto meridianamente contraproducente por el hecho de que en lugar de atajar el inconveniente, lo empeora. Por esta razón, se recomienda seleccionar lociones que no contengan estos ingredientes perjudiciales. Los componentes comedogénicos serían la parafina o bien la silicona y por norma general el resto de aceites sintéticos y de origen animal.

 

¿Qué diferencia hay entre crema hidratante y crema humectante?

Otra duda que posiblemente te asalte en ocasiones es si una crema hidratante es exactamente lo mismo que una humectante. La verdad es que hidratar y humedecer la piel son 2 acciones diferentes. La primera es aquella que se ocupa de aportar agua a la piel, mas asimismo vitaminas y minerales. El resultado es una piel más lumínica, suave y flexible.

En el segundo caso, observamos que las cremas humectantes lo que hacen es brindar una capa protectora a la piel con el propósito de eludir la evaporación del agua. La buena nueva es que, en la actualidad, es posible hallar en el mercado un buen número de productos que hidratan y humedecen al tiempo. Este dos en 1 es, indudablemente, lo deseable.

 

Crema hidratanteCrema humectante
Actúa enLa profundidad para aportar agua a la piel.La barrera protectora para eludir que se evapore el agua.
VentajaAyuda a retrasar el envejecimiento.Resguarda la piel de agentes perjudiciales.
Indicada paraQue la piel luzca más suave y lumínica.Las pieles muy secas.

¿Qué debería saber sobre las cremas hidratantes para piel grasa con color?

Aquellas chicas que no salen de casa sin maquillaje están de enhorabuena por el hecho de que la oferta actual de cremas hidratantes para piel grasa contiene opciones alternativas tan interesantes como los productos con color. Seguro que has escuchado charlar de las BB Cream y las CC Cream. Las primeras son para las pieles secas, al tiempo que las segundas, para las grasas.

Las que nos resultan de interés son las CC Cream. Realmente se trata de cremas hidratantes, mas tienen la virtud de corregir imperfecciones. No en balde, su nombre viene de Colour Correcting. De esta forma, incorporan pigmentos de color, con lo que son idóneas para utilizar de base de maquillaje. Generalmente, incluyen asimismo filtros de protección solar.

 

Criterios de compra

Como habrás adivinado, el cosmos de las cremas hidratantes para piel grasa es bastante extenso. Si no estás familiarizada con estos artículos, posiblemente hasta resulte apabullante. Vamos a echarte una mano a fin de que sepas de qué manera seleccionar el modelo conveniente a tus necesidades. Estos son los criterios de adquiere primordiales.

  • Fórmula
  • Textura
  • Protector solar
  • Edad de uso
  • Funciones adicionales

Fórmula

La fórmula de la crema hidratante en cuestión determinará su eficiencia. Ni que decir debe es indispensable escoger un modelo apropiado para pieles grasas. Una gran idea es asegurarte de que contiene substancias reguladoras de sebo, como es el caso del cinc. Si tu semblante presenta acne o bien espinillas, resulta conveniente que tenga agentes queratolíticos.

Hay otros componentes que asimismo acostumbran a figurar en esta clase de cremas, como el aloe o bien el té verde, los dos responsables del control de los brillos. El ácido hialurónico, por su lado, puede ocuparse de aportar el toque nutritivo, al paso que vitaminas como la B3 se dedican a hidratar en profundidad y la baba de caracol a arreglar los tejidos.

Textura

Otro detalle fundamental a estimar es la textura de la crema. La regla número 1 es apostar por productos que sean de veloz absorción y que, como es natural, no dejen la piel con efecto graso. Mucho cuidado, en consecuencia, con las cremas demasiado oleosas, puesto que podrían empeorar el inconveniente y apresurar la producción de sebo.

Lo deseable es que las cremas presenten texturas ligeras simples de extender. Hay modelos en gel que resultan formidablemente refrescantes para la piel y que se absorben de forma veloz. Esta sensación fresca es compartida con las cremas con textura de mousse, asimismo aconsejables. Sepárate de las fórmulas que no sean oil free y decántate por las aguadas.

Protector solar

Aunque muchas cremas hidratantes para piel grasa ya incorporan protección solar, te animamos a asegurarte de ello. El semblante es la una parte del cuerpo más expuesta y, por este motivo, toda vez que salgas a la calle habría de estar protegido de la radiación solar. Quizá no lo has tenido en cuenta hasta el momento, mas te recomendamos que de esta manera sea a partir de aquí.

La inclusión de protector solar es la fórmula más cómoda, puesto que de este modo no deberás buscar su ayuda en otro producto auxiliar. Recuerda que es la única forma de aislar tu piel de los rayos UVA y UVB y, de esta manera, reducir el peligro de padecer máculas, quemaduras y envejecimiento prematuro. Un modelo con SPF cincuenta sería lo ideal.

Edad de uso

El acne y la piel grasa no son inconvenientes que solo se encuentran entre la población joven. La verdad es que es un inconveniente que afecta de igual modo a la población adulta. Eso sí, aun en el campo de las pieles grasas, hay diferentes necesidades que, muy frecuentemente, debe ver con la edad.

Las chicas adolescentes y jóvenes con tendencia al acne deberían buscar productos concretos para esta condición. Esto pasa por modelos que contengan activos antiseborreicos y antiinflamatorios que impidan que el acne juvenil deje marcas. Las pieles grasas en la edad adulta, indudablemente, tienen necesidades diferentes.

Funciones adicionales

Por último, nos centramos en un criterio de adquiere que debe ver con los extras que pudiese incluir la crema hidratante para piel grasa. Con esto nos referimos a que, además de seleccionar un producto que controle los inconvenientes evidentes de esta condición, sería interesante si además de esto ofrece otras ventajas añadidas como la supresión de puntos negros o bien granos.

Otra cualidad de muchas cremas es su carácter matificante, el que se encarga no solo de reducir los incómodos brillos del semblante, sino homogeniza el tono facial. Hay otros modelos que, como mentábamos previamente, añaden color y se levantan como prebases de maquillaje geniales. Asimismo hay fórmulas con propiedades antienvejecimiento.

Resumen

Las pieles grasas piden a voces hidratación y esto solamente puede lograrse echando mano de cremas concretas. Son pieles que precisan cuidados muy específicos. Merced a la oferta de productos de belleza existente en el mercado, es posible limitar la producción de sebo, de forma que nuestra cara luzca suave y uniforme.

Las cremas hidratantes son elementos imprescindibles de toda rutina de belleza, por eso no deban faltar jamás en el tocador. Como afirmábamos, no todo es malo en las pieles grasas, puesto que el sebo es exactamente quien se ocupa de que las arrugas tarden más en aparecer. Consiste, entonces, en emplear el tratamiento conveniente y, ¡sacar provecho de sus aspectos positivos!

¿Te ha agradado este artículo? Te animamos a dejarnos un comentario ahora y a compartirlo en redes sociales.

Deja un comentario